¿Que entiendes por “distancia justa”? Porque justo ese es el problema, hay gente que considera -ojo, no digo que sea tu caso- es distancia es uno o dos metros, y así pasa lo que pasa, que ni permiten adelantar a otros ni ven un pijo de lo que pasa dos o tres coches más allá…
Ya lo he comentado otras veces en otros hilos…la velocidad mínima es la mitad de la máxima (de forma genérica) así que si alguien decide circular a 45km/h o 50km/h me parece estupendo -si va a esa velocidad por miedo sería tema aparte-, no tengo ningún problema, me quedo detrás dejando 2/3 coches de hueco y cuando llegue a una zona de adelantamiento le paso, y tan contentos…
…pero si a esa persona que circula a velocidad tranquila se le juntan detrás tres o cuatro (o más) que no dejan, ya no hueco para que otro adelante, ni siquiera la mínima distancia de seguridad, pues ya tienes el lío formado…porque o los adelantas a todos de golpe, o te los comes a todos porque han decidido que “la distancia justa” es la que a ellos les viene bien…
Repito, que no digo que sea tu caso ni mucho menos

pero es lo que me encuentro a diario, en esa y en otras muchas carreteras….