Avería Una de cambio automático

zonum

En Practicas
Buenas compañeros, felices fiestas lo primero.
Tengo un bmw 530dA de finales 2003 que he adquirido recientemente y cuando le traje, en 5ª velocidad si le doy algo de gas, patina y entra en modo emergencia.
Me paro, le apago y vuelvo a encender y sin problemas siempre y cuando no le pida gas en 5ª velocidad.
El caso es que en todas las velocidades cambia muy fino, no retiembla la aguja al reducir,... Quizás sea el cambio que mejor va de todos los E60 automáticos que he tenido y han sido muchos.
Lo único es eso.
También como sabéis, el cambio de bmw es bastante lento (unas décimas de retardo) con respecto a los cambios triptronic de audi (que son inmediatos).
Pues en todas las velocidades va normal pero cuando pasa de 5ª a 6ª no tiene ningún retardo.
Si lo pongo en manual, pasa lo mismo. De 6ª a 5ª tampoco tiene retardo.
Y últimamente he percibido que en 6ª también patina algo. No tanto.
Bueno, en resumidas cuentas. Tengo dos versiones y las expongo aquí a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
1ª versión: es la caja de válvulas, pueden estar agarrotados los muelles, alguna junta rota,...
2ª versión: el último paquete de discos.

A ver si alguien me arroja algo de luz. Gracias con antelación.

zonum

En Practicas
Se me olvidó decir algo importante. La caja es ZF 6HP26Z.
Le he hecho cambio de aceite de la caja. Solo he cambiado el aceite y no he cambiado el filtro por rentabilizar un poco antes de saber si está estropeada.
Así que está a nivel.

Ed Deline

En Practicas
Todo eso te pasa independientemente de que este la temperatura del coche fría o caliente?
En el range rover sport mío cuando esta frío de quinta a sexta no cambia incluso en secuencial no cambia y cuando calienta un poco ya cambia con normalidad,estilo tocap!

sergar

Forista Legendario
Creo que ya que cambiabas el aceite lo idoneo era cambiar tambien filtro, ¿has reseteado los valores de la caja al cambiar el aceite?.
No conozco los cambios automaticos de ninguna marca mas alla d bmw , pero a mi no me parece lento ( aunque el mio es lci y creo q es mas rapido que el pre..pero no creo que haya mucha diferencia), no es instantaneo pero me parece que esta bastante logrado...sin tirones en las transiciones, muy suave...yo estoy encantado con el.

Última edición:

zonum

En Practicas
Todo eso te pasa independientemente de que este la temperatura del coche fría o caliente?
En el range rover sport mío cuando esta frío de quinta a sexta no cambia incluso en secuencial no cambia y cuando calienta un poco ya cambia con normalidad,estilo tocap!
Así es. Me pasa en frio y en caliente de la misma manera.
Creo que ya que cambiabas el aceite lo idoneo era cambiar tambien filtro, ¿has reseteado los valores de la caja al cambiar el aceite?.
No conozco los cambios automaticos de ninguna marca mas alla d bmw , pero a mi no me parece lento ( aunque el mio es lci y creo q es mas rapido que el pre..pero no creo que haya mucha diferencia), no es instantaneo pero me parece que esta bastante logrado...sin tirones en las transiciones, muy suave...yo estoy encantado con el.
Lo de no cambiar el filtro es para abaratar costes porque cambiándole o no cambiándole si el coche tiene otra avería y tengo que cambiar el cambio entero, eso que me ahorro. He reseteado los valores de la caja y he hecho la adaptación.
Con respecto a la lentitud yo he tenido audi triptronic y no tiene nada que ver. En secuencial es mucho más rápido. Eso sí, dicen que las zf son las más duras.
Personalmente me da igual la rapidez en secuencial ya que nunca lo utilizo. Lo he comentado para que los expertos en la materia me puedan echar un cable más preciso es que de 5ª a 6ª y viceversa el cambio lo hace muy rápido, notándose bastante la diferencia de tiempo con respecto a las otras que van como tienen que ir. Me atrevo a decir eso porque he tenido ya unos pocos e60 todos automáticos.
No obstante gracias, cualquier idea es buena y me gustaría que siguiera habiéndolas.:):):):)

Alexgelete

En Practicas
Feliz Navidad chicos, a mí me ha pasado una vez y comentandoselo al del taller q me hizo el cambio de aceite y filtro creé q es por un casquillo q se desgasta y pierde presion con lo que patina y entra en modo seguro. Algo así a grandes rasgos, dice que es un mal endémico y muy comun en algunas de las cajas zf. Y ya sabes hay q tirar abajo la caja y destriparla ya también se suele reponer la caja d válvulas si te da los típicos tironcillos al cambiar o reducir por una reparada. Osea q prepara 2500 o 3000€. El casquillo dichoso se pone de otra aleación a recomendacion de ZF, osea q es cagada de la casa.

zonum

En Practicas
Feliz Navidad chicos, a mí me ha pasado una vez y comentandoselo al del taller q me hizo el cambio de aceite y filtro creé q es por un casquillo q se desgasta y pierde presion con lo que patina y entra en modo seguro. Algo así a grandes rasgos, dice que es un mal endémico y muy comun en algunas de las cajas zf. Y ya sabes hay q tirar abajo la caja y destriparla ya también se suele reponer la caja d válvulas si te da los típicos tironcillos al cambiar o reducir por una reparada. Osea q prepara 2500 o 3000€. El casquillo dichoso se pone de otra aleación a recomendacion de ZF, osea q es cagada de la casa.
Ok, gracias por el aporte. Si recuerdas qué casquillo es al que se refiere tu mecánico...

labombadiesel

Forista Senior
Las cajas tiptronic de Audi tambien las hace ZF y son las mismas que las de bmw, porsche y alguna otra marca más, sólo que cambia la programación, las relaciones del cambio y el par máximo según las necesidades de cada marca.

Pero vamos, yo lo que siempre he tenido entendido es que bmw era quien tenía la programación más deportiva de todas las cajas ZF dejando de lado a porsche.

Alexgelete

En Practicas
Jooodeeer si antes mentamos a la bicha....
Ayer me lo volvió a hacer, tiene pinta q va a ir yendo a mas, q putada.

zonum

En Practicas
Bueno, he avanzado yendo marcha atrás. :muro::muro::muro:He cambiado la caja de cambios por otra. A priori cuento con que es de confianza y estaba perfecta. Le he metido aceite nuevo y listo.
Arranco el coche y todo perfecto, de lujo, ya no patina en ninguna marcha. No he tenido que hacer ni siquiera nada de codificación.
El caso es que apago el coche y al día siguiente solo dar el contacto del coche aparece avería caja de cambios y el ventilador del coche se pone a tope.
Le meto ista-d y no reconoce el módulo EGS. Me meto en ista-p y me manda cambiar la unidad EGS.
El coche se encuentra en modo emergencia y está aparentemente en la tercera marcha. Le utilizo un poco hasta que se calienta un poco, aproximadamente unos 4 kms a 70 x hora en carretera y le paro. Luego le arranco y ya no aparece la avería. Meto la máquina y reconoce egs tanto ista-p como ista-d.
Ista-p solo me deja programar, no me deja codificar. He hecho un sg-codieren al módulo, he actualizado cas y dsc,...
Vamos, que ya no se que hacer. Básicamente el coche en frío no me reconoce la unidad hasta que se calienta. Luego el cambio va perfecto. No patina ni nada, va como tiene que ir.
También he de decir que mi coche lleva la GA6HP26Z. Y en el ista-p he visto que pone GS19A. No sé si es que la que he puesto es la GA6HP19. Espero que no. Porque se que ponía 6hp pero no se si ponía mas.
Cuando el coche está caliente y no se encuentra en modo emergencia el cambio, el ista-d me dice lo que pongo a continuación.

Aquí como podéis ver solo me deja programar, no me deja codificar. Que programar ya lo he hecho pero nada. En cuanto el coche se enfría, avería de caja de cambios, se pone en emergencia.

Y aquí aparece el dato ese de GS19A que es cuando he empezado a dar vueltas al tema de que no sea la caja válida. A ver si alguien que se meta con el ista p y tenga la misma caja que yo si le sale también eso y es pura coincidencia el 19.

labombadiesel

Forista Senior
A ver, tienes que codificarla seguro y además que la caja sea compatible.
No se como te has lanzado a montar una caja sin saber exactamente que caja es y si te vale al 100%,encima sin haberla codificado desde el principio.

Desde luego los mensajes que te salen parece que significan que no puede acceder a la centralita de la caja y me imagino que por ello no te deja codificar.

Pero vamos, lo primero mira físicamente en la caja de cambios su código de pieza y el modelo exacto.
A partir de comprobar que vale ese modelo de caja para tu coche te tocará comprobar que esta en buen estado y luego codificarla. ..

zonum

En Practicas
A ver, tienes que codificarla seguro y además que la caja sea compatible.
No se como te has lanzado a montar una caja sin saber exactamente que caja es y si te vale al 100%,encima sin haberla codificado desde el principio.

Desde luego los mensajes que te salen parece que significan que no puede acceder a la centralita de la caja y me imagino que por ello no te deja codificar.

Pero vamos, lo primero mira físicamente en la caja de cambios su código de pieza y el modelo exacto.
A partir de comprobar que vale ese modelo de caja para tu coche te tocará comprobar que esta en buen estado y luego codificarla. ..

Buenas, me cegué por las prisas. Pues si hay que codificarla y no me deja hacerlo probablemente sea porque no sea compatible. No obstante para eso escribo aquí, por si alguien se mete en el ista-p y puede ver la variante. Lo que no tiene sentido es que en caliente reconozca la centralita y en frío no.

edupi

Forista Legendario
Yo no puedo ayudarte con mi ista/p como no quieras verlo en mi coche otra cosa no puedo.

Goler

Forista Legendario
Buenas, me cegué por las prisas. Pues si hay que codificarla y no me deja hacerlo probablemente sea porque no sea compatible. No obstante para eso escribo aquí, por si alguien se mete en el ista-p y puede ver la variante. Lo que no tiene sentido es que en caliente reconozca la centralita y en frío no.
pregunta a @JOSEGUTI32 ,creo que su coche es del año del tuyo

zonum

En Practicas
tranquilo ya quedaremos no tengo tiempo.

No, si yo también tengo tela. Como puedes ver. El del fallo SZL le vendí con el fallo y todo.
Pero como solo me compro trastos, aquí el tema va de caja de cambios. En caliente va fenomenal. Pero en frío no reconoce ni la centralita.

Javi nos ha abandonado. No sé si sabes que ha ascendido.

edupi

Forista Legendario
No, si yo también tengo tela. Como puedes ver. El del fallo SZL le vendí con el fallo y todo.
Pero como solo me compro trastos, aquí el tema va de caja de cambios. En caliente va fenomenal. Pero en frío no reconoce ni la centralita.

Javi nos ha abandonado. No sé si sabes que ha ascendido.
jiji como no lo boy a saver si lo e visto y todo pero que se represente el jijij.

JOSEGUTI32

Forista
por lo que he leído en varios sitios y he llamado a un contacto, viene los problemas de la ECU de la caja de cambios, tienes unos datos que están dando problemas, y es fallo de la caja de cambios, es la misma ecu la que te esta dando los errores.....cuando pueda te paso unos datos que he leído.

Depa

Forista
Si ista p no te deja codificar ni te deja hacer cambio de pieza mal vas.. Probablemente no sea compatible 100 % con tu coche. A mí me pasa lo mismo con una SZL que cambie y ya probé de todo, hasta codificar y flasear con Esys y nada de nada, ista detecta algo extraño y pista

Yo solo tengo ese problema, me funciona todo ok, pero ista detecta fallo y no deja actualizar el coche entero

zonum

En Practicas
Confirmado, es la 6hp26z. Pero sigue igual. En frio falla, en caliente va perfecta. Hay un ruido a la altura del convertidor como un roce o algo. Pero me ha dicho el mecánico que el convertidor solo lleva una posición.

labombadiesel

Forista Senior
Ojo, que puede estar mal colocado el convertidor, porque sí, sólo tiene una posición pero se puede colocar mal y quedarse algo salido rozando el volante motor y el piñón del motor de arranque.

Eso suponiendo que no está mal metido del todo, en cuyo caso al apretarlo se habría cargado la bomba de la caja que es lo que le pasó a mi coche.

Pero bueno, igual lo que puedes hacer es intercambiar las centralitas de las dos cajas, la nueva y la vieja ya que creo que desmontando solo el cárter de la caja se puede sacar la centralita y volver a montar.

JOSEGUTI32

Forista
yo digo que si es el convertido, el ruido que tiene lo tendría en frio y en caliente, pero lo que si digo como el compañero dice, que si metes el convertidor mal, al poner la caja al motor, la caja no te encajaría bien, la cosa esta el como se monto el convertidor, si en motor o directo en la caja, lo digo por que la bomba de aceite de la caja cascan muy rápido como fuerces el convertidor, al entrar mal se parte el anillo y el anillo ese lleva uno cilindro muy pequeños que hace de rodamientos los machaca y de hay casca el reten de la bomba, y perdería aceite....

cuando se hizo el cambio de aceite de la caja cuanto te entro por que cuando se jode la bomba no entra mas de 2 litros aproximados.....ya que la bomba no absorbe el aceite no entraría mas.....

pero como tu dices en frio hace el ruido y en caliente no, el ruido ese se tendría que ver a que suena.

zonum

En Practicas
He cambiado la caja de válvulas y la centralita por la que ya tenía y ahora no entra en emergencia. Pero está como tenía la otra, que patina. Así que probablemente sea la caja de válvulas. Pero el tema del ruido no sé de qué será. Suena x donde el convertidor. Donde dices que está la bomba? El ruido me suena en frío y en caliente.
El convertidor se metió puesto en la caja. Luego se apretaron los tornillos.

JOSEGUTI32

Forista
el convertidor que tienes puesto es el que tenias en tu caja anterior o es el que viene en la caja que has comprado.... es que si es otro puede que este cascado, joer sales de una y entras en otra..... espero que no tengas que desmontarla otra vez, por que no creo que metierais algún tornillo mas largo de lo debido y este rozando en el convertidor y este dando en unos tetones que les sobresale al convertidor, te lo digo por que a mi hermano le pasaba eso en el 330xd el convertidor le rozaba el convertidor en la zona de la caja de cambio, por la parte trasera, justo donde sienta el convertidor, y ahora no recuerdo que solución se dio a eso pero creo que el problema era una arandela que lleva antes del convertidor..... pero no recuerdo si era eso ya que lo dejemos para otro dia y ya lo soluciono el....rectifico sobre los tornillos no creo que un tornillo llege al convertidor ya que entran al bloque de la caja de cambios... antes de montar la caja comprobastes si el convertidor giraba sin problemas.... es que recuerdo cuando se reparo la caja de mi hermano en Madrid le dijieron que el convertidor si lo montamos en la caja la mejor forma de meterlo en con la caja de cambio de pie ya que el convertidor pesa de coj*nes y tiene que entrar sola, y que antes de montarla hacer girar el convertidor, no me preguntes el por que esa chorrada pero nos lo digo uno que las repara en Madrid en la zona de las ventas, haver cuando nos vemos y escuchamos el ruido....

zonum

En Practicas
El convertidor es el que tenía en la otra caja. Mañana pongo la caja que tenía completa, me aseguro de poner bien el convertidor y pongo la caja de válvulas de la otra. A ver si así doy con el problema.

Buenas compañeros, felices fiestas lo primero.
Tengo un bmw 530dA de finales 2003 que he adquirido recientemente y cuando le traje, en 5ª velocidad si le doy algo de gas, patina y entra en modo emergencia.
Me paro, le apago y vuelvo a encender y sin problemas siempre y cuando no le pida gas en 5ª velocidad.
El caso es que en todas las velocidades cambia muy fino, no retiembla la aguja al reducir,... Quizás sea el cambio que mejor va de todos los E60 automáticos que he tenido y han sido muchos.
Lo único es eso.
También como sabéis, el cambio de bmw es bastante lento (unas décimas de retardo) con respecto a los cambios triptronic de audi (que son inmediatos).
Pues en todas las velocidades va normal pero cuando pasa de 5ª a 6ª no tiene ningún retardo.
Si lo pongo en manual, pasa lo mismo. De 6ª a 5ª tampoco tiene retardo.
Y últimamente he percibido que en 6ª también patina algo. No tanto.
Bueno, en resumidas cuentas. Tengo dos versiones y las expongo aquí a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
1ª versión: es la caja de válvulas, pueden estar agarrotados los muelles, alguna junta rota,...
2ª versión: el último paquete de discos.

A ver si alguien me arroja algo de luz. Gracias con antelación.
Hola tengo el tengo el mismo problema que usted como lo solucionaste?

Bueno ante todo hola a todos me llamo Isaac y tengo bmw serie E60 530d soy de cádiz y el coche me esta dando ese fallo igual que al compañero y me sale eso fallo de transmisión también entre 5y6 se queda como embragado sube de revoluciones como si estuviese en neutro