Buenas tardes a todos... por alusión, o como queráis llamarlo, pues soy quien ha creado el hilo del general... voy a comentar un par de cosillas.
Cuando hice la foto, efectivamente los neumáticos viejos tenían casi 60000kms. Pero ojo, que eso no quiere decir que estuvieran en los testigos ni mucho menos, de hecho en el propio hilo del general que tengo abierto comento en repetidas ocasiones que aun le quedaban 2 o 3 milímetros para llegar a los testigos. El martes de la semana pasada encargué las gomas porque aunque no habían llegado a los testigos, me parecía demasiado hacerle más de 60000kms a las gomas. Y el viernes monté las nuevas.
El desgaste era completamente homogéneo en toda la superficie del neumático, y ese desgaste excesivo que se puede ver en el flanco interior fue debido a pasarme varios días conduciendo con la goma completamente desinflada, pues sabía que el viernes tenía cita para cambiar los neumáticos.
En cuanto a lo del flaneo, bandazos y demás que decís por aquí, os comento. No se qué tipo de conducción vais muchos haciendo por aqui, pero yo tan solo he notado un poco de deslizamiento de la zaga en una curva muy cerrada, al pisar una junta de dilatación, que estaba lloviendo mucho y entré muy fuerte. El DSC se puso a parpadear y no pasó nada. A parte de en esa ocasión, jamás el coche me ha hecho ningún extraño ni se me ha vuelto a encender el DSC. Para una conducción "normal" o cotidiana, veo que es probablemente el mejor elemento de seguridad activa que tiene mi coche. Me parece una auténtica barbaridad lo que comentan poco más atrás, de que llevando runflat, tienes un 99,5% de probabilidad de tener un accidente (por culpa de los extraños que hace el coche), contra un 0,5% que tienes de salvarte en caso de un reventón por ejemplo.
No seamos demagogos por favor. Pienso que si un montón de ingenieros han estado estudiando y calibrando unas suspensiones para montar RFT, por muchas vueltas que le demos nosotros buscando combinaciones con convencionales nunca tendremos ese equilibrio que dan las RFT (por algo está diseñado el coche para llevarlas).
Dicho esto, evidentemente, que cada cual haga con su coche o le ponga lo que le de la gana (como si quiere ponerlas de madera), pero no se puede negar las ventajas en seguridad que te pueden dar, a cambio de quizás perder un pequeño "plus" de prestaciones en una conducción deportiva. Yo evidentemente seguiré montando RFT, pues como digo, los "contras" quedan aplastantemente muy por debajo de todos los "PROS" que me dan (es mi opinión).
Por cierto..... los nuevos neumáticos que he montado, son los bridgestone de nueva generación, los cuales aseguran, que tiene todas las ventajas que ya poseían los RFT, pero además sin perder las prestaciones de un neumático convencional. Yo llevo 3 días con ellas, y ya os aseguro que son bastante más silenciosas y noto más suave el coche al pillar un bache (amortiguan mejor). Dicho esto, ahora creo que sí que no hay duda. De todas formas con el tiempo podré confirmar lo que bridgestone promete.