un pitido al arrancar

MALASA

En Practicas
Hola me esta pasando ultimamente pero no pasa siempre q cuando arranco suena un pitido acompañado con 2 chivato amarillo uno es el de control de traccion y otro q no se lo q es q esta al lado del de airbag, los 2 son amarillo y van siempre con el pitido, nada mas lo hace cuando esta actuando el motor de arranque, he estado buscando por ahi y no es nada relacionado con la temperatura (parece ser q cuando hay -3 grados pita, pero estoy en malaga y lo veo dificil q lleguemos a esa temperatura) al principio no le di importancia pero ya me lo esta haciendo mas amenudo a ver si a alguien le ha pasado o tiene alguna idea
gracias

H

hezmon

Guest
Algunos otros que han tenido un sintoma parecido el problema era la bateria medio muerta, que el sistema DSC es muy sensible a la caida de tensión, y cuando arranca el alternador solucionado...

musta14

En Practicas
gracias por la respuesta, ojala sea eso, la verdad q la bateria es la original y el coche es del 2000
Hola buenas
Hoy me paso lo mismo pero solo una vez y ya no ha vuelto a hacerlo.
Haz logrado a ver de que era?
A ver si alguien me pueda explicar de que se trata justo al arrancar el coche se me han encendido las luces de traccion y abs y un pitido apago el coche y lo vuelvo arrancar no han vuelto a encender todo el dia he usado el coche varias veces y nada no han vuelto a encender

Félix E46

Forista Legendario
Hola buenas
Hoy me paso lo mismo pero solo una vez y ya no ha vuelto a hacerlo.
Haz logrado a ver de que era?
A ver si alguien me pueda explicar de que se trata justo al arrancar el coche se me han encendido las luces de traccion y abs y un pitido apago el coche y lo vuelvo arrancar no han vuelto a encender todo el dia he usado el coche varias veces y nada no han vuelto a encender

Juer @musta14 , no seas tan alarmista, estudia una mijina el problema y luego ya lo cotejas. Alomejor es un bajón en la batería o que está a morir. No se te va romper el coche. Yo tenía una fuga de corriente y he visto ferias en el cuadro, una vuelta y se acaban... mi solución buscar la fuga, hasta ahora.

musta14

En Practicas
Juer @musta14 , no seas tan alarmista, estudia una mijina el problema y luego ya lo cotejas. Alomejor es un bajón en la batería o que está a morir. No se te va romper el coche. Yo tenía una fuga de corriente y he visto ferias en el cuadro, una vuelta y se acaban... mi solución buscar la fuga, hasta ahora.
Jajaja la verdad no lo ha vuelto a hacer pero me gustaria prevenir que intervenir.

La bateria es de 70 A cuando compre el coche estaba ahi yo crep que es mas pequeña para ese coche y de ahi el problema el dueño en su momento me dejo que tendra un año

Félix E46

Forista Legendario
Jajaja la verdad no lo ha vuelto a hacer pero me gustaria prevenir que intervenir.

La bateria es de 70 A cuando compre el coche estaba ahi yo crep que es mas pequeña para ese coche y de ahi el problema el dueño en su momento me dejo que tendra un año

Pues si va justa la batería, si. Le tiene que meter unas chupadas en el arranque de la ostia. Según dicen si no es la de la casa... recomiendan una de 100.

musta14

En Practicas
Pues si va justa la batería, si. Le tiene que meter unas chupadas en el arranque de la ostia. Según dicen si no es la de la casa... recomiendan una de 100.
Hasta el momento siempre arranco bien a la primera, ayer cuando se me encenderon las luces tambien arranco bien fue apagar el coche y volver a arracar y todo solucionado
Esperare mpoco a ver que tal

musta14

En Practicas
He pasado el bmw scanner y me he encontrado esto?
ABS
5E43/A0 - steering angle sensor internal
5E20/A0 - Presure sensor 1 electrical faulty

FINTA96

En Practicas
Busca el error por google, pero segun he leido es el sensor de angulo de giro de la direccion.
Saludos

DRC compact

Forista Senior
Sensor de angulo de giro. Va montado en la caña de la direccion, no confundir con los sensores de velocidad que van montados uno en cada rueda.
Prueba inicializarlo, si no borra el error tras la inicializacion tocarà sustituirlo.
A veces desmontando y limpiado se puede recuperar, generalmente funciona pero como no se sabe hasta cuando ni hasta que se pruebe, no se puede garantiza nada, no te lo hará ningun taller ya que si no funciona perdio dinero el taller por mano de obra porque lleva trabajo llegar hasta el y desmontar y montar... entonces lo suyo es directamente nuevo o de segunda mano e inicializar tras el montaje.

Un saludo.

musta14

En Practicas
Sensor de angulo de giro. Va montado en la caña de la direccion, no confundir con los sensores de velocidad que van montados uno en cada rueda.
Prueba inicializarlo, si no borra el error tras la inicializacion tocarà sustituirlo.
A veces desmontando y limpiado se puede recuperar, generalmente funciona pero como no se sabe hasta cuando ni hasta que se pruebe, no se puede garantiza nada, no te lo hará ningun taller ya que si no funciona perdio dinero el taller por mano de obra porque lleva trabajo llegar hasta el y desmontar y montar... entonces lo suyo es directamente nuevo o de segunda mano e inicializar tras el montaje.

Un saludo.
Gracias por contestar no me deja borrarlo asi que toca cambiar el sensor pero no llego a entender que tiene que ver con el abs ya que el error sale en el modulo de abs
Tambien me gustaria que me explicaras como inicializarlo creo que ese error se ha producido al cambiar el volante del sport al del pack m
Gracias otra vez y espero tu respuesta

DRC compact

Forista Senior
Forma parte del sistema de frenos y del control de traccion y estabilidad DSC y se diagnostica en ese modulo.
Con el inpa o dis puedes inicializarle; tambien con maquina de diagnosis multimarca como la autocom puedes inicializarlo.

Un saludo.

musta14

En Practicas
Forma parte del sistema de frenos y del control de traccion y estabilidad DSC y se diagnostica en ese modulo.
Con el inpa o dis puedes inicializarle; tambien con maquina de diagnosis multimarca como la autocom puedes inicializarlo.

Un saludo.
gracias otra vez
solo tengo el bmw scanner toca buscar alguien en el foro que me ayude o comprare el inpa