Off Topic Va de camiones. ¿que opinais sobre Pegaso vs iveco?

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Que yo no los toco, dios me libre :floor:

Pero sabes juegan en otra liga empezando por el precio. Si te sale uno bueno de estos te ahorras una pasta pero suelen a ser más pijoteros. Como dató un amigo tiene una hormigonera DAR con 6/8 años y puede no tenga 100.000km, desde el día que la saco lleva el testigo fallo motor encendido y no han tenido coj*nes a quitarlo.
También te puede pasar con Mercdes, Man o Scania pero................. y si le preguntas por el IVECO que tiene ya no te cuento, pijadas todas las que quieras y más.
Ahora la cosechadora lleva 694.000 km y ya a pasado por Renault también con problemas eléctricos unas pocas de veces.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Pues me gustaría acudir a una, si hay información se agradecería.
Me voy a informar que tengo un amiguete que su padre es camionero y van siempre a las concentraciones. Abrire un post para informar de la fecha y el lugar de kdd :) Haber si puedo ir yo tambien y hacemos una kdd doble de camiones y compis de bmwfaq
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Alberto de vez en cuando solía venir a las concentraciones de clásicos de Villa con algún que otro Pegaso.
Solian llevar el Troner de competicion y algun Pegaso clasico en la misma gondola. Lo mas expectacular sin duda son las cabezas tractoras americanas. Eso si que es ser el rey de la carretera
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Ya te digo si le conozco jajajaja. Y a su hermano Quique tambien. Son un equipo extraordinario y hacen saltar a todos y cada uno con sus acrobacias. Tambien hay que destacar el trabajo tan grandisimo que estan haciendo con Pegaso. Todo un señor museo con toda clase de modelos y todos funcionando. Tambien tienen una buena flota de Seat de la vieja escuela y un sobrino suyo esta preparando un 325i coupe e36 para circuito. Luego como personas son formidables y les encanta rodearse de entendidos y aficionados al mundo del motor. Yo estuve en Alovera viendo una exhibicion de acrobacias con el Pegaso Troner y el Volvo White y sali emocionado de alli
Si señor, y buena colección de 124 y sobre todo de 131 tiene el jodió ahí en Humanes.

Pero lo que mas me gusto fue la cabeza Mack americana que tiene allí.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
No me toquéis a mi Daf que les hice a uno 700.000 km y al otro 1.200.000 km y ninguno de los dos piso nunca el taller por avería.
Los Daf son buenos camiones tambien y con un buen trato hacen el millon de kms agusto. Aqui en Villa del Prado el abuelo de un amiguete mio tiene un Daf 95 XF y dice que su unica preocupacion es su ristra de chorizos, su taco de jamon y un buen cuchillo para cortarlo, que el Daf no se queja jejeje
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Ahora la cosechadora lleva 694.000 km y ya a pasado por Renault también con problemas eléctricos unas pocas de veces.
Las cosechadoras de lo que pecan muchisimo es de los manguitos al ir todo por aire y muchas tienen el problema tipico del silvido del turbo por manguitos tambien pero es cierto que son buenos camiones. Sobretodo los primeros AE 420 que saco Renault eran durisimos
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Si señor, y buena colección de 124 y sobre todo de 131 tiene el jodió ahí en Humanes.

Pero lo que mas me gusto fue la cabeza Mack americana que tiene allí.
Recuerdo que una vez los vi con la Peterbilt azul y una manada de seat detras. Ivan dos 124 y un supermirafiori. Los salude toco Quique la bocina y me vine arriba. La mack es la amarilla sin morro ¿verdad? Me encanta esa cabeza :)
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Las cosechadoras de lo que pecan muchisimo es de los manguitos al ir todo por aire y muchas tienen el problema tipico del silvido del turbo por manguitos tambien pero es cierto que son buenos camiones. Sobretodo los primeros AE 420 que saco Renault eran durisimos
Yo el mio ya lleva motor Volvo (440), pero los detalles Renault......
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Paskul el coche que tienes de avatar ¿es un 131 Abarth? ¿Es tuyo? tiene que ser una gozada tener una reliquia asi en un estado tan excelente
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Recuerdo que una vez los vi con la Peterbilt azul y una manada de seat detras. Ivan dos 124 y un supermirafiori. Los salude toco Quique la bocina y me vine arriba. La mack es la amarilla sin morro ¿verdad? Me encanta esa cabeza :)
No la que el tiene fue la primera que se importo de EEUU por transportes El Dorado.
upload_2014-5-9_20-45-46.jpeg
Paskul el coche que tienes de avatar ¿es un 131 Abarth? ¿Es tuyo? tiene que ser una gozada tener una reliquia asi en un estado tan excelente
Si es mio.:whistle::whistle:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.313
Reacciones
71.415
Me voy a informar que tengo un amiguete que su padre es camionero y van siempre a las concentraciones. Abrire un post para informar de la fecha y el lugar de kdd :) Haber si puedo ir yo tambien y hacemos una kdd doble de camiones y compis de bmwfaq
Sería un detalle y de podré ir sin duda me acercaría, gracias.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
No la que el tiene fue la primera que se importo de EEUU por transportes El Dorado.
Ver el archivos adjunto 11405

Si es mio.:whistle::whistle:
Aiva esa no la habia visto nunca. Menuda ciudad con ruedas, asi da gusto hacer kms y miradas tiene que levantar unas pocas incluso de gente no aficionada al mundo del motor.

Pues tienes horas invertidas de trabajo en ese Abarth. Es una preciosidad y tiene que sonar a musica celestial.
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Aiva esa no la habia visto nunca. Menuda ciudad con ruedas, asi da gusto hacer kms y miradas tiene que levantar unas pocas incluso de gente no aficionada al mundo del motor.
Esa cabeza durante unos años con un cliente mio enganchaba por su espectacularidad una carroza para el desfile del orgullo Gay.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Sería un detalle y de podré ir sin duda me acercaría, gracias.
No hay de que compañero. Voy a hablar con mi amiguete que me mantenga informado y lo dicho en cuanto tenga noticias abro un post detallado del sitio y asi nos juntamos unos cuantos
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Esa cabeza durante unos años con un cliente mio enganchaba por su espectacularidad una carroza para el desfile del orgullo Gay.
La tienen que salir contratos a punta pala porque cabezas americanas puras hay pocas y mas en ese estado pero esa particularmente llama muchisimo la atencion.
 

josekiu

Forista
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
1.594
Reacciones
3.083
Cuantas cabinas de Pegaso Troner se llevaban a Inglaterra, las montaban los Seedon Atckinson ingleses, a algunas se le perdió el colchón para dormir el que escribe, que tiemposssss.................
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Cuantas cabinas de Pegaso Troner se llevaban a Inglaterra, las montaban los Seedon Atckinson ingleses, a algunas se le perdió el colchón para dormir el que escribe, que tiemposssss.................
Chorizo....
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.786
Reacciones
23.316
Es curioso que los camiones Iveco no tienen muy buena fama y sin embargo de las furgonas Daily hablan maravillas.

Eso venía a decir. Hablando con un excamionero con el C en vigor aún, me ha contado (todo hoy) que los Iveco (las motoras y rígidos) son un asco, que los Renault, de motor van cojonudos (he leído aquí que Renault monta motor Volvo, lo que explicaría el buen funcionamiento del motor) pero sin embargo, las Daily son duras de pelotas. Se diferencian del resto de su gama (Crafter, Sprinter, Transit, Movano, etc) en que son más toscas de conducir, que son más camión que turismo (puedo corroborarlo habiendo conducido Crafter, Sprinter, Transit y Movano, y éstas son más cómodas de conducir, son más "coche"), pero sin embargo, funcionan muy bien si las llevas el mantenimiento más o menos al día. Hoy nos ha entrado una Daily furgón con 440000km de ciudad y algo de carretera, del 2007, y de motor, sólo ha fallado el motor de arranque. La puerta lateral la ha traído hoy arrastrándola. :descojon: Ha venido hoy una Daily de caja abierta con pluma (con motor SOFIM) e igual: durísima y fiel. Mi experiencia encaja con lo que comentas. :guiño:

Por cierto, ¿se siguen fabricando las TurboDaily o pasaron a llamarse Daily a secas con turbo de serie? :guiño:
 

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
1.084
Reacciones
56
Me encantan los camiones, sobretodo los pegaso, aunque ya son muy escasos. Me saqué los carnets, pero todavía no he podido conducir ninguno después de los de la autoescuela...
Yo también soy de los que restauraría uno si tuviera dinero, pero tal como va la cosa lo veo difícil.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Cuantas cabinas de Pegaso Troner se llevaban a Inglaterra, las montaban los Seedon Atckinson ingleses, a algunas se le perdió el colchón para dormir el que escribe, que tiemposssss.................
Seedon Atckinson era la tercera fabrica con la que se firmo el acuerdo entre Pegaso y Daf y Cab Tec creo que fue la encargada de fabricar las cabinas para las diferentes marcas. Pegaso se la tenia que haber quedado el grupo Daf.
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Seedon Atckinson era la tercera fabrica con la que se firmo el acuerdo entre Pegaso y Daf y Cab Tec creo que fue la encargada de fabricar las cabinas para las diferentes marcas. Pegaso se la tenia que haber quedado el grupo Daf.
De hecho Daf monto esas cabinas algo mejoradas en los FA.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Eso venía a decir. Hablando con un excamionero con el C en vigor aún, me ha contado (todo hoy) que los Iveco (las motoras y rígidos) son un asco, que los Renault, de motor van cojonudos (he leído aquí que Renault monta motor Volvo, lo que explicaría el buen funcionamiento del motor) pero sin embargo, las Daily son duras de pelotas. Se diferencian del resto de su gama (Crafter, Sprinter, Transit, Movano, etc) en que son más toscas de conducir, que son más camión que turismo (puedo corroborarlo habiendo conducido Crafter, Sprinter, Transit y Movano, y éstas son más cómodas de conducir, son más "coche"), pero sin embargo, funcionan muy bien si las llevas el mantenimiento más o menos al día. Hoy nos ha entrado una Daily furgón con 440000km de ciudad y algo de carretera, del 2007, y de motor, sólo ha fallado el motor de arranque. La puerta lateral la ha traído hoy arrastrándola. :descojon: Ha venido hoy una Daily de caja abierta con pluma (con motor SOFIM) e igual: durísima y fiel. Mi experiencia encaja con lo que comentas. :guiño:

Por cierto, ¿se siguen fabricando las TurboDaily o pasaron a llamarse Daily a secas con turbo de serie? :guiño:
La turbo daily ahora se denomina daily a secas o hpi creo que es la denominacion correcta. Si que es cierto que van muy bien y si Iveco se lo curra un poquito con las furgonetas y furgones podria hacerse un buen hueco en el sector y olvidarse de malas polemicas. La turbo daily por ejemplo era una furgoneta buenisima y los paises arabes se las rifan nada mas verlas.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Me encantan los camiones, sobretodo los pegaso, aunque ya son muy escasos. Me saqué los carnets, pero todavía no he podido conducir ninguno después de los de la autoescuela...
Yo también soy de los que restauraría uno si tuviera dinero, pero tal como va la cosa lo veo difícil.
Nada es imposible compi y si tienes buenas manos y pillas un ejemplar en buen estado de mecanica solo tienes que invertirle en chapa y pintura y seguramente el interior que suelen estar un poco demacradillos. Lo malo que tienen estos camiones es que como han durado tantisimos años son muy propensos a tener miles de apaños, faros y retrovisores de otros modelos y cosillas asi y si lo quieres dejar totalmente de serie te subiria un poquillo mas la factura. Lo bueno es que hay muchos despieces de Pegaso. Desguaces Casqueiro en Benavente tiene miles de ellos y es facil encontrar cualquier tipo de pieza.
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Nada es imposible compi y si tienes buenas manos y pillas un ejemplar en buen estado de mecanica solo tienes que invertirle en chapa y pintura y seguramente el interior que suelen estar un poco demacradillos. Lo malo que tienen estos camiones es que como han durado tantisimos años son muy propensos a tener miles de apaños, faros y retrovisores de otros modelos y cosillas asi y si lo quieres dejar totalmente de serie te subiria un poquillo mas la factura. Lo bueno es que hay muchos despieces de Pegaso. Desguaces Casqueiro en Benavente tiene miles de ellos y es facil encontrar cualquier tipo de pieza.
Había en Madrid un desguace que estaba especializado solo en Pegasos, ¿sigue existiendo?.
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Hace unos años me entere por internet que un viejo conocido de las carreteras madrileñas se marchaba al desguace despues de 37 años trabajando por la rotura de la doble direccion. Se trataba de un Pegaso 1063 de la empresa madrileña "Transportes Trio" muy conocida por tener varios modeos diferentes de Pegaso en funcionamiento con bastantes años de antigüedad. Lo curioso fue que viendo las fotos ya en el desguace lo primero que hicieron fue sacarle el motor, seguramente para seguir dandole vida. Justo me pillo en una epoca en la que tenia trabajo y dinerillo ahorrado y si me ubiese enterado lo ubiese comprado sin duda alguna y mas sabiendo que una doble direccion rota es relativamente facil de reparar en el caso de estos camiones. Casualidades de la vida que el verano anterior vi ese mismo camion en el poligono de Daganzo de Arriba y daba gusto verlo. Pondria la mano en el fuego a que el motor estaba en plenas facultades y tenia un sonido precioso. Una lastima que terminase en el desguace pero por otro lado son estas las ocasiones que tenemos de ver como aun con 37 años de motor es lo primeor que aprobechan puesto que siguen en plenas facultades
 

el hungaro

En Practicas
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
686
Reacciones
162
Había en Madrid un desguace que estaba especializado solo en Pegasos, ¿sigue existiendo?.
No caigo ahora mismo en cual puede ser. ¿sabes el nombre? Hablando con mi padre me conto que cuando el era pequeño habia un desguace inmenso en La Ciudad de los Angeles.
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
Hace unos años me entere por internet que un viejo conocido de las carreteras madrileñas se marchaba al desguace despues de 37 años trabajando por la rotura de la doble direccion. Se trataba de un Pegaso 1063 de la empresa madrileña "Transportes Trio" muy conocida por tener varios modeos diferentes de Pegaso en funcionamiento con bastantes años de antigüedad. Lo curioso fue que viendo las fotos ya en el desguace lo primero que hicieron fue sacarle el motor, seguramente para seguir dandole vida. Justo me pillo en una epoca en la que tenia trabajo y dinerillo ahorrado y si me ubiese enterado lo ubiese comprado sin duda alguna y mas sabiendo que una doble direccion rota es relativamente facil de reparar en el caso de estos camiones. Casualidades de la vida que el verano anterior vi ese mismo camion en el poligono de Daganzo de Arriba y daba gusto verlo. Pondria la mano en el fuego a que el motor estaba en plenas facultades y tenia un sonido precioso. Una lastima que terminase en el desguace pero por otro lado son estas las ocasiones que tenemos de ver como aun con 37 años de motor es lo primeor que aprobechan puesto que siguen en plenas facultades
Me encanta ese sonido, ruuuum, ruuuuum, marca perfectamente los tiempos del motor, yo se lo digo a los choferes, teníais que oír los viejos Pegasos y comprenderíais que es un motor de cuatro tiempos.
 

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
299
Reacciones
169
Y por cierto esos Daf salieron cojonudamente buenos.

Y tan buenos. Yo estuve llevando año y pico uno de un amiguete. Se lo trajo de valencia ya con el millon de kms pasado y le daba lo mismo andar por Madrid que hacer carretera, igual con 3t que con 24t...iría más rápido o menos (además sin cable de limitador) pero iba.

Aparte de eso, guardo gran recuerdo de otro DAF que andaba como un demonio, de los primeros XF. Y aunque no era piso plano, la cabina más cómoda para el conductor a mi juicio. Ya quisieran muchos en su casa tener un colchón como ese.
Los Renault, duros y cumplidores y la cabina grande, pero no acogedora. Y los MAN, hasta que no vino el tga, incómodos. Los Volvos bastante bien, casi como el DAF. Y el Mercedes, mucho ruido y pocas nueces. Para mí viven del nombre.
Pero IVECO ni en pintura. Ahora en mi curro no tengo más remedio que tragar con los buses urbanos de esta marca, pero un detalle importante: antes, cuando iba o me llamaban de una empresa de camiones, si eran iveco ni siquiera me planteaba firmar el contrato
 
Arriba