Duda Utilitario GLP... opiniones por favor

PacoX1

Forista Senior
Muy buenas, como algunos sabréis, estoy en fase de pedir presupuesto de un coche utilitario.
Resulta que he encontrado algún modelo con GLP.

Qué pensáis al respecto? es interesante la opción GLP?

Gracias!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo he estado considerando esa posibilidad en un Opel Mokka.

Sí, bien, ahora mismo tiene un precio muy interesante no creo que lo siga teniendo en un futuro cuando sea un combustible de mayor demanda. Tampoco creo que en un futuro se pague el kw para que con 1 € recorras 100km eléctricos como viene sucediendo ahora. En mi caso y como no quiero diesel finalmente también he oído del híbrido porque tampoco lo veo una solución.

Así que me he ido al downsizing que en este caso trae tres cilindros y un turbito para darle un poquito de alegría.

Viya

Forista
Yo he estado considerando esa posibilidad en un Opel Mokka.

Sí, bien, ahora mismo tiene un precio muy interesante no creo que lo siga teniendo en un futuro cuando sea un combustible de mayor demanda. Tampoco creo que en un futuro se pague el kw para que con 1 € recorras 100km eléctricos como viene sucediendo ahora. En mi caso y como no quiero diesel finalmente también he oído del híbrido porque tampoco lo veo una solución.

Así que me he ido al downsizing que en este caso trae tres cilindros y un turbito para darle un poquito de alegría.

@Gavira en cuanto tengas más kilómetros vete informandonos de cuando te consume ese 1.0 turbo gasolina, que tengo curiosidad.

PacoX1

Forista Senior
En este caso también es un Opel Corsa de 90CV GLP. Está muy bien de precio y de ahí mi duda.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
..yo no solo valoraría el coste (en general creo que la gente está satisfecha) sino las posibilidades que te va a dar de evitar las restricciones de tráfico en Madrid (si lo precisas o simplemente te conviene)

Mi vecino lo ha instalado en un 309 (2.0 automático Cc, muy pesado y no muy frugal) y es muy riguroso con el consumo y sus cifras dan un aumento del 20% respecto a usar gasolina lo que dado el precio, parece rentable sin merma de potencia (no asi el GNC)

PacoX1

Forista Senior
Hay alguna unidad de stock de KM0 que sale bien de precio.
El uso será para la localidad y para entrar a Madrid cuando se requiere.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hay alguna unidad de stock de KM0 que sale bien de precio.
El uso será para la localidad y para entrar a Madrid cuando se requiere.

Pues entonces me parece muy buena opción, por todo (en cambio el GNC me genera desconfianza: pocos surtidores, consumos siempre expresados en kilos a los 100 kms y no el equivalente en litros, precio más elevado...)

PacoX1

Forista Senior
Pues entonces me parece muy buena opción, por todo (en cambio el GNC me genera desconfianza: pocos surtidores, consumos siempre expresados en kilos a los 100 kms y no el equivalente en litros, precio más elevado...)
Gracias!! Aunque no soy muy amigo de Opel, vamos a darle otro voto de confianza.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Alguna empresa de autobuses interurbanos de la comunidad de Madrid ha apostado fuerte por el GNC desde hace casi 10 años por lo que el ahorro está pero claro, no es lo mismo mover una flota de 100 autobuses a un turismo biggrin

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club

Y mucha mas presion en el deposito

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Aprovecho para los expertos debido a que el Grupo Vag a optado por el GNC en lugar del GLP, que pros y contras. por que hasta ahora yo (hablando de Madrid ) veía muchas gasolineras con GLP pero tengo dudas de si habra las mismas con GNC.

Soberano

Clan Leader
Personalmente no compraría un utilitario con GLP. No le veo mucho sentido. En esos tamaños, cualquier gasolina de los actuales ya tiene un consumo bastante ajustado y en su defecto, el diésel. El GLP lo veo bien para aquel que tiene un transatlántico de los de antes o que ha comprado uno tirado de precio y que le hace la adaptación para poder utilizarlo mas asiduamente sin que le suponga un quebranto en su bolsillo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Personalmente no compraría un utilitario con GLP. No le veo mucho sentido. En esos tamaños, cualquier gasolina de los actuales ya tiene un consumo bastante ajustado y en su defecto, el diésel. El GLP lo veo bien para aquel que tiene un transatlántico de los de antes o que ha comprado uno tirado de precio y que le hace la adaptación para poder utilizarlo mas asiduamente sin que le suponga un quebranto en su bolsillo.
Eso mismo iba a decir.

• Like

PacoX1

Forista Senior
Hay que tener toda la información para valorar. Razones que hacen interesante este coche GLP ojo que aún no estoy decidido pero me lo estoy planteando seriamente):
1) Diésel descartado, por la sencilla razón de uso en Madrid.
2) Al ser GLP tiene etiqueta ECO por lo que no se verá afectado en caso de restricciones.
3) Motor gasolina atmosférico de 4 cilindros frente a un 1.0 3 cilindros con turbo.
4) El precio es de unos 4.000 euros más barato que un 1.0 turbo. Dinero suficiente para gastar en GLP.

Por favor, cualquier PRO o CONTRA es bienvenida para valorar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Eso mismo iba a decir.

Hombre, el compañero ya ha dicho que va a visitar asiduamente la capital... y recordad que, incluso sin episodios de alta contaminación (que llegarán) aqui la APR en noviembre va a ser permanente y de tamaño descomunal, de manera que si quieres/necesitas circular por ella o incluso trabajas alli, no queda otra que ir a vehículos que puedan transitar... no veo mejor momento para optar a un coche así, si vas a comprar uno ahora.

Y es que incluso los coches anteriores a no se qué año (2005?), aunque instalen depósitos de GLP, no les dan el distintivo necesario (por no cumplir no se qué EuroX) : le ha sucedido justamente a mi vecino.

fran3030

Forista
Una compañera de trabajo se ha comprado un Renault Clío glp y bien , lo mueve por el centro y se libra de restricciones , ahorra pasta y además la ora es más barata , el único pero es que el depósito de gas es pequeño, da para unos 400 kms y que con mucho calor es más complicado repostar

Salu2

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hombre, el compañero ya ha dicho que va a visitar asiduamente la capital... y recordad que, incluso sin episodios de alta contaminación (que llegarán) aqui la APR en noviembre va a ser permanente y de tamaño descomunal, de manera que si quieres/necesitas circular por ella o incluso trabajas alli, no queda otra que ir a vehículos que puedan transitar... no veo mejor momento para optar a un coche así, si vas a comprar uno ahora.

Y es que incluso los coches anteriores a no se qué año (2005?), aunque instalen depósitos de GLP, no les dan el distintivo necesario (por no cumplir no se qué EuroX) : le ha sucedido justamente a mi vecino.
Al no estar afectado por dichas restricciones en el "downtown", no soy consciente de la problemática creada.
Ante tal situación, analizar la opción más "barata", ecológica, menos "problemática" en cuanto a repostaje y autonomía, entiendo que es un bonito dilema.

...unido a los carriles bici...... Están ganando la batalla para que utilicemos el transporte público...

suso-ci

Forista
Yo conduzco un Dacia Sandero a GLP y un compañero otro y estamos encantados con el rendimiento y consumo dentro de lo que un Dacia ofrece. En Madrid aparcas más barato y puedes coger el bus vao aunque vaya solo.

Luego tengo mi X5 convertido a GLP y llevo casi un año y también fenomenal .

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
El Gnc creo que debe pasar revision de depositos y cambiarlos cada x tiempo.
El glp tiene congelados los impuestos hasta el 2023 no el precio, si suben los impuestos dejará de ser interesante

PacoX1

Forista Senior
El Gnc creo que debe pasar revision de depositos y cambiarlos cada x tiempo.
El glp tiene congelados los impuestos hasta el 2023 no el precio, si suben los impuestos dejará de ser interesante
Otro factor a tener en cuenta. 4 años con los impuestos congelados... aunque no me fío de la panda que nos gobierna (y da igual el color).
Por cierto, hay o habrá alguna subención a los vehículos GLP?

monzon

Forista
Una compañera de trabajo se ha comprado un Renault Clío glp y bien , lo mueve por el centro y se libra de restricciones , ahorra pasta y además la ora es más barata , el único pero es que el depósito de gas es pequeño, da para unos 400 kms y que con mucho calor es más complicado repostar

Salu2

No tenia idea de eso del calor ,
Y como lo hacen aqui en sevilla?
La gasolinera glp cierra la as 23h (imagino quw hay mas pero solo conozco esa.)y durante el dia aqui las temperaturas son bastante altas.