Va de escapes

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.663
No te veo haciendo cosas raras al coche.

No hace falta que sea nada extremo, y además se pueden guardar bien las piezas originales para cuando toque, devolverlo a origen en estado de revista.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
Si al sistema de escape de un L6 atmosférico no se le puede hacer un tubo de flujo descendente a la salida del turbo (que no tiene) ni un cruce en H ni en X para unir los tramos de las dos bancadas, ¿qué se puede hacer para mejorar sonido y rendimiento que no sea cambiar la línea completa y liberar catalizador?
Supongo que jugar con el final , y eliminar el intermedio si lo tiene.
Hay posibilidad de cata menos restrictivo según tengo entendido.

Hablo desde la teoría de que tú coche viene siendo un sistema de la época de los e9x , subforo en donde me solía mover y de ahi dichas lecturas. Ganancia como tale.imagino que poca., supongo que lo que quieres es sonido .

No hay Performance (BMW ) para el tuyo ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
Pues lo mismo, ahora no lo recuerdo
El tuyo no lleva la chapaleta eléctrica esa como tenían los 330i o 335i ?
Ciñiendonos siempre al e92 , repito .. que del tuyo ni idea .
El silencioso del 30i hacia sonar más , ya de por si ,el propio motor , voy a imaginarme que para diferenciarlo más del 25i .
Lo que hacían muchos compañeros era desconectar el cable para que la chapaleta se quedase abierta , con lo cual aumenta el sonido o se quedaba aumentado en todo momento.

Hubo muchos compañeros que montaron silenciosos de 330i en 25i para aumentar dicho sonido .

Los más pudientes , Performance . En el caso del Performance para el 25i ocurría una cosa muy curiosa , cuando preguntabas por dicho escape en BMW , te decían que no les salía en opción para el manual , en cambio si para el automático .

Recuerdo vagamente , que para modelo x , tocaba solo silencioso , y para modelo xx (no los recuerdo exactamente ) , había silencioso más un tramo del propio escape .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
De qué color vas a pedir El Toyota ?

Porque asi empezó la cosa con el z3 .. :joyful:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
76.731
Pues lo mismo, ahora no lo recuerdo

Z4 3.0si Coupe

64946.jpg

Z4 M roadster

62030.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.464
No hay que cambiar mangueta, el mismo amortiguador en M se monta con casquillo para darle el grosor del hueco de la mangueta y en los no M sin casquillo.
Los Ohlins van asi.
Tengo que informarme mejor. Si es tal cual dices, tarde o temprano lo haré.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
149.625
Abrir el silencioso, conectar las salidas de escape con el tramo medio, como si fuera un tramo recto de grupo N, montas de nuevo el silencioso y lo cubres con la fibra de vidrio, bien lleno para que no suene a lata vibrando y listo, sonará no a gloria, a lo siguiente, no habrá problema ninguno si te paran los de verde, pues se agacharán a comprobar que tienes el silencioso, en la ITV más de lo mismo.

IMG_2856.png

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
Z4 3.0si Coupe

64946.jpg

Z4 M roadster

62030.jpg
Pues está bastante mejor acabado el de arriba.
Al silencioso me refiero. Los cordones de soldadura del M , vaya por Dios . Pasale un laminas al menos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
Abrir el silencioso, conectar las salidas de escape con el tramo medio, como si fuera un tramo recto de grupo N, montas de nuevo el silencioso y lo cubres con la fibra de vidrio, bien lleno para que no suene a lata vibrando y listo, sonará no a gloria, a lo siguiente, no habrá problema ninguno si te paran los de verde, pues se agacharán a comprobar que tienes el silencioso, en la ITV más de lo mismo.

Ver el archivos adjunto 170013
Había un hilo .
Que sabe Cristo en donde está , en el subforo e9x , en el que había un vídeo de un paisano que tranformó un escape de serie en el Performance , simplemente había que cortar dentro .
En dicho viendo salían los dos seccionados. El silencioso en su era el mismo , solo canbiaba como iban los tubos y que llevaba menos fibra.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
149.625
Había un hilo .
Que sabe Cristo en donde está , en el subforo e9x , en el que había un vídeo de un paisano que tranformó un escape de serie en el Performance , simplemente había que cortar dentro .
En dicho viendo salían los dos seccionados. El silencioso en su era el mismo , solo canbiaba como iban los tubos y que llevaba menos fibra.
Eso es, a fin de cuentas un silencioso es eso, con pequeñas perforaciones a veces, si a esto se le añade una válvula de escape por control remoto, queda un escape absolutamente brutal, nada como el sonido de una línea recta, opinión personal por supuesto, más barato que eso, poco, pero requiere horas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.151
Y por qué no va a pasarla??? El óxido da un toque retro a los coches retro que para que contarte biggrin:

Menuda diferencia de calidad respecto a por ejemplo el Astra que tuve, que con 300 mil kms había cambiado el silencioso tres veces si mal no recuerdo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
Menuda diferencia de calidad respecto a por ejemplo el Astra que tuve, que con 300 mil kms había cambiado el silencioso tres veces si mal no recuerdo
Los silenciosos actuales en general no suelen picarse . En tema de anticorrosión de ha avanzado bastante .

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.990

Ver el archivos adjunto 170013
Cuando dices que lo cubres con fibra de vidrio te refieres a rellenar el silencioso por dentro, no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.151
Los silenciosos actuales en general no suelen picarse . En tema de anticorrosión de ha avanzado bastante .

Sí, pero el mío no es actual y en los otros coches que he tenido tuve que cambiarlo, y varias veces

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.151
En el de abajo lo que suena es la bomba?

Suenan a gloria.

Sí, suena la bomba desde que lo compré. Puede ser que no sea la original. También leí una vez que suenan cuando se van a romper, pero jamás ha fallado en los 16 años que lleva conmigo, y eso que alguna vez lo he dejado seco de gasolina... Otra cosa no, pero los depósitos de mis coches no tienen posos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.151
Sonará bastante bien además, como muchos 25i que veo por ahí con el escape un poco pocho.

El mío lo llevaba ya sustituido y no sonaba nada de nada.

El Kadett anda con el silencioso picado y suena a Torete. @efímero te puede decir

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
Sí, pero el mío no es actual y en los otros coches que he tenido tuve que cambiarlo, y varias veces
Si un día de cambias , aunque sea por uno de competencia. Tampoco te tendrá problema a día de hoy .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
La verdad es que ya de serie tienen un sonido bonito y muy característico

Los 6 pistones , se oyen delante .
O eso es lo que notaba en el mio , que el mío por cierto por el escape sonaba menos que un patinete eléctrico .
El sonido estaba en el vano .
Prueba , porque hay que probar de todo , a sacar la tapa del filtro del aire y date una vuelta . .

Un compañero mío lo probó en un 325i e92 , y le gustó de carallo . Tuvo que dejar enfriar la cosa para no dejarlo así para siempre .

El es bastante pureta y le gustan las cosas d serie en lo que a coches se refiere . Pero para darse una vuelta de un kilómetro , sin tapa .. mola un cacho .
Eso sí , prepara los 20 euros de gasofa para la vuelta , porque eso en altas vicia que flipas el sonido.

Al modo de ver de mi amigo .. es mucho más chulo el sonido de admisión que el de escape . Oyes el motor , lo que tienes delante de ti .. con el grave ese , brooomm .
No recuerdo si solo la tapa o tapa y filtro(tampoco se desintegra el motor por una prueba ) .. pero me suena que fue solo la tapa.

Sin la caja en si , ya no suena igual .. supongo que la propia caja hace de resonancia.

Prueba ya verás .. wuuuoommm .

Pd. Mi amigo no es asturiano .. por si se sospecha ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962
Sí, suena la bomba desde que lo compré. Puede ser que no sea la original. También leí una vez que suenan cuando se van a romper, pero jamás ha fallado en los 16 años que lleva conmigo, y eso que alguna vez lo he dejado seco de gasolina... Otra cosa no, pero los depósitos de mis coches no tienen posos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.151
Los 6 pistones , se oyen delante .
O eso es lo que notaba en el mio , que el mío por cierto por el escape sonaba menos que un patinete eléctrico .
El sonido estaba en el vano .
Prueba , porque hay que probar de todo , a sacar la tapa del filtro del aire y date una vuelta . .

Un compañero mío lo probó en un 325i e92 , y le gustó de carallo . Tuvo que dejar enfriar la cosa para no dejarlo así para siempre .

El es bastante pureta y le gustan las cosas d serie en lo que a coches se refiere . Pero para darse una vuelta de un kilómetro , sin tapa .. mola un cacho .
Eso sí , prepara los 20 euros de gasofa para la vuelta , porque eso en altas vicia que flipas el sonido.

Al modo de ver de mi amigo .. es mucho más chulo el sonido de admisión que el de escape . Oyes el motor , lo que tienes delante de ti .. con el grave ese , brooomm .
No recuerdo si solo la tapa o tapa y filtro(tampoco se desintegra el motor por una prueba ) .. pero me suena que fue solo la tapa.

Sin la caja en si , ya no suena igual .. supongo que la propia caja hace de resonancia.

Prueba ya verás .. wuuuoommm .

Pd. Mi amigo no es asturiano .. por si se sospecha ..

Toma anda, qué también tengo el vano. Escucha como chupan

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.962