Una moto puede estacionar en una acera y pegada a un escaparate?

kunny13

En Practicas
davidW;10844666 dijo:
Sentido común y civismo...hay que ir a buscarlo fuera de nuestras fronteras, me temo

¿Dónde hay de esoooooooo?
.......porque, sentido común, civismo, educación, respeto buenas formas, el " por favor y Gracias", parecen cosas del pasado. :-#

israeling

Forista Senior
en zaragoza, no se como están, pero hoy he visto multar en un boulevar de unos 10m de ancho. estaban pegadas en un lado, al lado de los arboles.
y enfrente de un escaparate es una locura, ese tio se merece la multa y retirada de moto.

ES PORT

En Practicas
jaudi;10842808 dijo:
En Madrid que yo sepa si pueden (nunca he visto una multa por ese motivo)

Discrepo
en Madrid, aunque aparcas debajo de los balcones o voladizos y pegados a la pared, te pueden multar.

lo correcto es aparcarla pegada a la calle, y si hay arboles pegados a los arboles, de manera que no dificulte el transito de los peatones.

Lo que pasa es que hay mucho cafre :bash:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Si a mi me aparcan una moto delante del escaparate, cuando vuelva el dueño os puedo asegurar que no estaria en el mismo sitio, salvo que sea un monstruo de 300 kilos jejejejejejejejeje

magnetico

En Practicas
Bueno... a ver. Da igual el Auntamiento, sea el que sea. Para eso está el Código de Circulación. Y la entrada en vigor del nuevo Código de Circulación admite la normativa que Madrid ya tomaba como propia de manera "irregular" pero que permitía el estacionamiento de las motocicletas.

A partir de la entrada en funcionamiento del nuevo Código de Circulación, está permitido el estacionamiento en aceras de motocicletas en linea cuando la acera sea de tres o más metros de ancha y en batería cuando esta sea de mas de seis metros de ancho.

Otro tema es el civismo de cada uno. ¿A quién se le ocurre aparcar la moto delante de un escaparate por más que la acera sea enorme? Pues si haces eso, puedes tener seguro que si te denuncian, el propietario del negocio tiene todas las de ganar ya que prevalece su derecho por el impuesto que paga y ha pagado para tener esos metros de escaparate, por encima de tu "libertad" de aparcar o estacionar.

Yo tengo moto desde casi siempre y la utilizo todos los días. Por supuesto no se me ocurre entorpecer el negocio de nadie o molestar a peatones, otros coches... etc.

Hay que tener en cuenta a los demás. Uno no vive solo en el mundo.

Y por supuesto, siento motorista, si tuviera un negocio y veo que un compañero aparca en mi escaparate, le pediría por favor que no lo hiciera. El escaparate es un medio de comunicación más para un negocio y me estaría quitando mucho trozo de mi pan.

Joer cómo me he puesto jajajajaja.

Un abrazote,

::::: magnético :::::

¡¡¡Y NO APARQUÉIS EN ESCAPARATES!!!

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
magnetico;10846795 dijo:
Bueno... a ver. Da igual el Auntamiento, sea el que sea. Para eso está el Código de Circulación. Y la entrada en vigor del nuevo Código de Circulación admite la normativa que Madrid ya tomaba como propia de manera "irregular" pero que permitía el estacionamiento de las motocicletas.

Pues no se donde indica el código de circulación eso que dices. Lo único que encuentro yo es lo qeu ya ponía:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTICULO 93. Ordenanzas municipales.

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38, apartado 4, del texto articulado). [/FONT]

israeling

Forista Senior
magnetico;10846795 dijo:
bueno... A ver. Da igual el auntamiento, sea el que sea. Para eso está el código de circulación. Y la entrada en vigor del nuevo código de circulación admite la normativa que madrid ya tomaba como propia de manera "irregular" pero que permitía el estacionamiento de las motocicletas.

A partir de la entrada en funcionamiento del nuevo código de circulación, está permitido el estacionamiento en aceras de motocicletas en linea cuando la acera sea de tres o más metros de ancha y en batería cuando esta sea de mas de seis metros de ancho.

Otro tema es el civismo de cada uno. ¿a quién se le ocurre aparcar la moto delante de un escaparate por más que la acera sea enorme? Pues si haces eso, puedes tener seguro que si te denuncian, el propietario del negocio tiene todas las de ganar ya que prevalece su derecho por el impuesto que paga y ha pagado para tener esos metros de escaparate, por encima de tu "libertad" de aparcar o estacionar.

Yo tengo moto desde casi siempre y la utilizo todos los días. Por supuesto no se me ocurre entorpecer el negocio de nadie o molestar a peatones, otros coches... Etc.

Hay que tener en cuenta a los demás. Uno no vive solo en el mundo.

Y por supuesto, siento motorista, si tuviera un negocio y veo que un compañero aparca en mi escaparate, le pediría por favor que no lo hiciera. El escaparate es un medio de comunicación más para un negocio y me estaría quitando mucho trozo de mi pan.

Joer cómo me he puesto jajajajaja.

Un abrazote,

::::: Magnético :::::

¡¡¡y no aparquÉis en escaparates!!!

+10

=d==d==d==d==d==d==d==d=

magnetico

En Practicas
ReZn0r;10846843 dijo:
Pues no se donde indica el código de circulación eso que dices. Lo único que encuentro yo es lo qeu ya ponía:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTICULO 93. Ordenanzas municipales.

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38, apartado 4, del texto articulado). [/FONT]

Como bien dices, no lo pone en ningún sitio aún, porque todavía no está aprobado. Por eso digo que con la entrada en vigor del nuevo código de circulación... etc.

De cualquier forma tienes razón en que el artículo pone claramente que "se regulará por ordenanza municipal". Supongo que cuando entre en vigor más de un Ayuntamiento se va a cagar en la leche porque les quitan una fuentecilla de ingresos. Sin embargo, no sé si les es posible adaptar el código en caso restrictivo o si una vez aprobado, no pueden hacerlo... eso no lo sé.

Como esto del estacionamiento, también se permitirá la circulación por el arcén en caso de atascos (con limitaciones, claro), la utilización de sistemas auditivos (como intercomunicadores, manos libres... etc.), y algunas cosas más.

De cualquier forma, lo que aquí debe ser primordial es el respeto a los demás, el civismo y las buenas formas. Es increíble que no pensemos en el resto pero si nos toca a nosotros mismos nos comemos a quien sea.

Por suerte yo puedo aparcar en una zona reservada para motos que habilita el Ayuntamiento de Madrid y no tengo que hacerlo en aceras u otros lugares. Estas zonas habilitadas también van a ser "reguladas" con el nuevo código.

Un enlace interesante: Preparado el nuevo Código de Circulación.

::::: magnético :::::

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
magnetico;10847193 dijo:
De cualquier forma, lo que aquí debe ser primordial es el respeto a los demás, el civismo y las buenas formas. Es increíble que no pensemos en el resto pero si nos toca a nosotros mismos nos comemos a quien sea.

Eso está clarísimo, si.

Un saludo

oscargranada

En Practicas
Señores por norma no se puede estacionar sobre la acera, eso lo primero, despues si el ayuntamiento lo aprueba por ordenanza se puede permitir siempre que la acera mida mas de tres metros y a no menos de 30 cm de la calzada, pero todo esto tiene que ser aprobado por el ayuntamiento en ordenanza, aqui en Granada no se puede, al igual que tengo entendido que en algunas ciudades un minusvalido puede utilizar los estacionamientos de carga y descarga, aqui en Granada tampoco, en fin espero haber aclarado algo, bueno y lo del escaparate, en fin eso es de sentido comun, pero siguiendo la norma se podria retirar con grua por no estar a la distancia comentada de la calzada, y obstaculizar el paso de peatones, un saludo.

DAVID-M5

Forista Senior
///Msevag;10843827 dijo:
En mi ciudad pasa lo mismo, y lo veo pero que muy bien, ya que si la gente encima no pudiese ir en moto y se le diese un poco de manga ancha, sería imposible entrar al centro y cuando digo imposible es imposible, que no difícil.

Han pintado hasta marcas en los semáforos para que las motos se pongan delante, y salgan antes. La verdad es que se nota mucho esa "amnistía" que dices, para bien.

Yo llevo toda la vida entrando al centro a diario, en transporte público y nunca he tenido el más mínimo problema.
Aparcar la moto en la puerta de tu casa, plantarla después en la puerta del trabajo y a la inversa por la tarde es una golosina a la que pocos se pueden resisitir aunque ello conlleve meterla donde sea impúnemente sin preocuparse demasiado por el aspecto que han adoptado las aceras.

En mi opinión, la gente está pasando del transporte público y ahora va en moto debido a dicha impunidad para aparcar donde sea y a la posibilidad de llevar una 125cc sin gastarte un duro en el carnet ni en examinarse.

El tema de las motos en la acera, su comportamiento con los demás y la suciedad que producen no es algo que me resulte indiferente y en esta sección se podría liar (cuando postee las fotos estaba en la general, donde hay mayor diversidad de opiniones y no unanimidad), por lo que no insistiré más que lo estrictamente necesario (no me gusta dejar cita sin respuesta, no es de buen forero).

Por último, las líneas del semáforo, efectivamente, delimitan la "pole" para las motos que van sorteando coches para ponerse delante y salir en cuanto parpadea el muñeco verde. Pero no se han puesto para que las motos tengan "ventaja" a la hora de salir primero sino que, atendiendo a esa necesidad imperiosa de ponerse delante, no pasen cosas como lo que pongo a continuación en semáforos transitados por un elevado número de peatones.

29fcrbs.jpg

Un ejemplo de esa impunidad, tienes todas las plazas que quieras en la calzada peeeeeeero....

2ajxhfo.jpg

¿Hasta cuando?

2iswk5l.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que es una cuestión de la persona que va en la moto...es decir…el fulano que me toco las narices se puso cabezón insistiendo en que podía dejar la moto donde quería por que la ley le amparaba…erre que erre…y cuando le informe de que estaba equivocado…pues eso…que no tenia importancia, no te jode ¡¡…

No volveré a dialogar con ninguno que vuelva hacer lo mismo…llamadita a la policía y punto...me evito la tentación de meterle las ideas a presión

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Mi hija acaba de sacar el teorico del carnet , y me decia el otro dia que ESTA PROHIVIDO ESTACIONAR EN LAS ACERAS LA MOTOS ( yo la dejo alguna vez ). fijo

kunny13

En Practicas
Veo que esto como siempre acaba generalizandose en el comportamiento de todos los que van en moto, y no es así.

Llevo más de 20 años en moto, 13 motos, y jamás he tenido un accidente de tráfico ni por mi culpa, ni por la de otros, y la culpa de otros, de los que van en coche, las evito a diario. Uso la moto a diario, mañana, tarde y noche, y desde hace unos cuatro o cinco años, llevo dos cámaras grabando siempre que voy conduciendo, una delante y otra detrás, a mi espalda. Si nos ponemos a colgar fotos y vídeos de las "gracias" que hacen los que van en coche, no terminaríamos nunca, ............................pero no todos son iguales conduciendo. Porque también en coche, se aparca encima de la acera, se meten en sentido contrario, se cambian de carril sin avisar ni señalizar, llegan a un Ceda o un STOP y te ven venir..............pero como eres una moto tiran p'alante pensando en que ya frenarás, y si pasa algo, " es que no te he visto" Como siempre no se debe de generalizar, pués todos no somos iguales, ni los que van en moto ni los que van en coche.

Esta mañana. Señalizo mi cambio al carril derecho........el NO. Vuelvo a señalizar otro cambio........y él NO.

Y cuando estoy en mi carril de golpe, sin señalizar y con línea contínua que no le premite cambiar de carril, bruscamente da un volantazo y se me echa encima, llevaba rato detrás de él, como para decirme que no me había visto, ¿ o es que los espejos están de adorno?. Por cierto, el que pita soy yo

[yt]Anq3nXZP7Gk&feature=mfu_in_order&list=UL[/yt]

Lo dicho, no generalicemos, que hay para todos los gustos.

DAVID-M5

Forista Senior
kunny13;10852490 dijo:
Veo que esto como siempre acaba generalizandose en el comportamiento de todos los que van en moto, y no es así.

Llevo más de 20 años en moto, 13 motos, y jamás he tenido un accidente de tráfico ni por mi culpa, ni por la de otros, y la culpa de otros, de los que van en coche, las evito a diario. Uso la moto a diario, mañana, tarde y noche, y desde hace unos cuatro o cinco años, llevo dos cámaras grabando siempre que voy conduciendo, una delante y otra detrás, a mi espalda. Si nos ponemos a colgar fotos y vídeos de las "gracias" que hacen los que van en coche, no terminaríamos nunca, ............................pero no todos son iguales conduciendo. Porque también en coche, se aparca encima de la acera, se meten en sentido contrario, se cambian de carril sin avisar ni señalizar, llegan a un Ceda o un STOP y te ven venir..............pero como eres una moto tiran p'alante pensando en que ya frenarás, y si pasa algo, " es que no te he visto" Como siempre no se debe de generalizar, pués todos no somos iguales, ni los que van en moto ni los que van en coche.

Esta mañana. Señalizo mi cambio al carril derecho........el NO. Vuelvo a señalizar otro cambio........y él NO.

Y cuando estoy en mi carril de golpe, sin señalizar y con línea contínua que no le premite cambiar de carril, bruscamente da un volantazo y se me echa encima, llevaba rato detrás de él, como para decirme que no me había visto, ¿ o es que los espejos están de adorno?. Por cierto, el que pita soy yo

[yt]Anq3nXZP7Gk&feature=mfu_in_order&list=UL[/yt]

Lo dicho, no generalicemos, que hay para todos los gustos.

Estamos hablando de aparcamiento y tú te vas a donde ya me imaginaba que alguien saldría. Por supuesto que muchos conductores aparcan como les da la gana, si quieres te pongo fotos para llenar varias páginas (¡las que habré puesto ya! biggrin ). A lo mejor devuelven el hilo a la sección general.
Pero eso es ILEGAL, es totalmente denunciable, sancionable y no admite lagunas, interpretaciones personales, criterios, impunidades o lo que sea.

Acerca de tu vídeo no sé qué decirte. Supongo que toooodo el mundo te dirá que te ha hecho una encerrona y tal. En mi opinión, el tío del Laguna ha sido tonto por no haberte "intuído" cuando has desaparecido del centro de su retrovisor (y mira que te ha tenido cerca). Por lo demás, lo normal, una moto que va rondando en la trasera de un coche y empieza a adelantarlo saliendo al roce de su esquina posterior y recorriendo todo el ángulo muerto del coche mientras el tío se cree que va solo y va cambiando de carriles "a su aire".
Si juntamos a estos tíos y los motoristas que hacen a diario lo que tú has hecho en ese vídeo ya tenemos la explicación de los accidentes donde se involucran coche/camión/bus y moto.

Creo que es muy buena idea el tema de la cámara, me estoy animando a hacerlo. Me pregunto a dónde iría el tío de la moto roja del minuto 1:07.

kunny13

En Practicas
DAVID-M5;10854280 dijo:
Acerca de tu vídeo no sé qué decirte. rondando en la trasera de un coche y empieza a adelantarlo saliendoal roce de su esquina posterior y recorriendo todo el ángulo muerto del coche mientras el tío se cree que va solo y va cambiando de carriles "a su aire".
Si juntamos a estos tíos y los motoristas que hacen a diario lo que tú has hecho en ese vídeo ya tenemos la explicación de los accidentes.

Con tú explicación sobre el video y conocimiento sobre los angulares y distancias de las cámaras de video, me dejas claro tú imparcialidad de estos temas moto/coche. La próxima vez, me bajaré para pedir permiso al de delante para cambiar de carril, más que nada por eso de los ánguilos muertos.........[:>pray[:>pray

J

Josean555

Guest
Yo creo que depende de la normativa municipal. En Pamplona antes podías dejar la moto si no molestaba en cualquier sitio, pero una multa no hace mucho ya me lleve por aparcar en la acera. Aquí nos han puesto unos parkings para motos en la calle, y si te sales de ahí.......poco que discutir tienes, lo digo por experiencia