Noticia Un mecánico de Aranjuez gana un juicio a Tesla por venderle un coche roto: "Elon Musk pasa de todo"

cybermad

Clan Leader
DEBERÁ PAGAR 62.330 EUROS

Un mecánico de Aranjuez gana un juicio a Tesla por venderle un coche roto: "Elon Musk pasa de todo"
75b90101-7a36-4e1f-8b00-f07ffc9d32bb_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

El mecánico Ángel Gaitán enseña su sentencia /ÁNGEL GAITÁN

• Ángel Gaitán demandó a la compañía tras descubrir que su Model 3 tenía varios desperfectos, entre ellos un punto de soldadura desenganchado
  • El mecánico mantiene aun así sus acciones en Tesla: "Creo que la marca tiene que ganar mucho dinero todavía"

Madrid 08 de junio del 2022

El desperfecto más importante era un punto de soldadura desenganchado, que la compañía proponía sellar de nuevo. Se suma a otras incidencias como un picotazo en el panel interior del motor, el desajuste del capó y un limpiaparabrisas desgastado.

• La sentencia, dictada en el juzgado de primera instancia nº2 de Fuenlabrada el pasado mes de marzo y a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, condena a Tesla Spain (la filial de la multinacional en nuestro país) a pagar a Gaitán 62.330 euros. Contra el fallo cabe recurso.

Tesla no ha respondido a varias solicitudes de información de este diario. Según informa el demandante, la empresa ha solicitado una ampliación del plazo para revisar los vídeos del juicio y recurrir.

No existen casos similares en España —al menos, que se hayan dado a conocer o que aparezcan en la base de datos de sentencias del Consejo General del Poder Judicial—, pero sí en China (en un Tesla de segunda mano con defectos de estructura) y Estados Unidos (una pareja de Chicago quiso demandar a Tesla por venderle un coche roto pero la compañía había incluido una cláusula de arbitraje en el contrato, lo que les dejó desprotegidos).

d7809382-55de-499e-a568-0efef030f1bd_16-9-aspect-ratio_50p_0.png

Tesla, condenada por un juzgado de Fuenlabrada

Gaitán, que además de mecánico es perito judicial de automoción, compró su Tesla en agosto de 2020.

"Yo era la persona más fanática de la marca. Los usaba desde 2013, trayendo los coches de Suiza. Había muchos problemas pero se les perdonaba, porque era el primer eléctrico y hacían unidades limitadas", relata en conversación con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. "Cuando empezó a fabricar en masa, que ya compras un coche de fabricación europea perfectamente regulado, nos dimos cuenta de que seguían los problemas".

El mecánico pagó 72.000 euros por su vehículo, de los cuales 7.000 correspondían al software de conducción. "Al día siguiente de comprarlo vi los defectos y devolví el pedido del software", continúa. Es decir, pagó 65.000 euros que la empresa deberá reintegrar casi en su totalidad.

"El coche venía con la carrocería mal soldada. Me dijeron que era un problema tonto y que se lo llevase. Tenía la opción de devolverlo a través de internet en quince días, pero estuvo en su taller más tiempo y se me pasó el plazo. Me dieron la opción de soldarlo y les dije que no iba a permitir eso en un coche nuevo", relata. "Al no ofrecer más soluciones, decidí denunciar".

"SE RIERON DE MÍ"
      Gaitán es, además de mecánico y perito, famoso en la red social de vídeos cortos TikTok, donde acumula cerca de un millón de seguidores, y en YouTube, donde supera los 100.000.

Así que, además de denunciar en el juzgado, ha hecho público todo el proceso.

Pese a ello, la respuesta de Tesla ha consistido en ignorarle.

"Mis primeros vídeos en TikTok no fueron sobre Tesla. Tuve un accidente laboral, me aburría y el canal empezó a funcionar. Les empecé a dar públicamente un año después de la denuncia", cuenta. "Les dije: como no me deis una solución, lo publico. Y se rieron de mí. Están por encima del bien y del mal. Elon Musk es el hombre más rico del mundo y España es un país que no le preocupa. Es un artista. Les da igual todo. Esta es la décima entrevista que hago sobre el tema y no han dado explicaciones a nadie".

Tesla tiene varias tiendas en España y un centro de reparaciones al norte de Madrid. Uno de los principales obstáculos que encontró Gaitán fue la deficiente atención al cliente de la empresa.

"En España no hay servicio al que llamar. Tienen tiendas, pero lo compras por internet, y luego puedes ir al service, que es como el taller. Yo lo he tramitado todo por Holanda", añade. La matriz europea de la empresa está en ese país.

Así, y gracias a la repercusión que han tenido sus denuncias en redes, Gaitán se ha convertido en el mecánico de referencia para clientes de Tesla que tienen problemas con su coche.

"Todas las semanas vienen clientes de toda España con problemas de soldaduras, múltiples defectos de acabado, baterías que se rompen... Yo les hago el informe del problema y les oriento sobre cómo iniciar la reclamación. Algunos fallos son graves y carísimos de reparar", remata.

TESLA NO CONSIDERA UN COCHE DE 60.000 EUROS ALTA GAMA
      Uno de los argumentos de Tesla que más sorprendió tanto a Gaitán como a la jueza fue no considerar un vehículo de más de 60.000 euros gama alta.

Para Gaitán, es inaceptable que con ese precio traiga defectos de fábrica.

La sentencia apunta que "nos encontramos con un vehículo nuevo de elevado precio, aunque la parte demandada no lo incluya en la categoría de alta gama, que desde el momento de su entrega presentaba deficiencias reconocidas por la vendedora (...) Aunque la pericial insista en que los defectos apreciados no comprometen la integridad estructural ni la seguridad del vehículo, queda acreditado que el vehículo no reúne los estándares de calidad que se esperan de una marca de prestigio como Tesla".

"Aún pueden vender mucho aunque engañen a la gente"

Ángel Gaitán, mecánico

El mecánico reconoce que, pese a todos los sinsabores, mantiene sus acciones en Tesla porque cree que aún puede ganar mucho dinero con ellas.

"Tengo muchas acciones. Las compré a menos de 60 dólares y han llegado a valer 1.200 [ahora mismo están en unos 700 dólares]. Creo que la marca tiene que ganar mucho dinero todavía, pero eso no quita que si un usuario tiene un problema, te dicen que es normal y que el coche no es de alta gama, haya que darles", concluye. "Veo que, aunque sigan engañando a la gente, tienen posibilidades de hacer buenos números. El público en general no conoce estos entresijos. Aunque ahora es cuando el resto de marcas sacan coches eléctricos. Probablemente este sea el último año que aguante las acciones".

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Vendo caca a precio de oro.

C130

Forista
Hace tiempo lei la noticia e incluso he visto alguno de sus videos en youtube.
Tesla va arecurrir la sentencia y al final ya se vera quien gana.

Antalcu

En Practicas
Como bien dicen el tio parece que trabaja bien , pero vamos que hay veces que es un poco maestro liendre....de todo sabe y de nada entiende. Respecto a la cabecera del periodico mejor no hacer comentarios por que si Elon Musk tiene que estar en esas cosas.....

pucelano

Forista
Ese no es más tnto porque no tiene tiempo, le dicen que le recogen el coche y no lo hace, dicen que se lo reparan y pasa, y luego les denuncia por un simple punto de soldadura?
Igual le sale caro tanto bombo sin sentido

Antalcu

En Practicas
Ahora mismo esta en la cresta de la ola y parece que es el descubridor del mundo del motor y que todo el mundo lo hace mal menos el, eso si me meti en su pagina y la famosa revision GT cobra 250 euros y si quieres que te llame el en persona 500 euros jajaja desde luego los humanos nos extinguiremos mas pronto que tarde, pero una cosa esta clara en España quien rapido sube mas rapido baja y si no al tiempo...

Última edición:

Logos

Forista Senior
Y que también es muy fácil hacer las cosas con el dinero de otro.

Tiene algunas reparaciones que debe de dar miedo la factura.

jajajajaja cierto!!

Es verdad que tiene equipo y conocimientos pero parece que cambia piezas y mete horas como si fueran gratis.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Y después hay un problema con lo de alta gama y el precio....ahí estoy con Tesla. El coche nuevo en Estados Unidos cuesta 44.000 dólares. Si aquí cobran 63.000 aurelios es por la voracidad recaudadora del Estado, no porque el coche los valga.

Jokin

Clan Leader
Yo el lio con Tesla lo veo un poco enrevesado. No pone de su parte en llegar a un acuerdo con Tesla, prefiere gastarse 10.000€ en el procedimiento… va sentando càtedra dando lecciones de moral…Hay algo que no me cuadra de este tipo. Encima tiene cara de niño cab**n.

En otro órden de cosas ¿ustedes conocéis algún usuario de Tesla que vuelva a la combustión? Reflexión en voz alta.

el_letrado

Forista Legendario
Y después hay un problema con lo de alta gama y el precio....ahí estoy con Tesla. El coche nuevo en Estados Unidos cuesta 44.000 dólares. Si aquí cobran 63.000 aurelios es por la voracidad recaudadora del Estado, no porque el coche los valga.
Salvajes los atracos que se pegan en España con las importaciones.

AMM5

Forista Senior
No aguanto a este hombre, lo siento.

Parece que sabe más que todos los ingenieros del MIT y la NASA y solo él trabaja bien, yo ya le he pillado con un par de cosas que son falsas metidas entre medias verdades, es otro asusta viejas.

Llega un coche con un problema, y enga todos esos coches son una p*ta mierda porque si, porque se la roto algo.

Espero que Tesla, que para mi es la mierda más grande el mundo en cuanto a calidades y demás, le gane el juicio por tonto y encima de quedarse con el coche jodido le toque soltar toda la mortadela de las tasas.

O sea el tío es súper fan de los eléctricos y se gana la vida denunciando tonterías sobre marcas que le dan un millón y medio de vueltas en todos los sentidos a Tesla... vamos, no le llevo ni un patinete al colega este

Logos

Forista Senior
Yo el lio con Tesla lo veo un poco enrevesado. No pone de su parte en llegar a un acuerdo con Tesla, prefiere gastarse 10.000€ en el procedimiento… va sentando càtedra dando lecciones de moral…Hay algo que no me cuadra de este tipo. Encima tiene cara de niño cab**n.

En otro órden de cosas ¿ustedes conocéis algún usuario de Tesla que vuelva a la combustión? Reflexión en voz alta.

No quiere arreglarlo porque sabe que la publicidad de ir contra Tesla vale más que esos 10K que se va a gastar en el procedimiento.

Te pregunto yo, ¿Conoces algún usuario de Tesla que no este lobotomizado con lo bueno que son los eléctricos? Es como preguntar si conoces a alguien que haya salido de una secta y hable mal de ella, todos los conductores de eléctricos y muchos de híbridos, hablan con una superioridad moral que asusta, es tontearía razonar con ellos y en mi propia cara me han intentado enseñar que los acabados de un model S son iguales que los de mi X5, después de dejarle que soltara su monologo le dije ahora cierra la puerta, escucho el ruido y después cerré yo la mía, sonrei y le dije sigue pensando lo que quieras...

Jokin

Clan Leader
No quiere arreglarlo porque sabe que la publicidad de ir contra Tesla vale más que esos 10K que se va a gastar en el procedimiento.

Te pregunto yo, ¿Conoces algún usuario de Tesla que no este lobotomizado con lo bueno que son los eléctricos? Es como preguntar si conoces a alguien que haya salido de una secta y hable mal de ella, todos los conductores de eléctricos y muchos de híbridos, hablan con una superioridad moral que asusta, es tontearía razonar con ellos y en mi propia cara me han intentado enseñar que los acabados de un model S son iguales que los de mi X5, después de dejarle que soltara su monologo le dije ahora cierra la puerta, escucho el ruido y después cerré yo la mía, sonrei y le dije sigue pensando lo que quieras...
Sabia reflexión. Me gusta como piensas.

Confieso que yo casi he llegado a ser un sectario de Tesla. Poco a poco me voy rehabilitando biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Ahora mismo esta en la cresta de la ola y parece que es el descubridor del mundo del motor y que todo el mundo lo hace mal menos el, eso si me meti en su pagina y la famosa revision GT cobra 250 euros y si quieres que te llame el en persona 500 euros jajaja desde luego los humanos nos extinguiremos mas pronto que tarde, pero una cosa esta clara en España quien rapido sube mas rapido baja y si no al tiempo...
Y falta la mejor parte, si tienes un coche de más de 350CV, el precio son 100 pavos más
Que yo pedí precio y dices, venga anda flipao

Logos

Forista Senior
Sabia reflexión. Me gusta como piensas.

Confieso que yo casi he llegado a ser un sectario de Tesla. Poco a poco me voy rehabilitando biggrin

Lo cortes no quita lo valiente, tiene sus cosas muy uenas buenas, el software del autopilot a día de hoy no tiene rival, en aceleración es espectacular, pionero en ser un electico puro pero en el resto de apartados es muy mediocre.

Bl@nquito

Clan Leader
Jajajaja como sigas sumando al final te quedas el coche, y todo esto es para que te revisen sin tocar ni poner nada, despues es cuando empieza lo bueno...
Si porque por este tipo, se cambia medio coche cada cambio de aceite
Hay muchas cosas que acierta, pero cuando le oigo decir que la CCV a cambiar a los 60.000Km... A ver salao, en un BMW me dices cómo lo haces, a razón de 500€ de tapa? Porque va integrada, salao

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

Tiene el dinero,y tiene ganas de fama.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

Si eso es verdad,deberían cobrar 6000 en vez de 500