Un par de preguntas sobre los E-46

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Auto_Laca

Invitado
Hola gente , acabo de registrarme y os queria comentar un par d cuestiones sobre los E-46 ...

1)Hay mucha diferencia d consumo entre el 4 cilindros vs 6cilindros ( 318vs320/325/328/330 ) frente a los 3 ultimos tiene k haberla pq la diferencia d cilindrada es muy grande pero merece la pena un 320 antes que un 318 ( prestacionalmente ) ????

2)Se pueden considerar los motores 325/328/330 como un medio cancer en temas d consumos ??? k medias tienen ???

3)que tal van los 320cd (150cv ) ??? ese motor tiene turbo ??? son fiables o suelen romperlo con facilidad ??? y en marcha que tal va ese motor ???

4)Traidos d alemania cual es el precio medio al que se estan veniendo los E-46 coupe con motorizacion 320/325/330 ???

5)Cuantos modelos d caroceria hay ( m refiero a los kit M y d carroceria en si ) d cuanto dinero estamos hablando d mas si los pedimos con ellos ???

6)Entre un 320/325/330 cual es mas fiable ??? y d mantenimiento sabeis mas o menos lo que se lleva cada uno al año ... ??? hay mucha diferencia prestacional entre uno y otro ???

Espero no haber empezado con muchas preguntas el primer dia :roll: pero os agradecia que contestaseis con vuestra experiencia y sabiduria ;-) salu2
 
J

javicampo

Invitado
Vente al foro E46, que te echaremos una manita ;-) Ah! Y benvenido!!!
 

Gavira

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Auto_Laca dijo:
Hola gente , acabo de registrarme y os queria comentar un par d cuestiones sobre los E-46 ...

Bienvenido al foro.
Te recomendaría que pasaras por el subforo específico e46, donde podrás leer mucha información relacionada con esa carrocería de coche.


Auto_Laca dijo:
1)Hay mucha diferencia d consumo entre el 4 cilindros vs 6cilindros ( 318vs320/325/328/330 ) frente a los 3 ultimos tiene k haberla pq la diferencia d cilindrada es muy grande pero merece la pena un 320 antes que un 318 ( prestacionalmente ) ????

Obviamente, todo dependerá de tu estilo de conducción.
Yo llevaba un Fiat Bravo 1.4 12v de 80cvs (mi primer coche propio) como si fuera un 1.8 o incluso un 2.0HGT biggrin y con ello conseguía que un 1.4 consumiera más gasolina que el 2.0 por ir más forzado en mi conducción :)
Más que por prestaciones, por sensaciones: un 6 cilindros transmite más sensaciones que un 4 cilindros.
No hay una diferencia apreciable entre los últimos tres a los que te refieres.



Auto_Laca dijo:
2)Se pueden considerar los motores 325/328/330 como un medio cancer en temas d consumos ??? k medias tienen ???
Practicamente tienen las mismas medias.

Auto_Laca dijo:
3)que tal van los 320cd (150cv ) ??? ese motor tiene turbo ??? son fiables o suelen romperlo con facilidad ??? y en marcha que tal va ese motor ???
Los 320cd van estupendamente. Si, tiene turbo; y son fiables. Las primeras unidades de los 2.0d de 150cvs dieron algún "ruido" en referencia al turbo (como por ejemplo las primeras unidades del 2.0d de 136cvs han dado la lata con el caudalímetro) En marcha ese motor es estupendo, como en BMW sucede, los bajos son algo escasos, pero una vez que coge un poquito de alegría, un tiro :rambo:

Auto_Laca dijo:
4)Traidos d alemania cual es el precio medio al que se estan veniendo los E-46 coupe con motorizacion 320/325/330 ???
Todo dependerá del equipamiento.
De todas maneras, en España tienes también una amplia gama donde poder elegir, y a un precio interesante también.
Echa un vistazo en www.mobile.de

Auto_Laca dijo:
5)Cuantos modelos d caroceria hay ( m refiero a los kit M y d carroceria en si ) d cuanto dinero estamos hablando d mas si los pedimos con ellos ???
En la serie 3, te puedes encontrar desde los e30 (de las primeras carrocerías) pasando por la e46 (con dos versiones, la previa y el restyling) y próximamente saldrá el e92 (la última serie 3)
De hecho, las nuevas berlinas se denominan e90 (pero me parece que buscas coupé)
No hay un precio pre-fijado para los diferentes kits y/o llantas.
En este foro sin embargo, podrás encontrar información de cómo y dónde encontrar equipamiento opcional (réplica, también) en páginas por ejemplo como www.bimmian.com

Auto_Laca dijo:
6)Entre un 320/325/330 cual es mas fiable ??? y d mantenimiento sabeis mas o menos lo que se lleva cada uno al año ... ??? hay mucha diferencia prestacional entre uno y otro ???

En cuestiòn de fiabilidad, debo entender que todos lo son. Mira que has venido a un foro de BMW y a ver qué te digo biggrin
Por mantenimiento, si no estás en garantía, lo primero que te indicaría es que no pises un concesionario oficial, son carísimos, la leche.
Ahora bien, por ponerte un ejemplo cercano: yo tengo un 530d 6 cilindros de 193cvs -se supone que caro de mantener- y recientemente he cambiado los siguientes artículos:
Castrol Perfomance 5W40 2x4 litros
Filtro Mahle de aceite
Filtro habitáculo Bosch
Filtro de combustible
Filtro de aire
por 192,70 euros (los materiales) compados en www.elrincondelautomovil.com



Saludos desde la Costa del Sol!
 
A

Auto_Laca

Invitado
Gracias por la bienvenida colegas ! ya habia puesto el post en el foro del e-46 pero como nadie contestaba lo puse aqui ... :)
 

EL NIÑO

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Bienvenido al Foro, aunque aú estás a tiempo de no volver a entrar nuca más, ya que esta será tu ruina, este foro es especialista en hacerte gastar (¿o debo decir invertir?) tiempo, dinero... y por más que gastes e inviertas, siempre llegará algún lumbreras que te acople un TOM TOM en la ventanilla del aireador del coche, pero en fin...que te voy a decir, disfruta de él y con su gente que son geniales. Saludo para todos los foreros.:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :drunk[1]: :yahoo: :welcome:
 

TELAR

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Ale Ale Bienvenido
 

dacubo

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Auto_Laca dijo:
Hola gente , acabo de registrarme y os queria comentar un par d cuestiones sobre los E-46 ...

1)Hay mucha diferencia d consumo entre el 4 cilindros vs 6cilindros ( 318vs320/325/328/330 ) frente a los 3 ultimos tiene k haberla pq la diferencia d cilindrada es muy grande pero merece la pena un 320 antes que un 318 ( prestacionalmente ) ????

2)Se pueden considerar los motores 325/328/330 como un medio cancer en temas d consumos ??? k medias tienen ???

3)que tal van los 320cd (150cv ) ??? ese motor tiene turbo ??? son fiables o suelen romperlo con facilidad ??? y en marcha que tal va ese motor ???

4)Traidos d alemania cual es el precio medio al que se estan veniendo los E-46 coupe con motorizacion 320/325/330 ???

5)Cuantos modelos d caroceria hay ( m refiero a los kit M y d carroceria en si ) d cuanto dinero estamos hablando d mas si los pedimos con ellos ???

6)Entre un 320/325/330 cual es mas fiable ??? y d mantenimiento sabeis mas o menos lo que se lleva cada uno al año ... ??? hay mucha diferencia prestacional entre uno y otro ???

Espero no haber empezado con muchas preguntas el primer dia :roll: pero os agradecia que contestaseis con vuestra experiencia y sabiduria ;-) salu2

pero no eran solo un par de cuestiones?
a ti te dan la mano y coges el pie:descojon: ;-)
yo como resumen te diria q el mejor es el 330i por equilibrio general:)
 

fer316

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Bienvenido al foro,;-).
 

FIREX

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