Z4 (E85) Una de llantas y suspensión.

Antoniojose

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Hola! Después de dar mil vueltas, de no encontrar precios sobre algunas llantas en Europa, estoy planteándome la opción de montar las siguientes llantas, Linea Corse Lc818 en medidas 8,5 y 10×19 con et 34 y 41, el caso es que con neumáticos 225 y 265 más el ancho de la trasera va a rozar, más aún teniendo la intención de bajarlo con los muelles eibach, el caso es que he visto que la caída de las llantas se puede regular, evitando así el roce. Lo que me gustaría saber es:
Cuáles serían las consecuencias de hacer esta operación, que tendría que instalar o modificar y como afectaría al comportamiento dinámico del coche y al desgaste de los neumáticos.
El resultado que quiero conseguir es el que muestro en las fotos, supongo que conoceréis el Z de haber visto imágenes suyas.
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Antoniojose

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Por otro lado, que os parece el techo en negro? Ya se que no es el mismo tono que llevo yo, pero la verdad es que llama mi atención ... no con esas llantas en gun metal estaría bien
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Bomarang

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.



A mí me gusta el techo en negro si tintas la luneta trasera claro....sobre todo en colores oscuros... Un saludo



.
 

Majalera

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Consecuencia del eje delantero, yo llevo esa medidas xo et 40.
En un apoyo fuerte, curva o cambio de rasante a 80km/h el neumático te rozará en la aleta y paso de rueda llegando a tocar parachoque.

No sirve de nada tener un coche bonito si no puedes girar completamente la dirección xk te roza o a la que hay un bache apretas el culo al escuchar como raspa el paso de rueda...

Aumenta el et o reduce el ancho de rueda.
 

Antoniojose

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Consecuencia del eje delantero, yo llevo esa medidas xo et 40.
En un apoyo fuerte, curva o cambio de rasante a 80km/h el neumático te rozará en la aleta y paso de rueda llegando a tocar parachoque.

No sirve de nada tener un coche bonito si no puedes girar completamente la dirección xk te roza o a la que hay un bache apretas el culo al escuchar como raspa el paso de rueda...

Aumenta el et o reduce el ancho de rueda.
Quizás no me hayas entendido bien o no me haya expresado correctamente, con et35 y 8,5 de ancho no debe haber problema, ya lo llevé montado y todo perfecto, pero la trasera con et 41 y 10" si rozará (con 9,5" quedaría justo para no rozar), por lo que habría que tocar la caída de la rueda para evitar el roce en apoyos fuertes o cambios de rasante, por eso mi pregunta es, que debo instalar para poder regular la caída, y cuáles son los efectos de esa configuración, mi intención no es dejarlo solo bonito, sino que se pueda usar a diario, aunque ese no va a ser su uso.
4a2786498d91858b488986b960a18222.jpg
 
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Majalera

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Yo monté 8,5 *18 y et 37 con muelles eibach -3cm con amortiguador de serie y rozaba que daba gusto,x con b12 no.

Para lo que quieres, copelas regulables.

Por Instagram he visto montado 9,5*19 y 11*19 las traseras con h&r creo. @stance_car_ethi suele contestar a cualquier pregunta.
 

inthenight

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A mí me interesaría saber los límites en 18”.

Actualmente llevo unas 135M con et47 delante + separadores 15mm y et50 detrás + separadores 20mm.

Me gustaría aligerar las masas no suspendidas y, sin gastarme un dineral en forjadas, casi que el asunto se limita a OZ. Las ultraleggera las hay 8x18 con et34, que quedarían bien delante, pero luego las traseras son 9x18 con et40 ¿cómo lo veis?

Y ya puestos ¿cuál sería el modelo más cóncavo posible para detrás?
 

rafa Z4

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Otro más que se queda por aquí , me interesa también saber cuál sería el et preciso con una B12 y 19" para que queden a ras de aletas y sin tocar chapa
 

inthenight

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Otro más que se queda por aquí , me interesa también saber cuál sería el et preciso con una B12 y 19" para que queden a ras de aletas y sin tocar chapa
¿Piensas en algún modelo en concreto?
 

Bebgie

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Y como se supone que se puede regular la caída sin copelas regulables?
Si acaso, es todo lo contrario.
Aunque no toques nada, si lo bajas y pones una llanta más grande tendrá más caída y rozará con toda seguridad

Si incluso recuerdo a un forero con un Z4 M que le puso las csl y le rozaban
 
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inthenight

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Y como se supone que se puede regular la caída sin copelas regulables?
Si acaso, es todo lo contrario.
Aunque no toques nada, si lo bajas y pones una llanta más grande tendrá más caída y rozará con toda seguridad

Si incluso recuerdo a un forero con un Z4 M que le puso las csl y le rozaban
No son de mi estilo pero, sin duda alguna, se ven espectaculares.
 

inthenight

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A mí me gustaría bajar peso. Barajo también la posibilidad de algún modelo de 2Forge, pero OZ es lo que más se adecua.

Sobrando la pasta, BBS o BCforged.
 

inthenight

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Estas son las 2 Forge que me gustan:



8,1 kg las delanteras 8x18 et30 y 8,4 kg las traseras 9x18 et35.
 

Antoniojose

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Y como se supone que se puede regular la caída sin copelas regulables?
Si acaso, es todo lo contrario.
Aunque no toques nada, si lo bajas y pones una llanta más grande tendrá más caída y rozará con toda seguridad

Si incluso recuerdo a un forero con un Z4 M que le puso las csl y le rozaban
Al final encontré que se necesita, son unos brazos de caída regulable, solo para el uso de la suspensión trasera.
Con esto se regula la caída negativa aceptando el Z un ancho mayor (pero sin excesos ... a ver lo que tardan en aparecer las fotos de los atuneros )
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Antoniojose

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A mí me interesaría saber los límites en 18”.

Actualmente llevo unas 135M con et47 delante + separadores 15mm y et50 detrás + separadores 20mm.

Me gustaría aligerar las masas no suspendidas y, sin gastarme un dineral en forjadas, casi que el asunto se limita a OZ. Las ultraleggera las hay 8x18 con et34, que quedarían bien delante, pero luego las traseras son 9x18 con et40 ¿cómo lo veis?

Y ya puestos ¿cuál sería el modelo más cóncavo posible para detrás?
He leído de algunos con 8,5/9,5 ×19 et35 en ambas con muelles eibach 30/20mm que no han tenido ningún problema, con neumáticos 225 y 255, aclaro que algunos neumáticos en la misma medida son un poco más estrechos según la marca, por ejemplo un Michelin en 255 y otro igual en Hankook, éste último es más estrecho.
51c02226e12080177645f3c3e13661a2.jpg
 

Antoniojose

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En principio regulando la caída negativa del neumático se consigue más estabilidad y mejor paso por curva al tener más apoyo, pero si este fuese excesivo el desgaste de neumáticos sería mayor en el interior que en el resto del neumático, así que todo debe hacerse en su justa medida ...
Según vaya teniendo las cosas más claras os iré diciendo, pero si hay alguien que pueda ilustrarnos mejor que mejor.
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Jruiz1

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Te voy a comentar una cosa que me dijeron a mi en la ITV.
Si tiras una linea vertical de la parte mas exterior de la aleta hasta el suelo y cualquier parte de la goma del neumatico o llanta queda por fuera de esa linea la itv se dara como desforable. No solo tiene que estar dentro de la aleta la parte superior, si no toda la rueda.
Te lo digo porque eso te va a pasar, para que lo sepas por lo menos.
 

Antoniojose

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Te voy a comentar una cosa que me dijeron a mi en la ITV.
Si tiras una linea vertical de la parte mas exterior de la aleta hasta el suelo y cualquier parte de la goma del neumatico o llanta queda por fuera de esa linea la itv se dara como desforable. No solo tiene que estar dentro de la aleta la parte superior, si no toda la rueda.
Te lo digo porque eso te va a pasar, para que lo sepas por lo menos.
Mi gozo en un pozo, al final monto unas 108 y tiro millas pero ... y lo que aprendo?
 

Jruiz1

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Mi gozo en un pozo, al final monto unas 108 y tiro millas pero ... y lo que aprendo?

Yo llevo las 108 con separadores atras de 16mm y estoy al limite, incluso se sale un par de mm. por la parte baja.
Delante con 16 mm tambien y perfecto.
 

Javizquierdo

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Yo llevo las 108 con separadores atras de 16mm y estoy al limite, incluso se sale un par de mm. por la parte baja.
Delante con 16 mm tambien y perfecto.

Ahora me has desconcertado porque juraría que yo he llevado 15 delante y 20 detrás con las 108, lógicamente me refiero a que no sobresalían nada.
 

Jruiz1

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Ahora me has desconcertado porque juraría que yo he llevado 15 delante y 20 detrás con las 108, lógicamente me refiero a que no sobresalían nada.

Es posible. Porque yo cuando he puesto la b12 no he tocado nada de alineado, por lo tanto me imagino que al bajarlo habra cojido algo de caida negativa.
 

inthenight

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Ahora me has desconcertado porque juraría que yo he llevado 15 delante y 20 detrás con las 108, lógicamente me refiero a que no sobresalían nada.

Es posible. Porque yo cuando he puesto la b12 no he tocado nada de alineado, por lo tanto me imagino que al bajarlo habra cojido algo de caida negativa.

Yo llevo B12 con separadores (15 delante y 20 detrás) con unas 135m que, si no me equivoco, tienen los mismo et que las 108, y pude homologarlo todo.

Cuando me puse a estudiar el tema llegué a la conclusión que el límite de et para 18" era 30 para ambos ejes.
 

Jruiz1

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Yo llevo B12 con separadores (15 delante y 20 detrás) con unas 135m que, si no me equivoco, tienen los mismo et que las 108, y pude homologarlo todo.

Cuando me puse a estudiar el tema llegué a la conclusión que el límite de et para 18" era 30 para ambos ejes.

Por ahi andara el limite pero creo que hay que tener en cuenta el ancho de la llanta tambien, teniendo en cuenta que las traseras son de 8,5 x 18” et50 si le descontamos el separador de 20mm se nos quedaria en un et equivalente a 30.
Ya en el caso de las 224 del z4m traseras serian de 9 x 18” con et 30 y ya nos iriamos fuera por muy poco por la media pulgada de mas de la llanta.
Que me corrija alguien que este mas puesto en el tema si me equivoco.
 
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inthenight

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Por ahi andara el limite pero creo que hay que tener en cuenta el ancho de la llanta tambien, teniendo en cuenta que las traseras son de 8,5 x 18” et50 si le descontamos el separador de 20mm se nos quedaria en un et equivalente a 30.
Ya en el caso de las 224 del z4m traseras serian de 9 x 18” con et 30 y ya nos iriamos fuera por muy poco por la media pulgada de mas de la llanta.
Que me corrija alguien que este mas puesto en el tema si me equivoco.
Así es, límite 30 para 8x18 delante y 8,5x18 detrás. Si metes 9" detrás, ya te pasas. Se da la paradoja de que el Z4 M sale "ilegal" de fábrica si se tienen en cuenta el ancho de vías y el total del vehículo.
 

inthenight

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Con 9x18 me sale un supuesto et límite de 36.
 

inthenight

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No sé si finalmente cambiaré llantas, pero lo que más me llama es bajar de peso. 3,5-4kg menos en cada llanta equivale a rodar siempre con el depósito vacío. Es mucha diferencia...
 

Antoniojose

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Yo llevo B12 con separadores (15 delante y 20 detrás) con unas 135m que, si no me equivoco, tienen los mismo et que las 108, y pude homologarlo todo.

Cuando me puse a estudiar el tema llegué a la conclusión que el límite de et para 18" era 30 para ambos ejes.
Lo importante para el et máximo entiendo que más que el diámetro es el ancho de la llanta no? X(8")×18 ET 30, no?
 

inthenight

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Lo importante para el et máximo entiendo que más que el diámetro es el ancho de la llanta no? X(8")×18 ET 30, no?
Así es, lo importante es el ancho, no el diámetro. Lo que pasa es que normalmente una 19" siempre gana algo de diámetro, no son exactamente equivalentes a la 18" correspondiente si le sumas el neumático, por eso son más "críticas" en cuanto a roces y tal.
 
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