El E36 AMG Cupe es precioso. De todas maneras quieres decir que esas llantas son originales? Me recuerdan mucho a unas Carlson. EL GS muy bonito. Cuando era peque iba al camping de un amigo en uno rojo que tenía el padre de éste. EL 944 Turbo es una lástima lo poco que se valoran. Me encanta.
Si un día nos da por hacernos con uno, encontrarlo a saldo será una suerte, más que una lástima, no? ;P Por cerca de mi casa suele andar un E coupé de esa quinta, con esas mismas llantas, un rejillón delante de los que os molan, con un tubarro tamaño chimenea que casi rasca el suelo de lo bajado que está el coche, conducido por un tío que combina chandals con camisas. A alguno de por aquí le encantaría. Personalmente lo prefiero de serie, aunque la estética de este coche no me gusta nada, en general.
Correcto. El 3.6 AMG es una evolución del 280 de entonces, aumentado a 3.600 por incremento de diámetro de los cilindros. Pero no sé si es multiválvula, creo que no...
Será una suerte a la hora de comprarlo, será una lástima tener un clásico infravalorado. Lo mismo le pasa a los 928 V8
Mi tio tuvo un E36 AMG hasta 2004 que se lo robaron y prendieron fuego, en antracita oscuro casi negro.
Buscando un poco por la red he encontrado otro 3.4 AMG que estaba en venta: eBay Österreich: sehr seltenes original Mercedes 3,4 AMG coupe tip top (Artikel 290519904923 endet 16.01.11 19:13:57 MEZ) A mí también me sorprende lo de ese E36 con volante a la izquierda. Aqui hay un enlace a un artículo del E36 de una revista inglesa dedicada a MB (yo estuve algunos años suscrito pero me agobié): HUGE Mercedes E36 AMG W124 Comparison (Sedan, Estate, Coupe and Convertible)
Exacto, el motor 36 AMG deriva del L6 24v del 280 (de hecho, el modelo entero deriva de un C280) mientras que el AMG 3.4 del anuncio, que es anterior, viene del L6 que montaba el 300CE 24v. Saludos.
El E36 AMG no existió en cupé como tal.... Y se de lo que hablo porque estuve a punto de comprar una muy buena unidad. Eran 300 CE AMG. O sea, un 300 CE que se llevaba a AMG y se hacía allí toda la preparación, (si mal no recuerdo, AMG estaba a punto de ser oficial de Mercedes, pero aún no lo era). Luego si salió el E36 AMG como tal en berlina, aunque el e500 lo eclipsó rápido. Montaba un 3.4 de casi 280 CV asociado a una caja automática de 5 relaciones normalmente.... Tren completo modificado por AMG que nada tiene que ver a un 300 CE nisiquiera Sportline, Llantas AMG, seguramente frenos tocados, Escape AMG (ese que lleva ese merchi deja bastante que desear), la caja del filtro del motor suele venir con anagrama AMG y el motor lleva sus pegatinas identificativas, aparte de unos conectores distintos que se reconocen facilmente... El cuadro viene también con AMG y creo que alguna placa interior, etc. Por no hablar del equipo aerodinámico, que en ese coche que han fotografiado no está ni completo..... Sin duda es un CE mal disfrazado de AMG..... Este es de verdad, tiraba como un poseso y tenía un aplomo muuuuuuyyy especial que no he vuelto a sentir en ningún otro coche.P)
Pues mejor no te montes en uno, porque a mi la enfermedad aún me dura..... es un coche que marca.....=P~ Y tranqui que los de AMG pensaban como tu. Este escape mejor verdad??:weedman:
Mucho mejor, es más, así como está es perfecto... un escape medianamente gordo (si sonara algo ya sería la leche, aunque sino se vacía), el coche no está alto, más bien tirando a una estética bajita, unas llantas de las pulgadas que le corresponden a un coche de ese tamaño, un perfil de neumático sin ser excesivo (a ojo un 45 pudiera ser), aunque un perfil 40 quedara mucho mejor, un diseño de llantas muy alemán y con un pelín de garganta. Creo que pudiera ser uno de los pocos coches de serie que me gusta.
Te puedo asegurar que sonaba a gloria.....:-({|=:-({|=:-({|= jaja Una absoluta preciosidad para dejarla tal cual. Los señores de AMG tocaron todo lo que había que tocar en un CE para dejarlo perfecto, al menos para mi gusto... Y os aseguro que la gente torcía el cuello de mala manera al escucharlo y verlo llegar...
Lo hiciste pasar bien de las 4000 rpm??? porque hasta ahí el motor, y sobre todo el cambio, amansan el coche, pasadas esas rpm el bote que da es considerable.:rock:
El escape me llamó la atención en la foto porque allí no me dio tiempo. Sin embargo leyendo la historia del E36 AMG sí existió la versión tanto coupé como cabrio, y la trasera es distinta al que enseñas, con nomenclatura clásica y con y sin spoiler.
Y por cierto el E36 AMG nace en el 95, modelo del último restyling. El que tú presentas es anterior, y sí tiene aspecto de preparación "a posteriori".
yo lo apreté al maximo. claro que tambien me lo pintaron como una maquina de correr y acelerar y no cumplio mis espectativas, pero un motor que va como la seda
A mi los "sabios" de mbfaq me comentaron eso, de todas formas, ambos son AMG 100%, muy exclusivos, y unos carracos. Lo que está bastante claro es que ese avistamiento no tiene pinta de e36 auténtico, porque le faltan bastantes cosas....
Si hubiera sido de día y estuviese en mejor sitio (estaba en plena avenida a oscuras) lo habría detallado bien. El cuadro sí era AMG, pero el escape sí que me "mosquea".
Y se puede saber por qué precio anda un ejemplar como el de la foto, y dónde comprarlo? porque he ojeado por segundamano y nanai... por la pinta es un reto encontrar un bicho de estos.
Que bonitos. El 944 es calcado al que tube yo hace años, el mio era matricula de sevilla, que bien me lo pase yo con mis 18 años y ese coche
Y sabes qué fue de él?. Porque yo vivo en Sevilla, me extraña no tenerlo fichado. También era un turbo?.
El coche lo compre yo en Madrid y se lo vendi a un chaval de alcobendas hace 8 o 9 años lo ultimo que se es que lo pinto en negro y si era el turbo