Duda Urgente: quitar manchas de huevo de la carrocería

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por 420-gran-coupe, 1 Nov 2020.

1. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Algún gracioso aprovechando que era Halloween se ha dedicado a tirar huevos a los coches esta tarde con la mala suerte de que le ha caído un poco al mío :rage:. Tengo trozos en el capó y un poco en el techo. Con el tema del toque de queda lo vi justo antes de irme para casa y apenas he tenido tiempo de lavarlo. Le pude dar una pasada rápida con la pistola pero el caso es que no se ha quitado del todo y hay partes que se han secado y tienen como relieve. Me ha sorprendido que no se haya ido todo porque diría que como muchísimo han pasadocuatro horas en la chapa o quizás menos.

He estado leyendo en Internet y no pinta bien la cosa, casi todo el mundo habla de que hay que pulir para que salga. Como es de noche no he podido ver bien el destrozo pero me temo que siendo negro mañana con la luz del día no me va a gustar lo que me encuentre :lloro: Algún consejo? He leído que quizás algún producto quita mosquitos para reblandecerlo. A alguien le ha pasado esto? Tan corrosivo es que en apenas cuatro horas ya no hay manera de salvarlo? Alguna sugerencia o algo que pueda probar?

Muchas gracias!

2. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Usa Acrysol o sino Clay Bar con Quick Detail.Lo venden en webs de productos de detallado de coches.

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  3. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Gracias! Probaré a ver. Estoy leyendo a cerca de la clay bar y dicen que luego hace falta pulir porque salen swirls, alguien sabe si es así aunque uses la de grado medio o suave? A ver si lo voy a dejar peor... Igual es mejor dar un parte al seguro y que se encarguen en el taller, cómo lo veis?

Si intento algo por lo que he visto mejor cuanto antes, que cuanto más tiempo esté en la chapa más daños causará, de ahí lo de la urgencia.

Última edición: 1 Nov 2020
  4. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Prueba con acetona. Fácil, barato y potente disolvente qur no va a afectar a la carrocería. Si esto no te sirve, tira ya de otros productos.

A mí me lo recomendó un chapista, que por una grscis pensé que iba a tener que repintar parte del coche y nada... mano de santo lo de la acetona :)

5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.034
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Con gasolina también podría ser, en mi coche, siempre que me encuentro una mancha de algo raro, que no se va con nada, me funciona la gasolina.

Mi coche es blanco y la gasolina no le afecta al barniz de su pintura, no sé en otros colores, por eso lo aclaro.

6. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Acrysol es mano de santo,he quitado restos de todo tipo de pintura,llantas...
    La Clay Bar es para quitar la contaminación de la pintura,si lubricas bien la pintura antes de darle no tiene porqué hacer swirls.

7. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ve con cuidado al usar acetona o algún otro tipo de disolvente... Aplica y retira rápido.

Luego pulir y seguramente te quedará como nuevo.

Yo te recomiendo aplicar cera al coche frecuentemente, de este modo protegerás la pintura del coche ante algún percance de este tipo.

8. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Yo sólo utilizaría Acrysol, y sino sale no te queda otra que pulir.
    Cualquier otro invento o remedio no lo contemplaría.

Saludos.

9. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Te recomiendo dejar una bayeta encima del resto seco, bien empapada, con agua y detergente lavavajillas, al menos 1 hora, para reblandecer el huevo seco. Luego, con lanza de agua.

No es necesario disolventes, solo rehidratar los restos secos.

A 420-gran-coupe y JEG les gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.034
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Creo que tienes razón, hablamos de una suciedad de tipo orgánico.

A tirant y 420-gran-coupe les gusta esto.
  11. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Le he vuelto a dar un poco más con la pistola y se ha quitado un poco más. He dejado actuar un poco más el jabón ese que tiene la pistola para manchas adheridas y creo que ha funcionado un poco.

Empapar una bayeta con fairy y dejarla sobre la zona no? Agua templada para que haga mejor efecto? Vale una bayeta normal de las de cocina o tiene que ser micro fibra? El fairy no daña la pintura por estar una hora sobre la chapa no? Perdonad todas estas dudas pero no me había pasado nunca algo así y no quiero dejarlo peor (n)

Gracias a todos!!!

12. juan_jose

juan_jose En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    E46-F34 320D
    Prueba esto

13. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Agua caliente mejor, es para que se rehidrate. El fairy con agua no dañará la pintura. La bayeta, no importa el material, que conserve la humedad en la zona. Cuando esté reblandecido, debe salir sin dejar marca.

No hay nada en el huevo que sea corrosivo para la pintura

Última edición: 1 Nov 2020
  14. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Compañero, dándole con la lanza solamente nunca vas a quitar la suciedad de la carrocería de un coche y menos una mancha o restos de algo que lleva un tiempo pegado.
    No se cómo limpiais el coche (bueno si, lo veo frecuentemente en las gasolineras :facepalm:) pero para realizar una limpieza siempre hay que frotar con una esponja o bayeta.
    Si te dicen que dejes la zona humedecida con agua, jabón y una bayeta ...esto no quiere decir que lo dejes una hora ahí porque eso con unos pocos minutos es suficiente para que quede reblandecido y puedas retirar la sociedad.
    Suerte...

15. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    La verdad es que tienes toda la razón del mundo y no había caído. Normalmente lavo el coche con la lanza pero cuando no está muy sucio y es solo un lavado superficial. Cada cierto tiempo y cuando ya está muy guarro lo llevo a que me lo laven por dentro y por fuera y ahí me lo dejan como nuevo. No tengo cerca muchos sitios para hacer lo de los dos cubos así que al final voy tirando así.

Al final he hecho lo de la bayeta, con 15 minutos ha sido suficiente. Con el coche limpio, he puesto la bayeta hasta que se ablandaron los restos que quedaban y con otra limpia he quitado los restos y aclarado. Es verdad que ayer dejando actuar unos minutos el programa de manchas resecas que tenía la pistola de la gasolinera pude quitar casi todo. Creo que he tenido suerte de que no ha estado la mancha mucho tiempo y de que no le ha dado el sol, que por lo que he leído es con lo que más se adhiere.

Muchas gracias a todos!!

A dm78 le gusta esto.

Compartir esta página