Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

Bomarang

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Si pone dos es el dos y es el que está atomar por culo.



Bueno, tanto como a tomar por culo....está a unos centímetros del otro, pero está más difícil de acceder....:guiño:




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Bomarang

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Por cierto...los sensores que monta mi zeta, se supone que de origen, son ATE...


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Bomarang

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Desde aquí, darle las gracias de nuevo a @Vicente Mera por su predisposición a echar una mano en todo, cosa que se agradece mucho...gracias Vicente !!! Ya está cambiado el sensor, y la verdad es que el acceso es malo no, lo siguiente...ha habido que hacer filigranas para poder meter una llave acodada del 27, quedando muy poco espacio para maniobrar, tanto es así, que con una del 28, se ha podido encontrar el punto para comenzar a desenroscar....no tenía llave fija del 27 para hacerlo, y las de vaso, no sirven...lo suyo es una fija articulada con carraca...sería más facil, pero de ese número, pues no es normal tenerla. No ha habido necesidad de sangrar y no parece haber entrado aire hacia el circuito...el coche tiene exactamente el mismo tacto que antes...ha perdido líquido, pero poco...Ahora esperemos que sea eso lo que fallaba...al menos ese era el fallo que cantaba...Por cierto, para borrar los fallos del ABS, con el BMWScanner, hay que arrancar el coche, pararlo, volver a dar el contacto y acceder de nuevo al módulo del ABS y borrar, sino, no hay manera... Además, se ha unido @julfost y hemos pasado un buen ratito charlando de todo un poco. Ha sido un placer !!!! Un saludo :guiño::):):):):)

P.D. El sensor, viene con una junta de goma...no es necesaria, no hace ninguna función...tampoco pasa nada si la dejáis puesta, ya que no llega siquiera a hacer presión con nada, así que como más os guste...o la sacáis antes o la dejáis, tanto monta, monta tanto....

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Vicente Mera

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Desde aquí, darle las gracias de nuevo a @Vicente Mera por su predisposición a echar una mano en todo, cosa que se agradece mucho...gracias Vicente !!! Ya está cambiado el sensor, y la verdad es que el acceso es malo no, lo siguiente...ha habido que hacer filigranas para poder meter una llave acodada del 27, quedando muy poco espacio para maniobrar, tanto es así, que con una del 28, se ha podido encontrar el punto para comenzar a desenroscar....no tenía llave fija del 27 para hacerlo, y las de vaso, no sirven...lo suyo es una fija articulada con carraca...sería más facil, pero de ese número, pues no es normal tenerla. No ha habido necesidad de sangrar y no parece haber entrado aire hacia el circuito...el coche tiene exactamente el mismo tacto que antes...ha perdido líquido, pero poco...Ahora esperemos que sea eso lo que fallaba...al menos ese era el fallo que cantaba...Por cierto, para borrar los fallos del ABS, con el BMWScanner, hay que arrancar el coche, pararlo, volver a dar el contacto y acceder de nuevo al módulo del ABS y borrar, sino, no hay manera... Además, se ha unido @julfost y hemos pasado un buen ratito charlando de todo un poco. Ha sido un placer !!!! Un saludo :guiño::):):):):)

P.D. El sensor, viene con una junta de goma...no es necesaria, no hace ninguna función...tampoco pasa nada si la dejáis puesta, ya que no llega siquiera a hacer presión con nada, así que como más os guste...o la sacáis antes o la dejáis, tanto monta, monta tanto....

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Un placer, como siempre poder hechar una mano en cuidar nuestros zetas.., y a la vez pasar un rato en buena compañía.. Aunque hoy hemos hablado poco de nuestros zetas, jejeje...
 

Superchango

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Seguro que lo has solucionado, a mi desde que cambié los dos no ha vuelto a salir.
 

Bomarang

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Seguro que lo has solucionado, a mi desde que cambié los dos no ha vuelto a salir.



Parece ser que así es...hoy le he hecho 150 kms al coche y perfecto...seguramente si uno de los dos sensores ha dado fallo, el otro, puede fallar también....ahora se trata de saber el tiempo que tardará en hacerlo...Un saludo




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moref

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Hola a todos,

Pues otro por aqui con este problemilla... Empezó el año pasado y se iba solucionando a veces apagando/encendiendo, pero ya no, asi que hemos sacado la centralita abs y hemos visto que una pista estaba levantada, se ha resoldado todo pero los errores en el cuadro siguen igual. Asi que creo que toca cambiar la centralita. La referencia que nos aparece es esta: 3452 6769164-02

Alguien tiene idea de cuanto puede salir un repuesto? donde encontrar y por donde buscar? porque nuevo me imagino que es inviable y un pastizal.

La idea que tengo tambien es enviar a reparar la mia a algun profesional en la materia por si tiene reparación y nos puede quedar como repuesto para el futuro... Pero me da que no.
 

Bomarang

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Y los sensores...has mirado si puede ser eso lo que esté fallando @moref ?



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Superchango

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Hola a todos,

Pues otro por aqui con este problemilla... Empezó el año pasado y se iba solucionando a veces apagando/encendiendo, pero ya no, asi que hemos sacado la centralita abs y hemos visto que una pista estaba levantada, se ha resoldado todo pero los errores en el cuadro siguen igual. Asi que creo que toca cambiar la centralita. La referencia que nos aparece es esta: 3452 6769164-02

Alguien tiene idea de cuanto puede salir un repuesto? donde encontrar y por donde buscar? porque nuevo me imagino que es inviable y un pastizal.

La idea que tengo tambien es enviar a reparar la mia a algun profesional en la materia por si tiene reparación y nos puede quedar como repuesto para el futuro... Pero me da que no.

Le has pasado una diagnosis?? Por que antes que la centralita pueden ser varias cosas, desde los sensores de presión del Abs (bastante común), hasta el sensor de angulo de giro del volante.
Cambiar centralita es una movida, creo que hay que codificarla, aparte del precio del repuesto.
Has comprobado las soldaduras de los conectores de la placa??? Van en unos topos a los que le ponen poco estaño y con el calor se agrietan y hacen falso contacto hasta que se van del todo.
Yo resoldé la placa pero a parte tuve que cambiar los sensores de presión, desde entonces, nunca mais.

Edito... Y recuerdo que tambien calibré el sensor de giro del volante con el Bmw Scanner, por que me salía error.
Tambien es posible que hayas solucionado el problema pero si no borras el fallo sigue el testigo encendido.
 
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moref

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Gracias @Superchango y @Bomarang

Yo la verdad es que si de mecanica controlo lo justo y necesario, de electronica ya cero, y de meterle mano a mi propio coche nada.

Se le pasó diagnosis con varias maquinas y en distintos sitios, y en el ultimo, se le pasó diagnosis mientras se conducia para ver la presión de los sensores, y todo estaba correcto a priori. El fallo que daba era en centralita.

Lo del sensor de angulo de giro del volante, me imagino que con la diagnosis hubiese cantado tambien valores extraños, de todas formas se lo comento al chico que me mira este tema a ver que me dice. Lo de las soldaduras a priori se repasaron todas y todo igual.
 

moref

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@Superchango @Bomarang

Ya me contestó, y claro me dice que resoldó todo, tambien los conectores de la placa, el problema me dice que la mia tiene una pista levantada junto con tres componentes, y que de ahi casi seguro venga el problema. No se si esto tendría reparación, o se puede enviar a algun sitio a hacerlo. ¿Conoceis a alguna empresa?


Por probar opciones antes de comprar una.
 

Bomarang

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Y él no te lo pudo solucionar? Habría que ver si se ven las referencias de los componentes y un técnico electrónico te lo repararia sin mucho problema....otro tema es que no se puedan identificar los componentes.



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moref

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Y él no te lo pudo solucionar? Habría que ver si se ven las referencias de los componentes y un técnico electrónico te lo repararia sin mucho problema....otro tema es que no se puedan identificar los componentes.



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no, no pudo solucionarmelo.
La verdad no se que hacer, porque irme a una unidad no baja de 300-400€
 

rafa Z4

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no, no pudo solucionarmelo.
La verdad no se que hacer, porque irme a una unidad no baja de 300-400€
Si buscas por la red verás que hay bastantes empresas dedicadas a la reparación, te paso link de una que no la conozco pero seguramente te la podran reparar, pide presupuestos y así sabrás si te vale la pena, yo creo que si no eres muy manitas o no tienes tiempo, es la mejor opción.

https://www.actronics.es/centralita...HYhR29KgDVw3K9hLgF6xbwSpju9X-P0hoCzj4QAvD_BwE


Un saludo
 

moref

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Si buscas por la red verás que hay bastantes empresas dedicadas a la reparación, te paso link de una que no la conozco pero seguramente te la podran reparar, pide presupuestos y así sabrás si te vale la pena, yo creo que si no eres muy manitas o no tienes tiempo, es la mejor opción.

https://www.actronics.es/centralita...HYhR29KgDVw3K9hLgF6xbwSpju9X-P0hoCzj4QAvD_BwE


Un saludo
hola Rafa.

Acabo de llamar y me dicen que no trabajan para particulares, que solo para talleres.

Algun sitio a mayores que conozcas?

Gracias por todo.
 

rafa Z4

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hola Rafa.

Acabo de llamar y me dicen que no trabajan para particulares, que solo para talleres.

Algun sitio a mayores que conozcas?

Gracias por todo.
He hecho una busca rápida y aunque no lo conozco supongo que te podrán dar presupuesto y saber por cuando te va a salir la reparación

ABS BMW 1 SERIES,3 SERIES,6 SERIES, Z4 en Milanuncios
!Mira lo que acabo de encontrar! ABS BMW 1 SERIES,3 SERIES,6 SERIES, Z4

https://www.milanuncios.com/otros-r...83646.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

Un saludo y a ver si hay suerte y te lo pueden solucionar
 

moref

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Hola,

Vuelvo por aqui de nuevo.. He enviado el modulo a un lugar donde reparan modulos ABS (recomendado por varios del foro) Elekcar, y me ha reconstruido la pista. Lo hemos intentado pero no funciona, ahora al meter el modulo ABS ya no lo reconocé la diagnosis, y hemos probado con varias.

Toca cambiar de modulo y coger alguno reconstruido por ebay.

Sabéis que referencias me sirve para un BMW 3.0 Si ? La que viene en mi modulo es la 3452 6769164-02

hay alguna compatible que me pueda servir? O tiene que ser exactamente esta?.

Saludos.
 

Bomarang

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Hola. Pues sí que parece que tengas el módulo estropeado si ya ni lo reconoce....toca cambiar... Desconozco si se puede poner el módulo de otro BMW, pero teniendo la referencia, busca la misma, es lo mejor, aunque posiblemente, se pueda poner otro módulo, pero eso, lo tendría que confirmar alguien que lo sepa a ciencia cierta. Un saludo y suerte en la búsqueda !!! :guiño::):):)




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.sebecrepotio

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Buenas compis,

Este finde saltó el error en mi Z. La primera vez fue a principios de verano y desde aquella no volvió a saltar hasta este domingo. Apagar, encender y al rato (30 km) otra vez.

Carly dice que es código de error 005E21

Acabo de llamar a recambios al conce: 115 + IVA cada uno.

Estos son los que recomiendan en el vídeo que puso @rafa Z4 https://burkhart-engineering.com/es...c-passend-fuer-mk20-mk60-e46-m3-inkl-csl-bmw/

En un hilo de E46 hay un compi que los puso. Acabo de hacerle la consulta en el hilo para saber qué tal han ido estos 2 años después de cambiarlos.

¿Mejor cambiar los 2 verdad?.

Saludos.
 
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Bomarang

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Buenas compis,

Este finde saltó el error en mi Z. La primera vez fue a principios de verano y desde aquella no volvió a saltar hasta este domingo. Apagar, encender y al rato (30 km) otra vez.

Carly dice que es código de error 005E21

Acabo de llamar a recambios al conce: 115 + IVA cada uno.

Estos son los que recomiendan en el vídeo que puso @rafa Z4 https://burkhart-engineering.com/es...c-passend-fuer-mk20-mk60-e46-m3-inkl-csl-bmw/

En un hilo de E46 hay un compi que los puso. Acabo de hacerle la consulta en el hilo para saber qué tal han ido estos 2 años después de cambiarlos.

¿Mejor cambiar los 2 verdad?.

Saludos.



Hola. Si te los vas a cambiar tú, puedes esperar a que falle el otro...si te los han de cambiar, mejor los dos a la vez ya metidos en faena...Yo desde que lo cambié, no me ha vuelto a salir más el error...Un saludo :guiño:




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CharlieBMW45

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Buenas compis,

Este finde saltó el error en mi Z. La primera vez fue a principios de verano y desde aquella no volvió a saltar hasta este domingo. Apagar, encender y al rato (30 km) otra vez.

Carly dice que es código de error 005E21

Acabo de llamar a recambios al conce: 115 + IVA cada uno.

Estos son los que recomiendan en el vídeo que puso @rafa Z4 https://burkhart-engineering.com/es...c-passend-fuer-mk20-mk60-e46-m3-inkl-csl-bmw/

En un hilo de E46 hay un compi que los puso. Acabo de hacerle la consulta en el hilo para saber qué tal han ido estos 2 años después de cambiarlos.

¿Mejor cambiar los 2 verdad?.

Saludos.

Yo cambié uno hace 3 años y compre otro igual por si acaso fallaba el segundo y aún estoy esperando...jeje

Yo le puse unos que me compre en ebay y no son OEM me da pero bueno no ha fallado, sobre 50-60€ creo que fueron cada uno.

Si es el que va hacia "proa" digamos, jeje es fácil, no hace falta purgar, sacas y metes rapido y ni se entera.

Suerte!
 
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