Urgente, ITV pasada con neumatico que no existe ?

• Iniciador del tema Antonio_96
  • Fecha de inicio
A

Antonio_96

Guest
Vais a flipar ....
Me han pasado la ITV con un neumatico 185 65 R16 87 para un serie 1 118d. Esta anotación figura en el informe ITV.

Por más que busco no existe este neumático en ningun lugar ni fabricante.
Las ruedas orig. de este coche son 195 55 R16 87.
Se podían haber confundido los de la ITV por :
185 55 R16 87 que existe. que es equivalente a 195 55 R 16 (la original)
sin embargo
185 65 R16 es equivalente a la 205 55 R 16, homologada como opcional para el coche. Sin embargo esta rueda, como ya he dicho, no existe.... (NO la fabrica nadie en el mundo).
En ITV caben tres posibilidades :
1.- Se han confudido 1 vec: rueda original 185 55 y ellos ponen 185 65.
2.- Se han confundido dos veces: rueda original 195 55 y ellos ponen 185 65. Este caso tiene más 'delito', ya que al no ver la homologación, tendrían que ver la original de nuevo (yo, lo haría) y ya entonces mirar en el ordenador si vale la equivalencia (es como si no va la impresora, por lo menos las antiguas que no avisaban. Lo primero que haces es ver si está enchufada o tiene papel antes de ver si están los drivers, reinstalarlos, etc... )
3.- Que no se hayan confundido, han metido los datos de una rueda que (os juro) deben de fabricar por encargo.

Según ITV, ellos no se han confundido. Usan una PDA para escribir la referencia de la rueda, (pulsando con un lápiz en un marcador de números como hacemos en un movil) y lo comprueban visualmente (en teoría para los dos ejes y las cuatro ruedas, ojo, no apuntan nada más que una vez, y desconozco si lo hacen al principio o al final del examen visual y del teórico 'recuerdo' de las cifras ). La ITV se paso a las 8,45 de la mañana (lo digo porque a algun imbecil se le podría ocurrir eximir al técnico porque estaba dormido.... )

Tanto en los casos 1 y 3 , me han estafado (la rueda con la que se pasa la ITV es diferente a la que yo 'compro' ) y es un tema muy delicado, cual es vuestra opinión y quien tiene que pagar por algun tipo de responsabilidad ? (el concesionario ? la Itv ? ).

Por otro lado, mi mayor pregunta es porque el concesionario no se toma la molestia de deshacer el entuerto ? La unica respuesta que he recibido es 'La itv se ha equivocado'.... . Como consecionario, yo montaría un pollo a la itv porque ha 'ensuciado' por error mi 'imagen' .

Que hago ?????

Espero vuestra opinión. Gracias

BS_Xandro

Forista
Pero tu que rueda llevas montada?

Dices que te la han pasado, sino te la hubieran pasado seria para estar molesto.

A que te refieres con que te lo han puesto en el informe, te refieres al papelito donde te anotan fallos?
Aqui lo que va a misa es la ficha tecnica.
Y lo de pagarte por responsabilidad en fin....................por daños morales? no se es que lo leo y flipo.

A

Antonio_96

Guest
A ver ... el tema es que las ruedas con las que me venden el coche (195 que son las que llevo) estan mal, con un dibujo malo y además un llantazo. Ellos me responden siempre 'El coche paso la ITV), voy a la ITV (yo todavía no tenia el informe ni el permiso a mi nombre, todavia estaba en gestoria... ) a por el informe y veo que se ha pasado el coche con otras ruedas.
Primera conclusión, me han hecho el timo del cambiazo?
Luego, reflexión, examen y veo los hechos que os expongo.
Entonces ahora que hago ? Me como 2 ruedas, 1 llanta y el posible daño (el coche no me gusta como pisa y además vibra un pelo a partir de 100 ) ?
Es cierto lo que dice la ITV ? no ?
Es surrealista....

BS_Xandro

Forista
Antonio_96;11365100 dijo:
A ver ... el tema es que las ruedas con las que me venden el coche (195 que son las que llevo) estan mal, con un dibujo malo y además un llantazo. Ellos me responden siempre 'El coche paso la ITV), voy a la ITV (yo todavía no tenia el informe ni el permiso a mi nombre, todavia estaba en gestoria... ) a por el informe y veo que se ha pasado el coche con otras ruedas.
Primera conclusión, me han hecho el timo del cambiazo?
Luego, reflexión, examen y veo los hechos que os expongo.
Entonces ahora que hago ? Me como 2 ruedas, 1 llanta y el posible daño (el coche no me gusta como pisa y además vibra un pelo a partir de 100 ) ?
Es cierto lo que dice la ITV ? no ?
Es surrealista....

Surrealista es lo que planteas tu.

Se entiende o parece entenderse que compras un coche de ocasion en concesionario oficial, porque sino no tiene ningun sentido que estes queriendo culpar al conce de engaño por lo que comentas, eso por un lado.

Dices que las ruedas estan mal, pero compras el coche, segun tu llevas un llantazo y estan de pena supongo que en ese estado que comentas habras negociado en la compra con ellos para conseguir una rebaja de precio bueno es lo logico, no pretendas culpar a otros a toro pasado si te has dado cuenta despues.

Seguramente sera un error del operario al anotar o error de interpretacion segun como haya hecho el 9 y se confunde con el 8, porque segun tu esa rueda no existe por lo que no podia llevarla montada, ¿no?.

Pero que quieras culpar o sacar tajada de un error tuyo...............supongo que querras que te cambien las ruedas por el filo y ya esta ¿no?.

A

Antonio_96

Guest
no se trata de eso, vamos no quiero sacar tajada de nada.
El problema es que la ITV ha puesto una informacion errónea y al ser errónea ya no puedo reclamar nada.
Repito, si solo se ha equivocado una vez, significa timo.
Si se ha equivocado dos veces, ya no es timo, ya que la rueda no se fabrica ya.(es imposible comprarla).

Para terminar... Tu novia te dice que para casarte necesitas la prueba de sida. Te la haces y da un falso positivo. Que reclamas ? Te han jodido la vida por un 'fallo' que todos podemos tener ?

En fin, como siempre creo que toca joderse....

BS_Xandro

Forista
Antonio_96;11365790 dijo:
no se trata de eso, vamos no quiero sacar tajada de nada.
El problema es que la ITV ha puesto una informacion errónea y al ser errónea ya no puedo reclamar nada.
Repito, si solo se ha equivocado una vez, significa timo.
Si se ha equivocado dos veces, ya no es timo, ya que la rueda no se fabrica ya.(es imposible comprarla).

Para terminar... Tu novia te dice que para casarte necesitas la prueba de sida. Te la haces y da un falso positivo. Que reclamas ? Te han jodido la vida por un 'fallo' que todos podemos tener ?

En fin, como siempre creo que toca joderse....

Es que flipo contigo de verdad.

A ver donde segun tu esta el mega problema que te esta arruinando la vida macho.
Que ha pasado la itv con otra rueda que encima no se fabrica, esta claro que es un error del operario de la itv, que quieres que lo lleven a la hoguera al chaval, pero a ver que problema hay en ello. Tu llevas las ruedas originales con respecto a ficha ¿no?, nadie te puede multar por llevar una rueda que esta en ficha, estan mal las ruedas eso ya lo viste al comprar el coche no me jodas.......
Me puedes decir que repercusion negativa tiene eso, que macho como lo expones parece que se esta acabando el mundo, cuando lo que vale es la medida que llevas en la ficha o en su defecto una equivalente, es que podemos hasta empecinarnos y creernos engañados porque la tierra no es un esfera perfecta..........

A

Antonio_96

Guest
A ver tronko, parece que no te enteras.
Lo que aquí se tiene que valorar es que

1.- Si es cierto que ha habido un error de ITV, he montando un pollo de la hostia con una informacion falsa. Si la ITV no es capaz de certificar al 100% un dato que no lo ponga. Punto.
2.- SI la ITV es capaz de poner que tienes una rueda que no existe mal vamos.
3.- Si no ha habido error en la ITV, o ha habido 1 querría decir que me han hecho el cambiazo para ahorrarse el concesionario los 400 euros.
4.- Si por ley los coches de alquiler sin conductor tienen que pasar una ITV para poder ser vendidos, tenemos que tener una certeza muy muy alta de que lo que pone el informe de la ITV es muy muy cierto.
5.- Conocida la 'picaresca' el tema de ITV para vehículos que van a ser vendidos tendría que tener un tratamiento especial mas riguroso.

Y creo que haciendo las cosas bien todos salimos ganando.
CIao.

Alejandro87

Clan Leader
Yo te diría que te olvides del tema, si la ha pasado, pues ya está, incluso tienes suerte con los tiempos que corren jejeje.

Sargento_Duke

Clan Leader
No creo... lo que importa es el DIAMETRO, asi que si homologa 205-55 una 185 tendra que tenero una "mucho mas perfil" 60 o 65 de perfil.

Que no las fabrican... ¿¿¿crees que podia encontrar una 215/65/16 V para turismo ??? IMPOSIBLE.

Pones una que tenga un diametro similiar con un 3% de margen, con igual o mayor indice de carga Y A CORRER.