Si me lees mensajes atras yo e dicho que llegaría a dar 15 mil euros maximo, lo que no es el valor venal , es mas del doble del valor venal !!! Pero no deja de ser un riesgo el darse un golpe y tirar a la basura la mitad o mas de la pasta invertida aun teniendo el seguro a todo riesgo
pues yo cuando mi m3 e46 tenga 19 o 20 años seguire conduciendolo tan orgulloso con la sensacion que solo un m3 de verdad te da, no las copias que todo el mundo quiere hacer para que su coche se parecido a un m3 si serlo. aqui en españa cuando un coche pasa de 15 años ya lo tiramos por el suelo ya no sirve esta anticuado,es un hierro decimos..... si es el coche que te gusta y puedes permitirte pagar los 20000 euros adelante no te arrepentiras. solo con que lo actualices con un sistema multimedia ya tienes el mismo equipamiento que un coche moderno y sensacion de tener un m3 solo te la puede dar eso un m3 de verdad
yo no los pagaba. esta claro que uno en estado de coleccion vale eso y mas, pero por menos tienes unidades muy buenas tambien y con una inversion minima lo dejas en perfecto estado tambien o incluso sin la inversion son 100% correctos.
Pagaria 20.000 por un m3 en un estado excelente(año,equipamiento,mantenimiento,km,etc),que 15.000 y ha ponerse uno a hacerle cositas y que se vaya a mas de 20.000.
no hablo de mecanica, sino de cosmetica, una sesion de detallado o reparar alguna raya.Si tienes que hacer una "inversión mínima" en un coche como ese, es que vas a palmar pasta, con respecto a otro que no hubiera que hacerle esa inversión. Y seguramente, con diferencia.
Y lo digo desde la experiencia.
no consigues comprarlos por el valor venal, pero no es el primero que se compró un M3 financiado, se lo roban "x" meses después y ahora está sin M y con préstamo porque no pudo amortizar el total.El valor venal está claro que es más bajo, pero poco más....No, si es cierto que tienen razón.
Tan cierto como que no vas a comprar un coche de segunda mano por su valor venal.
no consigues comprarlos por el valor venal, pero no es el primero que se compró un M3 financiado, se lo roban "x" meses después y ahora está sin M y con préstamo porque no pudo amortizar el total.El valor venal está claro que es más bajo, pero poco más....
Un M que es coche de 80.000, cualquier golpe son 10.000, por lo que un accidente normalito es siniestro seguro, y te quedas jodido de veras, sobre todo si no eres de los que ganas 3000 al mes
De todas formas tengo la sensacion que el valor venal que se da en espania es excesivamente bajo.
Aqui en Alemania me han dado algun golpe que requirio peritaje y en general el valor que dieron a mi coche se basaba en el mercado de segundamano y no en tablas "magicas". Basicamente aqui en Alemania el valor de tu coche se estima de tal manera que pudieras adquirir uno similar en el mercado de segunda mano. Tengo que buscar el ultimo a ver en que precio me lo peritaron.
Claro que es bajo!!! Es una mierda.... Pero es lo que hay, por eso lo veo de esa manera y actuó así.A mi me encantan los coches, pero al fin y al cabo es algo que me lleva del sitio A al B y que sufre una depreciación brutal....De todas formas tengo la sensacion que el valor venal que se da en espania es excesivamente bajo.
Aqui en Alemania me han dado algun golpe que requirio peritaje y en general el valor que dieron a mi coche se basaba en el mercado de segundamano y no en tablas "magicas". Basicamente aqui en Alemania el valor de tu coche se estima de tal manera que pudieras adquirir uno similar en el mercado de segunda mano. Tengo que buscar el ultimo a ver en que precio me lo peritaron.
De todas formas tengo la sensacion que el valor venal que se da en espania es excesivamente bajo.
Ostia como te acuerdas, q tíoDi la verdad!! Lo vendiste porque una mañana de un finde saliste a lavarlo, te metiste por una de las M o R, pie a tabla y cuando miraste al lado el helicóptero te iba siguiendo
Desmientemelo![]()
lo que queda mas que claro en este hilo incendiario es lo que todos sabemos.
que quien quiere un M3 e46 en estado de coleccion estan dispuestos a pagar mucha pasta por el, simplemente porque es tu sueño y no es facil hacerlo realidad. y a quien le parece un coche molon, casi de la epoca de los picapiedra y sobrevalorado, no pagaria demasiado por el, basicamente porque no es EL COCHE que quieren ni lo desean.
Una cosa es pagar un sobrecoste por un capricho , otra es ir tirándolo , hay diferencia.
![]()
no hablo de mecanica, sino de cosmetica, una sesion de detallado o reparar alguna raya.
si tienes que andar reparando cosas mecanicas no es que no este en un estado excelente, es que esta descuidado
Yo le llamo CULTURA CATETA.
te entiendo. tienes razon en que "estado excelente" puede ser diferente para una persona y para otra. para mi, excelente significa que esta como el primer dia pero que en el odometro no marca 0km, por eso hablaba de pequeños retoques. por decirlo con otras palabras, para mi un m3 en estado "excelente" tiene que ser digno de estar expuesto en el welt de BMW.Yo tampoco hablo de mecánica. Hablo, en general.
Lo del estado excelente, va en baremos. Lo que para unos puede ser estado excelente, para mi puede tener bastante trabajo por delante. Depende de lo que uno entienda por "excelente".
Y por mi experiencia, te digo que lo de menos, es la mecánica. Una simple trampilla del aire que no funciona bien, puede ser un cristo de coj*nes. Y eso, puede pasar desapercibido en un coche de estado "excelente".
Insisto, te hablo desde la experiencia.
te entiendo. tienes razon en que "estado excelente" puede ser diferente para una persona y para otra. para mi, excelente significa que esta como el primer dia pero que en el odometro no marca 0km, por eso hablaba de pequeños retoques. por decirlo con otras palabras, para mi un m3 en estado "excelente" tiene que ser digno de estar expuesto en el welt de BMW.
por ponerte un ejemplo, mi coche con 5 años y medio, estrenado por mi y cuidado con detalle, esta en mejor estado que el 80/90% de coches de su edad pero no podria decir excelente porque veo ciertos desgastes por el uso. si le diese un pulido a la pintura, le cambiase neumaticos, discos, pastillas, liquidos y retocase un desgaste de la tapiceria del asiento del conductor estaria en un estado excelente.
Vale un M3csl de 50-55.000€ o me compro con ese dinero otro coche? Un 911? O un M mas moderno?
Yo si pagaria 20.000€ por una buena unidad de M3 del 2005-06