Duda Una de llantas

banielal

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Hola chicos, tengo el 320i de 2000 con llanta 15". No sè exactamente que llanta tengo ni su nombre, no soy nada experto. Sí que creo que son de serie del vehículo y lo tengo visto especialmente en compacts y quería saber si en esta medida hay algo más apañao. No me interesa subir de tamaño, estoy contento con mi e46 patinete. A ver si me ilumináis. Por cierto, hay una llanta de serie de bmw con agujerinos tipo tapacubos del fiesta xr2 que no me gusta nada, esa ni me la mentèis
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lordbaiz

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Hola chicos, tengo el 320i de 2000 con llanta 15". No sè exactamente que llanta tengo ni su nombre, no soy nada experto. Sí que creo que son de serie del vehículo y lo tengo visto especialmente en compacts y quería saber si en esta medida hay algo más apañao. No me interesa subir de tamaño, estoy contento con mi e46 patinete. A ver si me ilumináis. Por cierto, hay una llanta de serie de bmw con agujerinos tipo tapacubos del fiesta xr2 que no me gusta nada, esa ni me la mentèis
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Y yo que voy buscando justamente unas Styling 53 por BCN para mi 320i.....
 

Ponci062

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Pásate a 16. Tienes neumáticos excelentes en 205/55 16 a precio de derribo.
Opino igual. Además @banielal no padezcas, con la 16" casi tendrá la misma pinta de patinete jejeje. Es broma!! El coche podrá perfectamente con ellas, ganara un poquito en estética y como dice @Reihesechs tienes una gama muy amplia de buenos neumáticos a precios muy contenidos.
 

The Bimmer

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Pasate a 16 pulgadas, y pon las Styling 136.
 

Sechs

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Me lo pensarè. Ahora me ponèis los dientes largos, copón.

El tema está en que la medida de 15" que usa el E46 está francamente en decadencia, cada vez la usan menos coches. En cambio la 205/55-16 la usan muchísimos coches todavía y algunos de ellos bastante potentes con lo cual hay gomas de primera división mientras que en 15" cada vez tiende más a neumáticos de segunda o segunda B aunque sea en "primeras" marcas. Si nos vamos a Michelin no es lo mismo una Primacy HP que una Ecoenergydemierda.

Además en 16" también puedes montar la 225/50 que tiene aún mejores gomas y queda mucho más rotunda a la vista aunque te restarían algo de prestación.


Por cierto, en 16" yo buscaría éstas:

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No sé si es a las que te refieres que no te gustan pero para mi son las más bonitas en 16" y además son forjadas. Ojo que esa misma llanta la hay en 15" y queda muy triste. Pero en 16" es la llanta perfecta para cualquier E46 que no sea un 330 que necesita 17" por frenos.
 
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Mr.Bites

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@Benielal yo en mi 320i llevo 17" y va de lujo, además en 17" tienes gomas como las Dunlop SP Sport Maxx 225/45 o las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 por unos 90€ cada una, las busqué en 16" para el 320d de @egt17baa y salían por unos 120€ cada una.
 

banielal

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El tema está en que la medida de 15" que usa el E46 está francamente en decadencia, cada vez la usan menos coches. En cambio la 205/55-16 la usan muchísimos coches todavía y algunos de ellos bastante potentes con lo cual hay gomas de primera división mientras que en 15" cada vez tiende más a neumáticos de segunda o segunda B aunque sea en "primeras" marcas. Si nos vamos a Michelin no es lo mismo una Primacy HP que una Ecoenergydemierda.

Además en 16" también puedes montar la 225/50 que tiene aún mejores gomas y queda mucho más rotunda a la vista aunque te restarían algo de prestación.


Por cierto, en 16" yo buscaría éstas:

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No sé si es a las que te refieres que no te gustan pero para mi son las más bonitas en 16" y además son forjadas. Ojo que esa misma llanta la hay en 15" y queda muy triste. Pero en 16" es la llanta perfecta para cualquier E46 que no sea un 330 que necesita 17" por frenos.
Gracias por tus sabios consejos. Precisamente esas llantas son las que no me gustan jaja, aunque es cierto que en 15 es mas dificil encontrar una buena goma
 

Sechs

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Gracias por tus sabios consejos. Precisamente esas llantas son las que no me gustan jaja, aunque es cierto que en 15 es mas dificil encontrar una buena goma

Pues si no te gustan en 16" tienes varios modelos más para escoger como las S32. Ahora, las que yo te propongo creo que son las más elegantes y clásicas y sobretodo en coupés quedan de cine.
 

Ponci062

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Pues si no te gustan en 16" tienes varios modelos más para escoger como las S32. Ahora, las que yo te propongo creo que son las más elegantes y clásicas y sobretodo en coupés quedan de cine.
También comparto esta opinión contigo. Prefiero otra medida mas grandecita solo porque luce mas, pero si tuviera que meter 16" si o si, esas son a la par que sencillas para mi gusto de las mas bonitas para e46.
 

banielal

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Pues si no te gustan en 16" tienes varios modelos más para escoger como las S32. Ahora, las que yo te propongo creo que son las más elegantes y clásicas y sobretodo en coupés quedan de cine.
Las s32 me gustan mucho más, las 46 las veo más para clásico, cosa que en un vehículo de 15 años le va a llegar pronto. Quizás me espere un poco y cuando vuelva a montarle los intermitentes y luces naranjas, le meta la S46 en 16. El e46 tiene una línea que yo veo todavía moderna, por eso vivo un poco con esa dualidad en cuanto a su diseño, línea. Pero le queda poco para pasar al olimpo de los dioses, y ahí es donde creo que un coche con accesorios extraños (tipo faros ahumados, packs superdeportivos, alerones extravagantes) desentona.
Muy bueno lo de energysaverdemierda, pa què andarnos con rodeos.
 
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PedalAFondo

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Si vas a gastarte algo de pasta en cambiar de llantas, como ya han dicho por ahí en un cambio de neumáticos casi amortizas la 16".
Por cierto, me ha encantado la web esa donde salían todas las llantas :joyful:
 

juanjete33

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Yo tambien te aconsejo las 16, son las que llevo y tampoco quiero subir.

Siempre tendras gomas buenas por 60-70 pavos montaje incluido.

Yo llevo unas goodyear eficient grip performance, que me tienen muy contento, mejor que la pirelli P7 cinturato, que tampoco eran malas, pero chillaban mucho. todo por 59 euros la goma, instalación incluida.
 

Mr.Bites

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Yo tambien te aconsejo las 16, son las que llevo y tampoco quiero subir.

Siempre tendras gomas buenas por 60-70 pavos montaje incluido.

Yo llevo unas goodyear eficient grip performance, que me tienen muy contento, mejor que la pirelli P7 cinturato, que tampoco eran malas, pero chillaban mucho. todo por 59 euros la goma, instalación incluida.
Hombre, no es por ofender ni nada, pero tanto como gomas buenas... Dejémoslo en gomas normalitas y decentes. Si te vas a las buenas como las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, Dunlop SP Sport Maxx, Michelin Pilot Sport 3, Bridgestone Potenza, etc salen bastante más caras en 16" que en 17".
 

juanjete33

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Hombre, no es por ofender ni nada, pero tanto como gomas buenas... Dejémoslo en gomas normalitas y decentes. Si te vas a las buenas como las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, Dunlop SP Sport Maxx, Michelin Pilot Sport 3, Bridgestone Potenza, etc salen bastante más caras en 16" que en 17".
Entende que son gomas decentes, nada de supersport.

No ofendes, lo he dicho desde alguien que quiere mantener 15 ó 16 no va a estar muy interesado en super ruedas, ademas que muchas veces no las hay para estas llantas.
 

Sechs

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Entende que son gomas decentes, nada de supersport.

No ofendes, lo he dicho desde alguien que quiere mantener 15 ó 16 no va a estar muy interesado en super ruedas, ademas que muchas veces no las hay para estas llantas.

Ahora no lo sé pero hasta hace poco había ruedas excelentes para 16". Por ejemplo Michelin tenía la MXM en 225/50-16 que era una goma pata negra. También había variantes de Bridgestone Potenza, alguna Yokohama de la serie AVS etc.
 

The Bimmer

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Si, deberías meter las Styling 136, las Styling 42 o las Styling 32.Son buenas llantas en 16.
 

juanjete33

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Ahora no lo sé pero hasta hace poco había ruedas excelentes para 16". Por ejemplo Michelin tenía la MXM en 225/50-16 que era una goma pata negra. También había variantes de Bridgestone Potenza, alguna Yokohama de la serie AVS etc.
Si, cuando una 205 era una ruedaca. :descojon:
 
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