Bueno, pues salgo yo a favor del de ¿audi?
Bien es cierto que en ciudad no debe ir a esa velocidad, pero la culpa realmente la tiene el mercedes por cambiar de carril sin asegurarse de que viene alguien: quien cambia de carril tiene la culpa, en principio.
Pero a lo que voy, muchos dicen que no se adelante por la derecha, pero realmente no está adelantando: adelantar es cambiar de carril para traspasar a otro que va mas lento. Yo estoy arto de ver como la gente va a 60-80 por la autovía por el carril de la izquierda, cuando la ley dice que por carretera se circule SIEMPRE por la derecha, salvo para adelantar.
¿Quien infringe antes la ley?
¿Cuantas veces veis que se circula más lento por la izquierda que por la derecha?
¿Porqué la gente tiene la costumbre de ir siempre por el carril del centro, aunque vayan solos? De echo, si van solos solos lo entiendo, porque a esas velocidades (60-70km/h) si nos sale un conejo por el arcén nos da tiempo de reaccionar mejor, pero en cuanto haya más coches...
Fijaros un poco, en Alemania, en las autovías sin limite de velocidad, ¿habéis visto a alguien que se le ocurra ir a 80 por el carril izquierdo? Me diréis que es que pasan a 200... No, es educación, respeto por los demás, no molestar.
Además, es mucho más seguro para todos ir por el carril derecho y APRENDER a adelantar (que muchos no saben lo que es eso) que ir como un zombi por el carril del centro poniendo nerviosa a la gente porque con una persona así no sabes lo que va a hacer, y muchas veces de repente cambian de carril sin avisar y por supuesto sin conocer lo que es un retrovisor...
Perdón por el tocho...