Un mercado para cada subforo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bavi, 27 Oct 2008.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos.

    Aunque no sé si podría hacerse pero me gustaría saber que opinais del asunto.

    Estaba dandole vueltas y creo que los subforos de mercado son demasiado "generales" y si uno busca algo en concreto se pierde en ese mar.

    Mas que nada quería proponer un mercado para el subforo de cada modelo (así como cada uno tiene su archivo). El caso es que sería mucho más fácil tener controlado lo que se busca y lo que se vende sobre cada modelo en concreto.

    Alomejor no sería posible pero como he dicho quiero proponer la idea.

    Saludos!
     
  2. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Me gusta!
     
  3. indio78

    indio78 Guest

    a mi tambien me gusta esa idea..aunque tendra su trabajo ...
     
  4. Además de ser mucho más trabajo para los moderadores y administradores del foro, supondría algunas veces tener que poner más de un anuncio (por ejemplo cuando alguien vende algo de un e46 y otra cosa de un e90) e incluso llegar a no saber dónde poner las cosas (por ejemplo mi anuncio de los perritos dálmata, ¿dónde iría?), daría lugar a confusiones.

    En resumen y en mi opinión, sería hacer un trabajo para empeorar las cosas. Ahora, también es cierto que algo se podría mejorar el buscador, que pones e46 p.ej. y no aparece nada.
     
  5. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    A mi también también me gusta mucho la idea
     
  6. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sería perfecto, ojalá sea posible.

    Se clarificaría mucho la búsqueda ya que dentro de del propio subforo mercado no se puede buscar fácilmente por modelo (Por mínimo número de caracteres en la búsqueda).

    [​IMG]
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Solamente es una idea, o una propuesta.

    Por eso os pregunto que opinais.

    Si hay mucha gente favorable a la idea quizá la comisión lo incluya cuando toquen reformas.

    Saludos!
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    En cuanto a los clásicos, hay poco mercadeo de eso. Con uno para todos los clásicos hasta el E28 yo creo que es suficiente.
     
  9. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    +1
     
  10. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Yo pienso que como está, está perfecto.
     
  11. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    y si vendo ...un PEUGEOT...??? hay que poner un subforo PEUGEOT y dentro de este un subsubforo 307???:descojon:es broma me parece bien tu propuesta:xray:,pero mucho trabajo para los moderadores](*,)
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno, es una idea, pero también está la opción de utilizar el buscador
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es la primera vez que sale y no es la primera vez que apoyo la moción. Incluso me he ofrecido voluntario para mover todos los hilos de venta pero al final estos hilos han acabado cerrados.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.982
    Me Gusta:
    160.535
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me gusta la idea: de hecho la hemos considerado los moderadores hace un par de semanas. A favor está lo que comentáis, y en contra casi siempre que si ya eran legión los compraventas disfrazados de particulares, con eso...

    No hay una decisión en firme, pero quizá un paso intermedio (del tipo subforo para BMW y subforo para otros coches , accesorios BMW y otros accesorios) con fuertes restricciones de acceso y publicación (limitación del numero de mensajes de venta por usuario y año, del conteo de posts, etc...) sea más factible.

    Es que el problema de un subforo por modelos (del que yo personalmente soy partidario) de entrada nos obliga o a perseguir gentuza por 20 sitios distintos, dicho lisa y llanamente, o a poner fortísimas restricciones a los usuarios para garantizarse mínimamente que son habituales del foro: encontrar un equilibrio está complicado, porque a estas alturas todos sabemos la fauna de aprovechateguis disfrazados de particulares que trae cualquier foro de venta gratuito.
     
  15. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Creo que es buena idea, y para reducr trabajo se podría hacer por series, serie 3 , 5 X etc y no por submodelos
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.982
    Me Gusta:
    160.535
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy no te habia leido, a ver como lo digo sin que suene excesiva acritud: es precisamente el que digas eso lo que me indica que el sistema dista de ser perfecto. Compañero, 8 "up" solo esta mañana en dos post distintos me parece inaceptable (permitido, pero inaceptable y un uso abusivo del foro) y me he propuesto acabar con eso en l amedida de nuestras posibilidades . Yo no se si eres consciente (y te lo digo a ti pero vale para cualquier usuario del "up") que tu subida (3 o 4 veces cada mañana) condena al ostracismo a otros mensajes.

    Piensa cuantos de tus mensajes son meros "up" y lo qu eaportan al colectivo (de ahí que se suprima el conteo) . A mi no me parece ni medio normal, y te lo digo como compañero que mañana podría usar el subforo, meramente.
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, por lo menos en nuestro foro de clásicos (no sé que tal en los demás) nos conocemos mas o menos todos los parroquianos así que dependiendo de quién ponga un anuncio no le haremos ni caso.

    Podría hacerse otra cosa. Aunque eso ya sería una supermatada, creo. Hacer un registro especial para los usuarios que vayan a comprar/vender cosas con una media de puntos, parecido al estilo del Ebay. Y que la otra parte, una vez acabada la transacción pueda poner nota. Así muchos tunantes se lo pensarian dos veces.

    Saludos!
     
  18. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Sería una buena idea, sobre todo porque hay muchos post de venta que se pierden en el olvido en cuestion de horas, vas a buscarlo y está en la pagina y pico. 8-[
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.903
    Me Gusta:
    20.165
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no es descartable, hace semanas que estamos en ello.

    Creo que para la sección de accesorios si sería una buena opción y la venta de coches en un solo foro.

    Un saludo.
     
  20. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    yo lo que si haria seria separar en el mercado de accesorios las cosas que son de bmw, tipo paragolpes, aleron etc, de otras cosas como pueden ser etapas, radios, altavoces etc que no son de bmw, porque si no te pierdes, ya que el que busca algo de bmw lo demas no lo va a mirar, y el que busca una etapa o un sub para mejorar el equipo o algo no va a mirar el resto de post.
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Como va "per Manaclot"?

    Ultimamente no paso mucho por ahí, tengo que ir al taller a cambiar las rótulas y arreglar el faro derecho, que va un poco a su bola y no podría pasar la ITV.

    En cuanto al 316 estupendamente, voy a todos sitios con él y nunca me falla.
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    El buscador necesita mínimo 4 caractéres para devolver algo útil, si se pudiese buscar "EXX" (lease módelo de carrocería) no habría problema.

    Edito que no había leido todas las respuestas.

    Para mi estaría perfecto con Un Sub foro para venta de vehiculos de todo tipo (Ya está) y con los subforos de venta de accesorios divididos por serie o subforo correspondiente, además se podía dejar un tercero para "accesorios OT" me refiero a accesorios que poco tienen que ver con mejorar nuestros coches como animales, televisores de 32" o escobillas del water.


    [​IMG]
     
  23. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Entiendo perfectamente lo que me dices Gus, de hecho, no hace mucho escribi por algun post, que era completamente partidario y veia perfecto que los Up o cualquier medio para subir un mensaje no entrara en conteo de post, me parece perfecto. De hecho a mi se me borran, y lo veo logico, es como tiene que ser.

    Soy consciente de que hay mensajes que se quedan olvidados, pero tambien se tiene que tener en cuenta el inmeso volumen de mensajes de ventas y de foreros que usan el foro mercado, si no hacemos eso, los mensajes caen al pozo y las opciones de venta caen en su misma medida. No existe otro motivo para subir los mensajes, al menos por mi parte, ni existe una competicion por numero de post, ni existe querer sumar mensajes, ni nada,, unicamente un interes por vender algo lo antes posible.

    Claro que esos mensajes no aportan nada, y por eso estan unicamente en ese foro y solo para subir los post de venta (en mi caso), en lo demás, pues ayudar en lo que pueda, participar y compartir ratos con mis compañeros.

    En resumen, toda norma que pongais, vea como la vea, será respetada, porque a mi, el unico interés del foro mercado es quitarme cosas de encima, y como dije ya tiempo atrás, y me repito aqui de nuevo, que los mensajes de ese subforo no cuenten.

    Pd.- Al mismo tiempo que si me dijeras (suposición) que no puedo poner mas anuncios en el foro de mercado, me daria exactamente igual y seguiria por aqui haciendo lo que hago, para mi lo importante está en otros foros y sobretodo en muchos amigos que he hecho por aquí.

    Salu2
     
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seria mas facil en el caso de la venta de coches fuese obligatorio poner serie 3 o serie 5 o algo para poder restringir las busquedas a un solo modelo.
     
  25. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    De esa forma si lo veo bien, quizas yo antes lo he entendido mal, porque estaba entendiendo que querian añadir un subforo mercado en cada subforo de modelos, creando 20 subforos de mercado... ](*,)

    Dividir el subforo, eso si que lo veo bien y de gran ayuda ;-)
     
  26. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que los accesorios de audio/video que normalmente son standard pueden montarse en mas de un modelo podrían ir a accesorios de "tecnología".

    Aclarando las cosas:

    Yo pondría uno para cada subforo de mecánica que abarcase solamente las piezas de ese modelo o grupo de modelos.

    Uno para tecnología, aparatos o accesorios sin modelo concreto.

    Otro para coches completos (como en "segundamano" por poner un ejemplo).

    Y otro para compraventa de ámbito más general (para cosas como el que vende perritos).

    En total serían unos 15 (como mucho, reducibles a 10-11). De todas formas, recordad que cada subforo tiene su moderador y podría encargarse de su correspondiente "mercadillo".

    También otra idea que se me ha ocurrido es que se pudiesen poner unas etiquetas de categoría

    Categoría tipo de anuncio: "[Coche entero]", "[Pieza/recambio]", "[Accesorio/dispositivo]", "[Otros]"
    Categoría modelos: "[02}", "[E21]", "[E39]"...

    Y filtrar la vista por categorias y/o etiquetas.

    Saludos!
     
  27. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    No sé, veo exagerado crear 15 sub foros de mercado, cuando con 4 ó 5 máximo estaria todo perfectamente ordenado. Y más que nada lo digo por el trabajo a los moderadores, porque a los foreros, no creo que nos afectase en nada.
     
  28. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    He editado el post y he puesto otra idea, a ver que os parece:

    Cito:

    Así no habría que tener 15 subforos y estarían todos en uno aunque filtrables ¿Que os parece?

    Ahora que lo pienso esta alternativa es similar y menos ardua que la anterior.

    Saludos!
     
  29. indio78

    indio78 Guest

    estoy contigo, los up son la unica forma de que tu anuncio no quede en el olvido...Ah y una cosa...Sevilla 0- Málaga 1, lo siento:descojon::descojon::descojon:
     
  30. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Es que al menos por mi parte no hay otra razón de esos "up" ...

    No me calientes boquerón, no me calientes ... jejeje :finga:
     

Compartir esta página