va de llantas....

• Iniciador del tema hasko3
  • Fecha de inicio
H

hasko3

Invitado
Amigos antes de preguntas de ignorante.....
Deciros que acacabo de ingresar en este foro y espero compartir y aprender de todos vosotros porque el que escribe de "bichos" medio medio y de coches .......ni idea.

La historia es que me regalan unas llantas con sus ruedas de un serie tres para mi 5 e39 y cuando estaba ya babeando pues eso.... que no entran pues el cinco tiene mas grande la base circular donde se asienta la llanta..

Sabeis si hay manera de acoplarlas???

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
si con unos adaptadores separadores que venden,lo que hacen es pasar de la medida del buje del e46 a la medida de buje del e39.
bienvenido.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
hasko3;10859964 dijo:
Amigos antes de preguntas de ignorante.....
Deciros que acacabo de ingresar en este foro y espero compartir y aprender de todos vosotros porque el que escribe de "bichos" medio medio y de coches .......ni idea.

La historia es que me regalan unas llantas con sus ruedas de un serie tres para mi 5 e39 y cuando estaba ya babeando pues eso.... que no entran pues el cinco tiene mas grande la base circular donde se asienta la llanta..

Sabeis si hay manera de acoplarlas???

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Es que el tamaño del buje no es el mismo, como ya has podido comprobar, tengo entendido que se pueden tornear, pero bueno, mejor que te diga alguien más puesto en el tema.

Por cierto, bienvenido.

H

hasko3

Invitado
jose joaquin soto becerra;10859984 dijo:
si con unos adaptadores separadores que venden,lo que hacen es pasar de la medida del buje del e46 a la medida de buje del e39.
bienvenido.
Gracias.... alguna idea de donde comprarlos?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
En cualquier casa de recambios o en ebay..... lo mejor es que te gastes algo de pasta y los compres de los buenos, evitarás vibraciones y posteriores quebraderos de cabeza. Saludos y bienvenido!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.093
hasko3;10860009 dijo:
Gracias.... alguna idea de donde comprarlos?

No puedes poner unos separadores alegremente. El problema de tu coche es que el E39 tiene el buje mayor que otros BMW y las llantas de otras series no entran. Hay que tornear la llanta para adaptarla a la nueva medida.

Pero aparte del buje hay que ver el desplazamiento de la nueva llanta (ET). En ese caso puede que necesites separadores.

A mi modo de ver mejor no complicarse la vida que luego empiezan las vibraciones y dolores de cabeza. El E39 tiene una gama de llantas originales preciosa.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Reihesechs;10860073 dijo:
No puedes poner unos separadores alegremente. El problema de tu coche es que el E39 tiene el buje mayor que otros BMW y las llantas de otras series no entran. Hay que tornear la llanta para adaptarla a la nueva medida.

Pero aparte del buje hay que ver el desplazamiento de la nueva llanta (ET). En ese caso puede que necesites separadores.

A mi modo de ver mejor no complicarse la vida que luego empiezan las vibraciones y dolores de cabeza. El E39 tiene una gama de llantas originales preciosa.

Si, así hicimos casi todos... pero a él se las regalan... o eso entendí....

Unos separadores de doble centrado podrían irle bien, eso sí, si tienen un ET de 42 o así...... buffff... que las venda!

A ver, para salir de dudas que mire en el interior de la llanta y nos diga el ET y ancho de llanta.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.129
Unos separadores de doble anclaje y doble centrado, que modifique el diametro de Buje de Serie 3 a E39, son perfectos...
Modifica el ET, dejandolo casi en el original y unos separadores de doble anclaje, son perfectamente homologables...
Haciendo eso, no tiene porque tener problemas de vibraciones... cosa que si podria tenerlos torneando el buje de la llanta...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.166
Lo mejor que puedes hacer, es proponer cambio en este foro mismo por unas que te valgan para tu E39 directamente!!

Muchos del subforo e36/e46 llevan llantas de e39.

Saludos y bienvenido!

H

hasko3

Invitado
Gracias a todos los que habeis dado vuestra opinión, quizás habra que dejar los esperimentos.... y cuesta porque llantas como esas con sus neumaticos nuevos regaladas..............
Por casualidad no sabreis si el volante "M" del e46 se lo puedo instalar al e39???

Gracias Señores!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Bienvenido al foro, ;-).

En cuanto a tus dudas, el tema de las llantas ya esta más o menos claro, para lo del volante habría que saber de que año es el e39.

H

hasko3

Invitado
fer316;10865531 dijo:
Bienvenido al foro, ;-).

En cuanto a tus dudas, el tema de las llantas ya esta más o menos claro, para lo del volante habría que saber de que año es el e39.
Gracias por tu interes,
El coche es del 97 frabricado y traido de Alemania

Un saludo!!