Avería Va de embragues

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Buenas.

Tengo un e36 320i vanos del 93 que el embrague me ha dicho adios (suponemos que sea embrague). El coche arranca y funciona perfecto pero no se mueve del sitio.

Mi duda es. ¿Estos coches llevan bimasa no (Segun realoem.com si)?¿Que es lo que hace falta para pasarlo a monomasa? Solo plato, disco y maza?

En caso de seguir con el bimasa, ¿es posible que se llegue a romper el volante bimasa o es que se habra gastado el disco solamente?

He buscado por el buscador y no he encontrado respuesta parecida.
Un saludo.

thelittleye

En Practicas
Modelo
BMW 320i E21
Reacciones
252
sach o valeo, vende un kit completo para pasarlo a monomasa, pregunta a tu recambista :guiño:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Algo leí por algún sitio que el fabricante Luk afirmaba que el bimasa aguantaba hasta dos embragues, es decir, que no haría falta poner uno nuevo con en el primer cambio de embrague. No obstante el estado del bimasa hay que comprobarlo en cada coche. De todas formas, ¿cuanto cuesta el kit monomasa? Porque kits de embrague + bimasa (Luk) ya se ven por 500€, no creo que por la diferencia de precio merezca la pena las posibles vibraciones que puedan salir...

He escuchado de más de un taxista que los kits de conversion a monomasa terminan jodiendo la caja de cambios (las vibraciones que absorbía el bimasa se las traga ahora la caja, entiendo). También es cierto que las vibraciones de un TDI no son las de un 2.0 seis cilindros en línea ni de lejos.

thelittleye

En Practicas
Modelo
BMW 320i E21
Reacciones
252
a mi, mi recambista hace poco me dio precio de unos 330€ el kit para monomasa, pero no recuerdo si luk sach o valeo.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
A mi es algo que me interesa porque, aunque aún el embrague va de maravilla, sí que me gustaría pasarlo a monomasa cuando toque. Menos peso, mejor respuesta del motor imagino. Si vibra algo más no es problema siempre y cuando no rompa otras cosas. ¿Conoceis experiencias malas con el monomasa?

Un saludo!

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
A mi es algo que me interesa porque, aunque aún el embrague va de maravilla, sí que me gustaría pasarlo a monomasa cuando toque. Menos peso, mejor respuesta del motor imagino. Si vibra algo más no es problema siempre y cuando no rompa otras cosas. ¿Conoceis experiencias malas con el monomasa?

Un saludo!
Yo pondría un volante motor de un 4 cilindros con su respectivo embrague k es un poquito más pequeño

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Algo leí por algún sitio que el fabricante Luk afirmaba que el bimasa aguantaba hasta dos embragues, es decir, que no haría falta poner uno nuevo con en el primer cambio de embrague. No obstante el estado del bimasa hay que comprobarlo en cada coche. De todas formas, ¿cuanto cuesta el kit monomasa? Porque kits de embrague + bimasa (Luk) ya se ven por 500€, no creo que por la diferencia de precio merezca la pena las posibles vibraciones que puedan salir...

He escuchado de más de un taxista que los kits de conversion a monomasa terminan jodiendo la caja de cambios (las vibraciones que absorbía el bimasa se las traga ahora la caja, entiendo). También es cierto que las vibraciones de un TDI no son las de un 2.0 seis cilindros en línea ni de lejos.

En cuanto al cambio del bimasa pues no lo se ya que es un coche que ha pasado de mano en mano y no se a ciencia cierta que mantenimiento ha llevado. La cosa es gastar lo menos posible en el.
Es un coche de circuito/disfrute por lo tanto que me aparezcan vibraciones es lo de menos despues de las putadas que le han caido :sorry:

Yo pondría un volante motor de un 4 cilindros con su respectivo embrague k es un poquito más pequeño

Cuentanos algo mas de ese tema. ¿Es valido tambien? Que diferencia hay.

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
En cuanto al cambio del bimasa pues no lo se ya que es un coche que ha pasado de mano en mano y no se a ciencia cierta que mantenimiento ha llevado. La cosa es gastar lo menos posible en el.
Es un coche de circuito/disfrute por lo tanto que me aparezcan vibraciones es lo de menos despues de las putadas que le han caido :sorry:

Cuentanos algo mas de ese tema. ¿Es valido tambien? Que diferencia hay.
Es volante mono masa y el diámetro del disco de embrague es 1 cm con 30 mm más pequeño que el del 6 cilindros. Yo creo k no tendrías ningún tipo de problema y te ahorras peso

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Justo este finde le acabo de montar un monomasa Valeo a mi e34 525i m50tu. Traía de serie el bimasa de LUK. Los síntlmas fueron claros y desde el segundo 1 sospeché del volante. El coche empezó a sacudir una vibración que venía de la transmisión. Al principio parecía como si andase sobre una carretera con ranuras para el drenaje del agua o así y eso cuasase la vibración y tal.

En fin no me enrollo. No os dejéis engañar por los que dicen que monomasa no, que te va a explotar el coche, que vibra demasado, etc. Pocos o nadie podría diferenciar el bimasa del monomasa que he puesto. La rumorosidad es practicamente la misma. Y digo el prácticamente xq en fin, es posible que sí haya diferencia, pero yo no la noto. Sólo se percibe algo al arrancar a marcha despacito desde parado, y al arrancar el coche, el motor de arranque es como más brusco al accionar el volante. Por lo demas igual igual. Sólo me arrepiento de no haber pillado uno aligerado de aluminio. Vale lo mismo y pesa la mitad. Pero de ese no puedo opinar la verdad.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Es volante mono masa y el diámetro del disco de embrague es 1 cm con 30 mm más pequeño que el del 6 cilindros. Yo creo k no tendrías ningún tipo de problema y te ahorras peso
Depende que 6cyl ese embrague de 4cyl no aguanta el par, el mío patinaba siendo nuevo y el de e30 también me patinaba con pocos km.