Una buena para los Mossos

Natxete

Forista Senior
llubi;11455978 dijo:
Al pasar Muntaner veo que se pone en rojo, me salto el de la siguiente calle y voy directo a Sant Elías, eso si, gas a fondo, escape sin dBkiller y a mas de 100 kms/h, rebasando la continua para pillar el tercer semáforo en ámbar.

Llubi, me acojonas, tenemos algo pendiente:mus-

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Natxete;11454581 dijo:
Juas, ahora que caigo es la segunda vez que un Mosso me perdona, la primera fue hace 8 años por entrar cruzado con el 320d en una rotonda vacia a las 4 am...

Me estaba preguntando... ¿qué cojoplas le contarías al agente para que te dejara ir sin mas? biggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
llubi;11455978 dijo:
Están buenos últimamente... O hay mas suerte en nuestras vidas!

Vía Augusta sentido Balmes, el miércoles pasado. Vuelvo de una comida con un familiar, tema de conversación, ERE en su empresa. Además llevo una centralita nueva, con una curva que da casi un 18% mas, y aun no esta bien probada...

Al pasar Muntaner veo que se pone en rojo, me salto el de la siguiente calle y voy directo a Sant Elías, eso si, gas a fondo, escape sin dBkiller y a mas de 100 kms/h, rebasando la continua para pillar el tercer semáforo en ámbar.

El 3er vehículo para llegar al semáforo es un camion de 3500 kgs.

Averiguáis cual es el segundo?

Dos motos de la urbana, mola.

Cuando les veo ya es demasiado tarde, y obviamente me han visto, salto en los frenos, vuelvo a mi sentido de la marcha, y me pongo detrás del camion.

En la siguiente esquina me paran, me explica lo que he hecho y yo sin negarlo y simplemente diciendo que con las motos te vas acostumbrado y acabas excediendote, me multa.

Recapitulando, escape, sentido contrario, temeraria, velocidad... 45€, con pronto pago, y que no se repita.

A diario paso por ahí, curiosamente ahora lo hago bien. Seguramente con una temeraria, ahora iría peor, total, que mas da una que dos?

:)!

---
I am here: Google Maps

Qué bestia !!! Te saltaste Aribau y subiste por sant elías apurando la frenada (entrando casi de lado, vamos...)???:-s[:>pray#-o...
Tuviste suerte con la multa. Mis últimas 3 multas (en moto) son por conducción temeraria por Via augusta...(zigzaguear entre coches e invadir carril contrario...el 2º carril del sentido contrario....:descojon::descojon:). Siempre hay Mossos por ahí...

Natxete

Forista Senior
Cocreta;11456631 dijo:
Me estaba preguntando... ¿qué cojoplas le contarías al agente para que te dejara ir sin mas? biggrin

Pues la verdad es que ni hablé :-&
Cuando entré en la rotonda cruzado ( una rotonda de 2 carriles con muy buena visibilidad, aunque ellos estaban "escondidos" ) me salió el Mosso con la espada de Star Wars agitando las manos, cuando paré me dijo: ¿ pero dónde c**o te han enseñado a conducir así ???:supz:, yo puse mi careto especial de bobo, me hicieron la prueba de alcoholemia, di negativo. Acto seguido me sugirió que me desfogara en una pista de karting que hay cerca de allí :descojon: y me indicó que siguiera mi camino..:goodman

Por cierto, no llevaba resguardo del seguro... por aquellos entonces era obligatorio, aunque lo comprobaron en un momento :waki:

Definitivamente con la cara pago..:mus-

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
llubi;11455978 dijo:
Están buenos últimamente... O hay mas suerte en nuestras vidas!

Vía Augusta sentido Balmes, el miércoles pasado. Vuelvo de una comida con un familiar, tema de conversación, ERE en su empresa. Además llevo una centralita nueva, con una curva que da casi un 18% mas, y aun no esta bien probada...

El 3er vehículo para llegar al semáforo es un camion de 3500 kgs.

Averiguáis cual es el segundo?

Dos motos de la urbana, mola.

Cuando les veo ya es demasiado tarde, y obviamente me han visto, salto en los frenos, vuelvo a mi sentido de la marcha, y me pongo detrás del camion.

En la siguiente esquina me paran, me explica lo que he hecho y yo sin negarlo y simplemente diciendo que con las motos te vas acostumbrado y acabas excediendote, me multa.

Recapitulando, escape, sentido contrario, temeraria, velocidad... 45€, con pronto pago, y que no se repita.

A diario paso por ahí, curiosamente ahora lo hago bien. Seguramente con una temeraria, ahora iría peor, total, que mas da una que dos?

:)!

---
I am here: Google Maps

A ver si sientas la cabeza un poco, que ya va siendo año

Juann91;11456018 dijo:
Se agradece encontrarse con agentes educados, yo nunca he tenido ningún problema pero algunos dicen las cosas de mala manera...

Si todos fuesen como el que te ha tocado..

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si todos los conductores reconocieramos cuando metemos la pata ...

Juann91

Forista Senior
Jiro;11456963 dijo:
A ver si sientas la cabeza un poco, que ya va siendo año

Si todos los conductores reconocieramos cuando metemos la pata ...

También es verdad.. Yo por lo menos nunca me pongo chulo y menos cuando no llevo razón

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gulf627

Clan Leader
Alfa156;11453988 dijo:
De hecho, estos "avisos" creo que tienen más efectividad educadora que una "chufla" en toda regla... por si acaso, no te vuelvas a saltar un semáforo, so mangarrán :floor:

Exacto....

Hasta cierto punto creo que muchas multas son contraproducentes.

Si te ponen un multon de 300 euros, seguramente tienes la sensacion que ya has "pagado" por tu error, y por tanto puedes volverla a liar ya que tu moral la "limpiaste con dinero".

Si te dan un aviso, te quedas en deuda para con la sociedad :descojon:

Gulf627

Clan Leader
juanrimore;11458362 dijo:
Un aviso sin el respaldo de tropecientasmil multas no sirve para absolutamente nada....

Asi sera tu punto de vista.

Pero no en Alemania. Aqui la mision de muchas multas son meramente informativas para recriminarte tu actitud. A mi me han puesto multas de aparcamiento de 5-15 euros. Cuando empece mis andaduras aqui me pusieron una de 35 euros. Cuando lo comente en el curro todos se sorprendieron como si hubiera aparcado en la salida de emergencias de un hospital infantil de ninios leucemicos....es la maxima cuantia. Habia aparcado en una zona de bomberos debido a que el cartel estaba tapado por unos arboles....

EBBANO

Forista Legendario
Gus;11454039 dijo:
De todas formas...el otyro dia me quejaba de stops y quitamiedos a go gó pero...

...sabéis que hay paises donde en los semáforos en rojo se puede girar a la derecha , haciendo un simple ceda , salvo que esté expresamente prohuibido en ese cruce, no?
(Realmente suele prohibirse lógicamente en cruces con muchos peatones...pero aún así: lo más fácil es siempre prohibir)

En Toronto, sin ir más lejos. No lo entendí hasta que el pick-up de 8 metros detrás mío no comenzó a pitarme y mi mujer me dijo; "Fran, qué haces parado??"......."está rojo, no, Anna, pues ya está!"......"anda, tira, que el de atrás se te va a comer, y aquí no se andan con hostias.." :descojon:

Puedes girar a la derecha en rojo y hacer un ceda, aunque la calle perpendicular sea una autopista! :supz:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Natxete;11456404 dijo:
Llubi, me acojonas, tenemos algo pendiente:mus-

:fs::fs::fs::fs::fs:

Lo sé... y te invitaré a comer por la paciencia... quedamos un día de estos en la campana?:fs::fs:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Barbinski;11456763 dijo:
Qué bestia !!! Te saltaste Aribau y subiste por sant elías apurando la frenada (entrando casi de lado, vamos...)???:-s[:>pray#-o...
Tuviste suerte con la multa. Mis últimas 3 multas (en moto) son por conducción temeraria por Via augusta...(zigzaguear entre coches e invadir carril contrario...el 2º carril del sentido contrario....:descojon::descojon:). Siempre hay Mossos por ahí...

:descojon::descojon::descojon:

Sip... sabes que antes de Aribau, pasado Muntaner se puede subir? Y coges igual Sant Elías, pero antes, pues bien, aborté la maniobra por ir demasiado rápido, y ya ahí, gas a tope, metiéndome entero en el carril izquierdo contrario para esquivar los coches que pudiesen salir de Aribau, llegando a la apurada de frenada con la burra y el ABS dándose de leches, para ver cómo delante mío, a 50 metros, estaban ellos girando, y yo.. .pues eso, dónde no debía... y con la moto que se notaba cómo iba...

Yo para salir por la noche ya tengo el truco, pero por la mañana la gente va demasiado dormido, y pese a que aún no he llegado al segundo carril contrario, si he adelantado a motos que ya rebasaban la doble continua... :descojon::descojon:

tenemos que hacer una kdd en Via Augusta, es taaaan divertida... :supz::supz::descojon::descojon::descojon:

Eso si, cuando la jefa se queje, le diré que tu haces eso, que ya tengo excusa :mus-:mus-

Y por cierto, he visto a la Urbana varias veces en frente de la Land Rover escondidos tras el contenedor con un radar montado en trípode... cuidadín!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Natxete;11456904 dijo:
Pues la verdad es que ni hablé :-&
Cuando entré en la rotonda cruzado ( una rotonda de 2 carriles con muy buena visibilidad, aunque ellos estaban "escondidos" ) me salió el Mosso con la espada de Star Wars agitando las manos, cuando paré me dijo: ¿ pero dónde c**o te han enseñado a conducir así ???:supz:, yo puse mi careto especial de bobo, me hicieron la prueba de alcoholemia, di negativo. Acto seguido me sugirió que me desfogara en una pista de karting que hay cerca de allí :descojon: y me indicó que siguiera mi camino..:goodman

Por cierto, no llevaba resguardo del seguro... por aquellos entonces era obligatorio, aunque lo comprobaron en un momento :waki:

Definitivamente con la cara pago..:mus-

A mi eso mismo me costó 90 pavos, me pusieron la de no llevar el recibo, auqnue lo llevaba y se lo dí... pero preferí esa, a la de temeraria... :mus-:mus-

P.D: Era un GC, y tenía un E46, luego comentamos, y le dió envidia mi autoblocante...:supz:

agarcian30

En Practicas
Ya ves, te has librado de 150 o 200 euros y 3 puntos del carnet. Podrias haberle pedido la direccion, para mandarle un lote la proxima navidad.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Gulf627;11458432 dijo:
Asi sera tu punto de vista.

Pero no en Alemania. Aqui la mision de muchas multas son meramente informativas para recriminarte tu actitud. A mi me han puesto multas de aparcamiento de 5-15 euros. Cuando empece mis andaduras aqui me pusieron una de 35 euros. Cuando lo comente en el curro todos se sorprendieron como si hubiera aparcado en la salida de emergencias de un hospital infantil de ninios leucemicos....es la maxima cuantia. Habia aparcado en una zona de bomberos debido a que el cartel estaba tapado por unos arboles....

En Alemania funciona pero tienen otra educación(mi padre vivió muuuuchos años allí) y aquí no te la ponen y la gente dice que suerte pero el próximo día como tenga prisa lo hago a ver si tengo la misma suerte, y si me denuncian son unos cara duras.... nos queda mucho que parender!!!

M

mibor

Guest
Natxete;11453920 dijo:
7:35am
No llego a tiempo al cole, me voy a tener que comer las 2 niñas hasta las 9 ](*,)
Entro en Bcn por Glorias
Hago la pirula :-$ y cojo el lateral para enlazar con Meridiana y luego Aragón
El semáforo para cruzar la Meridiana está rojo, y encima es eterno
7:45h
:ar: No llego, caguentoloquesemenea ](*,)
Miro, no viene nadie ni a 400mts, no hay pasma.

ME LO SALTO

Cuando voy a girar por Aragón me encuentro otro semáforo en rojo. Este no me lo salto ni jarto vino =;

Alguien me pica en el cristal, osti*s, un Mosso, de dónde ha salido ???:-k

- Baje el cristal
+ Buenos dias agente
- Buenos días, ¿ podría estacionar allí ??
+ Por supuesto ( ya me doy por peinao p'a dentro )
- Pare el motor
+ Motor parado
- Se ha dado cuenta que se ha saltado un semáforo en rojo, caballero ??
+ SI, no le voy a poner escusas, no llego al colegio y he cometido esa estupidez, agente. Lo reconozco.
- Pero hombreeee, no le vale la pena por 2 minutos...
+ Lo sé, agente, y míreme, aquí estoy perdiendo mucho más tiempo, pero me lo merezco, por impaciente :descojon:
- ( mira dentro del coche y ve a la peque de 5 años sobando y la mayor oyendo música con el iphone ) Por favor, que no se vuelva a repetir, circule cuando le sea posible, buenos días...

Nada más que decir, excelente actuación por parte de este agente, educado, correcto y sin darme la brasa en absoluto.
Todavía queda gente educada y comprensiva entre los cuerpos de seguridad del Estado [-X

¿ Que si me merecía la multa ?? Por supuesto que sí.](*,)

saludetes

Todavía tiene remedio esa mala fama adquirida, sobre todo, gracias a Pere.

Un saludo.

JM2909

Forista
No hay que sorprenderse por la actitudy forma de actuar del este mosso, mi hermano es mosso y salio de la academia el año pasado y al educacion que les dan es esa, todos somos personas y cometemos errores, tu lo has dicho, te saltaste el semaforo y no venia nadia a 400 m., seguro que el vio que te saltaste el semaforo, pero realmente no habia preligro alguno, con lo cual tu actitud fue la correcta, y te aviso sin mas, si te llegas a poner chulo seguro que no dejas al las niñas en el coles hasta las 3 de la tarde y a parte multon y menos puntos en tu carnet.

Muchos de los que se quejan que les multan es porque quieren saber mas que ellos y encima con chuleria y prepotencia.

Yo tambien me libre de una buena, ya que tire en direccion prohibida, me salte un ceda, me pararon, le dije la verdad, el motivo por tenia prisa, comprobaron que tuviera carnet, seguro,... Y buenas tardes y no lo vuelvas a hacer mas ...

M

mibor

Guest
Alguno no es que vaya haciendo el cafre con el coche o moto sino que además se vanagloria de sus lindezas...así nos va y nos irá.

Un saludo.

P.D. Sólo recordar que por una conducción temeraria se puede imputar un delito, que es igual a grilletes y calabozo :mus-

Natxete

Forista Senior
mibor;11461545 dijo:
Alguno no es que vaya haciendo el cafre con el coche o moto sino que además se vanagloria de sus lindezas...así nos va y nos irá.

Un saludo.

P.D. Sólo recordar que por una conducción temeraria se puede imputar un delito, que es igual a grilletes y calabozo :mus-

Ya me estrañaba a mi que después de 5 páginas no hubiera salido un comentario así..:-s

Dani_325tds;11454022 dijo:
Que gusto da encontrarse con agentes así, yo creo que aprendes más a respetar todas las normas de circulacion cuando te hacen eso que cuando te ponen la receta y con puntos jaja

pOR SUPUESTO QUE SÍ....

M

mibor

Guest
Natxete;11461754 dijo:
Ya me estrañaba a mi que después de 5 páginas no hubiera salido un comentario así..:-s

No lo he puesto por el compañero que ha abierto el post, lo he puesto por el compi que se dedica a saltarse semáforos, continuas y además se ve que es algo cotidiano.
Ninguno somos ningún santo, todos nos hemos comido prohibiciones pero algunas cosas ya son de campeonato :bash:

Un saludo.

DAVID-M5

Forista Senior
JM2909;11461163 dijo:
Buena pregunta ... Diría que es competencia de la poilicia local.

Yo también pero nunca he estado del todo seguro (sobre todo, porque una vez me pararon, me echaron la bronca -más que nada, por vacilarme- y luego no me multaron -tampoco sabría muy por qué motivo-).

Lo ideal habría sido que el autor del hilo se lo hubiera preguntado. Pero claro, ese no es el mejor momento :descojon: