camaguayo
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Hola a tod@s.
Quiero contaros la historia con el mecánico que me ha esto reparando el coche desde 2017, aproximadamente.
Cuando lo conocí, me pareció un tío serio y responsable, que conoce su trabajo. En aquel momento no tenía taller pero se buscaba la vida haciendo reparaciones y me pareció oportuno dejarle mi coche para que lo reparara cuando se le fue el enfriador de aceite (el precio también era más bajo, lógicamente).
Bien, pues después de ponerlo, me doy cuenta de que el cubrecarter no está puesto. Lo llamo y me dice que se lo ha dejado en el suelo (en la calle) pero que no me preocupe, que está debajo de un 530 y que no se ve. Como me corría prisa y él no estaba en ese momento, lo recogí, lo metí en el coche y me encargué de colocarlo yo mismo. Me dije que no pasaba nada, que era un olvido que lo puede tener cualquiera y me olvidé del asunto. Pocos días después el coche empieza a perder refrigerante. Me pongo a buscar y veo que un manguito lo ha dejado sin asegurar y ha empezado a rozar con una de las correas, desgastándolo hasta perforarlo. No pasa nada, busco un manguito en un desguace, me lo coloca y a correr. Tampoco le doy importancia.
Pasados unos meses se lo vuelvo a llevar para reemplazar el silentblock del diferencial. En ese momento, aparte de trabajar en BMW, también hace trabajos los fines de semana, pero tiene un local con elevadores, herramientas, etc. que alquila. A las dos semanas, me dispongo a revisar el flexible del catalizador porque vibraba mucho y veo que faltan tres tornillos de los palieres (dos en un lado y uno en el otro). Lo llamo, se lo comento y me dice que vale, que le envíe la ficha técnica para pedir los tornillos y que me llamará para ponérselos. Aquí ya me empiezo a arrascar la cabeza... pero sigo dándole un voto de confianza. Además, ha conseguido trabajo en la BMW y eso me hace pensar que malo no debe ser.
En junio del año pasado, empieza a pasarse el refrigerante al motor. Al contactar con él me dice que ha dejado el trabajo y se ha montado por su cuenta en el mismo taller del que disponía los fines de semana.Se lo llevé y me diagnostica que el conjunto soporte del bote de aceite/enfriador está comunicado (lo ha llevado a comprobar y así se lo han dicho.) Le digo que en esa zona, la presión del aceite es mayor y pasaría el aceite al circuito del refrigerante, y no al revés, pero dice que a veces puede ocurrir. También le recuerdo que el enfriador me lo cambió él mismo y no llevaba ni 15.000 kms. Se pide todo original, lo monta y me llama diciendo que ya puedo recoger el coche (previo pago de 760€, por supuesto). Que se ha probado y está perfecto. Voy a recogerlo y cuando llevo 6 kms. recorridos empieza a calentarse. Lo paro, saco varilla del aceite y hasta arriba de refrigerante. Se lo vuelvo a llevar y le digo que le pida responsabilidades al taller que ha dicho que esas piezas estaban defectuosas, pero comenta que eso no sirve de nada, que seguirá buscando la causa y que lo tendrá en cuenta a la hora de presupuestar la avería. Después de decirme que puede ser una cosa o puede ser otra y demás historias que no hace falta contar, me aconseja que compre un motor de desguace...
Continuará
Quiero contaros la historia con el mecánico que me ha esto reparando el coche desde 2017, aproximadamente.
Cuando lo conocí, me pareció un tío serio y responsable, que conoce su trabajo. En aquel momento no tenía taller pero se buscaba la vida haciendo reparaciones y me pareció oportuno dejarle mi coche para que lo reparara cuando se le fue el enfriador de aceite (el precio también era más bajo, lógicamente).
Bien, pues después de ponerlo, me doy cuenta de que el cubrecarter no está puesto. Lo llamo y me dice que se lo ha dejado en el suelo (en la calle) pero que no me preocupe, que está debajo de un 530 y que no se ve. Como me corría prisa y él no estaba en ese momento, lo recogí, lo metí en el coche y me encargué de colocarlo yo mismo. Me dije que no pasaba nada, que era un olvido que lo puede tener cualquiera y me olvidé del asunto. Pocos días después el coche empieza a perder refrigerante. Me pongo a buscar y veo que un manguito lo ha dejado sin asegurar y ha empezado a rozar con una de las correas, desgastándolo hasta perforarlo. No pasa nada, busco un manguito en un desguace, me lo coloca y a correr. Tampoco le doy importancia.
Pasados unos meses se lo vuelvo a llevar para reemplazar el silentblock del diferencial. En ese momento, aparte de trabajar en BMW, también hace trabajos los fines de semana, pero tiene un local con elevadores, herramientas, etc. que alquila. A las dos semanas, me dispongo a revisar el flexible del catalizador porque vibraba mucho y veo que faltan tres tornillos de los palieres (dos en un lado y uno en el otro). Lo llamo, se lo comento y me dice que vale, que le envíe la ficha técnica para pedir los tornillos y que me llamará para ponérselos. Aquí ya me empiezo a arrascar la cabeza... pero sigo dándole un voto de confianza. Además, ha conseguido trabajo en la BMW y eso me hace pensar que malo no debe ser.
En junio del año pasado, empieza a pasarse el refrigerante al motor. Al contactar con él me dice que ha dejado el trabajo y se ha montado por su cuenta en el mismo taller del que disponía los fines de semana.Se lo llevé y me diagnostica que el conjunto soporte del bote de aceite/enfriador está comunicado (lo ha llevado a comprobar y así se lo han dicho.) Le digo que en esa zona, la presión del aceite es mayor y pasaría el aceite al circuito del refrigerante, y no al revés, pero dice que a veces puede ocurrir. También le recuerdo que el enfriador me lo cambió él mismo y no llevaba ni 15.000 kms. Se pide todo original, lo monta y me llama diciendo que ya puedo recoger el coche (previo pago de 760€, por supuesto). Que se ha probado y está perfecto. Voy a recogerlo y cuando llevo 6 kms. recorridos empieza a calentarse. Lo paro, saco varilla del aceite y hasta arriba de refrigerante. Se lo vuelvo a llevar y le digo que le pida responsabilidades al taller que ha dicho que esas piezas estaban defectuosas, pero comenta que eso no sirve de nada, que seguirá buscando la causa y que lo tendrá en cuenta a la hora de presupuestar la avería. Después de decirme que puede ser una cosa o puede ser otra y demás historias que no hace falta contar, me aconseja que compre un motor de desguace...
Continuará
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porque resulta muy difícil cometer tantos fallos.