Va de escapes

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.640
Si al sistema de escape de un L6 atmosférico no se le puede hacer un tubo de flujo descendente a la salida del turbo (que no tiene) ni un cruce en H ni en X para unir los tramos de las dos bancadas, ¿qué se puede hacer para mejorar sonido y rendimiento que no sea cambiar la línea completa y liberar catalizador?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.177
Sonido con cualquier silencioso deportivo lo mejoras.

Los Eisenmann en BMW me gustan bastante.

Lo del rendimiento lo veo más complicado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.338
Afloja un poco en tramo del silencioso, verás como suena.

Por supuesto es broma. suena como el infierno sobre ruedas. Puede ser hasta maravilloso :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.338
Los Eisenmann en BMW me gustan bastante.

He visto que lo hay hasta para el E34. Lo que no me mola es que sea cromado. Que tampoco es que vaya a poner uno. Tiene que sonar bien en ese coche, desde luego

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Remus y hay otra marca, no recuerdo el nombre, que también suena muy bonito y son económicos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.338
Hay que tocar centralita o basta con montarlo y tirar millas?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.177
He visto que lo hay hasta para el E34. Lo que no me mola es que sea cromado. Que tampoco es que vaya a poner uno. Tiene que sonar bien en ese coche, desde luego

En el mío he puesto un tramo final homologado de Ingarsa.

Tengo el final de origen para ponerlo cuando quiera aunque estoy muy contento con el resultado.

0CA015D8-BD60-4689-89C0-722DC5ABB7A0.jpeg

Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.223
Si al sistema de escape de un L6 atmosférico no se le puede hacer un tubo de flujo descendente a la salida del turbo (que no tiene) ni un cruce en H ni en X para unir los tramos de las dos bancadas, ¿qué se puede hacer para mejorar sonido y rendimiento que no sea cambiar la línea completa y liberar catalizador?
Einsenman es la opción buena, bonita y no barata que pasa itv.

La otra es abrir el silencioso cual lata de sardinas, vaciarlo, soldar dos tubos dentro y volver a cerrar. Tendrás un sonido un poco más profundo y fuerte, nada gitaneado ni exagerado, y pasarás itv

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.383
No te compliques, afloja la gallina y a por Eisenmann.

Lo mismo reza para los frenos, un buen kit Brembo/AP/Alcon de 6 pistones y arreando.

Para la suspensión ya no hay una opción tan clara, a no ser que alguien te apañe la öhlins de un M. Pero eso es un percal…

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.696
¿Akrapovic no tiene nada? Yo lo llevaba en la R1200GS y sonaba a gloria sin ser escandaloso….

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
Eisenmann si estas pensando en el E86. Suenan bien pero son caros, desde mi punto de vista, el Race se hace exagerado para calle.

Otras opciones igual de validas, sebring, supersprint, Remus. Todo esto hablando de que no tengas que andar con historias en la ITV.

Otra opción es que te hagan a medida una X-Pipe o H-Pipe, pero esto no es ITV friendly

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.716

No te veo haciendo cosas raras al coche.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927

¿Porque no se puede unir en H o en X??
Supersprint lo hace para los M3 e36 y e46

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
No te compliques, afloja la gallina y a por Eisenmann.

Lo mismo reza para los frenos, un buen kit Brembo/AP/Alcon de 6 pistones y arreando.

Para la suspensión ya no hay una opción tan clara, a no ser que alguien te apañe la öhlins de un M. Pero eso es un percal…

Percal ninguno.
Ohlins hace solo un kit de roscadas, para que se pueda montar en la mangueta de M3, usan unos casquillos.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Tengo entendido que implica cambio de manguetas… Es una liada.

No hay que cambiar mangueta, el mismo amortiguador en M se monta con casquillo para darle el grosor del hueco de la mangueta y en los no M sin casquillo.
Los Ohlins van asi.