usais el start-stop?

Vicente Castillo

En Practicas
Reacciones
4
Os parece util esta funcion? Yo siempre lo quito, porque A veces para en un semaforo, se pone en verde a los 3 segundos, paro en un stop y por inercia levanto el pie del embrague, o en circulacion lenta con paradas intermitentes. Si lo llevase en marcha, el coche arrancaría y pararía mas de 20 veces en 20 minutos ... [-X#-o[-(

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
76
Yo no lo uso:finga:

:dan:

Por que no tengo:cry:

csop

Forista
Reacciones
25
no pienso usarlo cuando me llegue el coche la proxima semana.

un saludo.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Siempre desconectado............no me gusta nada eso de estar el coche venga arrancar y parar.

Headroom

Forista
Reacciones
77
En el coche de mi mujer...siempre conectado. Para mi el unico "problema" qe tiene es que todo el mundo se te queda con cara de "..mira el pardillo/a ese.."

Sds

M

marc24bcn

Invitado
ejejje yo tampoco gasto de eso, no lleva mi 320, jijiji

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Marcial;4819340 dijo:
En el coche de mi mujer...siempre conectado. Para mi el unico "problema" qe tiene es que todo el mundo se te queda con cara de "..mira el pardillo/a ese.."

Sds

Jeje, eso dice mi padre cuando coje mi coche, ´´-La gente se cree que soy un infraser conduciendo´´ :descojon::descojon:

El apagado del coche es tan silencioso que ni se aprecia ;-)

Pero cuando estas parado y la gente pasa al lado se cree que es gasolina... y cuando arrancas #-o#-o#-o#-o

sds

J

jrsoft

Invitado
En atascos NO. En circulación normal con paradas en semáforos SI.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
A mi me parece interesante, yo no lo tengo, pero voy parando el coche yo.... jejejeje.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.757
Está bien para paradas largas, pero, siempre sabes si la parada va a ser larga!!??
Normalmente, lo llevo encendido, a no ser que sea una zona con tráfico muy denso.

C

cadista

Invitado
Yo, con todos los respetos, lo veo una gilipolled.

Aparte de que no puede ser muy bueno parar y arrancar tanto.

C

cadista

Invitado
jazza;4820275 dijo:
Está bien para paradas largas, pero, siempre sabes si la parada va a ser larga!!??

Hombre, pero en las paradas muy largas ya me ocupo yo mismo de pararlo.

Por eso, que si esa es su única utilidad, lo veo una comodidad destinada a dar problemas en el futuro.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
El uso es para la ciudad, que es donde se ahorrará combustible con todas esas paradas. No creo que los ingenieros sean tan imbéciles de implementar un sistema que a la larga pueda ocasionar problemas en el coche, si está así es porque es viable y seguro.

A no ser de que alguien me convenza con datos y algo más objetivo que el mero hecho de decir "no tiene que ser bueno". ;-)

subterfugio;4819951 dijo:
Yo No Tener Pero Me Parece Absurdo En Conducion Por Ciudad...

Si te parece absurdo usar el sistema en ciudad... a mi me parece mucho más absurdo usarlo en carretera. biggrin

C

cadista

Invitado
Landrich69;4820419 dijo:
No creo que los ingenieros sean tan imbéciles de implementar un sistema que a la larga pueda ocasionar problemas en el coche, si está así es porque es viable y seguro.

¿Los mismos ingenieros que montan los turbos?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.738
Yo no llevo, y si lo llevara tampoco lo usaria, eso de arrancar-parar continuamente el motor se sabe que es uno de los factores que fatigan mas un motor

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
cadista;4820583 dijo:

No, los ingenieros no montan los turbos, deciden usar un determinado tipo de turbo siguiendo sus cálculos, y luego el que construye los turbos, supongo que ahí ya entrará marketing (donde salga más barato y tal) es el que se encarga de que cumplan unas especificaciones mínimas. Como sabrás cuando un turbo peta, se le coloca otro y funciona igual de bien que antes de que petara el otro, pero con más fiabilidad, son cosas de la pieza, no de los ingenieros. ;-)

505

En Practicas
Reacciones
1
jrsoft;4819932 dijo:
En atascos NO. En circulación normal con paradas en semáforos SI.

+1
aunque si veo que el semáforo de peatones ya parpardea, no suelto el embrague para que no se pare

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.757
cadista;4820298 dijo:
Hombre, pero en las paradas muy largas ya me ocupo yo mismo de pararlo.

Por eso, que si esa es su única utilidad, lo veo una comodidad destinada a dar problemas en el futuro.

Me refiero a las de mas de medio minuto (+ o -) Tu paras el motor en los semáforos largos????

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.221
Landrich69;4820419 dijo:
El uso es para la ciudad, que es donde se ahorrará combustible con todas esas paradas. No creo que los ingenieros sean tan imbéciles de implementar un sistema que a la larga pueda ocasionar problemas en el coche, si está así es porque es viable y seguro.

A no ser de que alguien me convenza con datos y algo más objetivo que el mero hecho de decir "no tiene que ser bueno". ;-)

Si te parece absurdo usar el sistema en ciudad... a mi me parece mucho más absurdo usarlo en carretera. biggrin

+1

Aunque sea proselitismo, me toca defender lo miobiggrin

cadista;4820583 dijo:

El problema de ingenieria es siempre la reduccion de costes (y de materiales pues) que choca frontalmente con la fiabilidad....los turbos actuales se contruyen con el material mas barato que pueda soportar las cargas a las que se ve sometidas, con los espesores de pared mas delgados que se pueda, y lo mas pequenio que se pueda....depsues se aplica un coeficiente de seguridad y a tirar millas...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Gulf627;4821044 dijo:
+1

Aunque sea proselitismo, me toca defender lo miobiggrin

Los ingenieros, que vemos las cosas de otra manera, aunque no sea ingeniero industrial. ;-)

Esta gente, que poca fé!!! tiene miedo a lo nuevo. Hace 200 años se decía que el cuerpo humano no podría aguantar dentro de un tren a más de 40 km/h, hoy en día nos limitan a 120 los mismos que van a más 300 en el ave... biggrin

Mucha gente se queja del turbo, pero en el foro casi la mitad de los coches tiene turbo, y algunos 2. Muchos también tienen el control de velocidad y se fían de ese sistema, del de tracción, estabilidad, etc.

aaaaaaaanda ya! usad el star-stop y contais si rompe. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

C

cadista

Invitado
Landrich69;4820712 dijo:
No, los ingenieros no montan los turbos, deciden usar un determinado tipo de turbo siguiendo sus cálculos, y luego el que construye los turbos, supongo que ahí ya entrará marketing (donde salga más barato y tal) es el que se encarga de que cumplan unas especificaciones mínimas. Como sabrás cuando un turbo peta, se le coloca otro y funciona igual de bien que antes de que petara el otro, pero con más fiabilidad, son cosas de la pieza, no de los ingenieros. ;-)

Pero si me estas dando la razón tu mismo con lo que te señalo ;-)