Un empleado de un concesionario estrella un Ferrari F40 cuando se dirigía a un evento

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.811
El que quiera ir a pedirles explicaciones o darles algún consejo lo tiene fácil: hoy están en Ascari. Ya os adelanto que han aprendido del foro y han bajado sus cacharros desde Alemania en camión.

https://www.instagram.com/reel/C6JC447CGwA/

Date cuenta que esta gente debe ser medio gilipollas y seguramente no tienen conocimiento de que aquí están la verdad absoluta, el camino recto, por supuesto el SUT, los peritos y los frenólogos más prestigiosos del planeta.
Cualquiera que medio medio medio sepa de qué habla sabe que puede ser bastante más preferible mover unos cuantos kms un F-40 que montarlo en un camión, pero cómo le explicas eso a alguien que no ha subido o bajado alguna vez un superdeportivo a un camión. Y eso que ese lleva llantas de juguete.

Verá, verás ahora.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.885
21.000 km según el anuncio, no 5.000. Y te sobra un millón de € :guiño:

Tampoco entiendo qué es lo que han hecho tan mal ni veo que hayan dado una imagen de poco serios.
Si el coche lo tenían en venta, es que o lo habían comprado (ellos son los propietarios) o lo tenían en depósito. En este caso entiendo que el vendedor final había dado el visto bueno para que lo llevasen a Motorworld.
No veo qué tiene que ver todo el asunto con un futuro propietario que ahora mismo no existe.

Tampoco se sabe lo que ha ocurrido. Pruebas de que el conductor estuviera haciendo el cafre, de momento, yo no he visto ninguna. Todo suposiciones.

Me parece bastante atrevido ir diciéndole a una empresa a la que no conocemos de nada lo que debe o no debe hacer. A juzgar por su inventario y su trayectoria, no parecen un chiringuito de ignorantes: https://www.mechatronik.de/en/sales/current-stock/

El precio lo dije según me acorde de uno que habian subastado hace tiempo, ni me fije que tenian x4 veces ese kilometraje, lo mismo hasta por 3M es un buen precio....
(https://es.motor1.com/news/605964/ferrari-f40-subasta-record-actual/)

No entiendo por donde quieres ir, me da igual que la empresa sea el propietario o que lo tenga para vender, con el accidente su activo ha perdido valor y eso es irrefutable ya haya sido un accidente o una mala conducta del conductor, cosa que yo nunca he dicho que sea una u otra solamente he dicho que parece que fuera la mejor opción de la empresa.

Obviamente no voy a decir a una empresa como tiene que trabajar pero si que me voy a tomar la licencia de opinar como trabaja del mismo modo que me la tomaría si veo que el propietario de las Meninas decide enviarlas a otro museo por Seur.

Yo soy un empleado cualquiera y lo primero que me dijeron cuando entre es: Hay que mover los coches. Y aquí tenemos de todo. Y hemos tenido de todo (F50, Miura, Countach, Lola). Estos coches no se venden en dos dias, ni dos semanas. Algunos están meses e incluso años. Y te lo digo de verdad. Hay que moverlos. Pero hay que hacerlo con mucha cabeza. Y es licito que tengas un accidente, porque los accidentes son eso, percances que no se pueden evitar.

Pero una cosa es que tu vayas normal y te pase por un agente externo, y otra es que hagas el cafre y de tanto comprar boletos, te toque.

Y te reitero. Hoy tenemos sesión de fotos, en estático y en movimiento. El coche hará unos 50 kms en total, y le vienen genial para estirar las piernas. ¿Yo tengo miedo? Claro, porque es una pieza rara. Pero me da miedo el resto, yo no. Yo para hacer el cafre tengo mis coches. No se me ocurre hacerlo con los coches de empresa. Sea el que sea.

Pero es que yo no estoy entrando en que se haya hecho el cafre con el coche o haya sido un accidente, lo que estoy diciendo es que por no montarlo en una grúa ha pasado esto, una reparación de las caras una mancha en el historial del coche y del concesionario que se podía haber evitado con 2000€ de grúa, no estoy diciendo ni más ni menos.

Pd: He dicho 2000€ de grua sin tener ni idea de lo que cuesta una plataforma, a ver si ahora me vais a salir con que grua cuesta 20000€ biggrin:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.811
Mover un camión, cerrado, con plataforma elevadora no siempre es posible por no tener la disponibilidad, un camión con rampa norma NO SIRVE

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.811
El precio lo dije según me acorde de uno que habian subastado hace tiempo, ni me fije que tenian x4 veces ese kilometraje, lo mismo hasta por 3M es un buen precio....
(https://es.motor1.com/news/605964/ferrari-f40-subasta-record-actual/)

No entiendo por donde quieres ir, me da igual que la empresa sea el propietario o que lo tenga para vender, con el accidente su activo ha perdido valor y eso es irrefutable ya haya sido un accidente o una mala conducta del conductor, cosa que yo nunca he dicho que sea una u otra solamente he dicho que parece que fuera la mejor opción de la empresa.

Obviamente no voy a decir a una empresa como tiene que trabajar pero si que me voy a tomar la licencia de opinar como trabaja del mismo modo que me la tomaría si veo que el propietario de las Meninas decide enviarlas a otro museo por Seur.

Pero es que yo no estoy entrando en que se haya hecho el cafre con el coche o haya sido un accidente, lo que estoy diciendo es que por no montarlo en una grúa ha pasado esto, una reparación de las caras una mancha en el historial del coche y del concesionario que se podía haber evitado con 2000€ de grúa, no estoy diciendo ni más ni menos.
NO SE PUEDE MONTAR EN UNA GRÚA

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.811
Enga, os digo un secreto pero no se lo digáis a nadie. Tened presente, la relación altura libre la suelo/longitud y tacháaaaannnnn: que NO TIENEN ELEVADOR DE EJE DELANTERO, para acometer con ángulo de ataque suficiente la rampa de subida i dejarse el frontal en la chapa. Por eso Mapfre tiene una plataforma especial exclusiva desde la comercilización del Carrera GT.

Por otra parte, lo que para vosotros es una pieza de museo, para una empresa de este nivelazo es un p*to coche. Caro, pero un p*to coche. Sin más, hacedme caso, os pongáis en cruz y veáis la vida como la queráis ver.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217

Yo de mover coches con un valor de siete cifras tengo muy poca idea. Esta empresa sospecho que lo hace a diario, y llevan ya unos 25 años con el tema. Puedo opinar, pero imagino que saben un poquitín más que yo. Por eso no me atrevo a acusarlos –a toro pasado– de ser unos chapuzas.

¿Qué empresa no tiene algún accidente de vez en cuando? Lo malo para esta gente es que trabajan con máquinas exóticas pintadas de rojo que atraen a fotógrafos y periodistas.
Si un transportista de café tiene un accidente y se le derraman los granos por una autopista, ¿estaríamos teniendo la misma conversación? "Es que debería haberlo transportado en tren, que es mucho más seguro para los granos." Lo dudo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.793
Yo soy un empleado cualquiera y lo primero que me dijeron cuando entre es: Hay que mover los coches.

Más de acuerdo no puedo estar. :)

Por cierto, lo de la grúa, sí, es inteligente hasta cierto punto, hasta el punto en el que te das cuenta que, posiblemente, no pueda ser remolcado sin causar daños. Uno de mis E30 es un poco más bajo de lo normal y ya tiene problemas para subir en grúa. Lo bueno es que la defensa delantera que tiene no es original y no me gusta, así que si se roza, me da un poco igual. biggrin Imaginad un 911 GT3 RS, un F50 o cualquier otro coche que suela estar a unos -3cm del suelo. biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.811
Aaaaaaaaayyyy!!!!!!!

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.368
Bueno, como la cosa ha ido bien, ha sido una gozada hacer 80km aquí. Y sin ningún percance

IMG-20240424-WA0015.jpg

Y el coche a la vuelta, con ese fresquito de ahora, iba... Pffffff... No hay palabras.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.417
Enga, os digo un secreto pero no se lo digáis a nadie. Tened presente, la relación altura libre la suelo/longitud y tacháaaaannnnn: que NO TIENEN ELEVADOR DE EJE DELANTERO, para acometer con ángulo de ataque suficiente la rampa de subida i dejarse el frontal en la chapa. Por eso Mapfre tiene una plataforma especial exclusiva desde la comercilización del Carrera GT.

Por otra parte, lo que para vosotros es una pieza de museo, para una empresa de este nivelazo es un p*to coche. Caro, pero un p*to coche. Sin más, hacedme caso, os pongáis en cruz y veáis la vida como la queráis ver.

Por eso amo (y por eso compré) el F50, y no el anticuado F40, para poder levantar el eje delantero biggrin:.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.885
Yo de mover coches con un valor de siete cifras tengo muy poca idea. Esta empresa sospecho que lo hace a diario, y llevan ya unos 25 años con el tema. Puedo opinar, pero imagino que saben un poquitín más que yo. Por eso no me atrevo a acusarlos –a toro pasado– de ser unos chapuzas.

¿Qué empresa no tiene algún accidente de vez en cuando? Lo malo para esta gente es que trabajan con máquinas exóticas pintadas de rojo que atraen a fotógrafos y periodistas.
Si un transportista de café tiene un accidente y se le derraman los granos por una autopista, ¿estaríamos teniendo la misma conversación? "Es que debería haberlo transportado en tren, que es mucho más seguro para los granos." Lo dudo.

Como ambos tenemos la misma idea de mover coches de esos precios disfrutemos cada uno nuestra opinión y el día que tengamos el placer de tener que moverlos le contamos al otro nuestra experiencia y vemos quién tenía razón.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.586
Yo entiendo la opinión de @Logos y para distancias largas si yo tuviera que mover un coche valorado en 3 millones me buscaría la vida para encontrar un transporte adecuado.

Para distancias cortas lógicamente puede que no merezca la pena y la mejor manera sea moverlo directamente.

Nunca sabremos que ha pasado y lógicamente todo son elucubraciones de unos esmayaos en un foro pero mi intuición a mi me dice también que viendo las circunstancias que el conductor infravaloro la respuesta del coche y sobrevaloro las condiciones de la carretera.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.963
En el Engelbergtunnel biggrin: Se debía montar una buena, ese tramo de autopista va siempre a tope de tráfico, incluso los fines de semana.

Según Auto Motor und Sport y el portavoz del compraventa, el conductor tiene práctica llevando coches de este calado y lleva varios años en la empresa.

Tampoco es un túnel que permita muchas alegrías. Suele ir cargado, los carriles no son especialmente anchos y tiene velocidad variable.

Quizás sea un poco prematuro echarle la culpa al chaval.
Venga ya, no nos quites el divertimento, c**o!!! :floor:
Para mí el principal responsable es el que no paga una grúa para transportar tremenda obra de arte.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
Ayer por la tarde hubo otro accidente en el mismo túnel, en dirección contraria.

Por suerte no había ningún Ferrari en los camiones implicados :p

media.media.d47da627-65cb-4c39-8a0c-2a83d6c22e78.original1024.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.586
Ayer por la tarde hubo otro accidente en el mismo túnel, en dirección contraria.

Buen aporte.....y si, con este accidente tenemos un poco algunos el sesgo del superviviente (o una variante de este) de pensar que solo el F40 ha tenido accidente ahí como si no hubiera otros casos.

Pero bueno, que sería de un foro de internet si no podemos compartir nuestras opiniones infundadas :finga:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.811

Aaaaaaaammmmmigommmmmío!!!
El único Miura J original se perdió en un accidente de camión y posterior incendio. Lo iba a decir ayer, pero es tontería.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.855
Me encantan los foreros que dan cátedra a empresas especializadas en dichos menesteres, lo de Perro Sanxe se queda corto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.622
Pero bueno, que sería de un foro de internet si no podemos compartir nuestras opiniones infundadas :finga:

:floor:

...te advierto que mi especulación sobre acelerones en vacío (o no, y luego... :LOL:) en túneles, y con ciertos coches.... es, por una vez, de todo menos infundada :descojon:

:drive:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.811
Conozco personalmente chavales con 24 años a los que no seguiríais ni yendo en un Dyane 6 y vosotros en un M5. Pero bueno. Colombo a vuestro lado se queda en un Municipal de oficinas. Yo sigo sin tener datos y viendo perfectamente normal mover el coche por carretera para distancias cortas, insisto, sin contar que el niño sea el hijo del dueño y el coche suyo y no mercancía para comercializar, porque puestos a suponer, supongo que una empresa con esa trayectoria y tipo de producto, no le deja conducir el coche al primer niñato que vea en oficinas… pero yo no soy Colombo y prefiero no suponer.