Muy buenas!! Tengo vistos unos asientos eléctricos y con memoria, son los normales y yo llevo Sport manuales. Como están un poco lejos, iré a por ellos y los cargaré en el coche. Una de las dudas que tengo, para que sea más fácil transportarlos querría quitarles el respaldo y tirarlo, ya que la idea es ponerle los de mi coche. ¿Es complicado separar el asiento del respaldo? La otra duda (de momento) es, esos asientos son los normales y yo tengo los Sport con el tapizado bastante nuevo, ¿puedo desmontar las bases eléctricas y montarla en mis asientos?
sin problema, pero no te quedan unos sport eléctricos porque los sport tienen cuatro motores y los normales tres. Pierdes el reglaje de inclinación de la banqueta La base que vas a poner es esta: RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW para soltar el respaldo tan solo has de sacar la tapa posterior que va con dos clips, apartas el tapizado un poco en los laterales de la parte baja y verás unos tornillos de cabeza torks. los sacas y ya puedes tirar del respaldo hacia arriba (ojo, si tienen calefacción y/o reglaje lumbar tendrás que soltarlos)
Por cierto, ya que coges los asientos, aprovecha y coge también el cableado de conexión y la caja de fusibles con un palmo de cable. (el montaje de los asientos y el cableado hasta la caja de fusibles es fácil, pero hacer la conexión en ella se las trae) esto lo digo por experiencia.
Aún recuerdo el mal trago para meter los conectores en la parte trasera de la regleta de la fusilera, aparte de la posición para acceder en un momento dado al liberar las tiras que unen el grupo todo se queda suelto, por un momento pensé que me quedaba sin coche si se liberaban todos las bases de los fusibles y se liaban todas las conexiones.
te cuento por experiencia he ido 700km a ciudad real para comprar un interior completo sport (4 paneles, asientos traseros, 2 asientos delanteros) mi berlina no tiene asientos abatibles. He ido sin asientos traseros, asi al llegar directamente monte los nuevos. y lo demas, meti un asiento delantero detras y 2 paneles detras tambien. y el otro asiento abierto completamente en el maletero junto a los otros 2 paneles, y sin ningun problema entro todo para la vuelta. ( de todas formas te caben ambos asientos detras sin problema, les das la vuelta, con la base arriba, uno en cada lado. y si, tambien es posible usar las bases electricas en tus asientos, yo mas tarde compre 2 bases electricas de coupe, y las monte en mis asientos sport de berlina, y cablee todo como dicta el manual de la BMW, no es nada dificil, para soltar el respaldo son 2 tornillos torx grandes a cada lado, y cada base va con 4 tornillos, 2 a cada lado.
Gracias por la respuesta. Al final no he pillado los que había visto por lo que me dijiste de los motores. Aunque he investigado un poco y por lo que parece hay 2 tipos de eléctricos y no necesariamente aociados a los Sport o normales. He visto Sport y normales que tienen mandos eléctricos en la esquina izquierda (asiento conductor) y otros eléctricos también Sport y normales que en esa esquina tienen una tapita sin el mando eléctrico. No sé si me explico. Al final he pillado unos (a la espera de recibirlos) que tiene si tienen esos mando eléctricos en la esquina. Ya os contaré que tal van.
A 500km los tengo yo. Finalmente me envian sólo la banqueta y el envio me sale razonable. Si hubiera sido un interior completo, ya la cosa cambia.
Pues sinceramente no lo sé porque mis asientos son de tres motores y no tienen esa posibilidad. A ver si algún forero que tenga los de cuatro motores puede aclarar el tema lo que si te puedo decir es que en mis botoneras queda libre un conector, que seguramente sea el que corresponde a ese cuarto motor
Por más que he buscado, incluso he visto fotos de asientos de M3, y no he visto esos mandos. A ver si alguien nos saca de dudas.
yo llevo los m eléctricos pero no los del m3 y el mío tiene 2 botones uno horizontal que sirve para subir asiento de delante y de detrás y para adelante y pa tras y uno vertical que es para subir el cabecero y doblar el respaldo aparte el hueco para poner los lumbares
Entonces Nando tu tienes unos M manuales 'reconvertidos' a electricos, que no tienen ni ajuste lumbar... lee a los que saben de lo que hablan, pequeño saltamontes! LoL