Un Ferrari F430 repostando GLP en una estación de servicio!

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
Column: LPG Conversion Kits on Exotic Supercars?




Most supercars offered in the market today come with their ECU tuned for premium gas fuels say 93 octane rated or higher, but as we all know, LPG fuel is much cheaper and in that regard, several sports cars owners would like to drive their expensive cars on a daily basis but the fuel prices for the premium gas proves to be a challenge.
The basic assumption posed by most people is that a Ferrari owner has enough money to pay for his fuel, premium insurance and other costs, but sometimes this is not always the case. As you can see from these photos, this is a Ferrari F430 with an LPG conversion kit. Strange isn’t it? But I don’t think so and I will explain why. Over time, owners of Ferrari 348′s and 355′s have been known to fit in this LPG conversion kits in their cars for two main reasons. The first is due to the high prices of premium gas, which at times is not available in all countries. The second is to reduce the import taxes, cars on LPG have lower import taxes than those on premium gasoline, LPG is considered as a greener by-product.

So basically those doing it fit a storage tank in the boot where the entire kit shall feed from, the vaporizer is the variant here since it should match the fuel requirements of the engine, also the mixing plates should fit the engine. The rest of the equipment includes such things as the fuel tank, LPG shut off, Gasoline shit off, filler system, fuel tank frame, dash switch, the fuel lines and electric wires and of course the vaporizer and the mixing plates. All that for a non-LPi engine.
Depending on which country one comes from, rules may vary as to the installation strategies such as the location of the tank, location of the filler system etc.
The big question still remains, is it safe to have these conversions? Well, as per the many opinions given by those who have done it, we can’t come to a clear conclusion but thanks to science for we know one thing for sure, water never mixes with gasoline. Since it is heavier, instead, it collects around the lowest point where it can freeze forming blockages in the fuel lines, filters and even injectors. This will only lead to higher maintenance costs while you thought you escaped the fuel cost. Alcohol on the other hand will comfortably mix with water.

Of course, this is just my own opinion and borrowing chunks of the little science I learnt in high school back in the early days, feel free to throw in your own opinion at the chat box below!
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
148
A la mierda el reparto de masas :descojon:
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.610
Reacciones
13.937
Si andan igual...a mi me parece bien..
Que ventajas e inconvenientes tiene.??
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.944
Reacciones
20.495
Vamos la chorrada de que esto es una formula para que los propietarios de super coches los pudean llevar a diario....me parece ridicula.

Esos coches no se pueden llevar a diario...porque no estan pensados para ello...y ademas, no creo que la diferencia de precio, les sea relevante a los propietarios...

Me parece mas querer ser el mas friki de tu clase...mas que otra cosa.

Y me gustaria ver si eso es verdad...o si solo es el montaje de la foto.
 

Surcador

En Practicas
Modelo
Bmw 320cia e46
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
260
Reacciones
50
ventajas: el litro a 0,75 céntimos!
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.342
Nacho Martinez;12921579 dijo:
Vamos la chorrada de que esto es una formula para que los propietarios de super coches los pudean llevar a diario....me parece ridicula.

Esos coches no se pueden llevar a diario...porque no estan pensados para ello...y ademas, no creo que la diferencia de precio, les sea relevante a los propietarios...

Me parece mas querer ser el mas friki de tu clase...mas que otra cosa.

Y me gustaria ver si eso es verdad...o si solo es el montaje de la foto.

Sin duda +1
 

Surcador

En Practicas
Modelo
Bmw 320cia e46
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
260
Reacciones
50
Nacho Martinez;12921579 dijo:
Vamos la chorrada de que esto es una formula para que los propietarios de super coches los pudean llevar a diario....me parece ridicula.

Esos coches no se pueden llevar a diario...porque no estan pensados para ello...y ademas, no creo que la diferencia de precio, les sea relevante a los propietarios...

Me parece mas querer ser el mas friki de tu clase...mas que otra cosa.

Y me gustaria ver si eso es verdad...o si solo es el montaje de la foto.

Exacto, un ferrari esta hecho para los findes o algunas tandas, y en el caso que lo quieras para todos los dias, dudo que el propietario tenga problemas en llenar el deposito de minimo SP98.
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
pLEy;12921569 dijo:
A la mierda el reparto de masas :descojon:

:floor: :floor:

Tranquilo, empiezan por GLP, terminaran por diesel... al tiempo :mus-
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.602
Reacciones
5.077
Ya no solo pasan a GLP gente que hace 10.000km al año, sino que los ferraris tambien, lo que hay que ver.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.113
Reacciones
20.663
Nacho Martinez;12921579 dijo:
Vamos la chorrada de que esto es una formula para que los propietarios de super coches los pudean llevar a diario....me parece ridicula.

Esos coches no se pueden llevar a diario...porque no estan pensados para ello...y ademas, no creo que la diferencia de precio, les sea relevante a los propietarios...

Me parece mas querer ser el mas friki de tu clase...mas que otra cosa.

Y me gustaria ver si eso es verdad...o si solo es el montaje de la foto.

Jajajaja +1

http://www.diariomotor.com/2013/04/...-para-la-crisis-del-superdeportivo-en-italia/

Despues de leer esto (la unica ventaja es un ahorro anual de 500€ en impuestos -en Italia-), es que no me lo puedo creer!
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Surcador;12921585 dijo:
ventajas: el litro a 0,75 céntimos!

mj1fs1.jpg


¿180.000€ de coche y mirando céntimos por litro de gasolina?
 

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
4.982
Reacciones
1.266
pLEy;12921569 dijo:
A la mierda el reparto de masas :descojon:
correcto, todo el trabajo de cientos de ingenieros tirado a la basura:descojon:
 

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
480
Reacciones
31
Hay que ser hortera,ahora se ira a comprar cafe Hacendado.
 

alvar anton

Forista
Miembro del Club
Modelo
323ci,318is,325
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
2.184
Reacciones
387
Ese no es un coche de diario,eso tiene que ser pura propaganda
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
Izanhut;12921788 dijo:
¿180.000€ de coche y mirando céntimos por litro de gasolina?

Supongo, es el coche del marido de Ángela Merkel. Digo de su marido, ya que ella era partidaria de mantener su golf de 20 años otros 20 más.
 

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Registrado
3 Jun 2010
Mensajes
560
Reacciones
219
Eso es una estrategia de marketing seguro. Fijo que es por alguna campaña publicitaria en favor del GLP.
 

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Registrado
30 Sep 2001
Mensajes
3.925.168
Reacciones
11.006
Aunque cueste 0,75€ el litro de GLP, tienes que hacer muchos km para amortizar la instalación del sistema, a mi me parece una soplapollada, eso es puro marketing, el otro día vi un cayene con lo mismo, al menos el tio llevaba el coche petado de pegatinas anunciando que instalaban la conversión :descojon:
 

felix.a.i.

En Practicas
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
495
Reacciones
5
Yo pienso que hacer eso a ese modelo es un delito y mas que es de mis favoritos..me refiero al f430.
para mi quien hace eso es mas que cutre,es desgraciar ese coche..mucha gente lo tiene para pegarse el farol y no lo puede mantener.

ese coche es para quien puede llenar el deposito a diario de los octanos que sea,como si es de 200 octanos,que noticia mas triste
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.595
Reacciones
189.557
Adiox! pero si es que ya asi es cuando no puedes ir a ningún lado con ellos ....ya no metes ni un trolley en la guantera exterior (a eso no se le puede llamar maletero) :floor:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.326
Reacciones
11.570
A mi me gustaría ver la foto del motor del Ferrari, con todo el apaño del LPG, sus mil y un cables, las pinzas esas horrorosas enganchadas en los inyectores...

De todas maneras, para los que no habéis leido el texto (tampoco creo que me leais a mi pero por si acaso) dice que la razón principal no es el tanto el precio, o la falta de disponibilidad de los combustibles premium, sino que los costes de importación se abaratan considerablemente en un vehículo adaptado a LPG respecto a uno que solo gasta 98.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Danny;12922578 dijo:
Aunque cueste 0,75€ el litro de GLP, tienes que hacer muchos km para amortizar la instalación del sistema, a mi me parece una soplapollada, eso es puro marketing, el otro día vi un cayene con lo mismo, al menos el tio llevaba el coche petado de pegatinas anunciando que instalaban la conversión :descojon:

La instalación vale 1750 euros con todo.

Y no hace falta hacer muchos km para amortizarlo.

El gas es más rentable que la gasolina | Motor | Mi dinero | Accesible | expansion.com
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.530
Reacciones
15.666
Esta hecho porque en Italia te ahorras 600€ al año de impuesto de circulación ;-)
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Yo es que no lo veo mal.

El tío tiene un botón que si quiere funciona con gas o con gasolina.

Si va a la disco y quiere impresionar en la entrada pone "Gasolina" y da unos acelerones para que Kannis y Chonnis "lo flipen".

Si va al Carrefetour pone "gas" y conduce mirando el paisaje gastando poco euros que le vendrán bien para comprarse una Pizza, Pasta o botella de Moscato.

Otro tema puede ser la autonomía.

El "pive" está harto de repostar todos los días. ASí tiene más autonomía.
 

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Registrado
3 Ene 2004
Mensajes
5.403
Reacciones
1.275
Danny;12922578 dijo:
Aunque cueste 0,75€ el litro de GLP, tienes que hacer muchos km para amortizar la instalación del sistema, a mi me parece una soplapollada, eso es puro marketing, el otro día vi un cayene con lo mismo, al menos el tio llevaba el coche petado de pegatinas anunciando que instalaban la conversión :descojon:

j*der con los nuevos!!. Entráis dando cera bien.

Le voy a decir a Pley que te saque el remo.:descojon::descojon:
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.865
pLEy;12921569 dijo:
A la mierda el reparto de masas :descojon:

:descojon::descojon::descojon: y a la mierda la bolsa de viaje, ya si acaso una bolsa de aseo :floor::floor::floor:
 
Arriba