Va de runflat

TMack

Forista
Reacciones
1.072
grinch;10302999 dijo:
Lo de que salvan vidas...

Mi único contacto con RFT ha sido con las que traía de origen mi coche.

Nunca antes había conducido un coche que me diera TAN BAJA seguridad activa. Hace extraños peligrosos al pisar marcas viales con suelo mojado, así como peligrosos bandazos al pasar sobre juntas de dilatación en carreteras/ autopistas.

Eso por no hablar de su baja adherencia en seco y peor en mojado.

Tal vez te libre de un hipotético reventón, que tal vez represente un 0,5% de posibilidad de suceder, pero en cambio con su pésimo comportamiento puedes tener un 99,5% de posibilidades de hostiarte.

Yo no los quiero ni regalados, al menos mientras no evolucionen y es una pena porque el concepto es bueno

Estoy muy de acuerdo contigo Grinch pero... No me digas que no ehcxas de menos esa dureza cuando llegan las curvas fuertes y los cambios de apoyo???? j*der, es que el coche flanea mucho con las convencionales, a pesar de llevar las 19". Yo no se que hacer para el proximo cambio.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
como he dicho en el post de general, me alegro de que no te pasara nada y seguiré con runflat

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Raftafari;10304972 dijo:
Buenas noches. Yo estoy contigo, las mías tienen siete mil Km y parecen de madera en la entrada a Carrefour donde hay varias capas de asfalto un día me la pego. Pillan la unión del asfalto y el coche hace lo que le viene en gana.Yo llevo 225/45/17 en el 318d y pienso cambiar a convencionales ¿pero a cuales? quién me aconseja unas buenas, bonitas y baratas, es coña quién me aconseja un buen neumático con durabilidad.=D=

Viviendo en Jaén no necesitas muchas prestaciones para lluvia, cosa que si necesitamos en el norte, así que no sabría muy bien cual aconsejarte, pero con que montes cualquier rueda de buena marca vas a ver que diferencia, ganaras mucho en seguridad y agarre y encima el coche será mas cómodo.

Saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
TMack;10305069 dijo:
Estoy muy de acuerdo contigo Grinch pero... No me digas que no ehcxas de menos esa dureza cuando llegan las curvas fuertes y los cambios de apoyo???? j*der, es que el coche flanea mucho con las convencionales, a pesar de llevar las 19". Yo no se que hacer para el proximo cambio.

Es la pega de las convencionales. Cuando llevaba las 17" con suspensión de serie están muy contento al quitar run flat, pero a alta velocidad notaba algunos flaneos y rebotes de suspensión que tampoco me gustaban mucho. Supongo que por la mayor adherencia del neumático por un lado junto con flancos menos rígidos.

Ahora mismo con 19" convencional y la suspensión el coche es una tabla. No hay flaneos. Ahora lo que tengo son rebotes en firme roto...si es que la configuración perfecta es difícil de lograr...:roll:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
grinch;10305158 dijo:
Es la pega de las convencionales. Cuando llevaba las 17" con suspensión de serie están muy contento al quitar run flat, pero a alta velocidad notaba algunos flaneos y rebotes de suspensión que tampoco me gustaban mucho. Supongo que por la mayor adherencia del neumático por un lado junto con flancos menos rígidos.

Ahora mismo con 19" convencional y la suspensión el coche es una tabla. No hay flaneos. Ahora lo que tengo son rebotes en firme roto...si es que la configuración perfecta es difícil de lograr...:roll:

No entiendo porque mi coche si flanea con 19". No se si buena parte de la culpa es de las F1 asym porque en su dia, al pasar de Rosso a GSD3 en el Cupra el cambio fue grandisimo, casi como el de ahora.... Alguien ha probado las Ventus v107 creo que son?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Sergio, como vas de amortiguación? Porque no deberías tener apenas derivas con esa llanta.

Yo creo que el problema viene de los amortiguadores,

Tal vez porque por kilómetros empiecen a mostrar fatiga o porque haya algo de descompensacion al llevar amortiguador original con muelle H&R y esto sea también agravado por el kilometraje

silvita

Forista
Reacciones
117
No puedo entender como algunos tenéis flaneos con 19", si eso debe ser una tabla...
Yo, precisamente no quiero dar el salto a 19" convencionales por el miedo a quedarme como estaba en 17" pero con runflat.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
a mi tambien me cuesta trabajo entenderlo, mas teniendo en cuenta el miniperfil que se lleva con 19, de todas formas para mi las goodyear F1 asimetric me parecen las "mejores" en cuanto a flaneos, vamos que su flanco es muy poco rigido, es un comentario que ya he escuchado por varios sitios, salu2
silvita;10306765 dijo:
No puedo entender como algunos tenéis flaneos con 19", si eso debe ser una tabla...
Yo, precisamente no quiero dar el salto a 19" convencionales por el miedo a quedarme como estaba en 17" pero con runflat.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
silvita;10306765 dijo:
Pues si hay flaneos en curvas a gran velocidad[:>pray

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
grinch;10306038 dijo:
Sergio, como vas de amortiguación? Porque no deberías tener apenas derivas con esa llanta.

Yo creo que el problema viene de los amortiguadores,

Tal vez porque por kilómetros empiecen a mostrar fatiga o porque haya algo de descompensacion al llevar amortiguador original con muelle H&R y esto sea también agravado por el kilometraje

Correcto!
Para quitar el flaneo no vale con la suspensión M,(yo la tengo nueva y me flanea) necesitas una buena como la tuya, con eso SI QUITAS EL FLANEO.
o eso poner RFT

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
vamos que el tema no es que se te salten los empastes ( te saltan de todas formas),sino como quieres que sea, si con runflat o con la suspension que lleva grinch:descojon:, por cierto la suspension de grinch con runflat fijo que raja el chasis,salu2
330coupediesel;10307023 dijo:
Correcto!
Para quitar el flaneo no vale con la suspensión M,(yo la tengo nueva y me flanea) necesitas una buena como la tuya, con eso SI QUITAS EL FLANEO.
o eso poner RFT

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
cada vez que se abre un post sobre las runflat, es imposible saber cuando va a acabar.... madremia si daran que hablar estos neumaticos...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
comple;10307104 dijo:
vamos que el tema no es que se te salten los empastes ( te saltan de todas formas),sino como quieres que sea, si con runflat o con la suspension que lleva grinch:descojon:, por cierto la suspension de grinch con runflat fijo que raja el chasis,salu2

Eso, pero ya de saltar empastes por lo menos que sea con un comportamiento eficaz :rock:

gobeja

Forista
Reacciones
31
Buenas tardes a todos... por alusión, o como queráis llamarlo, pues soy quien ha creado el hilo del general... voy a comentar un par de cosillas.

Cuando hice la foto, efectivamente los neumáticos viejos tenían casi 60000kms. Pero ojo, que eso no quiere decir que estuvieran en los testigos ni mucho menos, de hecho en el propio hilo del general que tengo abierto comento en repetidas ocasiones que aun le quedaban 2 o 3 milímetros para llegar a los testigos. El martes de la semana pasada encargué las gomas porque aunque no habían llegado a los testigos, me parecía demasiado hacerle más de 60000kms a las gomas. Y el viernes monté las nuevas.

El desgaste era completamente homogéneo en toda la superficie del neumático, y ese desgaste excesivo que se puede ver en el flanco interior fue debido a pasarme varios días conduciendo con la goma completamente desinflada, pues sabía que el viernes tenía cita para cambiar los neumáticos.

En cuanto a lo del flaneo, bandazos y demás que decís por aquí, os comento. No se qué tipo de conducción vais muchos haciendo por aqui, pero yo tan solo he notado un poco de deslizamiento de la zaga en una curva muy cerrada, al pisar una junta de dilatación, que estaba lloviendo mucho y entré muy fuerte. El DSC se puso a parpadear y no pasó nada. A parte de en esa ocasión, jamás el coche me ha hecho ningún extraño ni se me ha vuelto a encender el DSC. Para una conducción "normal" o cotidiana, veo que es probablemente el mejor elemento de seguridad activa que tiene mi coche. Me parece una auténtica barbaridad lo que comentan poco más atrás, de que llevando runflat, tienes un 99,5% de probabilidad de tener un accidente (por culpa de los extraños que hace el coche), contra un 0,5% que tienes de salvarte en caso de un reventón por ejemplo.

No seamos demagogos por favor. Pienso que si un montón de ingenieros han estado estudiando y calibrando unas suspensiones para montar RFT, por muchas vueltas que le demos nosotros buscando combinaciones con convencionales nunca tendremos ese equilibrio que dan las RFT (por algo está diseñado el coche para llevarlas).

Dicho esto, evidentemente, que cada cual haga con su coche o le ponga lo que le de la gana (como si quiere ponerlas de madera), pero no se puede negar las ventajas en seguridad que te pueden dar, a cambio de quizás perder un pequeño "plus" de prestaciones en una conducción deportiva. Yo evidentemente seguiré montando RFT, pues como digo, los "contras" quedan aplastantemente muy por debajo de todos los "PROS" que me dan (es mi opinión).

Por cierto..... los nuevos neumáticos que he montado, son los bridgestone de nueva generación, los cuales aseguran, que tiene todas las ventajas que ya poseían los RFT, pero además sin perder las prestaciones de un neumático convencional. Yo llevo 3 días con ellas, y ya os aseguro que son bastante más silenciosas y noto más suave el coche al pillar un bache (amortiguan mejor). Dicho esto, ahora creo que sí que no hay duda. De todas formas con el tiempo podré confirmar lo que bridgestone promete.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
gobeja;10307987 dijo:
Buenas tardes a todos... por alusión, o como queráis llamarlo, pues soy quien ha creado el hilo del general... voy a comentar un par de cosillas.

Cuando hice la foto, efectivamente los neumáticos viejos tenían casi 60000kms. Pero ojo, que eso no quiere decir que estuvieran en los testigos ni mucho menos, de hecho en el propio hilo del general que tengo abierto comento en repetidas ocasiones que aun le quedaban 2 o 3 milímetros para llegar a los testigos. El martes de la semana pasada encargué las gomas porque aunque no habían llegado a los testigos, me parecía demasiado hacerle más de 60000kms a las gomas. Y el viernes monté las nuevas.

El desgaste era completamente homogéneo en toda la superficie del neumático, y ese desgaste excesivo que se puede ver en el flanco interior fue debido a pasarme varios días conduciendo con la goma completamente desinflada, pues sabía que el viernes tenía cita para cambiar los neumáticos.

En cuanto a lo del flaneo, bandazos y demás que decís por aquí, os comento. No se qué tipo de conducción vais muchos haciendo por aqui, pero yo tan solo he notado un poco de deslizamiento de la zaga en una curva muy cerrada, al pisar una junta de dilatación, que estaba lloviendo mucho y entré muy fuerte. El DSC se puso a parpadear y no pasó nada. A parte de en esa ocasión, jamás el coche me ha hecho ningún extraño ni se me ha vuelto a encender el DSC. Para una conducción "normal" o cotidiana, veo que es probablemente el mejor elemento de seguridad activa que tiene mi coche. Me parece una auténtica barbaridad lo que comentan poco más atrás, de que llevando runflat, tienes un 99,5% de probabilidad de tener un accidente (por culpa de los extraños que hace el coche), contra un 0,5% que tienes de salvarte en caso de un reventón por ejemplo.

No seamos demagogos por favor. Pienso que si un montón de ingenieros han estado estudiando y calibrando unas suspensiones para montar RFT, por muchas vueltas que le demos nosotros buscando combinaciones con convencionales nunca tendremos ese equilibrio que dan las RFT (por algo está diseñado el coche para llevarlas).

Dicho esto, evidentemente, que cada cual haga con su coche o le ponga lo que le de la gana (como si quiere ponerlas de madera), pero no se puede negar las ventajas en seguridad que te pueden dar, a cambio de quizás perder un pequeño "plus" de prestaciones en una conducción deportiva. Yo evidentemente seguiré montando RFT, pues como digo, los "contras" quedan aplastantemente muy por debajo de todos los "PROS" que me dan (es mi opinión).

Por cierto..... los nuevos neumáticos que he montado, son los bridgestone de nueva generación, los cuales aseguran, que tiene todas las ventajas que ya poseían los RFT, pero además sin perder las prestaciones de un neumático convencional. Yo llevo 3 días con ellas, y ya os aseguro que son bastante más silenciosas y noto más suave el coche al pillar un bache (amortiguan mejor). Dicho esto, ahora creo que sí que no hay duda. De todas formas con el tiempo podré confirmar lo que bridgestone promete.

Pues en eso te equivocas.eso no es así.
Y la prueba de mis palabras la tienes en que ahora,los neumaticos Rft es un extra.Por lo menos en la serie 3.
Por lo tanto,ese argumento ya no se sostiene.
O crees que si no eliges ese "extra" de Rft,te ponen otra suspensión?

Y lo que comentas de la nueva generación,no te engañes o no te dejes engañar,que te van a decir?

Puedes confirmar,que el que te dijo que ahora son en comportamiento como las CV,es el que te las a vendido? .........

Mira,yo en los vehiculos que tengo,hago entre trabajo y tiempo libre,unos 35.000/40.000 Kms al año. y te digo que por lo menos hace 15 años que no pincho.
Y rebentar una rueda,nunca.

Por eso voy mas tranquilo con Cv.Porque he provado las dos,en el mismo coche.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Puedo decirte que esos extraños apararecen haciendo una conducción normal, a 110-120 en autopista pega bandazos al cambiar de carril con el suelo mojado, cosa que jamás me había pasado con ningun coche jamás y he tenido unos cuantos.

En el trabajo tengo varios compañeros con BMW serie 3 y todos están de acuerdo conmigo. Incluso un vecino que tiene un 530xd me lo reconoció.

Por no hablar de una compañera que cambio su mini cooper por un 120d kit M y estaba literalmente acojonada, y eso yendo a velocidades legales. Por suerte para ella el coche empezó a comportarse bien con neumáticos convencionales.

gobeja;10307987 dijo:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
grinch;10309999 dijo:
Puedo decirte que esos extraños apararecen haciendo una conducción normal, a 110-120 en autopista pega bandazos al cambiar de carril con el suelo mojado, cosa que jamás me había pasado con ningun coche jamás y he tenido unos cuantos.

En el trabajo tengo varios compañeros con BMW serie 3 y todos están de acuerdo conmigo. Incluso un vecino que tiene un 530xd me lo reconoció.

Por no hablar de una compañera que cambio su mini cooper por un 120d kit M y estaba literalmente acojonada, y eso yendo a velocidades legales. Por suerte para ella el coche empezó a comportarse bien con neumáticos convencionales.

Yo no voy nada tranquilo.

Cojo una curva tdos los dias a 50 por hora y el asfalto tiene una grieta el el vertice.Es poco profunda pero un poco ancha.Y te aseguro que el coche,rebota del culo y se desplaza un poco.
Esto con 255/35/18 y Michelin sport Rft

Lo mismo con 225/45/17 y con Cv al pasar por ahí,nada. Pero nada

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
menudo jaleo estais montando jajaja! que cada uno monte lo que le de la gana y ya esta, y olvidaros de que las suspensiones estan preparadas,configuradas, estudias o diseñadas especialmente para RUNFLAT, porque NO, son suspensiones normales y corrientes y da igual que montes runflat que convencional, las suspensiones son las mismas! la runflat no deja de ser un neumatico especial antipinchazos, y ya esta, ni tocan suspensiones ni leches.. es solo el neumatico el que cambia!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Pedro6844;10310069 dijo:
Yo no voy nada tranquilo.

Cojo una curva tdos los dias a 50 por hora y el asfalto tiene una grieta el el vertice.Es poco profunda pero un poco ancha.Y te aseguro que el coche,rebota del culo y se desplaza un poco.
Esto con 255/35/18 y Michelin sport Rft

Lo mismo con 225/45/17 y con Cv al pasar por ahí,nada. Pero nada

Te creo y es que a mi me han llegado a decir gente que viajaba conmigo que a ver si tenía los neumáticos gastados, que esos movimientos no eran normales.

Cada uno que monte lo que quiera, pero el comportamiento con run flat es muy malo. Para mi son peligrosos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
a mi tampoco me gusta el comportamiento de las runflat, sobre todo en carreteras mal asfaltadas, porque noto que no se pegan bien los neumaticos a la carretera, pero hay gente que tiene una conduccion quizas no tan ligera como yo, como es el caso de mi padre y para el, los runflat son el mejor invento que han hecho para que no tenga que parar en un arcen en medio de una carretera, y se juegue la vida cambiando una rueda...

como decia antes, que cada uno monte lo que quiera conforme a sus necesidades.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Por supuesto,yo mo trato de convencer a nadie.
Solo estoy contando mis experiencias con las rft.
Pocos que han cambiado a convenvionales, han vuelto a las rft.Algunos si, pero muy pocos

Pero como bien dices, que cada uno ponga lo que quiera, por información no será.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
grinch;10310175 dijo:
Te creo y es que a mi me han llegado a decir gente que viajaba conmigo que a ver si tenía los neumáticos gastados, que esos movimientos no eran normales.

Cada uno que monte lo que quiera, pero el comportamiento con run flat es muy malo. Para mi son peligrosos
:xray:

gobeja

Forista
Reacciones
31
Pues simplemente copio y pego de un antiguo post que hay por el foro para todos los que decís tan a la ligera que da igual montar neumáticos convencionales porque las suspensiones son las mismas y no están taradas de forma diferente. Hay que documentarse un poquito mejor. Llegan a hablar de "negligencias".... Vosotros mismos.

Sigo pensando que no se qué forma de conducir tenéis, para notar esa inseguridad de la que habláis. BMW hace pruebas de conducción a sus coches y sigue montando RFT. Si fuera tan peligroso, si derrapara tanto, si flaneara tanto no lo montaría. En numerosas revistas hacen pruebas de conducción tanto en carretera como en circuito a nuestros coches, y JAMAS JAMAS JAMAS, he leido nada de estos fenómenos que decís.

Como mucho, admito que en una conducción muy deportiva, un RFT pierda prestaciones o agarre con respecto a un convencional, pero en un uso cotidiano, en absoluto. Motivo por el cual, quizás los M3 monten convencionales por tratarse de un superdeportivo, o el deportivo de BMW por excelencia.

El vendedor que me puso los neumáticos nuevos, no sabía que la nueva generación de RFT tuviera las mismas ventajas que un convencional. Lo que he hecho para decir eso, ha sido leer artículos de revistas o internet. De todas formas, me remitiré a las pruebas, y el tiempo me dará la razón o me la quitará según vaya haciéndoles kms.

Dicho esto, que evidentemente cada uno monte lo que le de la gana en su coche. Yo seguiré con RFT sin duda.

Estudio efectuado por la publicación "Auto Journal" a propósito de los neumáticos Runflat y su posible cambio por neumáticos normales

Con respecto a la posibilidad de cambiar o compatibilizar RFT y neumáticos normales, nuestra posición es la misma que la formalmente mantienen todos los fabricantes, tanto de automóviles como de neumáticos, y que además es también coincidente con la posición de la Ley. Y como primer apunte indicar que no debe olvidarse que en caso de accidente podría estipularse una responsabilidad subsidiaria del taller que hubiese montado neumáticos de una categoría diferente de la que ha sido homologada para un determinado tipo de automovil.
Hemos realizado una encuesta entre gran número de profesionales del neumático en Paris y en distintas provincias francesas y todos han sido unánimes: En su opinión un profesional del neumático sería realmente muy poco escrupuloso y bastante irresponsable accediendo a una petición de un cliente de cambiar los neumáticos runflat homologados para su automovil, por unos neumáticos que no han sido específicamente homologados para ese tipo de coche.
Pero además de lo anterior hay que señalar que técnicamente los coches equipados con el sistema de rodaje Runflat no llevan montadas de origen las mismas suspensiones y amortiguación que los coches equipados con neumáticos standart; incluso determinados modelos llevan modificaciones al nivel de puntos de soldadura de su chasis o carrocería. Se han constatado claras degradaciones de la estabilidad de un coche equipado de origen con RunFlat cuando se cambia a neumático no Runflat.

Una recomendación: Prudencia con lo que a veces se puede leer en los numerosos forums y sitios de Internet, ya que en ocasiones se vierten afirmaciones u opiniones poco fundamentadas.

Subsiste todavía un último punto importante. En caso de un accidente, las compañias aseguradoras podrían plantear serios problemas de no conformidad, dado que pueden ampararse en la normativa legal si los neumáticos montados no están homologados para un determinado modelo.
Por supuesto Bmw France se opone radicalmente a este genero de "bricolage" y los concesionarios han recibido la orden de no efectuar jamás un cambio a neumáticos normales en cualquiera de sus modelos homologados para Runflat, y han de contar con un stock suficiente de neumáticos para garantizar las sustituciones de neumáticos sin retrasos.

Por otra parte, y en lo concerniente a las modificaciones técnicas de los Mini, series 5 y series 7 equipadas con Runflat, si en la actualidad existen amortiguadores compatibles con penumáticos Runflat y normales (lo que no es el caso de la serie 3), los reglajes electrónicos del coche han sido adaptados específicamente al tipo de neumático con el que el coche sale equipado de origen. En consecuencia, en estas series, en caso de optar por cambiar el tipo de neumático de origen es preciso realizar una reprogramación de las cajas electrónicas, en función de los requerimientos de una u otra configuración.

Nota Informativa del Departamento de Formación EuroTyre a talleres asociados

Estimados Socios:
Ante las frecuentes consultas recibidas sobre la problemática de la sustitución de neumáticos RunFlat por neumáticos estándar que os estáis encontrando por parte de la competencia, os recordamos lo siguiente:
Los neumáticos RunFlat están construidos de forma específica para soportar el peso del vehículo sin aire en la cubierta, por lo que sus flancos son especialmente reforzados, y por lo tanto mucho más duros que los de un neumático normal.
El conjunto de suspensión del vehículo está "ajustado" para rodar con un neumático más resistente de lo normal, por lo que si sustituimos por uno estándar queda descompensado (falta de rigidez) y la conducción del vehículo variará notablemente.
No se pueden mezclar neumáticos RunFlat y estándar (diferente dureza proporciona diferente comportamiento).
Al ser diferente la construcción a la elegida por el fabricante ocasiona fallos y desperfectos en los sistemas de ayuda electrónica (ESP, ABS, etc).
Y por último, recordad que si el neumático RunFlat montado de origen está incorporado a las condiciones de homologación de origen y lo sustituimos por uno estándar, ESTAMOS MODIFICANDO LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD INCLUIDOS EN LA MISMA, lo que nos puede ocasionar problemas legales (ejemplo: en la actualidad todos los modelos de BMW llevan montados de origen neumáticos RunFlat e incorporados al conjunto de la homologación).

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.318
Por muchos post que se habran sobre runflat-convencionales, nunca nos pondremos de acuerdo...así que cada uno haga lo que quiera.

Yo por supuesto despues de provar los dos, convencionales

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Pero si yo tengo un e92 con RFT y otro sin RFT, sabré yo cual va bien..