Un mercado para cada subforo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bavi, 27 Oct 2008.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como podeis ver en este pequeño número de respuestas, cada uno opina de una forma.
    Como han comentado por aquí, pronto habrá cambios fruto de lo que se ha pensado que podría mejorar ese subforo. Se dejará rodar un tiempo y en otra próxima revision se valora el resultado de esos cambios y se proponen nuevas mejoras. Esto es lo que ocurre en el foro continuamente con casi todos los apartados.
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    ¿y como haríamos cuando una misma pieza es común a varias series?......
    ¿o cuando no tiene que ver con los coches? P.E. un móvil.:mad::twitcy::twitcy:
     
  3. Esa idea ya me gusta más, la anterior (y creo que estaba como SkolgeaR, algo equivocado a lo que pretendíais hacer) me parecía un tanto descabellada porque pensaba que habrían decenas de subforos de venta, y eso es lo que me parecía inapropiado, ahora bien, lo que propones sobre "coche entero", "accesorio", "ot", etc., etc. me parece estupendo.
     
  4. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Es que me parece que lo entendí de otra forma como he dicho, por eso había puesto que para mi como estaba está bien, en comparación con eso que había entendido,,, Pero si la cosa es como se describe ahora, lo veo una mejora.
     
  5. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Bueno la idea está ahí, ahora depende de los moderadores que se pongan o no de acuerdo para efectuar los cambios y/o mejoras pertinentes.
     
  6. castelao

    castelao En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acuerdo contigo yo no se como se permite sumapost (parece que tienen ampollas en los dedos) expresiones como UP, VALE, BONITO, +1,... +2.... PRECIOSO,BIENVENIDO.......y asi cantidad,si a eso le llaman participar...... :ar:
     
  7. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    a mi me encanta pasar tardes enteras mirando el foro mercado viendo diferentes coches y sorprenderme de vez en cuando. Me gusta mucho como está
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es una buena noticia saber que estais trabajando en ello. Personalmente me gusta la idea de un subforo de venta por cada serie, aunque reconozco que tambien es importante vigilar por el buen uso de los foros mercado. A ver donde se encuentra ese equilibrio...;-)
     
  9. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    =D==D==D==D==D= Olé Olé y Olé ...

    Al que estás llamando sumapost y persona con ampollas en los dedos es a mi, creo que deberías de tener un poco mas de respeto, no hacia mi, sino hacia cualquier persona a la que te dirijas, y antes de llamarle lo que sea, te informes un poco, de como es, de como habla, de como participa, de lo que hace, no se, digamos que mirar un poco antes de llamarle eso ...

    Y este icono ??? :ar: ?????

    Anda, leete de nuevo todo el post, antes de faltar a nadie, que me parece que te hace falta leer un poco más y hablar con propiedad...

    Vaya tela ...
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    me parece una buena idea.
    en lo referente a piezas que sean validas para varias carrocerias o modelos,supongo que la persona que vaya a buscar algo,se puede informar antes de realizar la busqueda de cuales le sirven etc.
    por unos casos excepcionales no vamos a truncar esta gran idea.
    es que si no,el mercado de accesorios es una locura y el de coches otra.
    un saludo
     
  11. castelao

    castelao En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no me referia a nadie en concreto,si no en general empezando por mi,el unico que estas faltando al respeto eres tu por dirigirte en ese tono personalmente a mi.para ti despues de esa contestación aplicate EL QUE SE PICA AJOS COME :butthead:
     
  12. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Estás citando una contestación de Gus que va hacia mi, usas esa citación para responder, asi que lo único que se entiende de raiz es que te diriges a la persona que pertenece esa cita... Aprende a usar mejor el foro entonces si de verdad hablabas de forma general...

    Y "el que se pica ajos come" y un culo ... Olé por ti otra vez, entras con fuerza y marcando bien en el foro, enhorabuena.

    Pd.- El tono con el que piensas que me dirijo a ti, lo piensas tu.

    Adios
     
  13. Haya paz hermanos... Haya paaaz
     
  14. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Si por mi tranquilo al máximo, lo que pasa que me choca un poco que me llamen sumapost, que tengo ampollas en los dedos, que no deberían permitirme estar aquí, que me joda si me pico y me enseñen un culo y encima sea yo quien falta al respeto... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    A ver si la gente se da cuenta que cuando se cita un mensaje, es para dirigirse a las personas que comprende,, en fin...
     
  15. castelao

    castelao En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Me lo diste todo a entender muy claramente,en este ultimo post que te voy a dirigir a ti tira de la cadena.
    PD, no trates de de hacer el papel de moderador para juzgar lo que esta bien o mal,tu eres uno mas en el foro no ataques a quien piensa diferente a ti,un besito campeón,curate
     
  16. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Casi ni entiendo que escribes, pero bueno ...

    1- No se que es "tira de la cadena"

    2- Papel de moderador ?? lo que esta bien y lo que está mal ?? solamente te respondo a una cosa que me has llamado, EN EL MOMENTO QUE CITAS ALGO QUE SE REFIERE A MI, aprende a usar un foro y sus herramientas.

    3- El besito dáselo a tu novio, que a mi no me van estas cosas ...

    4- Campeón ?? creo que no, todavía no, tu lo llevas mejor que yo ;-)
     
  17. castelao

    castelao En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Si campeón otro besito y tira de la cadena que se te vio claramente el plumero.digo lo mismo el que se pica ajos come,aprende a respetar las opiniones de los demas.muuuaaa
     
  18. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Ya han borrao los demas mensajes, pero tu sigue eh, a tu bola ... :descojon:
     
  19. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Todo lo que sea mejorar, siempre será bienvenido, y lo que finalmente se decida, acatado será.

    Como ya han comentado, o hemos, con cuatro derivaciones pienso que seria bastante, haciendo esa separación seria todo mas fluido y seria mejor tanto para el vendedor como para el comprador, yendo directamente donde tienen que ir.
     
  20. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    seria muy muy practico.. la idea es genial tio
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pero si no lo vas a hacer tú! :descojon::descojon: A mí la idea me parece muy acertada.
     
  22. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    yo creo que la idea es buena, pero que el mercado general de vehiculos siga existiendo y cuando se publique un post en el subforo que sea automaticamente se duplique al foro general de segunda mano, para el que quiera buscarlo ahi
     
  23. DavoD

    DavoD Guest

    A mi me parece muy buena idea, a veces resulta complicado buscar entre todos los anuncios. Con unas pocas de divisiones yo creo que sería suficiente tal y como decían antes por aqui, por lo menos para separar lo que son piezas de bmw de articulos genericos o de cosas que no tienen nada que ver con los coches en si.
     
  24. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    es la unica forma para los que lo hacen, pero, ¿que pasa entonces si todos hacemos lo mismo? que seria una locura el mercado, y habria que estar mas pendiente aun si cabe.
     
  25. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Hace unos meses abrí un post proponiendo eso mismo, osea que lo apoyo sin reservas, claro que tiene inconvenientes pero todas las mejoras tienen algun pero.
    Creo que dividirlo por series seria genial, y ademas al repartir los anuncios no serian necesarios tantos "Ups", pues los anuncios no se hundirían tanto.
     
  26. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Equilicuá ;-)
     
  27. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que lo mejor es dejar si acaso tres o cuatro, pero añadir la posibilidad de que los anuncios puedan etiquetarse con 3 o 4 etiquetas diferentes, desde lo más general "coche/recambio/tecnologia/otros" hasta lo mas específico "E21/E34/E90" o "altavoces/gps/arradios" según el caso.

    Si tienes los post etiquetados en categorías es mucho más fácil encontrarlo.

    Hace un tiempo hice una base de datos mysql, en la que organizaba el contenido de mis discos DVD en categorías: "musica, pelis, juegos, programas, destape, ..." y sé que pueden hacerse categorías.

    Y si buscaba juegos ponía en el desplegable de categoría: "juegos" y sólo me salían los juegos.

    Así se podría solventar el problema usando los foros de mercado que ahora tenemos disponibles. Y poner un letrero (como el que puso Danny para informar de las reformas) para solicitar a los anunciantes que indexen sus anuncios con las etiquetas.

    Saludos!
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    No habeis pensado en mantener un solo foro pero con etiquetas(Como las de OT , duda etc) para definir el tipo de modelo?
    El otro problema el de los up's bueno esto es más complciado es dificil ponerle el cascabel al gato , no se permiten ups pero si comentarios de uno mismo en el post (que serviran para subirlo.....) . supongo que aun que engorroso es lo más democratico si alguien se preucupa de subir su anuncio pues que arriba esté.
     
  29. miguelresa

    miguelresa Guest

    como se separan las churras de las merinas?
     
  30. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Yo soy consciente de que el subforo mercado se llena de "subidas", y de que esos post no tienen validez ninguna, solo sirven para lo que sirven, que no es más que mantener un anuncio visible.

    Como bien has dicho, es preocuparse por su anuncio y ponerle interés, yo creo que no hay nada más, al menos en muchos casos, no puedo hablar por todo el mundo.
     

Compartir esta página