URGE! Experiencia neumáticos ROTALLA (NO COMPRAR)

Sechs

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Gavira;12828918 dijo:
... Lo más importante de todo es que tenga el ÍNDICE DE CARGA Y VELOCIDAD necesario, a veces las gomas son más baratas porque a pesar de ser en 18" no cumplen con el código de carga y velocidad que sí sería necesario para calzar una gran berlina a pesar de las pulgadas, :yawinkle

Cierto aunque, en particular en cuanto a índice de carga, normalmente están bastante estandarizados y es raro ver muchos índices de carga distintos para una misma medida. Por ejemplo las 185/60-14 vienen con índice de carga 82 en el 99% de los casos, al menos si son ruedas para el mercado europeo. Luego las puedes tener en código de velocidad T o H o V o ZR pero sería muy raro ver esa medida con un 86 de índice de carga.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
NO, si al final me compro las Goodyear Efficient Grip Performance o Nokian zLine 225/40 ZR18 92Y XL
Diferencia de 18€ entre uno y otro
Los goodyear sacan B en consumo y A en mojado 69db 144,40€
los Nokian sacan E en consumo y A en mojado 72db 126,60€
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Reihesechs;12828927 dijo:

Star performer 225/40 ZR18 88W
Star perfomrer (invierno) 225/40 R18 92H
Dunlop (winter) 225/40 R18 92V
Bridgestone (Potenza) 225/40 R18 88Y
High perfomer 225/40 ZR18 92W
Fulda 225/40 R18 92Y
Goodyear 225/40 R18 92W
Avon 225/40 R18 92W XL (extra load)
Bridgestone (Expedia) 225/40 ZR18 ZR

Aunque cierto, que siendo superior no problema.
¿Qué pide el e39?
 

ObiWan

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blueboy_gigel;12828896 dijo:
Rotalla
100_0526.jpg

Fíjate en la foto. (es de google)
Veras que en el flanco pone Rotalla Radial



Son exactamente los mismos que los que llevo yo en la Picachu, recién puestos.

En mi caso, en vez de llamarse Chino Rotalla, se llaman Chino Rockstone, y las letras que lleva en la banda de rodadura son F105, que es el modelo. Ambos neumáticos son "radiales" pero no tienen que ver con GT Radial.

Solamente le hemos hecho 3.000 kms y de momento perfectos, sabiendo para qué fueron comprados y no "saliéndonos" de ese uso.

Te digo que en seco cumplen perfectamente, en mojado, según los análisis de internet NO (yo no he tenido problema alguno en los dos días de lluvia que hemos pillado este invierno en Murcia).

El uso en mi Picachu, transporte de enanos, exclusivamente urbano y alguna salida a autovía de circunvalación de Murcia a 90 kms/h.
 

Sechs

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Gavira;12828957 dijo:
Star performer 225/40 ZR18 88W
Star perfomrer (invierno) 225/40 R18 92H
Dunlop (winter) 225/40 R18 92V
Bridgestone (Potenza) 225/40 R18 88Y
High perfomer 225/40 ZR18 92W
Fulda 225/40 R18 92Y
Goodyear 225/40 R18 92W
Avon 225/40 R18 92W XL (extra load)
Bridgestone (Expedia) 225/40 ZR18 ZR

Aunque cierto, que siendo superior no problema.
¿Qué pide el e39?


Sí, ahora hay más casos sobre todo desde que se importan a mansalva neumáticos de Asia. Yo mismo he llevado 100 y 104 en el E38 para una misma medida aunque el de 104 era un AVS que especificaba "reforzado", supongo que pensado para los S600 W140 que llevan la misma medida.

En el E39 creo que lo normal es el 98, al menos para las 225/66-16 pero mirando el de mi padre, montó unas C-Drive con 99.
 

juanelan

Forista
Lo de radial lo traen el 99,9% de los neumaticos, es el método de fabricación, antes también los había diagonales, para moto deben usarse en alguna medida, pero la tendencia es a desaparecer.

Respecto a la marca rotalla, no tengo ni idea, pero me imagino que estarán al nivel de las Matador, Wanli, Ovation, GT radial, Kormoran y otras...........
 

Sechs

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ObiWan;12828966 dijo:
En mi caso, en vez de llamarse Chino Rotalla, se llaman Chino Rockstone, y las letras que lleva en la banda de rodadura son F150, que es el modelo. Ambos neumáticos son "radiales" pero no tienen que ver con GT Radial.

Todos los neumáticos actuales son radiales que yo sepa. Radial se refiere a la disposición de los textiles que conforman la carcasa. Hasta los años 70 se usaban otros que tenían disposición de "trenzado cruzado" y generalmente con cámara. En los 70 se generalizaron los radiales y los tubeless (muchas veces traducido por tubulares aunque no me parece correcto) esto es, sin cámara.
 

Gavira

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Ahora que me fijo en la foto de la cubierta, pues además NO sería válida para el e39 biggrin al ser 225/45r18.
 

ObiWan

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Reihesechs;12828980 dijo:
Todos los neumáticos actuales son radiales que yo sepa. Radial se refiere a la disposición de los textiles que conforman la carcasa. Hasta los años 70 se usaban otros que tenían disposición de "trenzado cruzado" y generalmente con cámara. En los 70 se generalizaron los radiales y los tubeless (muchas veces traducido por tubulares aunque no me parece correcto) esto es, sin cámara.

Pues lo de tubeless, que también lo pone el flanco del neumático sí sabía lo que era (sin cámara) pero lo de radial no tenía ni idea, muchísimas gracias por la explicación. :drinkers
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Gavira;12828981 dijo:
Ahora que me fijo en la foto de la cubierta, pues además NO sería válida para el e39 biggrin al ser 225/45r18.

la foto es de google.
Yo sabía lo que era radial y tubeless pero el decírmelo así que son radial, pues digo serán la marca gt radial.
Yo no tengo nada que cobrarle al seguro. Mi coche no tiene una póliza todo riesgo.
el neumático es 225/40/18 92W XL(vamos con cordón para la llanta también)
 

777

Forista Senior
Neumaticos los mas baratos, eso si, con llantas 18" faltaria mas. di que si, que coj*nes!!:descojon:
 

Gavira

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blueboy_gigel;12829045 dijo:
Yo no tengo nada que cobrarle al seguro. Mi coche no tiene una póliza todo riesgo.

Otro misterio que aparece en este hilo, ¿qué seguro?
:waki:
 

blueboy_gigel

Clan Leader
777;12829147 dijo:
Neumaticos los mas baratos, eso si, con llantas 18" faltaria mas. di que si, que coj*nes!!:descojon:
Voy a comprar las llantas nuevas por unos 850 €. Te crees que no tengo otros 600 € para calzarlo en condiciones? Solo que se me han puesto delante esas gomas y no sabia si valian la pena pagar 80-100 € por ells o no.
535i_magan;12828951 dijo:
los rotalla neumáticos para cobrar el seguro..no agarran nada y en mojado hasta menos..

Gavira;12829163 dijo:
Otro misterio que aparece en este hilo, ¿qué seguro?
:waki:
Alli lo tienes


Enviado desde fuera de casa y cerca del coche usando lo que haga falta
 

777

Forista Senior
blueboy_gigel;12829538 dijo:
Voy a comprar las llantas nuevas por unos 850 €. Te crees que no tengo otros 600 € para calzarlo en condiciones? Solo que se me han puesto delante esas gomas y no sabia si valian la pena pagar 80-100 € por ells o no.



Alli lo tienes


Enviado desde fuera de casa y cerca del coche usando lo que haga falta
Queriendo comprar unos neumaticos que se llaman ROTAYA:-&
 

777

Forista Senior
Vamos que te van a salir casi igual de caros los neumaticos que las llantas.eso si poniendolos de primera marca
 
hola foreros, he tenido montadas esta marca de ruedas, en mi antiguo coche, un seat leon con medida 225/45/17, y NO recomiendo montarlas, en mojado, dando una rotonda, a 50 ya se iba el coche, y eso era peor si llovia poco, o casi nada, en seco, en la misma rotonda, pues... aparte de chillar muchisimo, el agarre era pesimo, la verdad, mi veredicto, es que estas ruedas, SON UN PELIGRO
 

blueboy_gigel

Clan Leader
777;12829577 dijo:
Queriendo comprar unos neumáticos que se llaman ROTAYA:-&
Por que me han salido en ¨oferta¨ y pregunte como están. Por que igual valen. Antes he tenido neumáticos Nokian y son muy buenos aun que el nombre no suene mucho.
miguel angel sanchez agra;12829587 dijo:
hola foreros, he tenido montadas esta marca de ruedas, en mi antiguo coche, un seat leon con medida 225/45/17, y NO recomiendo montarlas, en mojado, dando una rotonda, a 50 ya se iba el coche, y eso era peor si llovía poco, o casi nada, en seco, en la misma rotonda, pues... aparte de chillar muchísimo, el agarre era pésimo, la verdad, mi veredicto, es que estas ruedas, SON UN PELIGRO
Gracias
 

nacho12007

En Practicas
lo mismo puedo decir tambien de las fortunas..ami hermano le compre las llantas que venian con dos neumaticos fortuna..y madre miaa que malos les tengo montados alante y en lluvia se me va de alante..como si fuera deslizandose.. y mi coche es un 328..trasera neumatico asi baratos antes que eso mejor de segunda mano yo compre los de atras por 83 euros los dos con ekilibrado incluido y marca michelin pilot 3 un saludo!
 

blueboy_gigel

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777;12829675 dijo:
MICHELIN hombre!!

los Goodyear Efficient Grip Performance 225/40 R18 92W XL con protector de llanta (MFS) 144,4€
valen mas que los
Michelin Pilot Sport 3 225/40 ZR18 92Y XL con cordón de protección de llanta (FSL), GRNX 137.70€
Y parecen ser hasta mejores tanto en ruido como en consumo
 

777

Forista Senior
blueboy_gigel;12829698 dijo:
A lo barato no. Los vi, pregunte por precio, marca y modelo. Pues no conociéndola había que informarse antes de comprar nada.
Hombre te guiarias por el precio,personalmente por estas marcas de neumaticos ni pregunto ,
 

777

Forista Senior
Loa goodyear efficient grip son los que llevo yo delante y detras llevo los michelin energy saver, agarran un poco mas los goodyear ,pero se gastan bastante antes lo s michelin los tengo casi nuevos
 

dortmunder

Forista
no se, hay neumaticos con muy buen precio de falken, kumho, nexen que estan bastante bien, incluso muy bien.
quiza ya hay limites a los que hay que intentar no llegar. en cuanto a precio, me refiero.
saludos.

pd falken FK452 y zumbando.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
dortmunder;12829771 dijo:
no se, hay neumaticos con muy buen precio de falken, kumho, nexen que estan bastante bien, incluso muy bien.
quiza ya hay limites a los que hay que intentar no llegar. en cuanto a precio, me refiero.
saludos.

pd falken FK452 y zumbando.

Los nexen son la 3º mas barata. Te crees que van bien?
De los khumo me han hablado bien en los talleres por 100 y pico.
Pero tambien me han recomendado wanli. Asi que ...

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