Video Una vuelta a Nürburgring en un Porsche 911 GT3 Cup

*NANO*

Clan Leader
No exageramos si decimos que el sueño de todo petrolhead es conducir un deportivo en el circuito más legendario de todos los tiempos, sobre todo, si es un coche de carreras. Lamentablemente, no es algo que todo el mundo pueda hacer, pero, al menos, podemos conformarnos con este espectacular vídeo de Misha Charoudin en YouTube desde el interior de un Porsche 911 GT3 Cup en Nürburgring. Sencillamente, brutal.

Resulta espectacular por el propio trazado en sí, pero, especialmente, por cómo va (y suena) el Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992, la versión de competición del 911 GT3. Además de una estética imponente, los ingenieros de Porsche trabajaron para rebajar el peso y mejorar la aerodinámica.

La reducción del peso se consiguió con el empleo del 70% de aluminio en la composición del coche. Una de las características más sorprendentes del 911 GT3 Cup es su aerodinámica optimizada y su aspecto general más musculoso, que le hacen ser aún más impresionante a primera vista. En parte, se debe a la carrocería ligera, ensanchada y con elementos del 911 Turbo, utilizados por primera vez en un coche de la copa.

Con una anchura total de 1,90 metros, supera en 28 milímetros la anchura trasera del modelo anterior y se distingue por sus entradas de aire de refrigeración adicionales delante de las ruedas. Además, el eje delantero es también significativamente más ancho. Con las dos aletas frontales ensanchadas, alcanza los 1,92 metros en el eje delantero. El elemento más llamativo es el enorme alerón trasero que ayuda a generar una mayor carga aerodinámica, que varía en función de la posición (tiene 11 diferentes).

El coche está movido por un motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros que produce 510 CV y 470 Nm de par, unido a una caja de cambios automática PDK. El motor tiene lubricación por cárter seco y alcanza su máxima potencia a 8.400 vueltas. Sólo podemos dejarte con el vídeo y que disfrutes de las dos vueltas que da Nürburgring, 26 minutos que se te harán cortos.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
¡Máquina total !

Este pollo sabe lo que se hace, lo suelo ver en Instagram y controla que da gusto. (No tengo ni idea de quién es)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me pregunto si era necesario mancillar el coche y las vueltas sacando los caretos con expresiones de payaso en la carátula... (a lo mejor ahora en los coches es "carétula"...)

Es que me ha costado pinchar para verlo, y me encanta como lo muestran (frontal , cuadro...todo visible)
 

adrianmou

Forista Legendario
La pasada de vueltas que le mete en una reduccion es brutal.

De quien es el coche, del copiloto?
 

Garvan90

Clan Leader
Como zumba…que valdrá aliquilar semejante maravilla ? Más bien la pregunta es, que franquicias tendrá el alquiler si lo ostienterriblen?
 

*NANO*

Clan Leader
La pasada de vueltas que le mete en una reduccion es brutal.

De quien es el coche, del copiloto?

Es PDK :guiño:

Como zumba…que valdrá aliquilar semejante maravilla ? Más bien la pregunta es, que franquicias tendrá el alquiler si lo ostienterriblen?

Este finde, en Ricardo Tormo. 5-6 mil al día.

B21-B081-B-7-EB1-4-E4-A-A556-43-BB945-CC4-B2.jpg


35-EBF85-F-9-AE3-47-AE-8-CD9-19-A5-C9816-D5-B.jpg
 

delaosa27

Forista Senior
Llamadme loco, pero igual ponerse un casco no estaba de más..

Cuando estuve en el Ring con un Swift alquilado de Rent4Ring me dijeron que me lo pusiera si queria, no era obligatorio.

No me lo puse pero la proxima vez si que me lo pondré aunque sea un coche no tan potente como el Porsche este.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Llamadme loco, pero igual ponerse un casco no estaba de más..

Cuando estuve en el Ring con un Swift alquilado de Rent4Ring me dijeron que me lo pusiera si queria, no era obligatorio.

No me lo puse pero la proxima vez si que me lo pondré aunque sea un coche no tan potente como el Porsche este.

Si bien puedes hacerlo... yo en un touristenfahrten no lo haría (a no ser en algo con barras antivuelco: personalmente, me arruina la experiencia) En un track day te obligan, pero mientras pueda librarme...
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
De quien es el coche, del copiloto?

Hay infinidad de vídeos en youtube (y los suele publicar en Facebook, supongo que también en Instagram) en los que prueba todo tipo de coches con el propietario en el asiento del sufridor (acompañante), así que doble sufrimiento.
Se ve cada careto, que todo hace pensar que más de un accidente a nivel calzoncillos/bragas se habrá producido... :poop::devil:

Lo que ya no hace es instruir desde el asiento del acompañante, después de algún susto/accidente que sufrió en primera persona, por culpa del exceso de "alegría" de algún alumno.
Si ha de matarse, que lo haga estando al volante, vendrá a decir.

Le sigo bastante, y el tipo debe ser de los que más vueltas ha dado con su edad al Infierno Verde. Si no es compitiendo (VLN principalmente), es como probador, o torturador de coches y nervios ajenos.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Más bien la pregunta es, que franquicias tendrá el alquiler si lo ostienterriblen?

9.000 € el 325i e46 que alquilamos algunos durante la Kedada Nacional que se celebró en el Ring hace ya unos cuantos años. (aparte gastos derivados de cierre o daños a la infraestructura del circuito)
Así que imagina con uno de esos... mejor no pensarlo... y mejor todavía si lo piensas y no te ostias... :cuniao:
 

adrianmou

Forista Legendario
Hay infinidad de vídeos en youtube (y los suele publicar en Facebook, supongo que también en Instagram) en los que prueba todo tipo de coches con el propietario en el asiento del sufridor (acompañante), así que doble sufrimiento.
Se ve cada careto, que todo hace pensar que más de un accidente a nivel calzoncillos/bragas se habrá producido... :poop::devil:

Lo que ya no hace es instruir desde el asiento del acompañante, después de algún susto/accidente que sufrió en primera persona, por culpa del exceso de "alegría" de algún alumno.
Si ha de matarse, que lo haga estando al volante, vendrá a decir.

Le sigo bastante, y el tipo debe ser de los que más vueltas ha dado con su edad al Infierno Verde. Si no es compitiendo (VLN principalmente), es como probador, o torturador de coches y nervios ajenos.
Como avanzo los videos hasta la vuelta en pista, no me entero.

La verdad es que va a muerte. No me asusto facilmente, si me ofreciera una vuelta me lo pensaria mucho.
 
Arriba