Una de silentblocks, por favor!

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Buenas!

Aprovechando que tengo que llevar el coche al taller para cambiar las pastillas de freno, voy a meterme en faena y a cambiar los silentblocks de los trapecios delanteros y ya veremos si también los de los brazos traseros de la suspensión.

La primera duda es si monto los de serie o si me voy a por los Powerflex. ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Realmente se nota la dirección más precisa? De serie va estupendamente...

Otra duda que tengo es si en los silentblocks delanteros tengo que cambiar la pieza metálica que contiene la goma o sólamente esta última (pieza 6 o pieza 7 sólo). Quiero entender que sacando la goma y poniendo la nueva sería suficiente, ¿no?

silentblocksdelanteros.jpg

Y ya que estamos, ¿debería cambiar también los silentblocks de los brazos traseros? ¿Qué síntomas puede tener el coche si no están en buen estado?

¿Y qué me decís los soportes del puente trasero? ¿Alguna experiencia? En caso de cambiarlos (que no lo tengo pensado), descartaría por completo los Powerflex, teniendo en cuenta lo delicado que es el chasis en esos puntos.

Mi coche es un M3 E46 Coupé con 76.000 km.

Saludos y gracias, como siempre!

saitek

Forista
Reacciones
148
Por lo que he leído y en opinión de algunos foreros los Powerflex tienen algo más de rigidez, pero otros foreros dicen que esto puede ocasionar las rajas en los chasis... a ver si algún forero te puede echar una manilla más en profundidad.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
yo monte todos powerflex y contento con ellos

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si estas contento con el rendimiento que has obtenido con los originales monta los mismos, los powerflex te daran algo mas de rigidez y nitidez de direccion, por contra notaras mas las imperfecciones y con el tiempo suelen rajar el poliuretano si le das uso intensivo.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Hoy he estado en el conce a primera hora para pedirles presupuesto de lo siguiente (piezas y mano de obra):

- Cambiar silentblocks de los trapecios delanteros.
- Cambiar silentblocks de los brazos traseros.
- Cambiar soportes de los amortiguadores traseros.
- Cambiar flector de la transmisión.
- Cambiar silentblocks de la caja de cambios.
- Cambiar silentblocks del diferencial trasero.

Los silentblocks del puente trasero no quiero cambiarlos por ahora, ya que deben estar enteros. Tampoco los del motor.

Ahora a ver qué me contestan...

¿Me dejo algo, doctor?

Saludos!

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
delante solo se cambia las gomas el anclaje metalico es el mismo,los traseros cuestan bastante de cambiar y los de la caja y diferencial muy trallado ha de estar el coche para tenerlos que cambiar y sin duda powerflex son mas rigidos y de mayor calidad esto en el conce 1.000pavos sin tocar:ar::ar::ar::descojon::descojon:

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
jorgepower m///;11602791 dijo:
delante solo se cambia las gomas el anclaje metalico es el mismo,los traseros cuestan bastante de cambiar y los de la caja y diferencial muy trallado ha de estar el coche para tenerlos que cambiar y sin duda powerflex son mas rigidos y de mayor calidad esto en el conce 1.000pavos sin tocar:ar::ar::ar::descojon::descojon:

He pedido precio de todo. Evidentemente dudo mucho que mi coche tenga los soportes de la transmisión para cambiar, máxime cuando no soy de hacer arrancadas a fuego, pero ya puestos...

Los soportes del diferencial los quiero cambiar porque puede que el típico "clonk clonk" al pisar el embrague en 1ª venga de ahí.

De todas formas, a ver qué precio me dan y qué cambio y qué no cambio finalmente.

¿Alguna opinión o experiencia más?

STCH TNG

En Practicas
Reacciones
18
Todo eso que as puesto, si lo vas a hacer en el conce, sale por un pico.

saitek

Forista
Reacciones
148
Ya nos contarás por cuánto te sale, pero aunque salga por un buen pico, seguro que el coche lo notará.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
segun los km es recomendable cambiar los traseros de los brazos , el chassi se rajapor eso , piensa que si cojen olgura hacen el baiben y menean los soportes del diferencial , de hay las rajas

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
una duda que me ha surjido a raiz del diagrama del primer post, por lo que veo esos silem tienen repuestos, o sea que quitado el silem original y comprando la pieza numero 6 seria quitar la goma del soporte (numero 6) y poner la 7???

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
BMWM3R;11605915 dijo:
segun los km es recomendable cambiar los traseros de los brazos , el chassi se rajapor eso , piensa que si cojen olgura hacen el baiben y menean los soportes del diferencial , de hay las rajas
Cuales son esos compañero, por que yo ahora voy a cambiar los delanteros, y asi le hecho un ojo a esos a ver como estan, por si hubiera que cambiarlos, a ver si me puedes poner una imagen del real oem o algo. El mio tiene casi 88000 kms.
Cris, el silent en si es la pieza 7, la 6 es el soporte del silent, pero solo tendrias que cambiar en principio la pieza 7, lo que pasa es que para sacarla y meterla me parece que sudas tinta. A ver que dicen los compañeros

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Ok gracias socio, cuando me levanten el coche a cambiarle sus cositas, ya de paso mirare esto tambien a ver como esta. La verdad es que con la ptrasera no tengo problemas, es mas la delantera la que se pone nerviosa a veces. Cuando digo nerviosa es que me vibra un poco, y no termino se saber si es de la direccion o los silent...a ver que sale. Un saludo

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Juancar-GTI;11610545 dijo:
Ok gracias socio, cuando me levanten el coche a cambiarle sus cositas, ya de paso mirare esto tambien a ver como esta. La verdad es que con la ptrasera no tengo problemas, es mas la delantera la que se pone nerviosa a veces. Cuando digo nerviosa es que me vibra un poco, y no termino se saber si es de la direccion o los silent...a ver que sale. Un saludo

en la delantera me pasa a mi a partir de 200 vibra un poco los silents son nuevos..creo que va a ser de la barra de acoplamiento ya que una de ellas hace algun ruido en parado tal vez tenga juego.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo te puedo hablar de E36. No se diferencian demasiado.

A ver, lo primero de todo, si tienes los delanteros un poco así ten por seguro que los traseros deberían estar peor.

Para los traseros yo montaría powerflex. EL por qué? Porque los montas con la minga. Los originales vienen en una pieza, los powerflex son dos mitades. Tonces qué se puede hacer? Se destroza el viejo, se saca y se monta el powerflex sencillito. Los originales necesitarás una herramienta específica, pero si lo llevas al conce asunto resuelto.

Y dado que la forma de trabajar es diferente de los delanteros dudo que se rompan con facilidad.

Los delanteros a tu aire. Lo que sí te digo es que los originales son una goma que se retuerce, los de poliuretano son dos piezas, la pieza que va al soporte y la que va al trapecio, de forma que al subir y bajar el trapecio pivota, no se retuerce.

He oído de varios que dicen que son menos duraderos, ahí ni idea. Y he oído de quien dice que son una barbaridad de duros, no es cierto, a mí me parecen hasta blandos de hecho. Lo que pasa es que la gente los cambia normalmente cuando están mal los otros y ahí como si pones unos de 20 euros de metalcaucho, vas a notar una diferencia enorme entre lo que has quitado y lo nuevo.

Espero que te sirva. Saludos.

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
jorgepower m///;11612936 dijo:
en la delantera me pasa a mi a partir de 200 vibra un poco los silents son nuevos..creo que va a ser de la barra de acoplamiento ya que una de ellas hace algun ruido en parado tal vez tenga juego.
Lo mio es un poco entre 120-140, pero vamos le hice el paralelo y equilibrado, y parece que se mitigo, pero no se termino de quitar, a ver si cuando levante veo si hay juego o no, por que imagino que tambien podrian ser los silent (que mas que nada por eso los cambio por aque asi a la vista no parecen estar mal)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Juancar-GTI;11607542 dijo:
Cuales son esos compañero, por que yo ahora voy a cambiar los delanteros, y asi le hecho un ojo a esos a ver como estan, por si hubiera que cambiarlos, a ver si me puedes poner una imagen del real oem o algo. El mio tiene casi 88000 kms.
Cris, el silent en si es la pieza 7, la 6 es el soporte del silent, pero solo tendrias que cambiar en principio la pieza 7, lo que pasa es que para sacarla y meterla me parece que sudas tinta. A ver que dicen los compañeros

lo se, porque cambie yo los traseros en mi casa con una herramienta muy rara que me dejaron y me costo un huevo y la mitad del otro que entrara, pero entraron, estos no me preocupan porque con un torno, un poco de agua y jabon y un rato para hacerlo seguro que se quda hecho y mucho mas barato que tener que comprar toda la pieza cuando ya la tiene el coche no?
gracias juan! ;-)

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.594
Yo cambio TODOS !! la ultima vez fueron TODOS y Powerflex eso siempre , es lo mejor y mas duradero y 0 problemas , saludos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Cris, para los delanteros necesitas prensa. Sueltas los dos tornillos del soporte, le das con un extractor al silentblock del trapecio y te quedas con el soporte+silent en la mano. Para sacarlo de ahí una prensa, para meter el nuevo lo mismo. Y para montarlo en el trapecio... con algo de maña o con mucha mala leche. Mira, un post de este mismo foro:

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambio-de-silentblocks-del-brazo-delantero-259867/

Los traseros de powerflex son dos mitades, veo que tú te peleaste de lo lindo para meter los originales, los otros con un sargento hubiera valido. Además tienen una arandela hacia el exterior para limitar el movimiento del trapecio. Hay gente que las manda hacer de nylon y se las pone a los coches, a mí me parece una mejora en la geometría, así no se altera al coger un bache y dar un acelerón, por ejemplo, y eliminas movimientos imprevistos de la carrocería.

P1000450.JPG

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
alguien que haya cambiado los traseros ? es un fregado no ?hay que desmontar la tira de cosas para cambiarlos...

saitek

Forista
Reacciones
148
Chicos y cómo se dan cuenta que hay que cambiar silent block traseros y delanteros?, o se cambian cada cierto tiempo?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
eso mismo me gustaria saber a mí, segun BMWM3R
Eso simpre y cuando no sea los silenk , los cuales se prueban en recta con el volante recto , pisamos fuerte a una velocidad alta y soltamos gas de golpe , si vemos que el coches pierde la trayectoria y hay que corregir cambiar los putos silenk de los brazos

pieza nº4
17.png

pero y los delanteros ? ¿ y el resto de los traseros ?, salu2
saitek;11615524 dijo:
Chicos y cómo se dan cuenta que hay que cambiar silent block traseros y delanteros?, o se cambian cada cierto tiempo?

saitek

Forista
Reacciones
148
O sea que para ello hay que hacerlo a una velocidad alta, como por encima de 100 y el coche al recogerse debería mantener la trayectoria. Me imagino que estarás hablando de que hace extraños, imagino que hablas de mantener el volante con las manos.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
saitek;11615898 dijo:
O sea que para ello hay que hacerlo a una velocidad alta, como por encima de 100 y el coche al recogerse debería mantener la trayectoria. Me imagino que estarás hablando de que hace extraños, imagino que hablas de mantener el volante con las manos.

Ponlo a 140 mas o menos , y aceleras y cortas seguido , si tienes que corregir la trayectoria es que los de los brazos estan que dan pena , el resto no los cambieis es tonteria(zona trasera)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
y como compruebas los de la zona delantera ?, salu2
BMWM3R;11615921 dijo:
Ponlo a 140 mas o menos , y aceleras y cortas seguido , si tienes que corregir la trayectoria es que los de los brazos estan que dan pena , el resto no los cambieis es tonteria(zona trasera)

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
jorgepower m///;11615359 dijo:
alguien que haya cambiado los traseros ? es un fregado no ?hay que desmontar la tira de cosas para cambiarlos...

en el e36 que es lo mismo , lo hice tan solo soltando y cortando los antiguos , eso si desde la fosa

el resto de la cuna del diferencial es tonteria , no suelen joderse

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
comple;11615942 dijo:
y como compruebas los de la zona delantera ?, salu2

no se , eso no los cambie nunca , segun la gente se nota en el volante que vibra y coje olgura , eso si si estan jodidos a simple vista se ven

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
BMWM3R;11615952 dijo:
en el e36 que es lo mismo , lo hice tan solo soltando y cortando los antiguos , eso si desde la fosa

el resto de la cuna del diferencial es tonteria , no suelen joderse

a esto iba yo si soltando solo se pueden cambiar ya los de la cuna los compre nuevos pero estan perfectos y no los toque y estos otros me gustaria cambiarlos por mantenimiento.pero cuando vi lo que se tenia que desmontar dije paso[-X[-X:descojon:

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
jorgepower m///;11615359 dijo:

No lo es. Si montas de powerflex no es fregado para nada, en un par de horas te sobra tiempo.

Si no tienes herramienta específica, los viejos los tienes que destrozar para sacarlos. Los nuevos entran muy fácil. Si son los originales ya te costará un poco bastante más meterlos.

No tiene mucho misterio, simplemente descolgar el trapecio, soltarlo de la corredera de donde se ajusta la convergencia (amos, de donde va el silentblock) y poco más. Y luego a desgraciar el viejo.

S2