Duda ¿Vais sin capota con estos calores?¿cuál es vuestra temperatura límite?

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.206
Pero, volviendo al Zetilla Guindilla... Ir capotado a 40º es un suplicio. Mi Zetilla tiene aire acondicionado a condición de que subas o bajes las ventanillas y, aun así, la capota negra atrapa calor como un agujero negro. De manera que prefiero la solución de la crema solar tarifeña y, en casos muy extremos, una gorrita de los New York Yankees colorá, colorá, salmorejo, a juego con el Zetilla, enganchá a la coleta para que no se vuele; y carretera y manta. Y no suelo pasar mucho calor más allá de los naturales del verano. Al fin y al cabo, luego vamos a la playa y nos torramos durante horas al sol como un manojo de langostinos de Sanlucar en una parrilla y, en algunos casos, hasta pagamos por la cosa.
Este mismo domingo fuí con una amiga hasta Nerja (200 km), a tomar un tinto de verano en el Balcón de Europa. Luego al El Chorro por Antequera (150 km y ración de boquerones rellenos en el Bar El gusto, con el Zetilla Guindilla aparcao al laíto, a la sombra de un ficus). De allí a Ronda (60 km por una carretera que le como la cara al que se la haga en menos de 35 minutos..., yo la hice en una hora), paseito, tiendas, observación de legionarios :)shame::shame::shame:) y cafelito en la terraza del parador. Carrerita al atardecer hasta Puerto Sherry (140 km en algo más de hora y media), estirar las piernas por los puestecitos antes de cenar de tapas en ¿El Pantalán? Y a casita que se precisa una ducha antes de salir a tomar un batido Pulp Fiction al paseo marítimo de Getares (140 km por Vejer de la Frontera). Casi 700 km de curvas, sol y rocanroll con el Zetilla Guindilla descabriolao como si lo fueran a prohibir, y no me he carbonizado ni nada... cierto que, al llegar a casa, el alerón cantaba un poquillo a chotuno pero sólo porque en el EDC no había echao un roll on comme il faut, que si no, ni eso.
Que luego resulta que los exageraos somos los andaluces. ¡Anda ya!
:kiss::kiss::kiss:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Yo este pasado finde lo usé, pero a partir de 33-34 y dándole el sol de lleno, capoté. Por las noches, sí que es un placer ir descapotado.

Un saludo! :guiño:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Yo voy descapotado casi siempre.
Tanto en diciembre-enero a las 7am de camino al curro (asientos calefactados + calefacción es lo mejor) como en verano.

Si es hora de máximo sol solo voy descapotado si voy en carretera; si sé que voy a pillar atasco no quito la capota porque, si no, es horrible. La verdad es que no suelo coger el coche en este horario salvo ahora que hemos empezado la jornada intensiva en el curro.

Igualmente llego 'asado', si no cojo coche voy en moto y es horrible aunque lleves la chaqueta de verano.

Está claro que con un poco de fresquito es lo mejor, tanto para el conductor como para el coche.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.597
Yo voy descapotado casi siempre.
Tanto en diciembre-enero a las 7am de camino al curro (asientos calefactados + calefacción es lo mejor) como en verano.

Si es hora de máximo sol solo voy descapotado si voy en carretera; si sé que voy a pillar atasco no quito la capota porque, si no, es horrible. La verdad es que no suelo coger el coche en este horario salvo ahora que hemos empezado la jornada intensiva en el curro.

Igualmente llego 'asado', si no cojo coche voy en moto y es horrible aunque lleves la chaqueta de verano.

Está claro que con un poco de fresquito es lo mejor, tanto para el conductor como para el coche.

En moto en verano si no bajas la visera es como darte con un secador en los ojos...

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
No os quejeis, que hay cartonetas muy sexys... entre Jason Statham y Pablo Iglesias..., qué quereis que os diga: pues que me quedo con el calvo sin dudarlo.
1533898556_362198_1533898673_album_normal.jpg
pablo_iglesias.jpg

Pero vamos, que si en la ecuación se incluye a Jason Momoa...
jason-momoa.jpg

:chulo::chulo::chulo:

pablo-iglesias-peinados.gif

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Al contrario de lo que pueda parecer los decapotables NO son para el verano, excepto descapotar por la noche.
Cuando veo a un tipo descapotado con el calorazo que hace a pleno sol siempre pienso lo mismo: "Ese se acaba de comprar el descapotable".

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.300
Yo lo tengo claro: ¿cuándo te apetece estar en la terraza de un bar? Pues lo mismo con el coche al descapotar.

En verano no buscamos el sol de las terrazas, sino la sombra y el aire acondicionado. En invierno, buscamos el sol de las terrazas en un día soleado.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
Yo lo tengo claro: ¿cuándo te apetece estar en la terraza de un bar? Pues lo mismo con el coche al desacotar.

En verano, no buscamos el sol de las terrazas, sino la sombra y el aire acondicionado. En invierno, buscamos el sol de las terrazas en un día soleado.
:aplause:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.206
Yo lo tengo claro: ¿cuándo te apetece estar en la terraza de un bar? Pues lo mismo con el coche al desacotar.

En verano, no buscamos el sol de las terrazas, sino la sombra y el aire acondicionado. En invierno, buscamos el sol de las terrazas en un día soleado.

Pero no vale. Tu eres Nanouk. Eres un Inuit. Vives por encima del círculo polar. Para ti cualquier temperatura que se mida en grados positivos es como asomarse a un volcán. Tu opinión no cuenta. Hala.
:guiño::kiss::kiss::kiss:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.300
Pero no vale. Tu eres Nanouk. Eres un Inuit. Vives por encima del círculo polar. Para ti cualquier temperatura que se mida en grados positivos es como asomarse a un volcán. Tu opinión no cuenta. Hala.
:guiño::kiss::kiss::kiss:

Bueno, eso de inuit... Qué yo soy del sur como tú (pones que eres de Algeciras), así que de frío nórdico poco :lloro::lloro::floor:

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196
Pues así es, ir descapotado durante el día, mejor que no.....biggrinbiggrin.. Por cierto, hablando de calor, podría ser que con tanta temperatura el coche tire menos? Estoy paranoiado, no sé si es que me acostumbrado a la aceleración o bien el coche tira menos, estoy por ir al taller(n)(n)

Antes el motor me pedía llegar a las 7.000 rpm :sneaky: y ahora parece que le cuesta ..:facepalm:

Help compañeros!!!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Si es turbo, no lo dudes...no les sienta nada bien el calor, y si es atmosférico, tampoco aunque menos...pero tranquilo, es normal...:guiño:. Un saludo :)

.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.206
Pues así es, ir descapotado durante el día, mejor que no.....biggrinbiggrin.. Por cierto, hablando de calor, podría ser que con tanta temperatura el coche tire menos? Estoy paranoiado, no sé si es que me acostumbrado a la aceleración o bien el coche tira menos, estoy por ir al taller(n)(n)

Antes el motor me pedía llegar a las 7.000 rpm :sneaky: y ahora parece que le cuesta ..:facepalm:

Help compañeros!!!!!

He leído una cosa que, aunque me suena a cataplasma de curandero, quién sabe. Dicen que, para ayudar al motor a ir más frío, hay que poner la calefacción a tope... Se supone que, al evacuar parte del calor al habitáculo, el motor refrigera más fácilmente... :nose::nose::nose: Claro que, en Barcelona, cayendo fuego nuclear del cielo como si se hubiera desatado el apocalipsis, poner la calefacción a tope es ir a por que te de un chungo a la voz de ya.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.597
He leído una cosa que, aunque me suena a cataplasma de curandero, quién sabe. Dicen que, para ayudar al motor a ir más frío, hay que poner la calefacción a tope... Se supone que, al evacuar parte del calor al habitáculo, el motor refrigera más fácilmente... :nose::nose::nose: Claro que, en Barcelona, cayendo fuego nuclear del cielo como si se hubiera desatado el apocalipsis, poner la calefacción a tope es ir a por que te de un chungo a la voz de ya.

Eso es válido para ayudar a refrigerar el motor y habría que verlo bien o si es cosa del pasado, aún así dudo que se baje así ni medio grado la temperatura de admisión que viene marcada en un porcentaje muy muy alto por la temperatura del aire.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.496
Esta mañana he descapotado porque el trayecto era de solo media hora y eran las 8 cuando salía...una hora más tarde y me lo pienso jajaja

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Buenas !! Correcto , el motor va a ir a los grados que marque el termostato pero si estás en caravana y pones la calefacción a tope puedes evitar y retrasar que suba de temperatura . En el Bmw no lo hago pero en otros coches con electroventilador convencional si que si estoy en un atasco lo hago y evito que salte el ventilador .

Un saludo

Última edición:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Pero, volviendo al Zetilla Guindilla... Ir capotado a 40º es un suplicio. Mi Zetilla tiene aire acondicionado a condición de que subas o bajes las ventanillas y, aun así, la capota negra atrapa calor como un agujero negro. De manera que prefiero la solución de la crema solar tarifeña y, en casos muy extremos, una gorrita de los New York Yankees colorá, colorá, salmorejo, a juego con el Zetilla, enganchá a la coleta para que no se vuele; y carretera y manta. Y no suelo pasar mucho calor más allá de los naturales del verano. Al fin y al cabo, luego vamos a la playa y nos torramos durante horas al sol como un manojo de langostinos de Sanlucar en una parrilla y, en algunos casos, hasta pagamos por la cosa.
Este mismo domingo fuí con una amiga hasta Nerja (200 km), a tomar un tinto de verano en el Balcón de Europa. Luego al El Chorro por Antequera (150 km y ración de boquerones rellenos en el Bar El gusto, con el Zetilla Guindilla aparcao al laíto, a la sombra de un ficus). De allí a Ronda (60 km por una carretera que le como la cara al que se la haga en menos de 35 minutos..., yo la hice en una hora), paseito, tiendas, observación de legionarios :)shame::shame::shame:) y cafelito en la terraza del parador. Carrerita al atardecer hasta Puerto Sherry (140 km en algo más de hora y media), estirar las piernas por los puestecitos antes de cenar de tapas en ¿El Pantalán? Y a casita que se precisa una ducha antes de salir a tomar un batido Pulp Fiction al paseo marítimo de Getares (140 km por Vejer de la Frontera). Casi 700 km de curvas, sol y rocanroll con el Zetilla Guindilla descabriolao como si lo fueran a prohibir, y no me he carbonizado ni nada... cierto que, al llegar a casa, el alerón cantaba un poquillo a chotuno pero sólo porque en el EDC no había echao un roll on comme il faut, que si no, ni eso.
Que luego resulta que los exageraos somos los andaluces. ¡Anda ya!
:kiss::kiss::kiss:

Eso si que es salir de ruteo...menuda kilometrada!

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
Aquí en el norte si no cae txirimiri ( la lluvia muy fina), se puede ir descapotado a todos los sitios , todos los días.
Con estos calores descapoto solo al amanecer o al anochecer.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.206
Eso si que es salir de ruteo...menuda kilometrada!

A ver: Estamos tocados por los dioses al poder sentarnos al volante de unos coches que, independientemente del uso que le demos habitualmente (ya sabeis que lo uso a diario), te piden a gritos kilómetros de curvas. Tienen hambre de asfalto. Sólo hay que mirarlos mientras aguardan pacientemente en el garaje: parecen depredadores agazapados a la espera de que un incauto tramo de carretera se coloque imprudentemente al alcance de sus neumáticos. No hacer honor a esa vocación rutera sería, por nuestra parte, una falta de respeto. Cada cual es muy dueño de hacer de su capa un sayo pero, personalmente, pienso que ser la afortunada propietaria de un Z caído del cielo y usarlo exclusivamente para ir al Carrefour, y no darle cumplida satisfacción a esa vocación rutera que todos sabemos que está marcado a fuego en su ADN; eso es como escupir al rostro de mi padre.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
A ver: Estamos tocados por los dioses al poder sentarnos al volante de unos coches que, independientemente del uso que le demos habitualmente (ya sabeis que lo uso a diario), te piden a gritos kilómetros de curvas. Tienen hambre de asfalto. Sólo hay que mirarlos mientras aguardan pacientemente en el garaje: parecen depredadores agazapados a la espera de que un incauto tramo de carretera se coloque imprudentemente al alcance de sus neumáticos. No hacer honor a esa vocación rutera sería, por nuestra parte, una falta de respeto. Cada cual es muy dueño de hacer de su capa un sayo pero, personalmente, pienso que ser la afortunada propietaria de un Z caído del cielo y usarlo exclusivamente para ir al Carrefour, y no darle cumplida satisfacción a esa vocación rutera que todos sabemos que está marcado a fuego en su ADN; eso es como escupir al rostro de mi padre.
Amén

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573

Bien dicho!

start engine

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
196
pues gracias, ya sufría con el rendimiento del animal, esperaremos que refresque para ver si solo es culpa del calor.
lo de poner la calefacción para enfriar...no lo veo, no quiero un golpe de calor...

y si, vale la pena darse una vuelta .protector, gorra y tira millas.
saludos

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107

Después de leer esto el que no saque mañana el zetilla para rutear no merece estar en el foro. Mañana mi zeta disfrutará de una buena ruta por las Alpujarras :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Mañana lo sacaré tambien un ratito por aquí cerca, que me habéis dado envidia :):):). Un saludo.

.