Rigidez??

Potenciales averías? No os compréis un coche porque, en si, el mecanismo de un techo es más simple que un círculo. Anda que no hay cosas en un coche susceptibles de joderse........ es un argumento que siempre me ha sorprendido. Como lo de la entrada de agua....... más posibilidades de que entre por la antena, si la hubiese, que por el techo. Anda que no hay agujeros en la chapa del coche que pueden colar agua.
Si no lo quieres pues bien, cada uno con sus gustos. Pero deberíamos empezar a desterrar miedos “absurdos” porque estropear, también nos estropeamos nosotros y tenemos que disfrutar de ello.
La principal utilidad en verano es dejarlo abatido con la cortina cerrada para que vaya saliendo el calor. Si lo unimos a la ventilación remota tienes como resultante una temperatura después de un día al sol bastante más baja que sin esa maniobra.
De abrirlo del todo me cuido mucho porque aquí tenemos gaviotas. Y tienen un culo muy grande la japutas.

También hay que tener en cuenta que el precio del coche influye directamente en la calidad de los mecanismos. En el G31 el
Mecanismo es una gozada. El cristal desliza internamente, menos ruido, abatido puedes ir a 160-180 sin Tener que levantar la voz para rajar........eso si, solo en los dos bmw se han jodido la cortinas, en los dos!!!! BMW tuvo, pero no retuvo.
Solo me gusta mucho más el techo panorámico de los VAG porque la cortina la puedes manejar independientemente del cristal.