Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Bomarang

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Gracias @rafa Z4 !!! La leche, que complicado está en los e46...en los e85/6, está bastante más a mano...menos mal !!! Está claro que hay que cambiarlo y fuera problemas...:guiño::):):):)




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Catulo

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Esos sensores se los cambiaron al mío y se acabaron los problemas de chivatos encendidos.
Saludos.
 

Catulo

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Por cierto, ¿Qué batería le has puesto? Al mío le va a tocar y pensaba en la E44 de Varta.
Supongo que es solo quitar la vieja y poner la nueva, que no pasa nada por dejarlo sin corriente un rato, ¿Es así?
Saludos.
 

Bomarang

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Hola compañero...cambiaré uno y si sigue dando problemas, el otro...:guiño:. La bateria que he pusto es la E44 de Varta...82 euros envio incluido en bateriasonlne...Solo perderás que suban y bajen las ventanillas de un toque, pero es fácil reprogramarlo sin necesidad de ningún aparato... Un saludo :):):)




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Catulo

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Gracias de nuevo. En septiembre se la cambiaré.
Saludos.
 

Bomarang

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Por cierto os digo, que comentar he de, que el tema bajas tensiones o falsos contactos, afectan mucho más de lo que creemos. Hace un par de días, vi que el faro izquierdo, en cortas, parpadeaba, y daba poca luz...pero aleatoriamente...pensé, ya se ha fastidiado la bombilla LED...voy a hacer video y enviársela al oriental que me las ha vendido, que aún están en garantía...Comienzo a gestionar el tema y pienso, verano, unido a que viene de China, a saber cuando me llegará...voy a poner otra que aunque no se la misma marca y modelo, ni de la misma potencia lumínica, al menos no me dejará tuerto por las noches. Me pongo a hacer el cambio, y le doy a las luces cuando, oh !!!! horror de los horrores !!! hace exactamente lo mismo...parpadea, ilumina poco, o de repente, perfectamente...Automáticamente pienso, cableado...lo reviso, y todo ok...siguiente paso, las clemas...limpiacontactos en ambos lados... e miracolo !!!! problema risolto !!! así que, está claro que todo lo que lleve conectores, es susceptible de que pueda pasar algo así, aunque sean las luces... Moraleja: primero reclama al chino y después busca el problema :floor::floor::floor::floor::floor:



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jormi

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que limpiacontactos usas compi? me alegro que solucionara!!
 

Bomarang

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que limpiacontactos usas compi? me alegro que solucionara!!



Gracias !!! Cualquiera que sea específico para limpiar contactos, creo que el mio es WD o 3 en 1, pero en electrónica, suele utilizarse el de la marca CRC....




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Vicente Mera

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Yo al quitar la clema del faro estaba con bastante óxido, no veas como costó quitarla. La grande principal que da corriente a todo el faro. Como casi nunca se quita no se ve su estsdo
 

Bomarang

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Yo al quitar la clema del faro estaba con bastante óxido, no veas como costó quitarla. La grande principal que da corriente a todo el faro. Como casi nunca se quita no se ve su estsdo



Y con los traseros, pasa tres cuartos de lo mismo...pueden haber fallos provenientes de los conectores...




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Vicente Mera

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Y con los traseros, pasa tres cuartos de lo mismo...pueden haber fallos provenientes de los conectores...




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Sobre todo si en algún momento se empañaron los faros, tiene todos los números de que se hayan oxidado los conectores
 

jormi

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Gracias !!! Cualquiera que sea específico para limpiar contactos, creo que el mio es WD o 3 en 1, pero en electrónica, suele utilizarse el de la marca CRC....




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Thanks!!!!
 

Superchango

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Soy técnico electrónico y trabajo en un Sat, y los conectores son fuente de problemas siempre.
Muchas reparaciones se solucionan precisamente eliminando conectores... si se puede...
 

Bomarang

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Soy técnico electrónico y trabajo en un Sat, y los conectores son fuente de problemas siempre.
Muchas reparaciones se solucionan precisamente eliminando conectores... si se puede...



Ostras compi...pásate un dia por casa que tengo dos aires LG que no funcionan correctamente y me tiene frito :guiño::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Superchango

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Ostras compi...pásate un dia por casa que tengo dos aires LG que no funcionan correctamente y me tiene frito :guiño::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Electrónico, no frigorista... Fijaté que precisamente la semana pasada cambié el mio por que se me estropeó:(
Hoy en día la electrónica ya no se repara, solo la más cara o antigua.
La moderna en Smd y multicapa, solo se reparan cosas contadas, muy localizadas y comunes. Los fabricantes ya ni suministran esquemas.
Eso si, tenemos una estación desoldadora Jbc y si tienes localizado el componente smd que falla, te lo cambio.
Aunque creo que tu ya te apañas bien... :guiño:
 
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Bomarang

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Electrónico, no frigorista... Fijaté que precisamente la semana pasada cambié el mio por que se me estropeó:(
Hoy en día la electrónica ya no se repara, solo la más cara o antigua.
La moderna en Smd y multicapa, solo se reparan cosas contadas, muy localizadas y comunes. Los fabricantes ya ni suministran esquemas.
Eso si, tenemos una estación desoldadora Jbc y si tienes localizado el componente smd que falla, te lo cambio.
Aunque creo que tu ya te apañas bien... :guiño:



Cuanta razón tienes...ya no se repara nada...creo que tengo localizada la placa que falla de la unidad exterior, e increíblemente, la he encontrado en aliexpress, pero usada...no se que es lo que le falla...ya para este verano, me olvido de repararlo, pero bueno... menos mal que el aire de la habitación funciona perfectamente :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:. Un saludo !!!



HTB1NMDZVb2pK1RjSZFsq6yNlXXat.jpg





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Superchango

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Cuanta razón tienes...ya no se repara nada...creo que tengo localizada la placa que falla de la unidad exterior, e increíblemente, la he encontrado en aliexpress, pero usada...no se que es lo que le falla...ya para este verano, me olvido de repararlo, pero bueno... menos mal que el aire de la habitación funciona perfectamente :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:. Un saludo !!!



HTB1NMDZVb2pK1RjSZFsq6yNlXXat.jpg





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Reparar eso sin esquemas es suerte, o que se vea el componente claramente quemado y no haya pasado de ahí... Es muy común que se abra algún condensador, incluso que esten pensados para que se abran... Pero si es algún integrado, olvidate... Prueba suerte con la de Ali.
 

Bomarang

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Reparar eso sin esquemas es suerte, o que se vea el componente claramente quemado y no haya pasado de ahí... Es muy común que se abra algún condensador, incluso que esten pensados para que se abran... Pero si es algún integrado, olvidate... Prueba suerte con la de Ali.



Lo curioso del caso, es que si conecto el aire y subo la velocidad del ventilador mientras carga el sistema, no varía...y si no logro que varíe en poco más de 2 minutos, se para el compresor...pero si logro subiendo y bajando la velocidad del ventilador, que éste varíe, entonces, no se apaga y funciona perfectamente...pero claro está, no lo puedo desconectar...en fin, un lio...y también es curioso que le pase a dos de los tres aires que tengo, que son el mismo modelo...




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i_minex

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Y con los traseros, pasa tres cuartos de lo mismo...pueden haber fallos provenientes de los conectores...




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A mi también me pasó con uno de los traseros, me di cuenta porqué al poner los intermitentes se encendían y apagaban más rápido. Fue poner limpiacontactos y problema resuelto :)
 

Bomarang

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Ya me ha llegado el sensor...aunque ahora, ya no se me encienden los testigos :floor::floor::floor::floor::floor: pero bueno, ya lo tengo y si vuelve a dar por el saco, lo cambio y punto....Al menos el sensor es tal y como se describía, de la marca ATE...ya os contaré si al final lo cambio....





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Bomarang

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Bueno, por hablar, hoy en un trayecto super corto, se han encendido de nuevo, así que, voy a cambiar el sensor....esperemos que no sea el otro, porque ahora cambiaré el marcado en rojo....





CkSG6cF.jpg





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jormi

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Bueno, por hablar, hoy en un trayecto super corto, se han encendido de nuevo, así que, voy a cambiar el sensor....esperemos que no sea el otro, porque ahora cambiaré el marcado en rojo....





CkSG6cF.jpg





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Cuando pasas la diagnosis te dice si es el sensor 1 o el sensor 2. Así te aseguras.

Ya comentas algo!
 

CharlieBMW45

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El número 1 es el que indicas que vas a cambiar (hacia el morro).

Si tienes dudas desconectas el cable del 2 y te lo cantará el BMW scanner
 
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Bomarang

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Luego le pasaré de nuevo el bmwscanner a ver que dice.... Leyendo en foros ingleses, sobre el tema de sangrar el circuito de frenos, comentan que haciéndolo así, no es necesario....

También puedes reemplazar los sensores sin sangrar los frenos, creo que leí esto en un foro de Z4. Lo que hace es aflojar el sensor, aplicar una presión de freno moderada (motor apagado). Luego desatornille el sensor viejo, teniendo el nuevo listo para instalar. Una vez que salga el sensor viejo, atornille rápidamente el nuevo (lo más rápido posible, mantenga trapos debajo para limpiar cualquier líquido). Usé un soporte de eje encajado entre el asiento del conductor y el pedal del freno para mantener la presión del freno. Obviamente, haga esto bajo su propio riesgo y si hay alguna duda sobre si el pedal del freno no está tan firme como antes (es decir, ha entrado aire), purgue los frenos antes de conducir el automóvil. Se recomienda tener INPA o DIS para sangrar si es necesario cuando se han quitado piezas del sistema ABS o aguas arriba del mismo,


No se que os parece ese sistema...el de apretar el freno mientras se cambia el sensor...




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Bomarang

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Los errores que canta el BMWScanner. los de siempre...5E21 (presión sensor 2 fallo eléctrico) y 5E24 (presión sensor 1/2 not plausible). El sensor 2 es el que está más alejado del motor no? el más "difícil" de sacar....




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Bomarang

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Jajajaja !!! Pues es el 2, al menos eso es lo que canta si además lo desconectas físicamente....en cuanto a lo de apretar el freno con el motor parado, sin ejercer mucha presión, para cambiar el sensor sin tener que sangrar, que opinas?




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CharlieBMW45

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Luego le pasaré de nuevo el bmwscanner a ver que dice.... Leyendo en foros ingleses, sobre el tema de sangrar el circuito de frenos, comentan que haciéndolo así, no es necesario....

También puedes reemplazar los sensores sin sangrar los frenos, creo que leí esto en un foro de Z4. Lo que hace es aflojar el sensor, aplicar una presión de freno moderada (motor apagado). Luego desatornille el sensor viejo, teniendo el nuevo listo para instalar. Una vez que salga el sensor viejo, atornille rápidamente el nuevo (lo más rápido posible, mantenga trapos debajo para limpiar cualquier líquido). Usé un soporte de eje encajado entre el asiento del conductor y el pedal del freno para mantener la presión del freno. Obviamente, haga esto bajo su propio riesgo y si hay alguna duda sobre si el pedal del freno no está tan firme como antes (es decir, ha entrado aire), purgue los frenos antes de conducir el automóvil. Se recomienda tener INPA o DIS para sangrar si es necesario cuando se han quitado piezas del sistema ABS o aguas arriba del mismo,


No se que os parece ese sistema...el de apretar el freno mientras se cambia el sensor...




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Yo haría lo del mete saca rápido...sin pulsar freno porque te saldrá líquido a cañón supongo.

Luego pruebas y si ves que no frena, a sangrar.

Saludos
 

jormi

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Si pone dos es el dos y es el que está atomar por culo.
 
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