P
Pipe
Invitado
A ver si alguien puede aclararme la duda
Según he podido saber el motor M40 y el M43 montados en su dia en los E30 y E36 respectivamente son los mismos.
Es decir: mismo bloque diametro de cilindros, carrera,...
La unica diferencia que he podido constatar es una leve mejoria de par del 2º respecto del 1º y una mayor compresion en el 2º respecto del 1º.
Dado que hablamos de motores atmosfericos de la misma capacidad (cubicaje) y supuestamente iguales, solo se me ocurre explicar la diferencia en una gestión electronica mejorada del 2º respecto del 1º que permita una mejora respecto de los puntos de ignición, admisión y escape.
A partir de este razonamiento (no se si correcto) presupondre que así sea:
Si así fuera, cabe presuponer que a igualdad de bloques el 2º mejore el par a cambio de someter el bloque a mayores cargas (compresión) y a fin de mejorar el rendimiento del mismo. Cosa que por otro lado haria presuponer un mayor desgaste o menor vida util del mismo.
Por otro lado, aqui es donde mas incomprensible es para mi la situacion, si mi razonamiento es correcto y segun mis datos los M40 montaban la motronic 1.3 y los M43 la motronic 1.7.
Siendo la motronic 1.7 original de los M42 (16 valvulas con doble arbol de levas)
¿Como acaba en los M43 (8 valvulas con 1 solo arbol de levas)?
¿Hay alguna otra diferencia entre los M40 y los M43 que me olvido y ayude a explicar la paradoja?
¿Cabria cambiar la inyección de un M40 por la de un M43 para convertir el M40 en un M43?
¿Me equivoco en alguna premisa?
¿Del M42 al M44 cambio algo mas ademas de el colector de admisión?
Un saludo y disculpad el ladrillo
Según he podido saber el motor M40 y el M43 montados en su dia en los E30 y E36 respectivamente son los mismos.
Es decir: mismo bloque diametro de cilindros, carrera,...
La unica diferencia que he podido constatar es una leve mejoria de par del 2º respecto del 1º y una mayor compresion en el 2º respecto del 1º.
Dado que hablamos de motores atmosfericos de la misma capacidad (cubicaje) y supuestamente iguales, solo se me ocurre explicar la diferencia en una gestión electronica mejorada del 2º respecto del 1º que permita una mejora respecto de los puntos de ignición, admisión y escape.
A partir de este razonamiento (no se si correcto) presupondre que así sea:
Si así fuera, cabe presuponer que a igualdad de bloques el 2º mejore el par a cambio de someter el bloque a mayores cargas (compresión) y a fin de mejorar el rendimiento del mismo. Cosa que por otro lado haria presuponer un mayor desgaste o menor vida util del mismo.
Por otro lado, aqui es donde mas incomprensible es para mi la situacion, si mi razonamiento es correcto y segun mis datos los M40 montaban la motronic 1.3 y los M43 la motronic 1.7.
Siendo la motronic 1.7 original de los M42 (16 valvulas con doble arbol de levas)
¿Como acaba en los M43 (8 valvulas con 1 solo arbol de levas)?
¿Hay alguna otra diferencia entre los M40 y los M43 que me olvido y ayude a explicar la paradoja?
¿Cabria cambiar la inyección de un M40 por la de un M43 para convertir el M40 en un M43?
¿Me equivoco en alguna premisa?
¿Del M42 al M44 cambio algo mas ademas de el colector de admisión?
Un saludo y disculpad el ladrillo