Duda Una ayudita con X5 30d XDrive

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Sobre tus dudas, las estriberas metálicas sí que se pueden poner a posteriori, pero yo no las pondría porque, estética aparte, "estorban" al subir y al bajar del coche. Lo hacen más ancho y es muy fácil mancharse la ropa con ellas.

Las que me gustan a mi digamos que es como una chapa posada en la estribera existente, he visto que algunos la llevan y otros no siendo más o menos de la misma generación, es más parecido a un embellecedor que una estribera en sí. Por cierto no las encuentro online, sabríais decirme alguna web que tenga ese tipo de accesorios?

Respecto a las llantas... ya va en gustos la cosa, pero piensa que cuanto más grandes las pongas, peor irá el coche fuera del asfalto y en superficies "delicadas" como barro, nieve o incluso lluvia (vamos, que se pierde bastante la esencia de estos coches, que es poder ir bien por cualquier sitio) y más caros te van a salir los neumáticos. Personalmente, no montaría llantas de más de 19"

La llanta que he visto es para el mismo neumático que lleva, tengo muy mala experiencia con perfiles escesivamente bajos, y no me apetece tampoco q se vean más las llantas que el coche, se puede decir que lo que busco es q acompañe a la estética del coche, no que me le eclipsé. Lo que no descarto es unos separadores en las traseras, algo discreto y que no afecté mucho a su efectividad.

Por último, con el número de bastidor del coche te deberían poder dar el historial del coche en un concesionario BMW... siempre y cuando, el mantenimiento del coche se haya hecho en servicios oficiales. Si no... faltarán datos.

Tomó nota!

Muchas gracias

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Ya ha advertido muchas veces que el Sd es incomodisimo por el ruido que entra en el habitaculo proveniente del motor.
Por dentro es una kk,pero esto como todos los BMW y reconozco que va en gustos.
Sin direccion activa ya veras que dura es,ni un tractor tiene una direccion tan dura. En maniobras es un asquito.

Si yo pudiera cambiarlo te vendia el mio,pero con esta crisis toca seguir en el. Ya vendran tiempos mejores...y mejores marcas.

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Derkonnig me da mucha pena q tengas tan mala opinión del coche, me imagino que cuando le compraste no tuviste oportunidad de probarle o de asegurarte que es lo que estabas buscando.

Mi marido tiene un landcruiser del 2002, cuando quieras te das una vuelta y vas a saber tu lo que es ruido y dureza, jejejeje se que no es comparable ya q el Toyota ha sido siempre un TT, no un SUv, pero buscar en un coche de estas dimensiones y características una manejabilidad similar a un utilitario tampoco me parece coherente.

Seguramente que yo encontrare en el cosas q no me llenen del todo, pero no creo que sea nada más haya de lo que me ha pasado con otros coches, tuve hace ya mucho una scenic que además de salirme malísima tenía un embrague larguísimo que detestaba, pero el resto estaba genial. Si le quieres a tu gusto tendrás que buscar una de esas mejores marcas que te le haga a medida, por que por suerte o por desgracia, siempre le encontrarás un "pero" a los modelos en serie.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.380
Las que me gustan a mi digamos que es como una chapa posada en la estribera existente, he visto que algunos la llevan y otros no siendo más o menos de la misma generación, es más parecido a un embellecedor que una estribera en sí. Por cierto no las encuentro online, sabríais decirme alguna web que tenga ese tipo de accesorios?

Sí, sí, si son las que yo digo... las estriberas del X5 de toda la vida biggrin. Se pueden poner a posteriori como te decía e incluso había un post en el archivo con documentación sobre cómo montarlas.

Te dejo el enlace al documento, aunque está en inglés, pero creo que te servirá para hacerte una idea:

http://www.bmwmotorsports.org/pdf/e70/e70_running_board_install.pdf

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Sí, sí, si son las que yo digo... las estriberas del X5 de toda la vida biggrin. Se pueden poner a posteriori como te decía e incluso había un post en el archivo con documentación sobre cómo montarlas.

Te dejo el enlace al documento, aunque está en inglés, pero creo que te servirá para hacerte una idea:

http://www.bmwmotorsports.org/pdf/e70/e70_running_board_install.pdf

Pues sí, esas son, yo pensaba q te referías a unas enteras en metal jijijijiji

No sabrás sí hay alguna web que venda, llevo unas cuantas detunning y nada, o no estoy buscando bien, o no doy con ellas.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.380
Búscalas directamente en recambios, en cualquier concesionario BMW. Son un accesorio original.

Y si no, también puedes buscarlas en eBay :guiño:

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Ok, no se me había ocurrido eBay.
Muchísimas gracias, una vez más. :shame:

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Ya ha advertido muchas veces que el Sd es incomodisimo por el ruido que entra en el habitaculo proveniente del motor.
Por dentro es una kk,pero esto como todos los BMW y reconozco que va en gustos.
Sin direccion activa ya veras que dura es,ni un tractor tiene una direccion tan dura. En maniobras es un asquito.

Si yo pudiera cambiarlo te vendia el mio,pero con esta crisis toca seguir en el. Ya vendran tiempos mejores...y mejores marcas.

Estoy de acuerdo en que si lo compra con dirección activa es mucho mejor (eso no discutiré ya que dará menos vueltas al volante para cualquier maniobra que haga) al igual que cuantos más extras tenga mejor.....
Se que soy de Bilbao y mi fuerza no es comparable a la de otros lugares del mundo pero te pongo un video (Calentito y dedicado para ti Derkoonning) de como muevo la dirección de mi coche, parado, con el freno pisado, suspensión deportiva y llantas de 20" con neumáticos 275 en rueda delantera y lo más importante sin dirección activa, para vuestra tranquilidad la de los tractores me cuesta un poquito más.....

Respecto al ruido ya lo he debatido contigo en alguna ocasión y como te dije yo no he podido comparar con un 3.0d si es más ruidoso mi 3.5d (sd) pero en mi caso el mayor ruido proviene de los rodillos que llevo como ruedas (por cierto run flat) y la aerodinámica del coche....
Saludos

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Estoy de acuerdo en que si lo compra con dirección activa es mucho mejor (eso no discutiré ya que dará menos vueltas al volante para cualquier maniobra que haga) al igual que cuantos más extras tenga mejor.....
Se que soy de Bilbao y mi fuerza no es comparable a la de otros lugares del mundo pero te pongo un video (Calentito y dedicado para ti Derkoonning) de como muevo la dirección de mi coche, parado, con el freno pisado, suspensión deportiva y llantas de 20" con neumáticos 275 en rueda delantera y lo más importante sin dirección activa, para vuestra tranquilidad la de los tractores me cuesta un poquito más.....

Respecto al ruido ya lo he debatido contigo en alguna ocasión y como te dije yo no he podido comparar con un 3.0d si es más ruidoso mi 3.5d (sd) pero en mi caso el mayor ruido proviene de los rodillos que llevo como ruedas (por cierto run flat) y la aerodinámica del coche....
Saludos

Jajajajaja, va ser entonces que yo tampoco tendré problema paisano!!! Será que por el bacalado a la bizkaia, que nos da más txitxa, jejejejejeje

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Jajajajaja, va ser entonces que yo tampoco tendré problema paisano!!! Será que por el bacalado a la bizkaia, que nos da más txitxa, jejejejejeje

Eres de Bilbo???
Pues hace bien poco que tenía mi coche a la venta, si lo hubieras visto te lo quedabas.....

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Siiiii, de Balmaseda concretamente! Pues vaya, me habría ahorrado un viajecito a Madrid, que está el pariente que trina, y como no quiere ir en avión ni a tiros, pues carretera.... He visto alguno por aquí pero o muchos km o el de 235cv y de precio algo más elevado, pero bueno al final la diferencia la voy a echar en el viaje, alquilar coche para ir, peajes, gasoil y demás..... Pero bueno, me consuela que la vuelta será muy gratificante.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Pues os deseó lo mejor para el viaje de ida y como no que sea infinitamente mejor el de vuelta.....:guiño:
Saludos y ya nos contarás ......:)

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Siiii tengo unas ganas, mañana le dejo ingresada la señal de reserva y ya es todo miooooo!!! Jejejeje
Os pongo unas fotos del anuncio a ver que os parece
uzuju7ej.jpg
py6amequ.jpg
eruge8e7.jpg
uguba6u2.jpg

Las llantas no me van, pero de momento habrá q dejar que se recupere la cartera, jejeje y la parte de atrás los tubos de escapé tb van fuera, y pondré las estriberas y las lunas tintadas.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Siiii tengo unas ganas, mañana le dejo ingresada la señal de reserva y ya es todo miooooo!!! Jejejeje
Os pongo unas fotos del anuncio a ver que os parece
uzuju7ej.jpg
py6amequ.jpg
eruge8e7.jpg
uguba6u2.jpg

Las llantas no me van, pero de momento habrá q dejar que se recupere la cartera, jejeje y la parte de atrás los tubos de escapé tb van fuera, y pondré las estriberas y las lunas tintadas.

Permíteme un consejo, si quieres lo tomas y si no lo dejas.....
No se de cuanta señal se trata la que le vas a ingresar pero sinceramente yo no soltaría un duro al menos hasta ver el estado general del coche en cuestión, toda la documentación, que sea nacional y su libro de revisiones en conce oficial debidamente sellado y posibilidad de confirmar su historial.

El coche esta bonito, veo que no tiene asientos deportivos ni tampoco techo panorámico pero por lo demás tiene buena pinta....
Saludos

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.380
Tiene buena pinta, sí... por cierto, esas no son las llantas de serie, son unas opcionales de 19"... y yo no se las cambiaba, la verdad. Son bonitas (va en gustos biggrin) y no están muy vistas :guiño:

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61

Saludos

Depende de que año sea tu coche. Hasta el restyling solo se accedia al servotronic si ponias dirección activa. Con el restyling la incorporaron de serie. Otra chapuza mas de BMW y van....eso si,al que lo compró antes que le den.
El caso es que la dirección es inconcebiblemente dura en maniobras,eso en un Suv grandote con radio de giro escaso y necesidad de maniobras constantes,incluso en campo,que aunque ahí es malísimo,alguno lo metera de vez en cuando. En un "humilde" serie 1 si estaba disponible la opción del servotronic en la 5 tambien y en la 3 supongo que tambien.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Depende de que año sea tu coche. Hasta el restyling solo se accedia al servotronic si ponias dirección activa. Con el restyling la incorporaron de serie. Otra chapuza mas de BMW y van....eso si,al que lo compró antes que le den.
El caso es que la dirección es inconcebiblemente dura en maniobras,eso en un Suv grandote con radio de giro escaso y necesidad de maniobras constantes,incluso en campo,que aunque ahí es malísimo,alguno lo metera de vez en cuando. En un "humilde" serie 1 si estaba disponible la opción del servotronic en la 5 tambien y en la 3 supongo que tambien.

DerKonning el mio al igual que el tuyo no es restyling, es de Septiembre 2008.
Saludos

Reacciones
1
¿Cuánto te piden si no es indiscreción? Yo estoy vendiendo el mío bastante cerca tuyo pero es un 35d con menos kilómetros (42.000), y más equipado (paquete deportivo, exclusive, asientos confort...) así que me supongo que hay diferencia en precio...

Un saludo y que lo disfrutes

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Hola , podrías decirme donde lo compras y por cuanto ? Has negociado ? Cuanto te han descontado del precio inicial ?

Perdona que te pregunte tantas cosas , estoy mirándome uno para comprar !!

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Pues piden casi 32.000€, pero tiene algunas cosas que no acepto por ese precio, ya que los neumáticos están con bastante uso y hay en los brazos del volante, en algunas zonas, levantado el plastiquillo que lo recubre, eso de lo que he visto en foto. Con lo que al final no voy a dar ninguna fianza hasta no verlo insitu. También me han pasado información un amiguete que trabaja en BMW y en ese aspecto parece que cumple, pero no me sorprendería encontrarme alguna cosilla más con respecto a su estado, así que el precio no esta cerrado, me descuentan de primeras 1000€ Con sólo comentarlo, pero sinceramente no me parece suficiente, hay mercado de sobra y no pienso tener ninguna prisa, si me lo quieren vender tendrán que mejorar precio o condiciones, ya que el precio este es con garantía de motor y caja cambios, no total.
Así que después de todo no tengo la confianza de que me le quede.....
La compraventa está en Madrid, que por lo que estoy viendo es donde más competencia tienen y mejores precios trabajan, pero no les andan nada lejos los particulares, así que habrá que seguir apretando, que si el proletariado puede ajustar, los demás también.

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
¿Cuánto te piden si no es indiscreción? Yo estoy vendiendo el mío bastante cerca tuyo pero es un 35d con menos kilómetros (42.000), y más equipado (paquete deportivo, exclusive, asientos confort...) así que me supongo que hay diferencia en precio...

Un saludo y que lo disfrutes

Pásame precio y fotos, ya que todavía no hay nada en firme y cada vez estoy teniendo más dudas. Lo que si me es interesante es que se pueda deducir el IVA, que no se sí es tu caso, pero quiero barajar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión.
Como el tuyo he visto alguno que no esta mal de precio, de echo incluso en algún caso mejora a los 3.0d, ya que por lo visto ( opinión de un amigo) tienen menos interesados, ya que se "supone" que es más caro mantenerle por consumo, impuestos, seguros y demás.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Ok , gracias

Un consejo ; no te fíes nada !!

Mira y remira bien el coche que tengas delante .

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Pásame precio y fotos, ya que todavía no hay nada en firme y cada vez estoy teniendo más dudas. Lo que si me es interesante es que se pueda deducir el IVA, que no se sí es tu caso, pero quiero barajar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión.
Como el tuyo he visto alguno que no esta mal de precio, de echo incluso en algún caso mejora a los 3.0d, ya que por lo visto ( opinión de un amigo) tienen menos interesados, ya que se "supone" que es más caro mantenerle por consumo, impuestos, seguros y demás.

Txibi, por impuesto al tener más caballos si, pero en consumos no es así , el 3.5d teóricamente consume menos que el 3.0d....
No se sí lo sabes pero el que estas mirando 3.0sd es el mismo motor y potencia que el 3.5d (simplemente se cambió la denominación) la diferencia con el 3.0d es que llevan doble turbo y por eso el aumento de potencia.....

S2

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Txibi, por impuesto al tener más caballos si, pero en consumos no es así , el 3.5d teóricamente consume menos que el 3.0d....
No se sí lo sabes pero el que estas mirando 3.0sd es el mismo motor y potencia que el 3.5d (simplemente se cambió la denominación) la diferencia con el 3.0d es que llevan doble turbo y por eso el aumento de potencia.....

S2

Me imaginaba lo de los impuestos, pero lo demás no me parecía muy coherente ya que en principio consta el mismo consumo, y con respecto al seguro imagino que tendrá algo que ver, por que el coche de nuevo tiene mayor valor, con lo cual el bien a asegurar es más elevado, aunque no creo que haya una gran diferencia la verdad.
Lo que me comentas del 3.5d y el 3.0sd, ya me había dado cuenta de que realmente tienen el mismo motor, pero no sabía el por que del uso de una denominación o otra. Además del nombre, cambiaron algo más? Son igual de fiables? Por qué hay un 3.5d que también me gusta.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Lo que me comentas del 3.5d y el 3.0sd, ya me había dado cuenta de que realmente tienen el mismo motor, pero no sabía el por que del uso de una denominación o otra. Además del nombre, cambiaron algo más? Son igual de fiables? Por qué hay un 3.5d que también me gusta.

No cambia absolutamente nada, simplemente que el 3.5d será del 2009 y el 3.0sd anterior ....
S2

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Otra pregunta. Comprar un coche de estos con 90.000 km, es un error? Nuestra intencion es tirar unos añitos con el, unos cinco o seis, hasta que los peques se hagan un poco mas grandes y no tenga que estrangularles por haberme preparado alguna en el coche, como hacen ahora, que la ulitma vez me dejaron un grafiti precioso en la puerta con boligrafo..... Por eso no nos apetece gastar un dineral y estar todo el dia sufriendo de que si hacen o dejan de hacer, que si se suben o se bajan, patadas o trastadas, un coche para disfrutar y que una vez esto ya no suceda, con esto no quiero decir que les vaya a dejar hacer lo que les de la gana, pero por lo menos me dolera menos. Nosotros no hacemos mas de 10.000km al año, aparte de llevar los niños al cole, y algun viaje ocasional, no va ha tener mas uso.
Que opinais? No quiero un coche que a los 60.000km me haga pasarme el dia en el taller, seria buena compra para nosotros un coche con kilometraje de alrededor de los 100.000km?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Cuéntanos si al final has ido a ver el coche ?

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Otra pregunta. Comprar un coche de estos con 90.000 km, es un error? Nuestra intencion es tirar unos añitos con el, unos cinco o seis, hasta que los peques se hagan un poco mas grandes y no tenga que estrangularles por haberme preparado alguna en el coche, como hacen ahora, que la ulitma vez me dejaron un grafiti precioso en la puerta con boligrafo..... Por eso no nos apetece gastar un dineral y estar todo el dia sufriendo de que si hacen o dejan de hacer, que si se suben o se bajan, patadas o trastadas, un coche para disfrutar y que una vez esto ya no suceda, con esto no quiero decir que les vaya a dejar hacer lo que les de la gana, pero por lo menos me dolera menos. Nosotros no hacemos mas de 10.000km al año, aparte de llevar los niños al cole, y algun viaje ocasional, no va ha tener mas uso.
Que opinais? No quiero un coche que a los 60.000km me haga pasarme el dia en el taller, seria buena compra para nosotros un coche con kilometraje de alrededor de los 100.000km?

Eres Txibi o el marido ?????
Esta no es la chica ilusionada de hace dos días......
Te envío un MP....
S2

Txibi

En Practicas
Modelo
X5 30d XDrive
Reacciones
5
Hola de nuevo!
No se sí os comente que desde un principio estábamos entre x5 o q5, bueno la cosa es que ya estaba todo más o menos decidido por un X5 3.0sd, pero ayer me encontré este Q5 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=235853690&asrc=st&a=1, hoy he hablado con el conce, es oficial Audi, me dan un año de garantía mecánica en cualquier taller Audi de Bizkaia y es un coche de renting, cosa que me gustaba de antemano, además le han echo una media de 16.000km/año, así q muy machacado no me parece que vaya a poder estar, full equipe, tiene de TODO, pegas......es un 2.0 con 170cv.

El X5 esta bien de motor, de equipamiento y de kilometraje, pero ni p. idea de donde procede, y el tío con el que hable se hizo el loco más que otra cosa. Es compra-venta (con lo que ello conlleva en muchas ocasiones), además se dedican a la compra venta de coches de embargos, y mi amiguete de BMW me a aconsejado q ni se me ocurra, que la gente jode los coches antes de entregarlos, el anuncio es este, para q le echéis un vistazo http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=234963987&asrc=st&a=1. Cierto es que puedo buscar más, pero cierto es tb que en igualdad de condiciones no hay tanto.

Y ahora la pregunta del millón!!! Me quedo con el Audi o sigo mirando BMW? Fuera aparté de los precios, que no es que sea pecara minuta, motorizaciones, fiabilidad, manejo, voluminosidad, etc...

Se, por experiencia propia, que Audi tiene mejor par motor y son mucho más eficientes o más, lo que a mi me gusta, alegría. Me quedaría corta con este motor? Es un 4 cilindros, más apurado obviamente, pero más enérgico. O me quedo con los 286cv de X5?

Por fi! Objetividad, que a mi tb me enamora el x5!!! Estéticamente me inclino más por el.....jejejeje

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Yo me quedo con el x5 sin duda !! Eso esta clarísimo