Duda Una de neumáticos

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Buenas!

Se que no hace mucho abrí un post a cerca de las presiones en los E34, pero dentro de poco me va a tocar cambio de neumáticos, y como no estoy nada contento con los que llevo ahora y tengo bastante poca experiencia con ellos quería pediros recomendación.

Ahora mismo llevo unos Continental ContiEcocontact 6 en 205/55R16 91V. Me parece un neumático que no es nada adecuado para este coche ya que flanea muchísimo a pesar de haber corregido las presiones, y hace que el coche aun más barco.

Quería saber que lleváis vosotros o que os ha funcionado bien (decir que busco una conducción más durita que cómoda dentro de lo que las medidas que llevo me permiten), porque me he subido en E34s con llantas en 15 y neumáticos de un perfil increíble, pero no notaba ese flaneo que noto en mi coche. También tengo un amigo que lleva en su coche un neumático de las mismas medidas pero con un índice de carga de 94 y son justo lo que busco de firmeza (su coche es un VW Bora, que pesa unos 100 kg menos, pero la diferencia es demasiado abismal como para deberse solo al peso).

Siento ser pesado pero la verdad que soy muy nuevo en esto y tengo bastantes dudas biggrin.

Bueno dejo la chapa y espero que me arrojéis un poco de luz en este asunto.

Muchas gracias de antemano!

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Un amigo mío también detesta Continental. Para decirlo suave, según él, son una mierda.

Yo llevo ahora mismo delante (detrás me da igual xd) unos Bridgestone Turanza, pero llevo llanta 15. Así que no sé si en 16 lo hacen. Mi amigo te puede hablar muy bien, en llanta de 17, de los bridgestone potenza. Los lleva en un e36. Esos sin duda se notan muy duros, y un neumático con presencia.

Lo único que noto con los Turanza, es que si tomo una curva bastante rápido, o si "intento" (a falta de autoblocante), cruzarlo en asfalto, noto como refriega el borde del neumático exterior y hace como unos traqueteos.
Pero esto, aunque el perfil tenga un peso considerable en la causa del problema, creo que es más debido a que llevo poca caída negativa delante, y a la espera me hallo de si no vendo el E32, sacarle los brazos para hacer la modificación. También estoy pendiente de actualizar suspensiones y meter unas b6, que con casi 220.000 km todavía lleva los amortiguadores de origen.

A ver si te pueden dar más opiniones. Pero si quieres asegurar el tiro, casi seguro que la cosa irá por Michelin, Bridgestone, quizá Dunlop...

Edito: concretamente compré una pareja de Bridgestone Turanza T005 205/65 R15 94 V, me salieron a 77 euros la unidad en norauto, envío gratis. Ahora veo que han subido de precio, a 85...

Mira, estos podrían servirte
https://www.norauto.es/p/neumatico-bridgestone-turanza-t005-205-55-r16-94-v-xl-2185928.html

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.295
Me uno a la opinión sobre Continental .

Sugiero que consideres los Nokian zLine, los hay en medidas homologadas para E34 (y E36) como 225/50R16 92W

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Es complicado buscar neumáticos para estos coches por las limitaciones del mercado en estas medidas. En mi lucha contra el flameo después de mejorar la suspensión monte Michelin Energy y la mejora fue muy positiva.Soy consciente de que compañeros leen Michelin y Energy desconfían por que son considerados neumáticos de taxista. A mi me funcionó. Ya nos contarás

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Un amigo mío también detesta Continental. Para decirlo suave, según él, son una mierda.

Yo llevo ahora mismo delante (detrás me da igual xd) unos Bridgestone Turanza, pero llevo llanta 15. Así que no sé si en 16 lo hacen. Mi amigo te puede hablar muy bien, en llanta de 17, de los bridgestone potenza. Los lleva en un e36. Esos sin duda se notan muy duros, y un neumático con presencia.

Lo único que noto con los Turanza, es que si tomo una curva bastante rápido, o si "intento" (a falta de autoblocante), cruzarlo en asfalto, noto como refriega el borde del neumático exterior y hace como unos traqueteos.
Pero esto, aunque el perfil tenga un peso considerable en la causa del problema, creo que es más debido a que llevo poca caída negativa delante, y a la espera me hallo de si no vendo el E32, sacarle los brazos para hacer la modificación. También estoy pendiente de actualizar suspensiones y meter unas b6, que con casi 220.000 km todavía lleva los amortiguadores de origen.

A ver si te pueden dar más opiniones. Pero si quieres asegurar el tiro, casi seguro que la cosa irá por Michelin, Bridgestone, quizá Dunlop...

Edito: concretamente compré una pareja de Bridgestone Turanza T005 205/65 R15 94 V, me salieron a 77 euros la unidad en norauto, envío gratis. Ahora veo que han subido de precio, a 85...

Mira, estos podrían servirte
https://www.norauto.es/p/neumatico-bridgestone-turanza-t005-205-55-r16-94-v-xl-2185928.html

El amigo que os comentaba justo montaba los Turanza, y me suena que era un neumático que iba bastante bien, los tendré en cuenta también.

Edito: Es que no me había fijado en el enlace que habías mandado que son XL, ¿qué quiere decir eso?

Me uno a la opinión sobre Continental .

Sugiero que consideres los Nokian zLine, los hay en medidas homologadas para E34 (y E36) como 225/50R16 92W

El problema con ese tipo de medidas es que juraría que cuando miré que medidas montar, eran bastante más caros que la mayoría en las medidas que llevo ahora. De estos me habían recomendado los de invierno, que deben de ser la panacea, pero para ir alegre en seco no deben de ser lo más adecuado.

Es complicado buscar neumáticos para estos coches por las limitaciones del mercado en estas medidas. En mi lucha contra el flameo después de mejorar la suspensión monte Michelin Energy y la mejora fue muy positiva.Soy consciente de que compañeros leen Michelin y Energy desconfían por que son considerados neumáticos de taxista. A mi me funcionó. Ya nos contarás

Mi padre lleva esos en su coche (un Grand Scenic) y con sus 60 de perfil la verdad que balancea bastante menos que el mío (aun con sus casi 1600 kg). Lo tendré en cuenta también.

Por lo que veo al menos lo de Continental no es solo cosa mía biggrin. ¿Y neumáticos tipo los Yokohama Advan V105? Fabrican en 205/55R16 a un precio razonable según he visto. Lo que me echa para atrás es que al solo fabricar en 91V y no 94, vaya a balancear bastante igualmente viendo la diferencia que hay.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272