una de lunas

8forever

Forista
Bueno,pues esta mañana trasteando en el 7 un poco para variar,he visto que el retrovisor de dentro lleva un cable que se pierde por el techo...que es ese cable? os lo pregunto porque mañana seguramente me instalen el icar ese de mapfre y ya que ellos me quieren colar el icar yo se las voy acolar cambiando la luna por las rayaduras que tiene(el antiguo propietario le gustaban mucho los tunes de lavado con rodillos#-o)

tengo que prestar atencion para cuando me cambien la luna o advertirle de algo cuando me la vayan a cambiar por tener el cable ese en el espejo retrovisor?llamadme miedoso,pero no me fio de que me rompan algo y luego no se hagan cargo.no se si estos coches tienen la luna especial o algo parecido...

¿que hago?;-)

A

ariadna

Guest
8forever;11705608 dijo:
bueno,pues esta mañana trasteando en el 7 un poco para variar,he visto que el retrovisor de dentro lleva un cable que se pierde por el techo...que es ese cable? Os lo pregunto porque mañana seguramente me instalen el icar ese de mapfre y ya que ellos me quieren colar el icar yo se las voy acolar cambiando la luna por las rayaduras que tiene(el antiguo propietario le gustaban mucho los tunes de lavado con rodillos#-o)

tengo que prestar atencion para cuando me cambien la luna o advertirle de algo cuando me la vayan a cambiar por tener el cable ese en el espejo retrovisor?llamadme miedoso,pero no me fio de que me rompan algo y luego no se hagan cargo.no se si estos coches tienen la luna especial o algo parecido...

¿que hago?;-)

me imagino que serÁ o el sensor de lluvia o el espejo fotocromatico.

Sin fotos dificil orientarse.

xavilou

Clan Leader
Posiblemente sea el espejo fotocromatico, como apunta Ariadna.

Si vas a cambiar la luna y no te fías, hazlo en el conce

8forever

Forista
ariadna;11705813 dijo:
me imagino que serÁ o el sensor de lluvia o el espejo fotocromatico.

Sin fotos dificil orientarse.

ahora que lo dices,mi coche tiene las 2 opciones que has dicho. a mi me da que las lunas de estos coches no son como las de los coches"normales" es decir,sensores de algun tipo,calefactables....no se,hablo por hablar.la verdad que no se si arriesgarme a cambiarsela por si es mucha tela y la nueva no es como la origen o por si me rompen algo...[-X

8forever

Forista
xavilou;11705895 dijo:
Posiblemente sea el espejo fotocromatico, como apunta Ariadna.

Si vas a cambiar la luna y no te fías, hazlo en el conce

pero en el conce,como son tan tiquismiquis,seguro que no ven que este rota y no la quieren cambiar.ademas igual me querran cobrar mano de obra o algo y eso si que no[-X

xavilou

Clan Leader
La del Tds de Alffig se cambió y no hubo ningun problema y la de mi otro 750 tambien y tampoco pasó nada.

Por cierto, ¿que vas a cambiar la luna de que coche............?

xavilou

Clan Leader
8forever;11705905 dijo:
pero en el conce,como son tan tiquismiquis,seguro que no ven que este rota y no la quieren cambiar.ademas igual me querran cobrar mano de obra o algo y eso si que no[-X

A ver, una luna rota por un chinazo de la carretera (y con chinazo no me refiero a un chino grande), la cambian en el conce, en talleres lunas y en el de pepe gotera y otilio sin cobrar mano deobra, siempre que estén aseguradas

Boeing735

Forista
Es el cable que parece un "macarrón" de la luz, ese es para el sensor de lluvia y me imagino también para el espejo fotocromático.

Si tienes seguro de lunas, llevalo a la BMW después de haberle metido un buen golpe.

8forever

Forista
xavilou;11705918 dijo:
A ver, una luna rota por un chinazo de la carretera (y con chinazo no me refiero a un chino grande), la cambian en el conce, en talleres lunas y en el de pepe gotera y otilio sin cobrar mano deobra, siempre que estén aseguradas

Entonces habra que darle con algo para que se vea claramente dañada,aunque con lo torpe que soy seguro que la lio,me salta la alarma viene la poli y me meten en calabozo por intnto de robo de coche de gran cilindrada.....:descojon:

8forever

Forista
Boeing735;11705932 dijo:
Es el cable que parece un "macarrón" de la luz, ese es para el sensor de lluvia y me imagino también para el espejo fotocromático.

Si tienes seguro de lunas, llevalo a la BMW después de haberle metido un buen golpe.

entonces aunque sea en el conce,si tengo seguro de lunas me la cambian sin pagar un euro no?vamos como si fuera un taller de barrio.si es asi mañana se la cambio

Boeing735

Forista
8forever;11705957 dijo:
entonces aunque sea en el conce,si tengo seguro de lunas me la cambian sin pagar un euro no?vamos como si fuera un taller de barrio.si es asi mañana se la cambio

Informate antes con tu asesor de seguros o bien miras tu póliza que incluya rotura de lunas, y lee la letra PEQUEÑA, después de que te asegures de que te sale por 0 euros llamas a la aseguradora y le dices que te han roto la luna delantera, y que lo quieres llevar a la BMW a arreglarlo a ver que te dicen, no creo que haya pegas en llevarlo al conce oficial.

Pero eso, antes de romper nada ya sabes leete bien toda la poliza de seguros.;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
8forever;11705905 dijo:

No hay que ser tan desconfiado. No lo pagan ellos ni tú, paga tu compañía de seguros. Si ellos te autorizan el cambio en el concesionario, ningún problema.

Desde luego el dia que tenga que cambiar una luna del mio, lo hacen en el concesionario, fijo. ;-)

Liaram

Forista Senior
Es una operación que, cuando la he necesitado, la he hecho en el concesionario.

Bien es cierto que algunos desperfectos son susceptibles de reparación pero en el conce no se andan con chiquitas: cambian y punto.

8forever

Forista
mañana tengo que ir a mapfre para que me digan donde es lo del icar,de paso le pregunto lo de la luna como hay confianza le preguntare si me entra en el conce.

xavilou

Clan Leader
Solo faltaba que te dijeran donde debes o no cambiar la luna. Desde luego que puédes ir al conce a cambiarla, aunque ellos intentarán que lo dejes en uno de sus talleres concertados, con la escusa de que "así no a de pasar el périto"

8forever

Forista
BMW850ALPINA;11707745 dijo:
Compi, no he visto las fotos de mi nuevo 7.

ejem.....#-osi esque no consigo pasarlas del maldito telefono al ordenata.he comprado ya 2 cables usb y nada..me meti en nokia para descargar un progarama que me dijeron y nada no enlaza..por ultimo fui al media mark a por una camara mas o menos buena y ninguna bajaba de los 80 pavos...a ver si mañana que tengo el dia completito con el 7 me paso por el corte ingles a ver si encuantro algo baratito..:cry:

Sebas58

En Practicas
Volviendo a la pregunta original, el cable que lleva el retrovisor por dentro debe ser para el sensor que lleva por la parte trasera (ese hueco que tiene apariencia de lente de camara), que creo que es para detectar la claridad, con lo que la pantalla del navegador se aclara u oscurece dependiendo si es de día o de noche. Y digo "creo" porque es lo que me imagino, a ver si luego pruebo a taparlo y hay variación en la claridad de la pantalla.

Liaram

Forista Senior
8forever;11707387 dijo:
mañana tengo que ir a mapfre para que me digan donde es lo del icar,de paso le pregunto lo de la luna como hay confianza le preguntare si me entra en el conce.

No creo que con Mapfre vayas a tener problemas.

8forever

Forista
Liaram;11708781 dijo:
No creo que con Mapfre vayas a tener problemas.

Bueno,acabo de llegar de bmw san pablo(sevilla)y me dicen que la luna esta bien y que no la pueden cambiar asi como asi...vamos que no se si esque me han querido tomar el pelo(que no tengo soy calvito:descojon:)o igual es verdad que estando bien la luna no pueden tocar...esta semana tengo que volver a ir con el coche y tendre que hacer"algo" para que ven la luna medianamente rota...ejem...:mus- habia pensado en llevarlo a un taller de estos tipo carglass o algo asi pero viendo todo lo que hay que desmontar mucho mejor que lo hagan en el conce,imagino que sabran mejor como hacer el cambio.