usais el start-stop?

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
yo tampoco lo uso nunca

C

cadista

Invitado
jazza;4820970 dijo:
Me refiero a las de mas de medio minuto (+ o -) Tu paras el motor en los semáforos largos????

Pues no. Tan poco tiempo no merece la pena.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
cadista;4822272 dijo:
Pero si me estas dando la razón tu mismo con lo que te señalo ;-)

No hombre no. A ver, el arreglo de los turbos cuando rompe es poner otro con una referencia distinta, que es el mismo turbo pero de la partida no defectuosa. Los ingenieros cuando lo calculan, como ya ha explicado Gulf, dan una serie de valores mínimos que deben cumplir para que funcione correctamente y sea fiable, luego lo que haga cada marca y donde los encargue ya no es cosa del ingeniero, puesto que cambiando el turbo defectuoso por otro equivalente el sistema motor-turbo funciona perfectamente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.940
El mío evidentemente no lleva (es un E-46).

Pero lo que no entiendo de ese "invento", es que si tan cojonudo resulta, ¿por qué no lo montan los 6L?

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Hace muchos años tenia un fiat regara con ese mismo sistema, en el regata se llamaba ''citi-magic'', hay que ver las cosas tan modernas que traen ahora los BMW:descojon:.

jstbitxo

En Practicas
Reacciones
0
Yo no lo tengo aunque creo que en ciudad es muy interesante. Otra cosa es el tema del turbo. Sabemos que los turbos rompen por parar el motor quando el turbo esta girando por la inercia de los gases de escape i que si dejamos unos momentos el motor en relenti, el turbo se para i podemos parar el motor sin ningun peligro. mi pregunta es: LA GENTE DE BMW HAN TENIDO ESTO EN CUENTA??????

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
no sé que sistema es ese, ni sabia de su existencia, pero si es lo que creo, es una gilipollez, cuando mas consume y contamina un coche es al arrancar, cuanto puedes estar parado en un semaforo 3-5-10 minutos, ya no digo en una caravana #-o

982

Forista
Reacciones
0
Pues yo si, y siempre lo llevaré, me parece un avance tecnologico, ahorro combustible, y contamino menos.

J

jrsoft

Invitado
505;4820964 dijo:
+1
aunque si veo que el semáforo de peatones ya parpardea, no suelto el embrague para que no se pare

Efectivamente, como ya comenté en otro post de otro hilo de este foro, el sistema star-stop te obliga a ir mas pendiente de la circulación, ya que cuando llego a un semáforo en rojo tengo que averiguar si va a cambiar en breve.

Yo suelo fijarme en el semáforo de peatones para intentar averiguar cuanto tiempo voy a estar parado mas o menos, ya que como dice el manual del coche, el ahorro de combustible se consigue sólamente cuando la parada es superior a 5 segundos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.757
982;4822813 dijo:
Pues yo si, y siempre lo llevaré, me parece un avance tecnologico, ahorro combustible, y contamino menos.

Como ya he comentado, anteriormente, yo si lo suelo utilizar. Y, aunque, no quede muy "forero" una de las cosas que mas aprecio de mi E92 320i es lo poco que contamina (al menos, con datos de catálogo)

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
A mi me surge una duda: después de una buena kilometrada (por ejemplo unos 300 kms) yo suelo esperar 1 minuto antes de parar el coche para que el turbo se enfríe un poco y así el aceite no se queme (el del turbo), entonces ¿el sistema Start&Stop me pararía el coche después de tantos kms si lo dejo en punto muerto?

Un saludo y espero que alguien lea esto.

F

fidelmg

Invitado
Marcial;4819340 dijo:
En el coche de mi mujer...siempre conectado. Para mi el unico "problema" qe tiene es que todo el mundo se te queda con cara de "..mira el pardillo/a ese.."

Sds

Si Claro...pero ellos van mas veces a la gasolinera.... :dan:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
sin_complejos;4962325 dijo:
A mi me surge una duda: después de una buena kilometrada (por ejemplo unos 300 kms) yo suelo esperar 1 minuto antes de parar el coche para que el turbo se enfríe un poco y así el aceite no se queme (el del turbo), entonces ¿el sistema Start&Stop me pararía el coche después de tantos kms si lo dejo en punto muerto?

Un saludo y espero que alguien lea esto.

pues si es así eso no le debe sentar muy bien al turbo apagar el coche de repente... como mi E39 no gasta de eso no me preocupa mucho, pero eso de andar arrancando y parando [-(

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Creo que es repost, ya hubo otro hilo sobre eso, recuerdo ... lo que no sé es si fue en el Foro General o en el del E-92 ...

Yo confieso que no lo uso. Al principio sí, pero me ponía nervioso que "se me calase" en todos los semáforos, tema más sicológico que otra cosa ... Ahora lo desconecto nada más arrancarlo. Y la verdad es que no he notado diferencias en el consumo, y mira que le hago kms. en Madrid.

Saludos.

W

wallace 520d

Invitado
buenas estoy leyendo todos vuestros comentarios y no me entero realmente de la funcion de dicho aparato alguien me podia dar una pequeña explicacion del mismo tengo un 520d nuevo.gracias

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
wallace 520d;4973425 dijo:
buenas estoy leyendo todos vuestros comentarios y no me entero realmente de la funcion de dicho aparato alguien me podia dar una pequeña explicacion del mismo tengo un 520d nuevo.gracias

No sé si en el tuyo vendrá, no parece, por lo que preguntas.

Es un sistema automático por el cual el motor se apaga sólo cada vez que el coche está detenido en un semáforo o en una retención (cuando paras en punto muerto, vaya). Así que parece que "se te ha calado" el coche cada vez que funciona. Se enciende de nuevo sólo con pisar el embrague.

El sistema se puede desconectar apretando un botón del salpicadero.

Dicen que ahorras gasolina, la BMW jura y perjura que es así, pero ... yo lo llevo desconectado ahora, después de un tiempo que sí lo usaba y no he notado diferencia de consumo ... y le hago mucho en Madrid.

Saludos.

W

wallace 520d

Invitado
gracias lobo blanco me enterare haber si lo lleva.un saludo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.979
Lo llevo SIEMPRE desconectado porque es un coñazo y porque no me fío.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
lampi;4973735 dijo:
noooo, digo que no lo uso

Tu coche lo lleva???? Como he leído que los 6 cilindros no lo traen...

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
Yo solo lo utilizo por ciudad. En viajes lo desconecto;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
En viajes no actúa, vamos, a velocidad constante. Solo cuando está en punto muerto, el embrague suelto y el freno pisado.

patacel

En Practicas
Reacciones
1
Lo llevo siempre desconectado, el unico problema que he tenido con el coche ha sido por culpa el start stop me tuvieron que cambiar unos sensores porque el coche no aceleraba , tuve que suspender un viaje por su culpa. En una ciudad pequeña como la mia no acabo de encontrarle la utilidad, ya que el ahorro es mínimo. Salu2