Buenos dias, Tengo dudas si vaciar o no el filtro de partículas sin hacer reprogramación. Mi coche es un 530d 218cv touring automático de febrero del 2005. No quiero hacer repro ya que si la ITV pone pegas finalmente tendría que poner un Fap de 300 o 400 euros. Mi idea para que no haga regeneracion seria desconectar un calentador por ejemplo. Se supone que el coche si no llega a cierta temperatura el motor o tiene un error de calentadores no debería de hacer regeneración. Lo quiero hacer por que tengo unos consumos de 10l de media y cuando vel el estado del fap este está con 73 gramos que si no entiendo mal es un 73%. Que opináis? Gracias a todos y un saludo.
En teoría con la ITV no deberías tener problemas. Yo mismo acabo de quitar el FAP en el mío, un touring de 2008, y he hecho la repro para que no regenere. Las cosas bien hechas, bien parecen. Si el día de mañana me da problemas en la ITV, que me extrañaría, puesto que son muchísimos e60 que van sin FAP y la pasan sin problemas. Incluso un vecino mío con un X6 la pasa con las colas de escape y hasta el paragolpes negro de carbonilla, pues le compro un FAP (350€) y listo.
Hola, yo quiero tambien vaciar fap y reprogramar para que no realice regeneraciones o poner supresor, alguien en madrid, por privado, gracias
Aparte de que es ilegal en las Itv buscan estan trampas por no hablar de los radares anticontaminacion. En fin.
] 7 anos pasándola con downpipe y no da gases. Lo mejor que le hice al coche. Si lleva catalizador y no FAP no hay que reprogramar, si lleva FAP toca si o si. Y mejora muchísimo el consumo
Pues al final le he montado un downpipe a mi 530D aut. de 218cv y por el momento no salta ningun aviso. Este downpipe tiene las sondas montadas, no se si sera por eso. Lo que si he notado que creo que ahora me hace un silvido que antes no hacia.. entre 2.500/3.000 rpm. Ha alguien le ha pasado o sabe que puede ser?
Suele ser el turbo, se escucha más jeje. Sino puede que se ponga en modo regeneración si llevas sondas post cata. A ver estos días ya contarás
Llevo unos 10 años pasando la ITV con el FAP anulado pero manteniendo el catalizador en mi 530d automatico del 2004. Me lo vaciaron en el 2010 porque daba fallos y le hicieron una repro, la más suave que podian hacerle.
Me quedo un poco mas tranquilo si decis que es normal. Yo tambien lo pense, al no tener el tapon que supone el fap quizas hiciese que suene mas el turbo. Ya os contare como va en los proximos kilometros, tema consumos y si salta algun aviso. Y veremos en la itv del año que viene que dicen.. por aqui muchos foreros dicen que pasan con el downpipe montado.. no se..
Lo notas bastante más suelto. En mi caso, va mejor en el modo de conducción normal de lo que iba antes con la palanca en secuencial, que sabes que el coche tiene una respuesta más alegre.
hay qua anular,. xk coche seguirá haciendo regeneraciones gastando combustible a lo tonto.. y iras con el fallo siempre de FAP . Si l o haces hazlo bien.