E46 Un mecánico ejemplar.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Hola a tod@s.
Quiero contaros la historia con el mecánico que me ha esto reparando el coche desde 2017, aproximadamente.
Cuando lo conocí, me pareció un tío serio y responsable, que conoce su trabajo. En aquel momento no tenía taller pero se buscaba la vida haciendo reparaciones y me pareció oportuno dejarle mi coche para que lo reparara cuando se le fue el enfriador de aceite (el precio también era más bajo, lógicamente).
Bien, pues después de ponerlo, me doy cuenta de que el cubrecarter no está puesto. Lo llamo y me dice que se lo ha dejado en el suelo (en la calle) pero que no me preocupe, que está debajo de un 530 y que no se ve. Como me corría prisa y él no estaba en ese momento, lo recogí, lo metí en el coche y me encargué de colocarlo yo mismo. Me dije que no pasaba nada, que era un olvido que lo puede tener cualquiera y me olvidé del asunto. Pocos días después el coche empieza a perder refrigerante. Me pongo a buscar y veo que un manguito lo ha dejado sin asegurar y ha empezado a rozar con una de las correas, desgastándolo hasta perforarlo. No pasa nada, busco un manguito en un desguace, me lo coloca y a correr. Tampoco le doy importancia.
Pasados unos meses se lo vuelvo a llevar para reemplazar el silentblock del diferencial. En ese momento, aparte de trabajar en BMW, también hace trabajos los fines de semana, pero tiene un local con elevadores, herramientas, etc. que alquila. A las dos semanas, me dispongo a revisar el flexible del catalizador porque vibraba mucho y veo que faltan tres tornillos de los palieres (dos en un lado y uno en el otro). Lo llamo, se lo comento y me dice que vale, que le envíe la ficha técnica para pedir los tornillos y que me llamará para ponérselos. Aquí ya me empiezo a arrascar la cabeza... pero sigo dándole un voto de confianza. Además, ha conseguido trabajo en la BMW y eso me hace pensar que malo no debe ser.
En junio del año pasado, empieza a pasarse el refrigerante al motor. Al contactar con él me dice que ha dejado el trabajo y se ha montado por su cuenta en el mismo taller del que disponía los fines de semana.Se lo llevé y me diagnostica que el conjunto soporte del bote de aceite/enfriador está comunicado (lo ha llevado a comprobar y así se lo han dicho.) Le digo que en esa zona, la presión del aceite es mayor y pasaría el aceite al circuito del refrigerante, y no al revés, pero dice que a veces puede ocurrir. También le recuerdo que el enfriador me lo cambió él mismo y no llevaba ni 15.000 kms. Se pide todo original, lo monta y me llama diciendo que ya puedo recoger el coche (previo pago de 760€, por supuesto). Que se ha probado y está perfecto. Voy a recogerlo y cuando llevo 6 kms. recorridos empieza a calentarse. Lo paro, saco varilla del aceite y hasta arriba de refrigerante. Se lo vuelvo a llevar y le digo que le pida responsabilidades al taller que ha dicho que esas piezas estaban defectuosas, pero comenta que eso no sirve de nada, que seguirá buscando la causa y que lo tendrá en cuenta a la hora de presupuestar la avería. Después de decirme que puede ser una cosa o puede ser otra y demás historias que no hace falta contar, me aconseja que compre un motor de desguace...

Continuará

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Reservado para la segunda parte.

Seguimos...
Compro un motor y se lo llevo al taller. Por cierto, lo compré en Royal Vabarian Parts, una gente muy maja aunque tal vez me tendrían que haber avisado de que el motor provenía de un coche inglés (por el cableado). Otra cosa que habla muy bien de ellos es que les llamé para decirles que la tapa del motor no venía incluida y al día siguiente me pusieron un whatsapp diciéndome que la tapa estaba en camino al taller y que llegaría al día siguiente.

Bien, tras varios días con el motor me dice que sería buena idea poner toda la parte de refrigeración nueva porque el motor viejo tiene mucho óxido interiormente y no es buena idea poner estas piezas en el que había comprado. A mí me pareció bien y se compró: radiador, bote de expansión, tapón, soporte del bote, y un termostato que lleva en esa zona. El resto se usó del motor comprado porque estaba bien.
También se compran los silentblocks del motor porque están reventados.
Le pregunto que cuánto me va a llevar por el montaje del motor y me contesta que no me preocupe, que se va a comportar bien y que va a tener en cuenta lo ocurrido. Yo le insisto y le digo que no quiero sorpresas y que quiero saberlo ya. Me dice esto por whatsapp: "Mira, yo por un coche pequeño cobro entre 300 y 400€. Portándome muy, muy bien, te puedo cobrar 300€" A mí me pareció bien.
Bueno, tras algunos problemas con el cableado del motor (era de un coche inglés y tubo que ponerle el del mío), por fin me llama y me dice que ya puedo recogerlo, que lo ha probado y va perfectamente.
Cuando llego al taller a pagar me dice que son 350€ (sin más explicaciones). Yo, teniendo en cuenta el problemilla del cableado y la embergadura de la faena, se los pago y no digo nada, aunque hace poco, discutiendo las chapuzas que me ha hecho, me lo negó y mintió diciendo que me dijo "entre 300€ y 400€" (lo tengo grabado de su propia voz en un mensaje de whatsapp).
Me llevo el coche y no va del todo bien, le faltan bajos y además vibra mucho a ralentí (y el muy chapucero me había dicho un par de horas antes que va perfectamente). Se lo comunico y me dice que eso es porque los silentblocks no son los originales, que los que se han comprado son Febi y no van tan bien. Le digo que si va a comprar unos silents que no funcionan, mejor no comprarlos, o al menos que me avise de que no van bien y se compran otros. El caso es que al yo hacer el test de los soportes de motor (en el que los activa y desactiva) no noto diferencia, y me dice que puede ser que la electroválvula que controlan los silents esté mal. Pero que no me preocupe, que se lo lleve y me lo mira. Antes de llevárselo me doy cuenta de que un tornillo del colector de admisión está sin terminar de roscar y al repasar el resto, había otros 3 que pedían más apriete. Por supuesto, se lo hago saber. Entre tanto voy revisando manguitos de vacío por si la falta de potencia es debido a ésto, y de paso, explicaría el problema de las vibraciones. Efectivamente hay un manguito destrozado, en concreto, el que va desde el tubo principal al convertidor de presión del turbo. Lo pongo nuevo y el coche vuelve a ser un 330d de 184cv, pero las vibraciones continúan.
Cuando se lo llevo para el "supuesto" problema de la electroválvula nos damos cuenta que ha puesto el manguito en la electroválvula que manda las mariposas (son iguales). Lo pone en su lugar y mejora bastante. Al marcharme, me meto en auto pista y de repente sale volando la goma de estanqueidad que va bajo el capó, la larga que va de un lado a otro. la dejo junto al torpedo cuando desmontó y no la volvió a montar (esto suena cómico, ya). Pero todavía hay más...
Descubro que el coche pierde un poquito de refrigerante. Cada dos o tres días compruebo que el nivel baja un poco y tengo que rellenar. Me pongo a revisar y veo una zona justo debajo del bote de expansión, con restos de refrigerante. La pieza por la que perdía es esta:

Me pongo en contaco con él y me dice que esa pieza no se vende suelta, que va con el soporte del bote de expansión, que eso solo lo vende BMW (os recuerdo que se compró el soporte de la marca Febi y venía sin esta pieza). Pero el insiste en que si quiero ese repuesto debo ir a BMW y comprar el soporte completo. Al día siguiente lo llamo para decirle que esa pieza se vende suelta, tanto en BMW como en otras marcas, y me responde: Pues cómprala...:eek:
Semanas después, la dirección me empieza a hacer mucho ruido. Resulta que se había aflojado un manguito de presión y tiró buena parte del ATF.
Desde hace unas dos o tres semanas me hace un ruido (un tintineo ) por la zona del volante motor/convertidor de par. Ya me lo ha mirado y no ve nada pero a estas alturas no descarto que se deba a alguna chapuza que me haya hecho este hombre, pero..... como cada vez que toca mi coche se tiene que dejar algo flojo.... pues esta vez le ha tocado al cable de la palanca selectora que va en la caja automática. Me quedé tirado con la marcha atrás saliendo de un aparcamiento porque no apretó lo suficiente la tuerca que sujeta el cable.
Alguna vez he llegado a pensar que lo ha hecho queriendo...:guiño: porque resulta muy difícil cometer tantos fallos.

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Si tienes facturas yo iria a la oficina del consumidor a denunciar.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
En la p.uta hora que .....
Ya nos seguirás contando, que vaya todo bien.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125
Y que esperabas de un tío que trabaja en la calle? Cambiar un intercambiador de calor en plena calle? En serio? Ya ves que hace mal el trabajo pero vuelves para lo del diferencial? Eso se llama tropezar 2 veces con la misma piedra y llevársela de recuerdo... no te digo con esto que tengas que ir al concesionario oficial pero al menos a un sitio donde tenga un local donde trabajar o un taller normal.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
En mecánica nadie está libre de fallos pero al menos hay que preveer que ante una imprudencia de esta magnitud hay algún tipo de respaldo legal detrás .... Suerte con la segunda parte y que esto sirva de experiencia a la gente que se lo pueda plantear teniendo otras opciones

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
En serio... Te planteas hacer con él, un cambio de motor... Te va la marcha o... Tu quieres cambiar de coche pájaro!?

jolupage

Forista
Reacciones
1.571
j*der menuda película de terror con ese mecanico, a mi me pasa eso y no me vuelve a ver el pelo ese tio, mi Consejo es que corras sin mirar atrás y no le lleves más el coche a ese tío, eso si reclamale antes lo que te ha hecho mal.

Saludos.

Jolupage.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
En serio :eek:
Hay gente que por buenos o por tontos se merecen lo que les pasa.

hachikobmw

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 e90
Reacciones
53
:eek:,vaya tela con el mecanico...

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
veces por ahorrar unos euros al final pagas mas que si lo llevas a un TALLER normal y serio y que entiendan de BMW.
Yo no me fiaria de llevarlo a un tio que repara en la calle y menos un BMW, para eso me lo reparo yo y si la cago, culpa mia.

dhtgn

En Practicas
Modelo
BMW 318CI
Reacciones
93
Uff me recuerda a mi caso con un Alfa Gt que tenia.

Lo dejo enfrente del taller para hacer la distribucion un domingo para ir con otro coche el lunes y darles las llaves.

La noche del domingo llueve a cantaros y la calle se inunda. Me lo comentan y me dicen que lo revisaran y procedo a tramitarlo con el seguro.

Me dicen que estan las valvulas dobladas, confirmado con el perito. En principio decian que no lo habian hecho girar pero quien sabe si al ir a arrancarlo rapido y no ver que se habia mojado todo le habian dado alguna vuelta.

Me quedo los restos y se lo vendo a un compañero de foro de alfa. Al tiempo me llama para comentarme que era el motor de arranque tan solo, cambiar eso y el coche a rodar perfecto.

Te imaginas mi impotencia?

Desde entonces no doy tantas oportunidades con los talleres e intento diagnosticar o hacer lo que pueda yo.

Y eso que hablamos de un taller que toca BMW, Mercedes, Maserati etc. Y no alguno puntual sino diariamente.

En fin, siento el off topic y espero que sea lo mas leve, estaremos atentos.

M.Lois racing

En Practicas
Modelo
320D 136CV
Reacciones
67
Que te devuelva la pasta de la última reparación "ya que ese no era el problema" y con ese dinero que solucione el problema. Eso no debes de pagarlo. Y que responda y asuma su error.
Una vez subsanado el problema, busca otro taller que sepas que hablen bien, no hace falta un conce como ya te han dicho anteriormente, pero un sitio con buena reputación, hay gente bastante buena por ahí.

Saludos y suerte

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Te lo digo con todo el respeto del mundo y espero no te ofendas, tu no es que tropezaras dos veces con la misma piedra, esque parece que querías partirla a cabezazos

Yo lo único que puedo decirte y recomendarte es que no vuelvas a dejarle que toque tu coche, sinceramente pienso que lo ha roto él, no sé si seguirás adelante y lo arreglarás con el cambio de motor o lo que sea, pero si es asi viendo lo visto mejor búscate un sitio mas serio, y si te compras otro no se te ocurra llevárselo si no quieres que corra la misma suerte...

Es solo mi opinión y recomendación personal

Yo hace años di con un taller en la que me la liaron dos veces, no les di la oportunidad de una tercera, por suerte encontré un sitio de esos donde les gusta su trabajo y que todo quede perfecto, aunque también he de confesar que a veces han hecho cosas que no me han gustado, aunque sin consecuencia ninguna, han sido decisiones que han tomado por ellos mismos cuando yo había pedido otra cosa, me consta que de buena fé , pero...

Un saludo y suerte

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
760€ en un intercambiador que ya iba bien...

Huye de esa gente. Empezaste mal llevándolo a un “mecánico” que trabaja en la calle, pero fue peor aceptando todos los errores a costa de tu bolsillo.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Uff me recuerda a mi caso con un Alfa Gt que tenia.

Lo dejo enfrente del taller para hacer la distribucion un domingo para ir con otro coche el lunes y darles las llaves.

La noche del domingo llueve a cantaros y la calle se inunda. Me lo comentan y me dicen que lo revisaran y procedo a tramitarlo con el seguro.

Me dicen que estan las valvulas dobladas, confirmado con el perito. En principio decian que no lo habian hecho girar pero quien sabe si al ir a arrancarlo rapido y no ver que se habia mojado todo le habian dado alguna vuelta.

Me quedo los restos y se lo vendo a un compañero de foro de alfa. Al tiempo me llama para comentarme que era el motor de arranque tan solo, cambiar eso y el coche a rodar perfecto.

Te imaginas mi impotencia?

Desde entonces no doy tantas oportunidades con los talleres e intento diagnosticar o hacer lo que pueda yo.

Y eso que hablamos de un taller que toca BMW, Mercedes, Maserati etc. Y no alguno puntual sino diariamente.

En fin, siento el off topic y espero que sea lo mas leve, estaremos atentos.

Lamentablemente, cada vez quedan menos mecánicos apasionados por su trabajo y cada vez hay más de esos que directamente te dicen “hay que cambiar todo” y así seguro que aciertan, por supuesto, dando por hecho que tú tienes euros ilimitados en tu banco.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Macho el mecánico callejero ese te destartalo el coche!

Salu2

Atmosfericos_lowcost

En Practicas
Modelo
Bmw 318ci
Reacciones
41
Hay mecanicos baratos, que por x circustancias no tienen taller, y pueden dedicarte unas cuantas horas en su garaje, o en la misma calle, y hacerte un trabajo genial,por mucho menos de lo que te pedirian en un taller digamos normal.
Este tipo simplemente es un cambia piezas chapucero, y eso he podia haber pasado en un taller tambien!
Lo unico bueno es que tendrias factura para reclamarles, pero igualmente creo q estas cosas pasan y aunque denuncies seguramente...te comas los gastos! Cambia de mecanico,y empieza de 0 con otro mejor, tal vez en media horita pueda decirte el problema , y que no sea para tanto!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
No te puedes fiar ni de los aconsejados, te puede tocar el día tonto, de mala gana o de mala suerte.

Yo también he tenido la peor experiencia mecánica de mi vida este último año.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Un mamifero ñapero de esos no encuentra todos los dias una victima tan perfecta..
Se tiene que estar montando un chalé a tu costa, como minimo.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808

Seguimos...
Compro un motor y se lo llevo al taller. Por cierto, lo compré en Royal Vabarian Parts, una gente muy maja aunque tal vez me tendrían que haber avisado de que el motor provenía de un coche inglés (por el cableado). Otra cosa que habla muy bien de ellos es que les llamé para decirles que la tapa del motor no venía incluida y al día siguiente me pusieron un whatsapp diciéndome que la tapa estaba en camino al taller y que llegaría al día siguiente.

Bien, tras varios días con el motor me dice que sería buena idea poner toda la parte de refrigeración nueva porque el motor viejo tiene mucho óxido interiormente y no es buena idea poner estas piezas en el que había comprado. A mí me pareció bien y se compró: radiador, bote de expansión, tapón, soporte del bote, y un termostato que lleva en esa zona. El resto se usó del motor comprado porque estaba bien.
Le pregunto que cuánto me va a llevar por el montaje del motor y me contesta que no me preocupe, que se va a comportar bien y que va a tener en cuenta lo ocurrido. Yo le insisto y le digo que no quiero sorpresas y que quiero saberlo ya. Me dice esto por whatsapp: "Mira, yo por un coche pequeño cobro entre 300 y 400€. Portándome muy, muy bien, te puedo cobrar 300€" A mí me pareció bien.
Bueno, tras algunos problemas con el cableado del motor (era de un coche inglés y tubo que ponerle el del mío), por fin me llama y me dice que ya puedo recogerlo, que lo ha probado y va perfectamente.
Cuando llego al taller a pagar me dice que son 350€ (sin más explicaciones). Yo, teniendo en cuenta el problemilla del cableado y la embergadura de la faena, se los pago y no digo nada, aunque hace poco, discutiendo las chapuzas que me ha hecho, me lo negó y mintió diciendo que me dijo "entre 300€ y 400€" (lo tengo grabado de su propia voz en un mensaje de whatsapp).
Me llevo el coche y no va del todo bien, le faltan bajos y además vibra mucho a ralentí (y el muy chapucero me había dicho un par de horas antes que va perfectamente). Se lo comunico y me dice que eso es porque los silentblocks no son los originales, que los que se han comprado son Febi y no van tan bien. Le digo que si va a comprar unos silents que no funcionan, mejor no comprarlos, o al menos que me avise de que no van bien y se compran otros. El caso es que al yo hacer el test de los soportes de motor (en el que los activa y desactiva) no noto diferencia, y me dice que puede ser que la electroválvula que controlan los silents esté mal. Pero que no me preocupe, que se lo lleve y me lo mira. Antes de llevárselo me doy cuenta de que un tornillo del colector de admisión está sin terminar de roscar y al repasar el resto, había otros 3 que pedían más apriete. Por supuesto, se lo hago saber. Entre tanto voy revisando manguitos de vacío por si la falta de potencia es debido a ésto, y de paso, explicaría el problema de las vibraciones. Efectivamente hay un manguito destrozado, en concreto, el que va desde el tubo principal al convertidor de presión del turbo. Lo pongo nuevo y el coche vuelve a ser un 330d de 184cv, pero las vibraciones continúan.
Cuando se lo llevo para el "supuesto" problema de la electroválvula nos damos cuenta que ha puesto el manguito en la electroválvula que manda las mariposas (son iguales). Lo pone en su lugar y mejora bastante. Al marcharme, me meto en auto pista y de repente sale volando la goma de estanqueidad que va bajo el capó, la larga que va de un lado a otro. la dejo junto al torpedo cuando desmontó y no la volvió a montar (esto suena cómico, ya). Pero todavía hay más...
Descubro que el coche pierde un poquito de refrigerante. Cada dos o tres días compruebo que el nivel baja un poco y tengo que rellenar. Me pongo a revisar y veo una zona justo debajo del bote de expansión, con restos de refrigerante. La pieza por la que perdía es esta:

Me pongo en contaco con él y me dice que esa pieza no se vende suelta, que va con el soporte del bote de expansión, que eso solo lo vende BMW (os recuerdo que se compró el soporte de la marca Febi y venía sin esta pieza). Pero el insiste en que si quiero ese repuesto debo ir a BMW y comprar el soporte completo. Al día siguiente lo llamo para decirle que esa pieza se vende suelta, tanto en BMW como en otras marcas, y me responde: Pues cómprala...:eek:
Semanas después, la dirección me empieza a hacer mucho ruido. Resulta que se había aflojado un manguito de presión y tiró buena parte del ATF.
Desde hace unas dos o tres semanas me hace un ruido (un tintineo ) por la zona del volante motor/convertidor de par. Ya me lo ha mirado y no ve nada pero a estas alturas no descarto que se deba a alguna chapuza que me haya hecho este hombre, pero..... como cada vez que toca mi coche se tiene que dejar algo flojo.... pues esta vez le ha tocado al cable de la palanca selectora que va en la caja automática. Me quedé tirado con la marcha atrás saliendo de un aparcamiento porque no apretó lo suficiente la tuerca que sujeta el cable.
Alguna vez he llegado a pensar que lo ha hecho queriendo...:guiño: porque resulta muy difícil cometer tantos fallos.

Si tu mecanico te engaña una vez es culpa suya, si te engaña dos veces... no busques culpables, suerte y saludos!

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Seguimos...

Lo que deberías de hacer es cambiar de “mecánico” e ir a uno de verdad, seguro que por tu zona tienes varios buenos y no estafadores como el. Siento que te hayas cruzado con el pero creo que después de que se haya cargado el otro motor llevarle otro a montar me parece muy arriesgado

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.999
Q buena suerte ha tenido ese "mecánico" con un cliente como tú, pero creo q lo tuyo no es mala suerte, tropezar 1000 veces con la misma piedra no es por suerte. Te compadezco.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Compañero esto es verdad???
Les has llevado un motor nuevo a qué te lo monte este mismo personaje???? No entiendo nada.