Una de turbos garret

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
Para los que tengan un BMW 525 y creo que para otros modelos tambien ,(os dejo la referencia a continuacion)
GT2052V GARRETT 710415-0001/3 7780199D BMW 525 , 2.5L M57D E39

Este tema le podría ser interesante o de ayuda ya que es la reparación "sustitución" de segmentos y retenes de este turbo.

Asi que despues de comprar un kit de reparacion de turbo por 84 euros y con paciencia estoy trabajando en ello para poder devolverle la buena vida de sus origenes y que no pierda aceite por los segmentos tal y como hacia.
Provocando fuga por el escape y lo que es peor (HORROROSO) aceite en la admision (debido a la fuga por la turbina de admision entre otros fallos)
Si lo quereis ver mas detalladamente os dejo el enlace V70 D5 PRE-ITV

Lo increíble de este tema bajo mi humilde punto de vista es el gran negocio de algunos vendedores -reparadores de turbos en estos asuntos y la gran picaresca ofrecida al cliente (EN CONCRETO ME REFIERO A MI CIUDAD NATAL:SEVILLA)

¿ algún forero conoce un sitio por Sevilla donde equilibren turbos?
Conozco dos pero no me gustaría llevarlos allí precisamente, y si conozco un sitio nuevo pues seria la leche

DESMONTAR Y RECONSTRUIR TURBO
DSC09983.JPG

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
¿Sabes la referencia para un E46 320d de enero del 2005 con vávula electrónica?

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
Pues la verdad que no se

Lo que he encontrado es del 2004 para atras

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
pregunta en todo turbo, yo compre el mio ayi.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Los kits de reparación ya se decía que eran económicos. Pero que para un correcto funcionamiento los álabes deben estar compensados y para eso se necesita maquinaria. Es lo que tenía oído/leído.
Si no es así, es un buen avance y una muy buena aportación. Es el mal endémico de toda mecánica turbodiesel.
Y si sumamos que los nuevos diesel de altas prestaciones BMW y se espera que los nuevos M serán triturbos, mejor me lo pones

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
Lucas M;11499230 dijo:
Los kits de reparación ya se decía que eran económicos. Pero que para un correcto funcionamiento los álabes deben estar compensados y para eso se necesita maquinaria. Es lo que tenía oído/leído.
Si no es así, es un buen avance y una muy buena aportación. Es el mal endémico de toda mecánica turbodiesel.
Y si sumamos que los nuevos diesel de altas prestaciones BMW y se espera que los nuevos M serán triturbos, mejor me lo pones

Tienes mucha razon LUCAS los alabes deben estar compensados para ello lo llevare a equilibrar en maquina para dejarlo lo mas equilibrado posible ya que de no ser asi la duracion del turbo es

De todas maneras he marcado la posicion y profundidad del tornillo para poder montarlo igual y dejarlo como estaba en origen

Gracias

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
ZEUS77;11499509 dijo:
Tienes mucha razon LUCAS los alabes deben estar compensados para ello lo llevare a equilibrar en maquina para dejarlo lo mas equilibrado posible ya que de no ser asi la duracion del turbo es

De todas maneras he marcado la posicion y profundidad del tornillo para poder montarlo igual y dejarlo como estaba en origen

Gracias

No, gracias a tí por las explicaciones. Yo tomo nota que llevo un diesel turbo y espero tener un turbo gasolina como segundo coche en cuanto pueda ;-)

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Para turbos Turbo Centro en Madrid, Ramón es muy bueno.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.777
lo que yo digo, es que si , hay que equilibrarlo pro la mayoria de las veces los turbos variables no quedan bien, a que es debido? un turbo fijo es mas facil sabes que a tantas rpm tiene que soplar tanto, pero un variable, como lo hacen ? necesitaran una maquina especial o que, yo soy de ubrique y m interesa aber quien tiene ese tipo de maquinaria que me de garantias que un variable va a quedar feten, saludos y animo con ese biturbo, ya me gustaria hocicar ahi, esas cosas me encantan

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
zeki;11499055 dijo:
pregunta en todo turbo, yo compre el mio ayi.

Ya conozco esta empresa y me gustaria saber si alguien conoce otra
ademas de la bosch del store

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.155
Bosch store o es la del calonge?
Un saludo

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
Alberto(Lagu);11503445 dijo:
Yo lo compre nuevo que creo que es lo mejor.
Saludos.

si........................PERO NO

Me explico:
en una tienda de reparacion de turbos o taller montan un kit y lo equilibran en su defecto sustituyen turbinas por ejemplo u otras piezas igualmente debiles

Personalmente desconfio mucho de un taller (al menos en sevilla )
I,M SORRY

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
Bueno pues ya he terminado el trabajo chicos

Os contare como va el pequeño gt

Saludos

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
Mi experiencia me dice que ni merece reparar turbos ni comprarlos reparados, luego todo son problemas por mucha garantía que te den...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.488
cristian2505;11506046 dijo:
Mi experiencia me dice que ni merece reparar turbos ni comprarlos reparados, luego todo son problemas por mucha garantía que te den...

+1
Saludos.

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
cristian2505;11506046 dijo:

Toda la razon del mundo, para una garantia de un año y una reparacion realizada en un taller x de cualquier manera lo prefiero hacer yo y realizarlo bien o al menos intentarlo y si me da fallo he perdido 60 euros .........

En un taller de por aqui de sevilla (le daremos el honroso titulo de taller) te reparan el turbo por "500 euritos del ala" colocandole un kit de reparacion y dandote el turbo muy limpio y sin un triste equilibrado (el año de garantia lo tienes y seguramente al año y poco tiempo el turbo tengas que tirarlo )

Prefiero hacerlo yo y la verdad no soy ningun experto (aficionado ,amante)pero hasta ahora no he tenido ningun problema en turbos que han realizado mas de 20000 kilometros sin un problema

un saludo

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
Claro si lo haces tu si que compensa, porque el gasto es minimo ^^

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.726
Ya que vas a hacerlo tu.... hibrida o coje un turbo mas grande y montalo... puedes monterle practicamente el mismo que cualquier 3.0d de los siguientes sean M57 o N57, mas potencia y a correr, y ya que estas montas un intercooler mas grande y una repro...
Los 525d se quedan cortitos tanto los 163cv del e39 como los 177cv del e60, no se si el ultimo salio con 193 ya.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.726
Si esos precios son en dolares americanos... me parece un timo.

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
Sargento_Duke;11506458 dijo:
Ya que vas a hacerlo tu.... hibrida o coje un turbo mas grande y montalo... puedes monterle practicamente el mismo que cualquier 3.0d de los siguientes sean M57 o N57, mas potencia y a correr, y ya que estas montas un intercooler mas grande y una repro...
Los 525d se quedan cortitos tanto los 163cv del e39 como los 177cv del e60, no se si el ultimo salio con 193 ya.

GRACIAS
Pero en un volvo v70 D5 cuyo dueño tiene varios hijos dudo que quiera esa modificacion pero desde luego tiene una pinta brutal

Saludos

Reacciones
6
Una cosita, aceite en la admision, en un turbodiesel moderno SIEMPRE vas a tener... Todos los coches diesel modernos llevan un tubo/macarron conectado entra la admision y la tapa de balancines, q sirve para transportar los vapores de aceite q se acumulan en esta tapa (asegurando el buen funcionamiento del motor) a la admision, en esat se enfrian, principalmente despues del IC y se convierten de nuevo en aceite liquido... ;-)

Una solucion para evitarlo, un Oil Catch Can, ahora bien, hay mucha gente q dice q esos vapores son recomendables por q atrapan particulas y no dejan resacar las juntas de la admision, en mi anterior TDI lleve Oil Catch Can, hasta q comprobe q el cohe iba mas fino sin Oil Catch Can. Lo malo de este aceite, es q se mezcle con la carbonilla de la EGR, xq termina convirtiendose en un chapapote rico, rico... Como el colesterol en las arterias....

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Sargento_Duke;11506458 dijo:

he leído de gente que hibrida los turbos del 320d (N47) con los del 330d (M57).
Que se podría hacer con el turbo de un M57?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Prueba en DIESEL GALLARDO

ZEUS77

En Practicas
Reacciones
14
Gumball;11525393 dijo:
Una cosita, aceite en la admision, en un turbodiesel moderno SIEMPRE vas a tener... Todos los coches diesel modernos llevan un tubo/macarron conectado entra la admision y la tapa de balancines, q sirve para transportar los vapores de aceite q se acumulan en esta tapa (asegurando el buen funcionamiento del motor) a la admision, en esat se enfrian, principalmente despues del IC y se convierten de nuevo en aceite liquido... ;-)

Una solucion para evitarlo, un Oil Catch Can, ahora bien, hay mucha gente q dice q esos vapores son recomendables por q atrapan particulas y no dejan resacar las juntas de la admision, en mi anterior TDI lleve Oil Catch Can, hasta q comprobe q el cohe iba mas fino sin Oil Catch Can. Lo malo de este aceite, es q se mezcle con la carbonilla de la EGR, xq termina convirtiendose en un chapapote rico, rico... Como el colesterol en las arterias....

tomo nota GUMBALL.

Se que es normal el aceite en la admision pero chapapote en estado puro........

gracias