Off Topic Va de camiones. ¿que opinais sobre Pegaso vs iveco?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el hungaro, 9 May 2014.

1. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora la cosechadora lleva 694.000 km y ya a pasado por Renault también con problemas eléctricos unas pocas de veces.

A chamadyco, ObiWan y el hungaro les gusta esto.
  2. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Me voy a informar que tengo un amiguete que su padre es camionero y van siempre a las concentraciones. Abrire un post para informar de la fecha y el lugar de kdd :) Haber si puedo ir yo tambien y hacemos una kdd doble de camiones y compis de bmwfaq

A gogo, agc1 y Fallout les gusta esto.
  3. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Solian llevar el Troner de competicion y algun Pegaso clasico en la misma gondola. Lo mas expectacular sin duda son las cabezas tractoras americanas. Eso si que es ser el rey de la carretera

A chamadyco y Paskul les gusta esto.
  4. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Si señor, y buena colección de 124 y sobre todo de 131 tiene el jodió ahí en Humanes.

Pero lo que mas me gusto fue la cabeza Mack americana que tiene allí.

5. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Los Daf son buenos camiones tambien y con un buen trato hacen el millon de kms agusto. Aqui en Villa del Prado el abuelo de un amiguete mio tiene un Daf 95 XF y dice que su unica preocupacion es su ristra de chorizos, su taco de jamon y un buen cuchillo para cortarlo, que el Daf no se queja jejeje

6. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Las cosechadoras de lo que pecan muchisimo es de los manguitos al ir todo por aire y muchas tienen el problema tipico del silvido del turbo por manguitos tambien pero es cierto que son buenos camiones. Sobretodo los primeros AE 420 que saco Renault eran durisimos

7. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Recuerdo que una vez los vi con la Peterbilt azul y una manada de seat detras. Ivan dos 124 y un supermirafiori. Los salude toco Quique la bocina y me vine arriba. La mack es la amarilla sin morro ¿verdad? Me encanta esa cabeza :)

8. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Yo el mio ya lleva motor Volvo (440), pero los detalles Renault......

A ObiWan y el hungaro les gusta esto.
  9. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Paskul el coche que tienes de avatar ¿es un 131 Abarth? ¿Es tuyo? tiene que ser una gozada tener una reliquia asi en un estado tan excelente

A Paskul le gusta esto.
  10. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    a el tuyo es el 440 E-Tech no? Un amiguete mio tiene uno para las ferias y esta encantado con el

11. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    No la que el tiene fue la primera que se importo de EEUU por transportes El Dorado.
    upload_2014-5-9_20-45-46.jpeg
    Si es mio.:whistle::whistle:

12. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Sería un detalle y de podré ir sin duda me acercaría, gracias.

A Paskul y el hungaro les gusta esto.
  13. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Aiva esa no la habia visto nunca. Menuda ciudad con ruedas, asi da gusto hacer kms y miradas tiene que levantar unas pocas incluso de gente no aficionada al mundo del motor.

Pues tienes horas invertidas de trabajo en ese Abarth. Es una preciosidad y tiene que sonar a musica celestial.

14. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Esa cabeza durante unos años con un cliente mio enganchaba por su espectacularidad una carroza para el desfile del orgullo Gay.

15. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    No hay de que compañero. Voy a hablar con mi amiguete que me mantenga informado y lo dicho en cuanto tenga noticias abro un post detallado del sitio y asi nos juntamos unos cuantos

16. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    La tienen que salir contratos a punta pala porque cabezas americanas puras hay pocas y mas en ese estado pero esa particularmente llama muchisimo la atencion.

A chamadyco le gusta esto.
  17. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
    Cuantas cabinas de Pegaso Troner se llevaban a Inglaterra, las montaban los Seedon Atckinson ingleses, a algunas se le perdió el colchón para dormir el que escribe, que tiemposssss.................

A el hungaro le gusta esto.
  18. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Chorizo....

A ObiWan le gusta esto.
  19. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso venía a decir. Hablando con un excamionero con el C en vigor aún, me ha contado (todo hoy) que los Iveco (las motoras y rígidos) son un asco, que los Renault, de motor van cojonudos (he leído aquí que Renault monta motor Volvo, lo que explicaría el buen funcionamiento del motor) pero sin embargo, las Daily son duras de pelotas. Se diferencian del resto de su gama (Crafter, Sprinter, Transit, Movano, etc) en que son más toscas de conducir, que son más camión que turismo (puedo corroborarlo habiendo conducido Crafter, Sprinter, Transit y Movano, y éstas son más cómodas de conducir, son más "coche"), pero sin embargo, funcionan muy bien si las llevas el mantenimiento más o menos al día. Hoy nos ha entrado una Daily furgón con 440000km de ciudad y algo de carretera, del 2007, y de motor, sólo ha fallado el motor de arranque. La puerta lateral la ha traído hoy arrastrándola. :descojon: Ha venido hoy una Daily de caja abierta con pluma (con motor SOFIM) e igual: durísima y fiel. Mi experiencia encaja con lo que comentas. :guiño:

Por cierto, ¿se siguen fabricando las TurboDaily o pasaron a llamarse Daily a secas con turbo de serie? :guiño:

A chamadyco y el hungaro les gusta esto.
  20. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Me encantan los camiones, sobretodo los pegaso, aunque ya son muy escasos. Me saqué los carnets, pero todavía no he podido conducir ninguno después de los de la autoescuela...
    Yo también soy de los que restauraría uno si tuviera dinero, pero tal como va la cosa lo veo difícil.

A el hungaro le gusta esto.
  21. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Seedon Atckinson era la tercera fabrica con la que se firmo el acuerdo entre Pegaso y Daf y Cab Tec creo que fue la encargada de fabricar las cabinas para las diferentes marcas. Pegaso se la tenia que haber quedado el grupo Daf.

A chamadyco y agc1 les gusta esto.
  22. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    De hecho Daf monto esas cabinas algo mejoradas en los FA.

chamadyco, ObiWan, agc1 y otra persona les gusta esto.
  23. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    La turbo daily ahora se denomina daily a secas o hpi creo que es la denominacion correcta. Si que es cierto que van muy bien y si Iveco se lo curra un poquito con las furgonetas y furgones podria hacerse un buen hueco en el sector y olvidarse de malas polemicas. La turbo daily por ejemplo era una furgoneta buenisima y los paises arabes se las rifan nada mas verlas.

A agc1 y Paskul les gusta esto.
  24. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Y por cierto esos Daf salieron cojonudamente buenos.

25. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Nada es imposible compi y si tienes buenas manos y pillas un ejemplar en buen estado de mecanica solo tienes que invertirle en chapa y pintura y seguramente el interior que suelen estar un poco demacradillos. Lo malo que tienen estos camiones es que como han durado tantisimos años son muy propensos a tener miles de apaños, faros y retrovisores de otros modelos y cosillas asi y si lo quieres dejar totalmente de serie te subiria un poquillo mas la factura. Lo bueno es que hay muchos despieces de Pegaso. Desguaces Casqueiro en Benavente tiene miles de ellos y es facil encontrar cualquier tipo de pieza.

chamadyco, Haritz, agc1 y otra persona les gusta esto.
  26. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Había en Madrid un desguace que estaba especializado solo en Pegasos, ¿sigue existiendo?.

A agc1 y el hungaro les gusta esto.
  27. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Hace unos años me entere por internet que un viejo conocido de las carreteras madrileñas se marchaba al desguace despues de 37 años trabajando por la rotura de la doble direccion. Se trataba de un Pegaso 1063 de la empresa madrileña "Transportes Trio" muy conocida por tener varios modeos diferentes de Pegaso en funcionamiento con bastantes años de antigüedad. Lo curioso fue que viendo las fotos ya en el desguace lo primero que hicieron fue sacarle el motor, seguramente para seguir dandole vida. Justo me pillo en una epoca en la que tenia trabajo y dinerillo ahorrado y si me ubiese enterado lo ubiese comprado sin duda alguna y mas sabiendo que una doble direccion rota es relativamente facil de reparar en el caso de estos camiones. Casualidades de la vida que el verano anterior vi ese mismo camion en el poligono de Daganzo de Arriba y daba gusto verlo. Pondria la mano en el fuego a que el motor estaba en plenas facultades y tenia un sonido precioso. Una lastima que terminase en el desguace pero por otro lado son estas las ocasiones que tenemos de ver como aun con 37 años de motor es lo primeor que aprobechan puesto que siguen en plenas facultades

A chamadyco, agc1 y Paskul les gusta esto.
  28. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    No caigo ahora mismo en cual puede ser. ¿sabes el nombre? Hablando con mi padre me conto que cuando el era pequeño habia un desguace inmenso en La Ciudad de los Angeles.

29. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Me encanta ese sonido, ruuuum, ruuuuum, marca perfectamente los tiempos del motor, yo se lo digo a los choferes, teníais que oír los viejos Pegasos y comprenderíais que es un motor de cuatro tiempos.

A ObiWan, agc1 y el hungaro les gusta esto.
  30. bifi

bifi En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    530d touring
    Y tan buenos. Yo estuve llevando año y pico uno de un amiguete. Se lo trajo de valencia ya con el millon de kms pasado y le daba lo mismo andar por Madrid que hacer carretera, igual con 3t que con 24t...iría más rápido o menos (además sin cable de limitador) pero iba.

Aparte de eso, guardo gran recuerdo de otro DAF que andaba como un demonio, de los primeros XF. Y aunque no era piso plano, la cabina más cómoda para el conductor a mi juicio. Ya quisieran muchos en su casa tener un colchón como ese.
    Los Renault, duros y cumplidores y la cabina grande, pero no acogedora. Y los MAN, hasta que no vino el tga, incómodos. Los Volvos bastante bien, casi como el DAF. Y el Mercedes, mucho ruido y pocas nueces. Para mí viven del nombre.
    Pero IVECO ni en pintura. Ahora en mi curro no tengo más remedio que tragar con los buses urbanos de esta marca, pero un detalle importante: antes, cuando iba o me llamaban de una empresa de camiones, si eran iveco ni siquiera me planteaba firmar el contrato

A agc1 y el hungaro les gusta esto.

Compartir esta página