Un Ferrari F430 repostando GLP en una estación de servicio!

Rain Man

Forista
Column: LPG Conversion Kits on Exotic Supercars?

Most supercars offered in the market today come with their ECU tuned for premium gas fuels say 93 octane rated or higher, but as we all know, LPG fuel is much cheaper and in that regard, several sports cars owners would like to drive their expensive cars on a daily basis but the fuel prices for the premium gas proves to be a challenge.
The basic assumption posed by most people is that a Ferrari owner has enough money to pay for his fuel, premium insurance and other costs, but sometimes this is not always the case. As you can see from these photos, this is a Ferrari F430 with an LPG conversion kit. Strange isn’t it? But I don’t think so and I will explain why. Over time, owners of Ferrari 348′s and 355′s have been known to fit in this LPG conversion kits in their cars for two main reasons. The first is due to the high prices of premium gas, which at times is not available in all countries. The second is to reduce the import taxes, cars on LPG have lower import taxes than those on premium gasoline, LPG is considered as a greener by-product.

So basically those doing it fit a storage tank in the boot where the entire kit shall feed from, the vaporizer is the variant here since it should match the fuel requirements of the engine, also the mixing plates should fit the engine. The rest of the equipment includes such things as the fuel tank, LPG shut off, Gasoline shit off, filler system, fuel tank frame, dash switch, the fuel lines and electric wires and of course the vaporizer and the mixing plates. All that for a non-LPi engine.
Depending on which country one comes from, rules may vary as to the installation strategies such as the location of the tank, location of the filler system etc.
The big question still remains, is it safe to have these conversions? Well, as per the many opinions given by those who have done it, we can’t come to a clear conclusion but thanks to science for we know one thing for sure, water never mixes with gasoline. Since it is heavier, instead, it collects around the lowest point where it can freeze forming blockages in the fuel lines, filters and even injectors. This will only lead to higher maintenance costs while you thought you escaped the fuel cost. Alcohol on the other hand will comfortably mix with water.

Of course, this is just my own opinion and borrowing chunks of the little science I learnt in high school back in the early days, feel free to throw in your own opinion at the chat box below!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Vamos la chorrada de que esto es una formula para que los propietarios de super coches los pudean llevar a diario....me parece ridicula.

Esos coches no se pueden llevar a diario...porque no estan pensados para ello...y ademas, no creo que la diferencia de precio, les sea relevante a los propietarios...

Me parece mas querer ser el mas friki de tu clase...mas que otra cosa.

Y me gustaria ver si eso es verdad...o si solo es el montaje de la foto.

Carlos

Clan Leader
Nacho Martinez;12921579 dijo:
Vamos la chorrada de que esto es una formula para que los propietarios de super coches los pudean llevar a diario....me parece ridicula.

Esos coches no se pueden llevar a diario...porque no estan pensados para ello...y ademas, no creo que la diferencia de precio, les sea relevante a los propietarios...

Sin duda +1

Surcador

En Practicas

Exacto, un ferrari esta hecho para los findes o algunas tandas, y en el caso que lo quieras para todos los dias, dudo que el propietario tenga problemas en llenar el deposito de minimo SP98.

Redstys

Forista Senior
Ya no solo pasan a GLP gente que hace 10.000km al año, sino que los ferraris tambien, lo que hay que ver.

antuan

Clan Leader

Jajajaja +1

http://www.diariomotor.com/2013/04/...-para-la-crisis-del-superdeportivo-en-italia/

Despues de leer esto (la unica ventaja es un ahorro anual de 500€ en impuestos -en Italia-), es que no me lo puedo creer!

Izanhut

Clan Leader
Surcador;12921585 dijo:
ventajas: el litro a 0,75 céntimos!

mj1fs1.jpg

¿180.000€ de coche y mirando céntimos por litro de gasolina?

Rain Man

Forista
Izanhut;12921788 dijo:
¿180.000€ de coche y mirando céntimos por litro de gasolina?

Supongo, es el coche del marido de Ángela Merkel. Digo de su marido, ya que ella era partidaria de mantener su golf de 20 años otros 20 más.

jgfleon

En Practicas
Eso es una estrategia de marketing seguro. Fijo que es por alguna campaña publicitaria en favor del GLP.

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Aunque cueste 0,75€ el litro de GLP, tienes que hacer muchos km para amortizar la instalación del sistema, a mi me parece una soplapollada, eso es puro marketing, el otro día vi un cayene con lo mismo, al menos el tio llevaba el coche petado de pegatinas anunciando que instalaban la conversión :descojon:

felix.a.i.

En Practicas
Yo pienso que hacer eso a ese modelo es un delito y mas que es de mis favoritos..me refiero al f430.
para mi quien hace eso es mas que cutre,es desgraciar ese coche..mucha gente lo tiene para pegarse el farol y no lo puede mantener.

ese coche es para quien puede llenar el deposito a diario de los octanos que sea,como si es de 200 octanos,que noticia mas triste

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Adiox! pero si es que ya asi es cuando no puedes ir a ningún lado con ellos ....ya no metes ni un trolley en la guantera exterior (a eso no se le puede llamar maletero) :floor:

Hipno Sapo

Forista Legendario
A mi me gustaría ver la foto del motor del Ferrari, con todo el apaño del LPG, sus mil y un cables, las pinzas esas horrorosas enganchadas en los inyectores...

De todas maneras, para los que no habéis leido el texto (tampoco creo que me leais a mi pero por si acaso) dice que la razón principal no es el tanto el precio, o la falta de disponibilidad de los combustibles premium, sino que los costes de importación se abaratan considerablemente en un vehículo adaptado a LPG respecto a uno que solo gasta 98.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Danny;12922578 dijo:
Aunque cueste 0,75€ el litro de GLP, tienes que hacer muchos km para amortizar la instalación del sistema, a mi me parece una soplapollada, eso es puro marketing, el otro día vi un cayene con lo mismo, al menos el tio llevaba el coche petado de pegatinas anunciando que instalaban la conversión :descojon:

La instalación vale 1750 euros con todo.

Y no hace falta hacer muchos km para amortizarlo.

El gas es más rentable que la gasolina | Motor | Mi dinero | Accesible | expansion.com

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo es que no lo veo mal.

El tío tiene un botón que si quiere funciona con gas o con gasolina.

Si va a la disco y quiere impresionar en la entrada pone "Gasolina" y da unos acelerones para que Kannis y Chonnis "lo flipen".

Si va al Carrefetour pone "gas" y conduce mirando el paisaje gastando poco euros que le vendrán bien para comprarse una Pizza, Pasta o botella de Moscato.

Otro tema puede ser la autonomía.

El "pive" está harto de repostar todos los días. ASí tiene más autonomía.

cifu

Forista Senior
Danny;12922578 dijo:

j*der con los nuevos!!. Entráis dando cera bien.

Le voy a decir a Pley que te saque el remo.:descojon::descojon: