Va de runflat

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
330coupediesel;10311260 dijo:
Pero si yo tengo un e92 con RFT y otro sin RFT, sabré yo cual va bien..

Cuenta!! cuenta!!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Joer, pues las convencionales, agarran mucho más y son menos duras!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
330coupediesel;10311281 dijo:
Joer, pues las convencionales, agarran mucho más y son menos duras!!

Totalmente de acuerdo....todo lo demas "cuentos chinos" :descojon:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
si yo eso no te lo discuto, pero es que a mi me da mala sensacion conduciendo ese flaneo que dicen que tienes con las convencionales, eso de meter el volante y que no te obedezca inmediatamente el tren delantero, es como los coches que llevan mucha asistencia en la direccion, llevan un pedazo goma que te cagas y no sientes el tren delantero, te lo tienes que creer, salu2
330coupediesel;10311260 dijo:
Pero si yo tengo un e92 con RFT y otro sin RFT, sabré yo cual va bien..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
julfost;10311238 dijo:
por muchos post que se habran sobre runflat-convencionales, nunca nos pondremos de acuerdo...así que cada uno haga lo que quiera.

yo por supuesto despues de provar los dos, convencionales

+10.000

fin del post!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
julfost;10311323 dijo:
:floor:

Para cerrar el post, tienes que pedirle permiso a blaki :descojon::descojon:

es que es una risa esto de las runflat, es el tipico post que no se va a llegar a ningun fin, y al unico sitio donde se puede llegar es a discutir... es como la politica y el futbol, no se pueden sacar esos temas comiendo o cenando jajajaj!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
Olagüe;10311348 dijo:
es que es una risa esto de las runflat, es el tipico post que no se va a llegar a ningun fin, y al unico sitio donde se puede llegar es a discutir... es como la politica y el futbol, no se pueden sacar esos temas comiendo o cenando jajajaj!!

Ya! pero si no se discute un poco, es aburrido :yawinkle

Te has decidido con las 359??

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Pedro6844;10310069 dijo:
Yo no voy nada tranquilo.

Cojo una curva tdos los dias a 50 por hora y el asfalto tiene una grieta el el vertice.Es poco profunda pero un poco ancha.Y te aseguro que el coche,rebota del culo y se desplaza un poco.
Esto con 255/35/18 y Michelin sport Rft

Lo mismo con 225/45/17 y con Cv al pasar por ahí,nada. Pero nada

Eso te pasa porque no tienes ni ppputa idea de conducir :descojon:
Después de probar las dos me quedo sin ninguna duda con las convencionales sobretodo por comodidad, agrado y tacto al conducir pero no puedo afirmar que las rft sean una castaña ni que no tengan agarre y que el coche de bandazos por su culpa porque no es así. Son duras, toscas, asquerosas, la impresión es que el coche va sobre raíles y forzado pero no son malos neumáticos. Agarran en curva como una convencional, simplemente la sensación es diferente .Pienso seguir con convencionales por comodidad

gobeja

Forista
Reacciones
31
jejejeje... claro que nunca nos pondremos de acuerdo... jejej

pero hay que darle vidilla a este subforo que últimamente está de capa caída.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
julfost;10311364 dijo:
Ya! pero si no se discute un poco, es aburrido :yawinkle

Te has decidido con las 359??

estoy apunto de caramelo, pero tengo un poco de miedo de que me roze cuando carge el maletero o lleve a gente detras... y quiero asegurarme bien de todo... tu como ves el tema de los et's julfost?

saludos mariquita!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
gobeja;10311434 dijo:
jejejeje... claro que nunca nos pondremos de acuerdo... jejej

pero hay que darle vidilla a este subforo que últimamente está de capa caída.

de cap a caida? jajaja! aqui si no hay sangre no mola no? jajaj!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
gobeja;10310950 dijo:
Pues simplemente copio y pego de un antiguo post que hay por el foro para todos los que decís tan a la ligera que da igual montar neumáticos convencionales porque las suspensiones son las mismas y no están taradas de forma diferente. Hay que documentarse un poquito mejor. Llegan a hablar de "negligencias".... Vosotros mismos.

Sigo pensando que no se qué forma de conducir tenéis, para notar esa inseguridad de la que habláis. BMW hace pruebas de conducción a sus coches y sigue montando RFT. Si fuera tan peligroso, si derrapara tanto, si flaneara tanto no lo montaría. En numerosas revistas hacen pruebas de conducción tanto en carretera como en circuito a nuestros coches, y JAMAS JAMAS JAMAS, he leido nada de estos fenómenos que decís.

Como mucho, admito que en una conducción muy deportiva, un RFT pierda prestaciones o agarre con respecto a un convencional, pero en un uso cotidiano, en absoluto. Motivo por el cual, quizás los M3 monten convencionales por tratarse de un superdeportivo, o el deportivo de BMW por excelencia.

El vendedor que me puso los neumáticos nuevos, no sabía que la nueva generación de RFT tuviera las mismas ventajas que un convencional. Lo que he hecho para decir eso, ha sido leer artículos de revistas o internet. De todas formas, me remitiré a las pruebas, y el tiempo me dará la razón o me la quitará según vaya haciéndoles kms.

Dicho esto, que evidentemente cada uno monte lo que le de la gana en su coche. Yo seguiré con RFT sin duda.

Vamos a ver, que no tienes que pensar que tipo de conducción llevamos para que el run flat tenga un comportamiento peligroso.

No tienes que pensarlo porque ya te lo estoy diciendo. Igual que tampoco tienes como dices tú, que admitir que en conducción muy deportiva el convencional vaya mejor que el run flat, porque eso lo sabemos todos, pero yo te hablo de conducción normal.

A 110-120 en autopista,

- cualquier junta de dilatación en una curva te hace un movimiento muy extraño el coche.

- en seco, con los baches rebota y el coche se va descolocando permanentemente.

- en mojado al cambiarte de carril o pisar cualquier línea blanca o marca vial el coche se descoloca dando bandazos y es muy muy peligroso.
que yendo gente conmigo en mi coche a 110 en autopista, con lluvia se me ha movido el coche en estas condiciones y los pasajeros que llevaba se alarmaban y me preguntaban si llevaba bien las ruedas (tendrían 10.000kms)

- que una compañera de trabajo de 28 años, estaba acojonada con su coche y hasta que no ha quitado las run flat no ha empezado a conducir segura.

- que tengo varios compañeros con bmw, 330xd//M, 320d E92, 120d//M, 330d//M y mi 330d y todos tenemos la misma percepción.

- que aquí llueve mucho y jamás había conducido un coche que me diera tan baja sensación de seguridad.

- que fue poner michelín pilot sport 3 y poder ir en agua tranquilo y más rápido con más seguridad.

Sobre el tema legal, que yo sepa no hay neumáticos de invierno run flat y si los hay son de muy reciente aparición, así que cantidad de gente ha circulado en invierno al amparo del R.G.C. con neumáticos de invierno y dudo horrores que el seguro se lave las manos en caso de accidente.

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
Olagüe;10311446 dijo:
estoy apunto de caramelo, pero tengo un poco de miedo de que me roze cuando carge el maletero o lleve a gente detras... y quiero asegurarme bien de todo... tu como ves el tema de los et's julfost?

saludos mariquita!

Estas de broma!!! :descojon::descojon:

Anda!! pídelas ya y no le des mas vueltas :box:

Saludos tio!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
jajajaja!!! eres la repera!

gobeja

Forista
Reacciones
31
grinch;10311484 dijo:
Vamos a ver, que no tienes que pensar que tipo de conducción llevamos para que el run flat tenga un comportamiento peligroso.

No tienes que pensarlo porque ya te lo estoy diciendo. Igual que tampoco tienes como dices tú, que admitir que en conducción muy deportiva el convencional vaya mejor que el run flat, porque eso lo sabemos todos, pero yo te hablo de conducción normal.

A 110-120 en autopista,

- cualquier junta de dilatación en una curva te hace un movimiento muy extraño el coche.

- en mojado al cambiarte de carril o pisar cualquier línea blanca o marca vial el coche se descoloca dando bandazos y es muy muy peligroso.
que yendo gente conmigo en mi coche a 110 en autopista, con lluvia se me ha movido el coche en estas condiciones y los pasajeros que llevaba se alarmaban y me preguntaban si llevaba bien las ruedas (tendrían 10.000kms)

- que una compañera de trabajo de 28 años, estaba acojonada con su coche y hasta que no ha quitado las run flat no ha empezado a conducir segura.

- que tengo varios compañeros con bmw, 330xd//M, 320d E92, 120d//M, 330d//M y mi 330d y todos tenemos la misma percepción.

- que aquí llueve mucho y jamás había conducido un coche que me diera tan baja sensación de seguridad.

- que fue poner michelín pilot sport 3 y poder ir en agua tranquilo y más rápido con más seguridad.

Sobre el tema legal, que yo sepa no hay neumáticos de invierno run flat y si los hay son de muy reciente aparición, así que cantidad de gente ha circulado en invierno al amparo del R.G.C. con neumáticos de invierno y dudo horrores que el seguro se lave las manos en caso de accidente.

Saludos

Pues no solo lo pienso, os lo digo. JUERRR, yo no noto en mi coche nada de eso que cuentas!!!! He conducido con lluvia (cierto es que por aquí no llueve tan amenudo), pero he conducido rápido, lento, en autovía, en carreteras normales, en ciudad y como he explicado, tan solo una vez noté que se fue un poco la zaga en una junta de dilatación de un puente en curva, pero también es cierto, que yo entré muy fuerte en la curva y estaba mojado. También reconozco que los baches se noten más, pero no es para mi eso un indicio de poca seguridad.

Vuelvo a decir lo mismo... a nuestros coches, les hacen las revistas especializadas del motor, cientos y cientos de pruebas, comparativas que todos estamos hartos de ver tanto en internet como en otros medios, y jamás he leido nada de esos problemas que algunos decís. Al contrario, precisamente si algo bueno tiene bmw es que suele salir ganador en las pruebas dinámicas con respecto a otras marcas, y todas esas pruebas se hacen con neumáticos RFT.

Acaso no creeis que si en verdad esos problemas tan evidentes como los ponéis no saldrían a la luz en los medios y pondrían "a parir" a bmw como hacen con otros aspectos?? yo estoy convencido de ello.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
gobeja;10311568 dijo:
Pues no solo lo pienso, os lo digo. JUERRR, yo no noto en mi coche nada de eso que cuentas!!!! He conducido con lluvia (cierto es que por aquí no llueve tan amenudo), pero he conducido rápido, lento, en autovía, en carreteras normales, en ciudad y como he explicado, tan solo una vez noté que se fue un poco la zaga en una junta de dilatación de un puente en curva, pero también es cierto, que yo entré muy fuerte en la curva y estaba mojado. También reconozco que los baches se noten más, pero no es para mi eso un indicio de poca seguridad.

Vuelvo a decir lo mismo... a nuestros coches, les hacen las revistas especializadas del motor, cientos y cientos de pruebas, comparativas que todos estamos hartos de ver tanto en internet como en otros medios, y jamás he leido nada de esos problemas que algunos decís. Al contrario, precisamente si algo bueno tiene bmw es que suele salir ganador en las pruebas dinámicas con respecto a otras marcas, y todas esas pruebas se hacen con neumáticos RFT.

Acaso no creeis que si en verdad esos problemas tan evidentes como los ponéis no saldrían a la luz en los medios y pondrían "a parir" a bmw como hacen con otros aspectos?? yo estoy convencido de ello.
Estoy de acuerdo contigo, todos dias paso por una curva larga con una junta de dilatación pronunciada justo en el medio y el coche tiene la misma reacción con rft que con cv , hace un pequeño zig zag incómodo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
thor6;10311433 dijo:
Eso te pasa porque no tienes ni ppputa idea de conducir :descojon:
Después de probar las dos me quedo sin ninguna duda con las convencionales sobretodo por comodidad, agrado y tacto al conducir pero no puedo afirmar que las rft sean una castaña ni que no tengan agarre y que el coche de bandazos por su culpa porque no es así. Son duras, toscas, asquerosas, la impresión es que el coche va sobre raíles y forzado pero no son malos neumáticos. Agarran en curva como una convencional, simplemente la sensación es diferente .Pienso seguir con convencionales por comodidad

El proximo día que nos veamos,vas a cojer mi coche y lo vas a comprobar.
porque donde me pasa esta,al lado de mi casa.
El coche vota de atras y se desplaza un poco.Poco porque por ahí se va a 50 Kms/h sino...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
gobeja;10311568 dijo:

La prensa del motor no dice todo lo que sabe. Tampoco hablan de los coches que son problemáticos. Esas cosas salen a la luz con el paso de los años, normalmente cuando ya no se produce el modelo.

A veces se hacen pequeños comentarios pero hay que fijarse mucho y leer entre líneas, comentarios del tipo. (me invento el texto)

-bmw ha vuelto a emplear neumáticos convencionales al no adaptarse a su comportamiento algunos usuarios....

y para que lleguen a admitir y escribir esto, ha tenido que haber detrás una lucha importante....

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
:descojon:

a ver, el tema de las RFt está muy manido ya.

Las RFt están muy bien para un 318d de empresa ,pero para un 335i, anda no me fastidies, el coche no agarra,en agua aún peor, parece que llevas ruedas de madera

hummer-h3-ruedas-madera-ne0810-3-480x330.jpg

esto son las RFT:descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
desde que quité las RFT el consumo del 335i me ha bajado mucho, tanto que dudo de si llevo un diesel :drinkers

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
antuanz;10311731 dijo:
desde que quité las RFT el consumo del 335i me ha bajado mucho, tanto que dudo de si llevo un diesel :drinkers
en torno a 6 litros,verdad?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
antuanz;10311731 dijo:

A ver si se te han quedado duras las convencionales y van a parecer RFT :descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
330coupediesel;10311745 dijo:
en torno a 6 litros,verdad?

sí, por ahí por ahí :descojon::descojon:

grinch;10311777 dijo:
A ver si se te han quedado duras las convencionales y van a parecer RFT :descojon:

Se han quedado cuadradas! biggrin Los primeros kms parecerá el jamer ese con las ruedas de madera #-o#-o

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
grinch;10311484 dijo:

A 110-120 en autopista,

Saludos

Esto, precisamente esto es lo que me hace entrar menos en el foro :descojon:
Por que todo lo que dices es verdad, y cuando uno se compra el coche, llega aquí y dice lo bien que va, que va sobre railes, que el coche tiene un paso por curva alucinante, que es cómodo.. que el cambio es alucinante etc

Lo primero que pensé al leer cientos de comentarios de este tipo fué que mi coche estaba mal, no podia tener el mismo coche que el tio que estaba comentando estas cosas. Después piensas que eres muy exigente, que tienes un buen coche pero eres una persona que le pide demasiado...

Bien:
Mi coche es incómodo, muy incómodo...
1. No es cómodo para subir y bajar del coche
2. Debido a las puertas de 5m que tiene, el aparcar a veces se convierte en una tarea difícil
3. No tiene el paso por curva que debería
4. Hace muchos extraños si la carretera no está perfectamente lisa.
5 El coche te menea como si de una atracción de feria se tratase
6. El embrague no es de lo mejor que vi
7. Cuando llegas a cualquier coche te dejas el movil, el paquete de tabaco, y las llaves en cualquier hueco, en bmw piensan que es mejor que las tengas en el bolsillo.

Podría seguir pero sería tontería... No se si a alguno le cuesta reconocer las cosas oq ue pasa... es buen coche, pero no es lo que debería ser, hace poco probé un 320d e46, a mi me gustó más...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Te entiendo, el coche tiene muchas cosas buenas y tiene sus defectos también.

Pequeños detalles no me importan, pero el comportamiento no lo tolero. Por eso cuando se presenta alguien en el foro con su BMW nuevo y sin experiencia previa en la marca me llevo las manos a la cabeza y pienso que a ver que imagen se lleva de la marca por todo lo que hemos comentado.

Yo estoy muy contento en general con el coche y mas ahora que lo tengo a mi gusto, pero no niego que no es el coche perfecto ni mucho menos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
grinch;10311981 dijo:
Te entiendo, el coche tiene muchas cosas buenas y tiene sus defectos también.

Pequeños detalles no me importan, pero el comportamiento no lo tolero. Por eso cuando se presenta alguien en el foro con su BMW nuevo y sin experiencia previa en la marca me llevo las manos a la cabeza y pienso que a ver que imagen se lleva de la marca por todo lo que hemos comentado.

Yo estoy muy contento en general con el coche y mas ahora que lo tengo a mi gusto, pero no niego que no es el coche perfecto ni mucho menos

El e90 me parece un coche bastante más útil que el e92, te aseguro que un e92 de serie, como sale del concesionario, el mio, con las rft. no es un coche ni practico ni cómodo, ni un fuera de serie en comportamiento, tienes que sudar dentro del coche para poder seguir un simple golf y lo sigues por que tienes más motor que un 140cv si no... chao ;-)
El e92 es un coche capricho.
Yo en general también estoy contento por que tengo el coche para usarlo los fines de semana y cumple perfectamente, pero no me serviría como coche de diario

gobeja

Forista
Reacciones
31
325dcoupé;10312061 dijo:
El e90 me parece un coche bastante más útil que el e92, te aseguro que un e92 de serie, como sale del concesionario, el mio, con las rft. no es un coche ni practico ni cómodo, ni un fuera de serie en comportamiento, tienes que sudar dentro del coche para poder seguir un simple golf y lo sigues por que tienes más motor que un 140cv si no... chao ;-)
El e92 es un coche capricho.
Yo en general también estoy contento por que tengo el coche para usarlo los fines de semana y cumple perfectamente, pero no me serviría como coche de diario

Estoy de acuerdo, yo tampoco veo el E92 como un coche de diario. Y le encuentro muchos fallos, aunque me sigue enamorando cada vez que lo veo y me monto en el.... (no se qué tiene). Lo peor como dices es entrar en el foro..... jejejeje, porque te crees que tu coche tiene todos los problemas que lees. :descojon::descojon:

silvita

Forista
Reacciones
117
Cuando ya parecia decantarme por el cambio de ruedas vuelve el fantasma de los flaneos (que por cierto ya había olvidado).
Cuantos de vosotros habiendo cambiado a convencionales siente flaneos y tiene amortiguación de serie?:
- ¿a que velocidad?
- ¿ que neumáticos llevas?
Por que si la solucion a los flaneos es cambiar la suspension, pa mi que va a ser que no...
Gracias.