Duda Usas el techo corredizo? ? Usas el panorámico??

Usas el techo corredizo y o el panorámico??

• Casi nunca

Votos: 38 27,5%
  • Muy a menudo

Votos: 86 62,3%
  • Nunca he tenido

Votos: 15 10,9%

• Votantes totales
    138

el_ovispo

Forista Legendario
Buah, yo ni sé los años que hace que lo tuve en un Golf mkII y lo abrí 2 veces, no he vuelto a tenerlo ni lo he valorado como positivo ahora que estaba buscando coche.

En el 308sw que tuvo la jefa 4 años, lo mismo, abrir la cortinilla un par de veces para poner a los críos a buscar Pegasus y ya.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si vives en solilandia con 40 grados a la sombra no lo usaras mucho .. aunque tiene una ventaja ,si lo dejas abierto de atras con la cortina cadi puesta del todo se crea menos efecto invernadero en el coche.

Me faltó un "no" en la frase, ya está corregida. Quise decir que no dudo de que me molaría, y le usaría bastante, seguro

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues es algo que si uso,aunque no suelo abrirlo en autopista.Por secundarias,abierto

Aprovechando el hilo: qué mantenimientos le hacéis al techo panorámico?

Trackball

Clan Leader
Rigidez?? :nose: Potenciales averías? No os compréis un coche porque, en si, el mecanismo de un techo es más simple que un círculo. Anda que no hay cosas en un coche susceptibles de joderse........ es un argumento que siempre me ha sorprendido. Como lo de la entrada de agua....... más posibilidades de que entre por la antena, si la hubiese, que por el techo. Anda que no hay agujeros en la chapa del coche que pueden colar agua.
Si no lo quieres pues bien, cada uno con sus gustos. Pero deberíamos empezar a desterrar miedos “absurdos” porque estropear, también nos estropeamos nosotros y tenemos que disfrutar de ello.
La principal utilidad en verano es dejarlo abatido con la cortina cerrada para que vaya saliendo el calor. Si lo unimos a la ventilación remota tienes como resultante una temperatura después de un día al sol bastante más baja que sin esa maniobra.
De abrirlo del todo me cuido mucho porque aquí tenemos gaviotas. Y tienen un culo muy grande la japutas. :eek:
También hay que tener en cuenta que el precio del coche influye directamente en la calidad de los mecanismos. En el G31 el
Mecanismo es una gozada. El cristal desliza internamente, menos ruido, abatido puedes ir a 160-180 sin Tener que levantar la voz para rajar........eso si, solo en los dos bmw se han jodido la cortinas, en los dos!!!! BMW tuvo, pero no retuvo.
Solo me gusta mucho más el techo panorámico de los VAG porque la cortina la puedes manejar independientemente del cristal.

Trackball

Clan Leader
Pues es algo que si uso,aunque no suelo abrirlo en autopista.Por secundarias,abierto

Aprovechando el hilo: qué mantenimientos le hacéis al techo panorámico?

Poca cosa. Tener cuidado de cerrarlo con mierda en las guias. Es decir, si lo dejas aparcado debajo de un árbol y abierto pues quitar la posibles mierdas que hayan caído dentro.
que no vaya mierda a los vierteaguas. Porque entra agua que las gomas no sellan, solo hacen que el agua “no salte” dentro y se vaya para los desagües.
Limpiar las guías en vez de engrasarlas, si acaso. Porque si no tendrás problemas a largo plazo.

darwinland

Forista Senior
PAra mi es imprescindible, en mi 123d lo tengo de serie y lo uso siempre que puedo. En el 900 se lo instale OEM, instalación perfecta 0 ruidos, 0 agua, y ha pasado la ITV y ni se han enterado que es una instalación a posteriori.

PINGOLF

Forista Legendario
desde el día que lo estrené la cortinilla está abierta (solo la cierro si va a estar mucho rato aparcado a pleno sol...y a veces me olvido), el techo lo abro en invierno (solo levantar) para que desempañe y circule el aire...y en verano por la noche o tarde o por la mañana (a pleno sol obviamente es imposible), y en primavera y otoño..siempre que puedo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Rigidez?? :nose: Potenciales averías? No os compréis un coche porque, en si, el mecanismo de un techo es más simple que un círculo. Anda que no hay cosas en un coche susceptibles de joderse........ es un argumento que siempre me ha sorprendido. Como lo de la entrada de agua....... más posibilidades de que entre por la antena, si la hubiese, que por el techo. Anda que no hay agujeros en la chapa del coche que pueden colar agua.
Si no lo quieres pues bien, cada uno con sus gustos. Pero deberíamos empezar a desterrar miedos “absurdos” porque estropear, también nos estropeamos nosotros y tenemos que disfrutar de ello.
La principal utilidad en verano es dejarlo abatido con la cortina cerrada para que vaya saliendo el calor. Si lo unimos a la ventilación remota tienes como resultante una temperatura después de un día al sol bastante más baja que sin esa maniobra.
De abrirlo del todo me cuido mucho porque aquí tenemos gaviotas. Y tienen un culo muy grande la japutas. :eek:
También hay que tener en cuenta que el precio del coche influye directamente en la calidad de los mecanismos. En el G31 el
Mecanismo es una gozada. El cristal desliza internamente, menos ruido, abatido puedes ir a 160-180 sin Tener que levantar la voz para rajar........eso si, solo en los dos bmw se han jodido la cortinas, en los dos!!!! BMW tuvo, pero no retuvo.
Solo me gusta mucho más el techo panorámico de los VAG porque la cortina la puedes manejar independientemente del cristal.
Antiguamente o en coches con años (de aquellos golf 3 alemanes) tengo visto muchos sellados con sika , brazos rotos .. el rollo es el engorro de desmontar .
Hoy dia pArecen no tener problema , en los 3 que tuve ,tengo ..sin problema ,se ha convertido en extra imprescindible para mi .
El ultimo sellamiento visto se lo hizo un cliente mio en un e53 , en el panoramico .
De Granada .. salio con el estropeado de allá y abierto .. creo que no contaba con que Galicia no entiende de fechas en cuanto a la lluvia .. lo cerro no se como segun me dijo y sika al canto en un Leroy.
No alcance a comprender el porque de la sika si logró cerrarlo , igual fué venganza si le toco mojarse durante un rato.

Última edición:

Antuanet

Forista
Yo siempre he sido muy de techos eléctricos, pero apenas los usaba, puro postureo. Ahora con los M y sus techos de carbono ni me lo planteo, sería un sacrilegio.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo no lo busco en usados porque restringe muchísimo el abanico de unidades, sobre todo si buscas un BMW nacional. Pero es un extra que me gusta y en los coches que he usado con ese extra lo he explotado bastante, sobre todo en el E36 328i aunque me decepcionó bastante el hecho de que en mi posición de asiento apenas veo nada hacia arriba porque voy sentado muy adelantado respecto al techo.
En ese aspecto en el f10 tambien queda bastante atrás .. en el e92 iba mas adelantado.
En el e92 era quizas mas agradecido que en el f10 pues la luminosidad ayudaba a no sentirme tan encerrado (manias mias ) e iluminaba ese encantador cuero rojo ,que una vez acostumbrado ni tan mal ...pero bueno , habria que cargarse a quien lo puso en catalogo como opcion biggrin

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Lo uso bastante, a pesar de que es abrirlo e interior sucio. Eso sí, pienso demasiadas veces la cantidad de kg que aporta tan arriba.

454.jpg

Trackball

Clan Leader
Antiguamente o en coches con años (de aquellos golf 3 alemanes) tengo visto muchos sellados con sika , brazos rotos .. el rollo es el engorro de desmontar .
Hoy dia pArecen no tener problema , en los 3 que tuve ,tengo ..sin problema ,se ha convertido en extra imprescindible para mi .
El ultimo sellamiento visto se lo hizo un cliente mio en un e53 , en el panoramico .
De Granada .. salio con el estropeado de allá y abierto .. creo que no contaba con que Galicia no entiende de fechas en cuanto a la lluvia .. lo cerro no se como segun me dijo y sika al canto en un Leroy.
No alcance a comprender el porque de la sika si logró cerrarlo , igual fué venganza si le toco mojarse durante un rato.

Desmontar no es complicado. Te lo puedo asegurar que acabo de hacerlo en el golfito para retapizar. Es ir con calma.

AMM5

Forista Senior
Para mi imprescindible.

Desde que tuve mi primer coche siempre quise techo y por uno u otro motivo no lo he podido catar hasta el serie 4.

Ahora en el Jaudi tengo el panorámico y es espectacular, quitando en verano con mucho calor que le echo la cortinilla para que no sea molesto algunos días, el resto del año va guardada.

Da muchísima claridad interior y hace que parezca que el coche es más amplio y eso desde las plazas delanteras que es donde menos se disfruta, desde las traseras es un lujo que disfruta mi mujer y el peque ( en viajes largos todavía va atrás con él). Este verano en Pirineos han disfrutado casi más ellos que yo el paisaje.

Y abrirlo siempre que puedo y voy solo biggrin a la doña lo del aire en el careto como que no, si acaso en ciudad y despacito biggrin.

Y ya porque no tiene uno momentos para hacer cosas más románticas, biggrin pero echas los asientos traseros ( es un allroad) para atrás ( casi da para meter un colchón de 1,35) te tumbas con el techo a ver el cielo y que te quiten lo bailao... biggrin

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo es un extra que nunca pagaría... pero como ambos coches actuales son de stock, lo tengo en ambos. En uno lo abro casi siempre (ya sea sólo la parte de atrás para ventilar un poco o todo abiero, el techo entero) y en el otro coche casi siempre cerrado, incluso con la cortinilla cerrada. Ambos techos son iguales, tapizado interior del mismo color, etc. La verdad no sé porqué uno me llama a abrirlo y el otro no. Creo que es por el ruido (lo abro en el híbrido que cuando va en modo eléctrico es una gozada... escuchas hasta los pajaritos si no hay tráfico). El otro coche, al ser gasolina, igual me molesta más el ruido. No lo sé. :duda:

darwinland

Forista Senior
No me gusta nada el techo solar. que lo tubiera seria un motivo para no comprar un coche. Solo le veo inconvenientes, mas peso, menos rigidez, riesgo de averías y de entrada de agua. No me gusta ir con ninguna ventanilla abierta y no me gusta que me de el sol.
Menos rigidez, no es cierto. Los techos tiene un bastidor para sujetar el cassette inferior que aporta más rigidez al chasis al cogerlo de lado a lado. Las chapas de los techos van soldads punteadas al bastidor, no aporta rigidez ninguna. Podrías quitar el techo completo despunteando las soldaduras y el coche tendría la misma rigidez que con la chapa del techo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo uso bastante, en la mayoría de coches lo he tenido y me encanta. Eso sí, en el caso de que el presupuesto no me llegue para ponerlo, pues lo he sacrificado alguna vez...todo no puede ser a veces.

En un coche llevo solar de toda la vida (cortinilla eléctrica) y en otro un panorámico fijo con cortinilla manual.

M8423

Forista
Yo lo tuve en un Honda y no lo usaba excepto cuando el coche se quedaba al sol. Ahora el BMW como era km0 venia con él. En ciudad no lo utilizo siempre me parece me va a caer alguna cagada de paloma u otros pajaros que cada vez hay más por Madrid y que no veas como son. En carretera menos. Solo cuando esta al sol unos minutos para sacar el calor. No pagaría los 1000 y pico por eso.

Curro

Clan Leader
Pues me estáis dando envidia, me voy a ir a Mercadona con el techo abierto. Cuando lo compré buscaba techo porque antes de comprarlo quería un Mini R53 cabrio. Me apetecía sentir el aire en plan lo más parecido a ir en moto pero en coche, además a mi sobrina favorita le hacía mucha gracia lo de sacar la cabeza y eso me terminó de convencer.

M1

Forista
Menos rigidez, no es cierto. Los techos tiene un bastidor para sujetar el cassette inferior que aporta más rigidez al chasis al cogerlo de lado a lado. Las chapas de los techos van soldads punteadas al bastidor, no aporta rigidez ninguna. Podrías quitar el techo completo despunteando las soldaduras y el coche tendría la misma rigidez que con la chapa del techo.

No es cierto y como ejemplo el citroen ds. Citroen quería que el techo completo se levantara y cuando lo hacia se perdía mucha rigidez.

Una chapa también tiene resistencia a la flexión. Doblar una chapa es relativamente fácil pero hay que hacer fuerza en función de la sección. Doblarla en cualquier de los otros dos ejes es imposible. La fibra neutra esta muy lejos del borde de la chapa. Esto mantiene en su posición los dos laterales de la carrocería.

Un bastidor de cuatro lados es problemático porque sus lados trabajan a flexión. Si fuera un triángulo si seria muy rígido.

Trackball

Clan Leader
No es cierto y como ejemplo el citroen ds. Citroen quería que el techo completo se levantara y cuando lo hacia se perdía mucha rigidez.

Una chapa también tiene resistencia a la flexión. Doblar una chapa es relativamente fácil pero hay que hacer fuerza en función de la sección. Doblarla en cualquier de los otros dos ejes es imposible. La fibra neutra esta muy lejos del borde de la chapa. Esto mantiene en su posición los dos laterales de la carrocería.

Un bastidor de cuatro lados es problemático porque sus lados trabajan a flexión. Si fuera un triángulo si seria muy rígido.

Qué Citroen?? si hablas de hace 70 años y cabrio pues si...... un cantazo. Se retuerce cosa fina.
Y no, la chapa de un coche la doblas con la boina en cualquier eje sin ser Hulk. La chapa en si, sin refuerzos, ni bastidor. La chapa es un envoltorio sin mas. Abollé yo el techo con la mano por apoyarme........ menuda putada.:muro:
Si ya hablamos de vuelco, o rotura, con miles de cachitos de cristal por el coche dando vueltas ya.......... ahí la cosa ya cambia mucho. Yo, me arriesgo. Pero es una putada gorda.