URGE saber porqué cuando el coche no arranca la aguja de consumo no se mueve

• Iniciador del tema M o l l i a r t i
  • Fecha de inicio
M

M o l l i a r t i

Guest
EL tema es que voy dando palos de ciego y me estoy retrasando ya... cuando el coche no me arranca(le doy a la llave y "ñigo ñigo ñigo ñigo etc") la aguja de consumo no se mueve,en cuanto el coche empieza a hacer que arranca("ñigo ñigo brumm ñigo ñigo brum")la aguja de consumo empieza a moverse acorde con los "brums" que hace,hasta que enciende y la aguja se esconde en 30L...
Eso es porque no llega gasolina y por eso no lo detecta la aguja de consumo del coche??
Estará haciendo el tonto la bomba de gasolina?
O el Caudalimetro que es lo que estoy mirando de cambiar tambien puede dar esos fallos!!

Eso puede dar luz a la peste que hechaba mi coche,os acordais del post?

Me urge opinion certera,curiosos abstenerse:descojon:
Muchas gracias!!:yawinkle

german00

Baneado
Baneado
1 partido 0 cuanto es? infinito.ya esta.
Cuando el coche esta detenido,los kilometros que hace son nada.

dipereira

Forista
Soy curioso por naturaleza lo siento;
curioso_wc.jpg
jijijiji
El consumo solo lo mostrará cuando el motor tira (en movimiento)... pues si no se mueve no consumo (o apenas en ralenti algo si claro esta).... por ello no tendrás indicación de consumo...

M

M o l l i a r t i

Guest
german00;8895107 dijo:
1 partido 0 cuanto es? infinito.ya esta.
Cuando el coche esta detenido,los kilometros que hace son nada.

Hostia p*ta!! No entendido nada,o soy un cateto o no te explicas bien.

M

M o l l i a r t i

Guest
dipereira;8895119 dijo:
Soy curioso por naturaleza lo siento;
curioso_wc.jpg
jijijiji
El consumo solo lo mostrará cuando el motor tira (en movimiento)... pues si no se mueve no consumo (o apenas en ralenti algo si claro esta).... por ello no tendrás indicación de consumo...

A ver... digo que el coche no me arranca!!!!!
Y cuando intenta arrancar la aguja se mueve algo!!!QUiere decir que al no arrancar y no marcaR GASOLINA SERÁ POR LA BOMBA DE GASOFA O EL CAUDALIMETRO TAMBIEN PUEDE HACER QUE EL COCHE NO ARRANQUE y la aguja no se mueva???
A veces pienso que soy jilipollas y nadamás me entiendo yo macho.
Tendré que abrir un post sobre si Me entiende la gente cuando hablo o escribo o pregunto,porque si no me lo hago mirar,alomejor tengo un balín en el cerebro!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En principio, la señal de consumo que indica el cuadro proviene del caudalímetro.

Pero también puede ser que, si la centralita del motor no detecta que el motor va a arrancar, tampoco envíe ninguna señal al cuadro.

En resumen: que no le veo relación al tema de la aguja de consumo, con el fallo que tienes.

german00

Baneado
Baneado
el tema es que para que la aguja del consumo se mueva,las ruedas del coche tienen que hacer kilometros,osea,el coche tiene que ir en movimiento para que pueda calcular entre el consumo y los kilometros que hace.
Osea si lo miras solo a ralenti,la ajuga estara escondida.Con un consumo infinito.
Pero lo del cauda ni idea.

M

M o l l i a r t i

Guest
Alfa156;8895230 dijo:
En principio, la señal de consumo que indica el cuadro proviene del caudalímetro.

Pero también puede ser que, si la centralita del motor no detecta que el motor va a arrancar, tampoco envíe ninguna señal al cuadro.

En resumen: que no le veo relación al tema de la aguja de consumo, con el fallo que tienes.

Vale ok colega,la centralita esta bien,pero la duda era sobre si la aguja debía moverse al notar el cauda que entra gasolina,si el cauda no detecta entrada de gasolina y l aguja no se mueve había pensado que no fuese el cauda lo que esté jodido,sinó que fuese la bomba que no mandase la gasofa en el momento exacto de arrancar hasta que funciona y el coche enciende.
O sea dos señales iguales con distintos elementos.

M

M o l l i a r t i

Guest
german00;8895241 dijo:
el tema es que para que la aguja del consumo se mueva,las ruedas del coche tienen que hacer kilometros,osea,el coche tiene que ir en movimiento para que pueda calcular entre el consumo y los kilometros que hace.
Osea si lo miras solo a ralenti,la ajuga estara escondida.Con un consumo infinito.
Pero lo del cauda ni idea.

Ok ok,pero por ejemplo yo en mi coche no tengo un check que me diga proporcionalmente cuanta gasolina me queda en el deposito ni cuantos km puedo recorrer con la misma,solo me marca el consumo actual en parado,que como bien dices es infinito,y cuando arranco la aguja se pone a lo que consume el coche,pero como dice Alfa,si el caudalimetro manda una señal al cuadro con el consumo,es porque está entrando gasofa,en cambio a mi no me lo hace eso,no se mueve la aguja,eso quiere decir que el cauda no detecta consumo,a lo que es lo mismo no entra gasolina,y la pregunta era si puede ser del cauda que está roto,o que la bomba,en el tiempo que no arranca el coche no funciona correctamente.
Ahora si te has estrujao el cerebro eh:descojon:

M

M o l l i a r t i

Guest
german00;8895394 dijo:
mientras el coche no ruede,la ajuga no se movera nunca.

Que siiiiiiiii:ar:

No se moverá evidentemente porque esta consumiendo un calculo que la aguja no puede darte,pero en si esta moviendose a 30L que es infinito como tu dices,o sease que no hace falta que se mueva el coche para que la aguja calcule,el tema esque cuando el coche no enciende la aguja esta a "0",y cuando logra arrancar la aguja se mueve con lo cual quiere decir que,o la bomba a mandado gasolina cuando antes no la mandaba,o que el cauda esta jodido no?](*,)](*,)

M

M o l l i a r t i

Guest
A ver... que cada vez se me ocurre una pregunta mejor explicada que la anterior.

La aguja de consumo no se mueve porque el cauda no detecta gasolina que envia la bomba?Y por eso no enciende.(La bomba está averiada)
O... La bomba está bien,manda su gasolina,pero el cauda está jodido y no mide bien, y se creé que no hay chofa cuando si la hay.
Porque si cambio el cauda y es la bomba vaya tarugada no?

Thony

Forista
SI y NO.
Lo lógico sería que la aguja marcara infinito, de hecho creo que los modelos antiguos marcaban máx consumo en parado.

En los e46 por ejemplo en parado marcan CERO, porque algo habrán cambiado en la programación y de esta forma sea más racional la información.
Mi suposición es que por ese motivo el indicador de consumo promediado en litros/100km es un poco benevolente y siempre marca un pelín de menos (evidentemente en parado se gasta algo, no mucho, pero no CERO)

Espero que este TOCHO sirva para argumentar que la relación directa con bomba de inyección es poco probable desde el momento que hay un ordenador que "corrige" la información.

M

M o l l i a r t i

Guest
Thony;8895477 dijo:
SI y NO.
Lo lógico sería que la aguja marcara infinito, de hecho creo que los modelos antiguos marcaban máx consumo en parado.

Espero que este TOCHO sirva para argumentar que la relación directa con bomba de inyección es poco probable desde el momento que hay un ordenador que "corrige" la información.

Vale bien,ya te vas por donde yo no sé,pero creo entender que crees que el cauda y la bomba no están emparejados?
Porque yo creo que cuando el coche está haciendo el intento de arrancar y la aguja no se mueve es porque o el cauda está dañado y no mide bien,o que la bomba no manda chofa y el cauda no la mide porque no la hay hasta que le dá la gana a la bomba de mandarla no??:-s

Thony

Forista
M o l l i a r t i;8895521 dijo:
Vale bien,ya te vas por donde yo no sé,pero creo entender que crees que el cauda y la bomba no están emparejados?
Porque yo creo que cuando el coche está haciendo el intento de arrancar y la aguja no se mueve es porque o el cauda está dañado y no mide bien,o que la bomba no manda chofa y el cauda no la mide porque no la hay hasta que le dá la gana a la bomba de mandarla no??:-s

lo que quiero decir:
1.- No tengo conocimientos de mecánica como para asegurar nada.
2.- A la vista de los datos hago suposiciones intentando argumentarlas
3.- Pienso que el ordenador del coche no es el mejor sistema de conocer el estado de la bomba de combustible, porque los datos, desde mi punto de vista, no son DIRECTOS, sino que se procesan antes de presentártelos.

M

M o l l i a r t i

Guest
Con el tema de centralita y los pasos que rige cada cosa y a que tiempo no lo sé,quieres decir que yo le doy al contacto,arranco y en ese momento la bomba manda una señal a la DME diciendole al cauda "Ey!!Que la bomba esta mandando tanto de gasolina",y el cauda dice VALE!!!! Pues yo te mando tanto de aire a la admision?????](*,)

Al igual me estoy haciendo un lio,pero no llego a mas si no me lo explicais con palabras entendibles,pues si,me contesto a mi mismo... soy un poco cateto bueno no!!!Debe ser la dislexia que me juega malas pasadas a la hora de entender según que cosas jeje
Gracias por la ayuda,me siento muy arropado8-[

M

M o l l i a r t i

Guest
Lo mas facil es llevarlo a que lo enchufen,pero... supongo que se puede resolver aquí( si mi cerebro me lo permite).

M

M o l l i a r t i

Guest
Thony;8895545 dijo:
lo que quiero decir:
1.- No tengo conocimientos de mecánica como para asegurar nada.
2.- A la vista de los datos hago suposiciones intentando argumentarlas
3.- Pienso que el ordenador del coche no es el mejor sistema de conocer el estado de la bomba de combustible, porque los datos, desde mi punto de vista, no son DIRECTOS, sino que se procesan antes de presentártelos.

No no si yo te agradezco macho,al contrario!!!

german00

Baneado
Baneado
mimarlara;8895589 dijo:
No es infinito, es indeterminacion.

no,1/0 es infinito,una indeterminacion es: infinito partido infinito,cero partido infinito, infinito menos infinito,cero partido por cero,infinito elevado a infinito.
1 partido por cero es infinito.
Demostracion: 1 partido 1 es 1
1 partido 0.5 es 2
1 partido 0.2 es 5
1 partido 0.001 es 1000
1 partido 0.00000000000000000000000 cero.es infinito.8-[

C.Q.D

fer316

....
Coordinador
Estando el motor parado no hay medicion posible,en cuanto el motor empieza a girar más rapido,(justo en el momento anterior a la puesta en marcha) empieza a chupar aire,momento en el que el caudalimetro empieza a tomar medidas,medidas que son a su vez tomadas por la unidad de mando del motor para regular al inyeccipon de combustible y por el cuadro para calcular el consumo instantaneo en cada momento.

mimarlara

En Practicas
german00;8895654 dijo:
no,1/0 es infinito,una indeterminacion es: infinito partido infinito,cero partido infinito, infinito menos infinito,cero partido por cero,infinito elevado a infinito.
1 partido por cero es infinito.
Demostracion: 1 partido 1 es 1
1 partido 0.5 es 2
1 partido 0.2 es 5
1 partido 0.001 es 1000
1 partido 0.00000000000000000000000 cero.es infinito.8-[

C.Q.D

Anda lee:

División por cero - Wikipedia, la enciclopedia libre

si pongo algo es porque lo se, de lo que no se, no opino.

mimarlara

En Practicas
Es mas complicado de lo que parece, seguro que a ti en el cole te han dicho que es inf, pero no es asi TIO!