Una duda así que me viene. Si por esquivar a un coche me doy yo con una columna, su seguro pagaría?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.417
si se queda y asume la culpa paga su seguro
yo por no llevarme a un motero que salio sin mirar di un volantazo y le pegue a un coche aparcado ,el tipo asumio su responsabilidad

No siempre. La persona puede decir misa, que no tiene valor probatorio de nada.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Yo hace unos años que dejé los casos hipotéticos, lo único que consiguen, es cabrearnos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.557
En realidad en mi historia no fue tal y como la he contado.

Yo era joven e inocente cual @ObiWan en una fiesta universitaria gay, y con los nervios simplemente tome la matricula y foto del dni del paisano que se le veia preocupado y tal.

Hay que decir que mi copiloto salio a por el porque el cabronazo paro pero hizo por volver a arrancar.

Para mi sorpresa a los pocos dias me dice mi seguro que mal hecho, que la proxima vez sin nervios y sin nada, le digas al paisano mira te invito a un cafe en la cafeteria de enfrente mientras rellenamos el parte. Te va a costar 1,40 el cafe pero vas a ganar en tiempo y en menos preocupaciones.

Pues el caso es que el paisano dice que no se acordaba de nada y dando largas.

La de mi seguro que tenia mas clase que un colegio le amenazo con llevar un autobus de testigos al juicio, y ahi ya se ve que el otro achanto y los seguros dieron parte.

Lo que tampoco os he contado es que iba medio picado con otro colega que iba mas adelante :whistle:

Pero bueno, el intermitente lo di, iba a velocidad legal (en ese momento) y el otro parguela salio sin mirar

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
En realidad en mi historia no fue tal y como la he contado.

Yo era joven e inocente cual @ObiWan en una fiesta universitaria gay, y con los nervios simplemente tome la matricula y foto del dni del paisano que se le veia preocupado y tal.

Hay que decir que mi copiloto salio a por el porque el cabronazo paro pero hizo por volver a arrancar.

Para mi sorpresa a los pocos dias me dice mi seguro que mal hecho, que la proxima vez sin nervios y sin nada, le digas al paisano mira te invito a un cafe en la cafeteria de enfrente mientras rellenamos el parte. Te va a costar 1,40 el cafe pero vas a ganar en tiempo y en menos preocupaciones.

Pues el caso es que el paisano dice que no se acordaba de nada y dando largas.

La de mi seguro que tenia mas clase que un colegio le amenazo con llevar un autobus de testigos al juicio, y ahi ya se ve que el otro achanto y los seguros dieron parte.

Lo que tampoco os he contado es que iba medio picado con otro colega que iba mas adelante :whistle:

Pero bueno, el intermitente lo di, iba a velocidad legal (en ese momento) y el otro parguela salio sin mirar
Ilustro la moviola:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.271
Que distancia de seguridad se deja a un cruce ? O la salida d eun garaje , carril derecho ..
.si se va haciendo stop en cada uno de los cruces sin prioridad si es cierto que salvo hostia por atrás lo mismo vas librando .

A la salida de un garaje sin visibilidad hay que ir muy muy lento para que cualquiera te vea al salir. La gente que no sabe hacer la trampa y sale a 10 o 15km son visibilidad lateral es muy inconsciente, aunque vaya pitando.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.924
A la salida de un garaje sin visibilidad hay que ir muy muy lento para que cualquiera te vea al salir. La gente que no sabe hacer la trampa y sale a 10 o 15km son visibilidad lateral es muy inconsciente, aunque vaya pitando.

boh! tendrías que ver como salen algunos de mis vecinos de un parking viejuno. rampa corta, estrecha, empinada, de esas con surcos en el hormigón del suelo para dar agarre, sin visibilidades laterales. Pican embrague a la vez que pitan y 'pa fuera' :muro:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.020
Si uno de los 2 corre más que el otro no hay golpe ..
Situándonos siempre en el espacio tiempo . .
Si el que sale , sale a 120 .. se incorporará antes del choque .
Si el que pasa .. pasa a 180 , habrá pasado antes de que salga el del garaje.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
boh! tendrías que ver como salen algunos de mis vecinos de un parking viejuno. rampa corta, estrecha, empinada, de esas con surcos en el hormigón del suelo para dar agarre, sin visibilidades laterales. Pican embrague a la vez que pitan y 'pa fuera' :muro:
Como debe ser. Los toritos que embistan.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Si se asume o se demuestra culpa, cualquier intención de evitar un mal mayor, está cubierto por el seguro del responsable de la situación creada.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.790
Si puede demostrarse, sí, aunque obviamente es muy complicado hacerlo.

En el caso del kamikaze suele ser más sencillo, ya que suele haber grabaciones, atestado, etc, pero en golpes más convencionales provocados por la maniobra de un tercero, es muy difícil poder demostrarlo.

Hace muchos años ademas por estas fechas, me ocurrió algo similar, era una carretera comarcal ya de por si estrecha, que se estrechaba aun mas al llegar al tipico puente de muretes de piedra justo tras salir de una curva de 90grados.

Me vino un hombre de frente sin dejarme espacio ni tiempo de reacción invadiendo parte de mi carril, por lo que yo para evitar la colisión frontal me arrime tanto a la piedra que roce todo el lateral de mi 330d e46.

El tipo bajo, me pidio disculpas, llamamos a la guardia civil se hizo atestado declarándose culpable y me lo pago todo su seguro.

Tras eso le compre una cesta de navidad, ya que de no haber sido así, me hubiese quedado con la razón pero con el golpe

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.271
Si uno de los 2 corre más que el otro no hay golpe ..
Situándonos siempre en el espacio tiempo . .
Si el que sale , sale a 120 .. se incorporará antes del choque .
Si el que pasa .. pasa a 180 , habrá pasado antes de que salga el del garaje.
¿A 180 no se puede ficar con alguien que vaya a 5kmh a 90 grados?

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
42
yo por lo general en el concesionario.
- La palabra y opinion de los dagnificados o causantes da bastante igual.
- Depende mucho del perito y de sus condiciones laborales.
- Si hay atestado policial , suele ser de donde se agarra el seguro y el 99% de las veces la 1º respuesta si no hay reclamaciones o peritajes externos etc, es lo que dice el atestado. Tambien cada vez en el tiempo los cuerpos de seguridad en este tema evitan hacer mas atestado......
- Los seguros no funcionan tu tienes la culpa o tiene el otro la culpa y paga el otro, los seguros se basan en acuerdos entre ellos, y basicamente se resume en , cada aseguradora se hace cargo de sus asegurados y asi : se ahorran costes en abogados, peritos, juicios , burocracia etc etc, no lo digo yo eh¡ funciona asi de hecho seguro que se puede buscar. Por eso las peleas con nuestras aseguradoras por cosas ilogicas, por eso tantas peleas con los talleres por hacer el trabajo a precios ridiculos y porcentajes en recambio. Listado general peritaciones y resultados en las aseguradoras para las que trabajan los peritos , con sus consecuencias.

Es un mundo bastante sucio y asqueroso cuando lo vives desde dentro.

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
341
Un compañero de trabajo, yendo en moto, frenó bruscamente por culpa de uno que se saltó un cruce, cayó al suelo, moto hecha mierda y él, varios huesos facturados.

Como no hubo impacto de ninguna clase con el otro vehículo...se lo comió con patatas, ni con atestado pudo rascar nada.

Pues nosotros si reclamamos estas circustancia, es mas , es evitar una colision directa y por lo tanto facilitando los datos del seguro/matricula del que se salta el ceda/stop y aunque no exista esa colision hemos ganado las reclamaciones.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.512
Pues nosotros si reclamamos estas circustancia, es mas , es evitar una colision directa y por lo tanto facilitando los datos del seguro/matricula del que se salta el ceda/stop y aunque no exista esa colision hemos ganado las reclamaciones.
Como debería ser lógico.

También te digo que de esto hace unos años y no volvimos a hablar del tema, igual hubo cambios y no los supe.

Pero de primeras fue la aberración esa.

dogui82

En Practicas
Reacciones
377
Yo conozco un caso de un chico en un cruce que con una moto le salió una coche y destrozó la moto
El del coche reconoció la culpa vino atestados etc… pues en el juicio aún diciendo el hombre que había sido culpa suya los seguros que no se nos olvide que son empresas que están a ganar pasta, como no hubo contacto entre ambos no se demostraba que había sido culpa del coche así que no le cubrió la moto ni daños personales

A mi me parece surrealista

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
341
Yo conozco un caso de un chico en un cruce que con una moto le salió una coche y destrozó la moto
El del coche reconoció la culpa vino atestados etc… pues en el juicio aún diciendo el hombre que había sido culpa suya los seguros que no se nos olvide que son empresas que están a ganar pasta, como no hubo contacto entre ambos no se demostraba que había sido culpa del coche así que no le cubrió la moto ni daños personales

Pues no tiene sentido, en los casos que hemos tratado siempre a sido amistosa .

Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.883
Esquive a uno que hizo una pirula y quedé un poco de lado. Uno por detrás de mi, no le dio tiempo a frenar y me tocó a mí por detrás. El tercero, me denunció y fuimos a juicio y allí conseguimos que el marrón se lo comiera el de delante, que provocó todo, pero no chocó con nadie.

Eso es imposible :cuniao:

Necesitamos saber :angelic:

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
458
Entonces la súper dashcam 360 grados de mi súper Tesla no vale como prueba en un asunto de este tipo?? Siempre se podrá recurrir al juzgado con la pertinente demanda, y allí me da la sensación que si sería una prueba válida no???

Aunque no se que me da que las dashcam aqui en España no son muy legales o algo así, ya me patina la memoria, pero si alguien arroja luz a esto sería interesante.

Pues seguramente en un juicio no valga, pero con los seguros conozco varios casos en donde han servido para aclarar la culpa entre las compañías.
Por ejemplo, a un conocido la salió un animal en una autopista de peaje. La grabación de la dashcam sirvió para que reclamaran a la concesionaria y le pagaran el arreglo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.349

Pero lo conoces de verdad o por qué te lo ha contado el primo del vecino?
Yo he pasado por un caso similar y aunque en un principio íbamos a ir a juicio, momentos antes se aclararon entre las aseguradoras y la otra parte me pagó la reparación.

En mi caso fue un coche que se saltó un ceda y que yo esquivé.