hola,os cuento mi fantastica experiencia con la itv,miedo me da llevar la scooter... me presento en la itv a las 7.00 ya que era mi ultimo dia para pasar por taquilla.... llego y son 36,50 euros miro el papelito del año pasado y 35,30 euros..que bien un euro mas caro..empezamos bien. llego a la linea y me toca el inspector... -hecha las cortas,largas,frena,tocate el pito...etc.. total que ve las ruedas y me dice...(por cierto las puse antes de ayer nuevas). no puedes llevar diferentes medidas de ruedas,tienen que ser las de los 2 ejes iguales osease las 4 iguales.. 8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[. le digo que no que seran por ejes no las 4 iguales que el año pasado la pase asi y suerte que tenia la hoja,se la enseño y me sigue diciendo que no... y toma itv desfavorable así por que si.. llevo 205/45/17 delante y 225/45/17 detras.os han puesto pegas a alguno de vosotros por esto alguna vez?... esque estoy flipando.... tambien se a metido con mi indice de carga,que segun tengo entendido no hay ninguno pre-establecido por la ley osease que con que me cubra la mtma del eje delantero me sobra y el otro duro y dale que no... -otra cosa es el indice de velocidad ya que por LEY tiene que ser igual o superior al que pone en la de menor valor de la ficha tecnica que eso lo tengo OK. tambien e leido el articulo 8.3 de la itv. y esta de acuerdo con lo que yo digo.... osease llevo 84 de indice de carga que son 500 kilos... mi mtma es de 875 kg eje delantero y 1000 eje trasero,(por se traccion trasera).500+500 son 1000.osease que voy sobraooo....(son las ruedas delanteras) haber si alguien puede arrojar luz sobre este tema ya que si no menuda.... saludos y gracias por leer el tocho.
Pues estamos apañaos ultimamente con las itvs. Respecto a las ruedas, que yo sepa es como tu dices,iguales en cada eje. Yo llegue a pasar la itv con el ibiza con 195 delante y 185 detras.
Estamos vendidos, que indefensión... Si el Inspector dice que no y te retira la ficha nos podemos ir dando por jodidos...
en la ficha tecnica de mi E46 vienen las diferentes medidas que puede montar, y algunas son diferentes en cada eje, las mas grandes detras
Tienes que mirar la ficha técnica y ver que medidas tiene homologadas. Para ser equivalentes, además de tener un diámetro similar (hay una tolerancia) tiene que tener el índice de carga y el código de velocidad iguales o superiores a las indicadas en la ficha. Sobre si puedes montar distinta medida en un eje u otro, no lo sé. Si no cumple, toca homologar (te bajan el MMA). En resumen, pagar para que sea legal.
Creo que el problema lo tienes con las delanteras. 205/45-17 tendrán un indice de carga bastante justo...
Lo mejor en estos casos es solicitar hablar con el ingeniero y en caso de que no areglasemos el tema así, solicitar que conste en el parte de la ITV, aparte de la causa , identificacion de la norma, en concreto, que no cumple el mismo.
pues sinceramente me parece un poco absurdo en estos coches, en la ficha no pone que puede llevar delante una medida y atras otra? por ejemplo en mi 390 pone delante 225-45-17 y detras 245-40-17, que son las que llevo de distinta marca en cada eje.
eso sera una pasta no??,cuanto suele valer? te contesto en rojo,muchas gracias a ver si tengo suerte y no me toca comerme las ruedas...ja,aj...
Por desgracia es así, estoy seguro de que si el compañero le enseña un buen fajo de billetes se le pasa la tontería al inspector
pues la nueva regulacion de la itv,creo que la ordeno el no??. y lo acuso a él por que nunca me habian dado tanto por el culo como este año. ahi queda eso.:Randy-git:
Creo que ronda los 150 euros. Si en la ficha consta la 205/60-15 88V como medida homologada, no puedes montar la 205/45-17 con indice de carga 84. Tendrás que comprarlas con indice 88 que también las hay, y así no necesitas homologar. No te sirve hacer la cuenta de la vieja con las MMA de la ficha.
gracias uriel,lo tendre en cuenta,esta semana ire otra vez y que diga el apartado referente a neumaticos a ver si es asi o no... salduos
concretamente tengo la 185/65/15 88H como neumaticos mas pequeños,lo que entonces no entiendo es por que si el indice de carga se tiene que corresponder con la carga del vehiculo en el eje delantero,se ponga el que de serie establezca el fabricante como medida mas pequeña,si con una 84V va sobredimensionado en indice de carga y en código de velocidad. e leido que el codigo de velocidad menor ese es intocable por el desarrollo que tenga el coche,motorizacion....etc..pero el indice de carga es una tocada de pelotas la verdad...me pasa por no fijarme.... aun asi me sale la cuenta de la vieja....se lo diré por si cuela....:inoc. -----------------------Eje delantero----------------------------- -MTMA(kg) 815 84V 1000kg -MMA(kg) 0 -----------------------Eje trasero------------------------------- -MTMA(kg)1000 91Y 1230kg -MMA(kg) 925 suma de ambos codigos de carga X4 2230kg. suma de mtma y mma: 2740kg. lo que no entiendo es que ni con una 88 se llega a la suma de la mtma y de la mma,entonces no entiendo na... saludos y gracias de nuevo orkofono....
Se pueden llevar neumáticos diferentes por eje pero no en el mismo eje. Esto es: Delantero: 205/55/15 Trasero: 225/45/16 No se puede hacer esto: Delantero derecho: 205/55/15 Delantero izquierdo: 205/60/15 Así que yo, lo que hubiera hecho es parar el coche en imad del túnel hasta que salga el ingeniro, poner reclamación y proponerle sanción de alguna manera. ;-)
los llevo en 205 eje delantero y 225 eje trasero no soy tan cafre!!!.j,ja... esque primero me a dicho eso que no podia montar doble medida y luego que el indice de carga no se correspondia... gracias mc!!!esque eran las 7 de la mañana y me e quedado flipaooo.8-[8-[ si no me buscare la vida y a ver si me deja alguien un juego de llantas para pasar la itv.
Es que no tienes que sumar mtma ni nada. El peso máximo autorizado es 1775kg en el caso de mi 320. Haciendo la cuenta de la vieja, puede que llegues con esos índices de carga, y entiendo lo que quieres decir porque en su momento yo pasé el mismo cabreo ](*,) , pero lo que va a misa para la ITV es esto : El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo. El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O) Tampoco tiene sentido aplicar los códigos de velocidad si en la práctica no nos dejan pasar de 120km/h .
Las llantas son de mas anchura las traseras con el et adecuado para las diferentes medidas? Si las llantas son las 4 iguales con el mismo et y poniendo diferentes medidas en las traseras respecto a las delanteras iría pisando mal no?
205/45/17 88W y 225/45/17 91W Son equivalentes a las que traen de origen con lo cual no te pueden decir nada. Los indices de carga que llevas son diferentes en las ruedas porque la 205 no se fabrica con un indice superior a 88.Ni la 225 con un indice inferior a 91. Pero con la 84 no pasas( si se da cuenta)
El que estoy flipando soy yo. Esas ruedas no son equivalentes entre sí, pero ni de coña, ni en el más mínimo cagar. No es ni parecido el 45% de 205 que de 225. Son 8cm de diferencia en el diámetro de unas ruedas a otras, joeeee que locura... Cuand una rueda pone 205/45, el ancho son 205mm sí, pero el perfil no son 45mm, sino el 45% de 205 en ese caso. Así que no me extraña que el pavo no te haya pasado la ITV. Lo más normal del mundo con esas ruedas... En mi caso, 225/40 delante y 255/35 detrás. Son equivalentes, pero si pongo 255/40 detrás me van a mandar a la mier** los de la ITV.
Tienes un problema y la ITV tiene razón el desarrollo de los ejes es diferente, 45 es el porcentaje de perfil sobre el ancho en mm de la rueda con cada eje, por tanto tienes diferente desarrollo delante (mas corto) que detras (mas largo), lo normal para que estuviera bien es llevar 45 delante y 40 detras (siempre que no se supere en un 3% las medidas homologadas/incluidas en ficha tecnica de tu coche)
informaros bien por favor, no digais chorradas que el desarrollo final es de un 2,8% de diferencia entre las 225 y las 205 y como no llega al 3% son compatibles. y ya.... cuando vaya a 100 ire realmente a 97...mejor asi no me pillaran los radares..je,je,,, mirarlo en pneus-online