Una vez cruzado, se me lanza en picado a la contra

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Pentasonic

Guest
Pues nada que ya me a pasado un par de veces, que al cojer una curva cruzando la trasera:mus- , me hace un extraño y se me lanza para el exterior de la curva totalmente descontrolado. Puede ser que el motivo sea que ya entraba demasiado cruzado, o que el coche tiene ese fallo......me parecio leer en un post que algunos vehiculos de propulsion tienden a este comportamiento y otros no.
Saludos:icon_chee
 

Orkofono

Forista Legendario
Si no llevas autoblocante , es normal que te pase eso. Intenta hacer algo menos de contravolante a ver que tal.
 
P

Pentasonic

Guest
Orkofono dijo:
Si no llevas autoblocante , es normal que te pase eso. Intenta hacer algo menos de contravolante a ver que tal.
El mio es un 320i coupé del 94 ,segun tengo entendido si lo lleva.....creo:-k
 

tom101

Forista Legendario
Si contravolanteas mucho, te pega el latigazo hacia el otro lado. Y te aseguro que el bm no lo hace casi, mi antiguo omega me hizo esto 4 veces seguidas por un camino a mas de 100. Ese dia todos los que ibamos en el coche volvimos a nacer.
 

Orkofono

Forista Legendario
Pentasonic dijo:
El mio es un 320i coupé del 94 ,segun tengo entendido si lo lleva.....creo:-k


Era opcional excepto en el M3.

Sigue acelerando y vete enderezando la dirección según vas saliendo de la curva. Llevar un trasera de lado exige un poco de sangre fría.[:)]
 

Rodrigo

Forista
Es verdad hay culeadas k exigen una vuelta brusaca, pero sin embargo ahi otras suaves k son mas xulas, pero kizas mas peligrosas nose, no soy ningun experto en culear lo hago solo un par de veces a la semana y no le tremino de cojer el trukillo a ver si algun dia lo tengo aprendido como el tio del compact de la rotonda de valladolid.

Un saludio.
 
9

911m3

Guest
Sí no tienes autoblocante, y le tienes aprecio a tu coche no lo cruces en exceso. Sín autoblocante es muy muy complicado cruzar y contravolantear un propulsión trasera de forma eficaz. Lo único que se logra es dejarte el neumático de la rueda que se lleva la propulsión en el asfalto, y encima con el coche casi parado, ya que no está traccionado debídamente.
Como ya te ha dicho algún compañero los autoblocantes eran en opción, y a los 320 no se los puso " casi nadie".
Sí te gusta "culearlo" colócale autoblocante, e incluso táralo a algo más del 25 %; entonces sí es divertido y mucho más controlable.
Fíjate en todas las revistas que prueban el E36 de la época y comprobarás que las fotografías de los M3 siempre iban de lado, ya que traian el autoblocate al 25 % de serie. En cambio en las pruebas de sus hermanos menores siempre los veras "derechitos". ( no van a estropear desde la revista el coche prestado para el artículo).
P/D: cuando pongas autoblocante descubrirás que contravolantear no es tan dificil; hay que practicarlo un poco nada más.

Un saludo y a por él.
 
D

danicsc

Guest
mucho controlais cruzandolo,yo todavia necesito una buena explanda o rotonda ancha para k cuando se me vaya tenga campo libre....jejeje
desde k le di "1 toke" a una valla en una rotonda en la k se me fue hacia fuera como deciis ando con mas cuidadinnnnn
 

fart5

Forista Legendario
Orkofono dijo:
Era opcional excepto en el M3.

Sigue acelerando y vete enderezando la dirección según vas saliendo de la curva. Llevar un trasera de lado exige un poco de sangre fría.[:)]

Tú si sabes Orkofono, eso es lo que realmente ha de hacerse y más que sangre fría yo diría experiencia. ;-)

Conducir y pilotar un coche son cosa muy distintas….:rolleyes:

Cualquier trasera se te puede cruzar desde un R8n hasta un BMW si no se tiene practica….:descojon: :descojon: :descojon:
 

Rodrigo

Forista
Oirmeeeeeeeeeeeeeee el compact ese k va culenado asi por la rotanda, sabeis cual???

Ese llevara autblocante?????

Un saludo.
 
9

911m3

Guest
Si, se puede poner autoblocante. El precio sí es de láminas en BMW oficial se te va a 1.200 euros. [-X [-X
Otra opción es no oficial, o mercado de 2ª mano.
 
P

Pentasonic

Guest
fart5 dijo:
Tú si sabes Orkofono, eso es lo que realmente ha de hacerse y más que sangre fría yo diría experiencia. ;-)

Conducir y pilotar un coche son cosa muy distintas….:rolleyes:

Cualquier trasera se te puede cruzar desde un R8n hasta un BMW si no se tiene practica….:descojon: :descojon: :descojon:

Si yo no es que que me guste derrapar pero poor coomentarlo......:cool: :) [-X
 
B

babytomato

Guest
911m3 dijo:
Si, se puede poner autoblocante. El precio sí es de láminas en BMW oficial se te va a 1.200 euros. [-X [-X
Otra opción es no oficial, o mercado de 2ª mano.

Yo cambié el diferencial hace poco porque hacía mucho ruido, y lo compré de segunda mano en un desguace. Va perfecto pero por desgracia tampoco lleva autoblocante. En el conce y con Autoblocante cuesta unos 1.800€+ IVA, 1200 es sin autoblocante.
 
9

911m3

Guest
Es posible. Yo pregunté por ese precio hace ya unos cuantos años. Ahora bien para gastar 1.800 Euros en un autoblocante de láminas al 25 %, que dicho sea de paso es bastante escaso para una conducción al límite, preferiría comprar un QUAIFE progresivo hasta el 100 % y sin manteniminento por unos 1.000 Euros para un E36, sólo el autoblocante, ya que el diferencial vale el que ya trae de serie el coche.
Yo tengo un QUAIFE en mi Porsche 911 Carrera, y ni punto de comparación con el de láminas. Tengo uno de láminas al 25 % en el M3 E30, y parece de juguete en comparación con el QUAIFE. El progresivo te da de factor de bloqueo según los requerimientos de cada situación, es una maravilla. Yo se lo recomiendo a todos mis conocidos.

¿ estás de acuerdo conmigo en que es preferble el QUAIFE ?

Un saludo
 
B

babytomato

Guest
911m3 dijo:
Es posible. Yo pregunté por ese precio hace ya unos cuantos años. Ahora bien para gastar 1.800 Euros en un autoblocante de láminas al 25 %, que dicho sea de paso es bastante escaso para una conducción al límite, preferiría comprar un QUAIFE progresivo hasta el 100 % y sin manteniminento por unos 1.000 Euros para un E36, sólo el autoblocante, ya que el diferencial vale el que ya trae de serie el coche.
Yo tengo un QUAIFE en mi Porsche 911 Carrera, y ni punto de comparación con el de láminas. Tengo uno de láminas al 25 % en el M3 E30, y parece de juguete en comparación con el QUAIFE. El progresivo te da de factor de bloqueo según los requerimientos de cada situación, es una maravilla. Yo se lo recomiendo a todos mis conocidos.

¿ estás de acuerdo conmigo en que es preferble el QUAIFE ?

Un saludo

Gracias por el consejo, pero creo que para gastarme otros 1.000 en el coche mejor ahorro y me compro algo más potente y que ya lleve el autoblocante ¿M3?biggrin
De todas formas, tal como se está poniendo la cosa, estoy pensando en comprarme un Land Rover Defender, que no pase de 120, ayer me pusieron un regalito los de la meretérica, por ir a 146 en Autovía.
 
9

911m3

Guest
babytomato dijo:
Gracias por el consejo, pero creo que para gastarme otros 1.000 en el coche mejor ahorro y me compro algo más potente y que ya lleve el autoblocante ¿M3?biggrin
De todas formas, tal como se está poniendo la cosa, estoy pensando en comprarme un Land Rover Defender, que no pase de 120, ayer me pusieron un regalito los de la meretérica, por ir a 146 en Autovía.


Sabia decisión. :-#
 

Rodrigo

Forista
Gracias fer, pues el tio del cokmpact es un fenomeno yo no tengo ni pajolera idea ni de empezar lo k el hace, k TIO

Un saludo.
 

Jimmy

Forista Legendario
Supongo sera cuestion de practica, mucha practica .Luego con el tiempo ves que salen mejor y mas controladas y ya despues vas de lado hasta en un circuitillo de karts:razz:
 

NOVA

Forista Legendario
Jimmy dijo:
Supongo sera cuestion de practica, mucha practica .Luego con el tiempo ves que salen mejor y mas controladas y ya despues vas de lado hasta en un circuitillo de karts:razz:

Mira si es el tio que siempre va de laooooo :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

cobretti

Forista Senior
911m3 dijo:
Sí no tienes autoblocante, y le tienes aprecio a tu coche no lo cruces en exceso. Sín autoblocante es muy muy complicado cruzar y contravolantear un propulsión trasera de forma eficaz. Lo único que se logra es dejarte el neumático de la rueda que se lleva la propulsión en el asfalto, y encima con el coche casi parado, ya que no está traccionado debídamente.


Un saludo y a por él.

No te equivoques 911m3, todo es cuestión de práctica. El autoblocante ayuda y mucho, pero sin él también se logra, con más mimo y más atención.;-)
 

Orkofono

Forista Legendario
cobretti dijo:
No te equivoques 911m3, todo es cuestión de práctica. El autoblocante ayuda y mucho, pero sin él también se logra, con más mimo y más atención.;-)


Se puede hacer, si , pero te la juegas mucho más. El autoblocante , además de ser más efectivo, te puede salvar de más de una galleta.

Cuando tenía mi antiguo Ford Sierra, andaba siempre con el corazón en un puño, y como bien dice 911m3, procurando no cruzarlo demasiado, porque si no, es muy dificil enderezarlo y que no te pegue un latigazo...
 
9

911m3

Guest
cobretti dijo:
No te equivoques 911m3, todo es cuestión de práctica. El autoblocante ayuda y mucho, pero sin él también se logra, con más mimo y más atención.;-)

Sin el autoblocante el coche lo que hace es deslizar de atrás y sin tracción efectiva. Cruzarlo debidamente es arrastrar pero empujar hacia adelante y con las "2" ruedas traccionado, no sólo una. Y eso sin autoblocante no es efectivo.
Todo referido a curvas con fuertes apoyos.
 
P

Pentasonic

Guest
veo que hay gente con mucha experiencia en esto de culear, esta visto que lo de ir de lado no es lo mio, despues del ultimo susto ya no lo vuelvo a intentar.

me voy a mirar lo del autoblocante, saber usarlo y tener sitio para ello tiene que ser el disfrute.
 
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