Duda Valdría la pena un E46 M3 por 20.000€ en un estado excelente?

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Si realmente está en un estado excelente (unido a pocos KM tipo 70.000-80.000) sí pagaría 20.000€

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Si me lees mensajes atras yo e dicho que llegaría a dar 15 mil euros maximo, lo que no es el valor venal , es mas del doble del valor venal !!! Pero no deja de ser un riesgo el darse un golpe y tirar a la basura la mitad o mas de la pasta invertida aun teniendo el seguro a todo riesgo

Si ahora te compras por ejemplo un 2004 por 15000 que esté en buenas condiciones y unos...12000 euros en extras.El seguro paga un porcentaje de los extras que tengas asegurados y al final no se pierde tanto como crees.
Para que te hagas una idea,en el 530d e39 de 2002 de mi hermano,le dieron hace año y pico siniestro total por un golpe contra una jabalí.Tenía a todo riesgo con más de 15000 euros en extras.Le indemnizaron entre 10 y 12000.No recuerdo la cifra exacta.Y eso que los había de segunda por 6000.

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
pues yo cuando mi m3 e46 tenga 19 o 20 años seguire conduciendolo tan orgulloso con la sensacion que solo un m3 de verdad te da, no las copias que todo el mundo quiere hacer para que su coche se parecido a un m3 si serlo. aqui en españa cuando un coche pasa de 15 años ya lo tiramos por el suelo ya no sirve esta anticuado,es un hierro decimos..... si es el coche que te gusta y puedes permitirte pagar los 20000 euros adelante no te arrepentiras. solo con que lo actualices con un sistema multimedia ya tienes el mismo equipamiento que un coche moderno y sensacion de tener un m3 solo te la puede dar eso un m3 de verdad

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Pero es que uno del 2000 y varios dueños? es mucho riesgo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues yo cuando mi m3 e46 tenga 19 o 20 años seguire conduciendolo tan orgulloso con la sensacion que solo un m3 de verdad te da, no las copias que todo el mundo quiere hacer para que su coche se parecido a un m3 si serlo. aqui en españa cuando un coche pasa de 15 años ya lo tiramos por el suelo ya no sirve esta anticuado,es un hierro decimos..... si es el coche que te gusta y puedes permitirte pagar los 20000 euros adelante no te arrepentiras. solo con que lo actualices con un sistema multimedia ya tienes el mismo equipamiento que un coche moderno y sensacion de tener un m3 solo te la puede dar eso un m3 de verdad

Yo le llamo CULTURA CATETA.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
yo no los pagaba. esta claro que uno en estado de coleccion vale eso y mas, pero por menos tienes unidades muy buenas tambien y con una inversion minima lo dejas en perfecto estado tambien o incluso sin la inversion son 100% correctos.

Si tienes que hacer una "inversión mínima" en un coche como ese, es que vas a palmar pasta, con respecto a otro que no hubiera que hacerle esa inversión. Y seguramente, con diferencia.

Y lo digo desde la experiencia.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Pagaria 20.000 por un m3 en un estado excelente(año,equipamiento,mantenimiento,km,etc),que 15.000 y ha ponerse uno a hacerle cositas y que se vaya a mas de 20.000.

Yo ya aprendí la lección en su dia.

Es preferible buscar y dar con una unidad MUY BUENA, que no haya que hacerle nada (de entrada), que otra más barata, que de entrada, ya tengas que soltar tiempo, pasta y paciencia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Yo es que además tengo la sensación que se está "valorando" casi exclusivamente por la edad (e incluso ni eso … todos casi por igual), cuando hay otros muchos parámetros a tener en cuenta: edad, equipamiento extra, estado (mejor o peor cuidado), kilómetros, etc. etc.
Y ésto tanto para el coche del hilo … y para cualquier otro.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
Si tienes que hacer una "inversión mínima" en un coche como ese, es que vas a palmar pasta, con respecto a otro que no hubiera que hacerle esa inversión. Y seguramente, con diferencia.

Y lo digo desde la experiencia.
no hablo de mecanica, sino de cosmetica, una sesion de detallado o reparar alguna raya.

si tienes que andar reparando cosas mecanicas no es que no este en un estado excelente, es que esta descuidado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.400
No, si es cierto que tienen razón.
Tan cierto como que no vas a comprar un coche de segunda mano por su valor venal.
no consigues comprarlos por el valor venal, pero no es el primero que se compró un M3 financiado, se lo roban "x" meses después y ahora está sin M y con préstamo porque no pudo amortizar el total.El valor venal está claro que es más bajo, pero poco más....
Un M que es coche de 80.000, cualquier golpe son 10.000, por lo que un accidente normalito es siniestro seguro, y te quedas jodido de veras, sobre todo si no eres de los que ganas 3000 al mes

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
no consigues comprarlos por el valor venal, pero no es el primero que se compró un M3 financiado, se lo roban "x" meses después y ahora está sin M y con préstamo porque no pudo amortizar el total.El valor venal está claro que es más bajo, pero poco más....
Un M que es coche de 80.000, cualquier golpe son 10.000, por lo que un accidente normalito es siniestro seguro, y te quedas jodido de veras, sobre todo si no eres de los que ganas 3000 al mes

De todas formas tengo la sensacion que el valor venal que se da en espania es excesivamente bajo.

Aqui en Alemania me han dado algun golpe que requirio peritaje y en general el valor que dieron a mi coche se basaba en el mercado de segundamano y no en tablas "magicas". Basicamente aqui en Alemania el valor de tu coche se estima de tal manera que pudieras adquirir uno similar en el mercado de segunda mano. Tengo que buscar el ultimo a ver en que precio me lo peritaron.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
De todas formas tengo la sensacion que el valor venal que se da en espania es excesivamente bajo.

Aqui en Alemania me han dado algun golpe que requirio peritaje y en general el valor que dieron a mi coche se basaba en el mercado de segundamano y no en tablas "magicas". Basicamente aqui en Alemania el valor de tu coche se estima de tal manera que pudieras adquirir uno similar en el mercado de segunda mano. Tengo que buscar el ultimo a ver en que precio me lo peritaron.

Esto no es alemania My friend , desgraciadamente ....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.400

Claro que es bajo!!! Es una mierda.... Pero es lo que hay, por eso lo veo de esa manera y actuó así.A mi me encantan los coches, pero al fin y al cabo es algo que me lleva del sitio A al B y que sufre una depreciación brutal....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Por cierto, un detalle que no habeis considerado es que el mercado de segunda mano tambien se basa en la ley de oferta-demanda.

Sin ir mas lejos en este foro en la seccion mercado he visto 2-3 mensajes de "Compro M3 E46".

Tengo la impresion que este modelo sigue siendo muy muy deseado (y en mi opinion deseable). Al final el valor de un objeto, ya sea un coche, un reloj, un movil, pintura sobre un lienzo es lo que la gente este dispuesta a pagar.

Vale un M3 E46, estado de conservacion mediante, 20.000 euros? pues para mi y algunos locos si.

Vale un movil chachipiruli 800 euro? para mi y algunos "locos" ni de conia

Vale un anillo de un material que no puedes comprobar con una piedra que te crees que es la que es 2000 euros? para mi y algunos locos ni de conia.

Al final cada uno tenemos nuestras locuras donde malgastar nuestros mallogrados ahorros.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475

Hombre allianz trabaja aquí y en Alemania con unas mismas normas , vale que valoren mas los coches
Pero en todos los paises se rigen por tablas las aseguradoras
Por precio mercado .....básicamente ....
Suena un poco mal biggrin

Y mas ellos con los ordenaditod que son

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
lo que queda mas que claro en este hilo incendiario es lo que todos sabemos.
que quien quiere un M3 e46 en estado de coleccion estan dispuestos a pagar mucha pasta por el, simplemente porque es tu sueño y no es facil hacerlo realidad. y a quien le parece un coche molon, casi de la epoca de los picapiedra y sobrevalorado, no pagaria demasiado por el, basicamente porque no es EL COCHE que quieren ni lo desean.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Una cosa es pagar un sobrecoste por un capricho , otra es ir tirándolo , hay diferencia.
:guiño:
lo que queda mas que claro en este hilo incendiario es lo que todos sabemos.
que quien quiere un M3 e46 en estado de coleccion estan dispuestos a pagar mucha pasta por el, simplemente porque es tu sueño y no es facil hacerlo realidad. y a quien le parece un coche molon, casi de la epoca de los picapiedra y sobrevalorado, no pagaria demasiado por el, basicamente porque no es EL COCHE que quieren ni lo desean.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Estrenar un coche es un placer, gusto que es caro. Yo siempre he preferido coches de 3-4 años, aunque he estrenado un par.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
no hablo de mecanica, sino de cosmetica, una sesion de detallado o reparar alguna raya.

si tienes que andar reparando cosas mecanicas no es que no este en un estado excelente, es que esta descuidado

Yo tampoco hablo de mecánica. Hablo, en general.

Lo del estado excelente, va en baremos. Lo que para unos puede ser estado excelente, para mi puede tener bastante trabajo por delante. Depende de lo que uno entienda por "excelente".

Y por mi experiencia, te digo que lo de menos, es la mecánica. Una simple trampilla del aire que no funciona bien, puede ser un cristo de coj*nes. Y eso, puede pasar desapercibido en un coche de estado "excelente".

Insisto, te hablo desde la experiencia.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
No entro a valorar si 20.000 euros por un M3 E46 es mucho o poco. Creo que si el estado es de colección (LITERAL), puede valerlos.

Creo que si tiene su libro de revisión comprobable en la BMW, con 80.000kms, y el equipamiento es al máximo, esos 20.000 euros pueden dar una tranquilidad, que yo no no tendría con uno de 15.000 y del que tuviera dudas.

Es más, puede ser que haya 335i por 20.000 euros y sean una ruina, o un M3 E46 por 20.000 euros que sean una inmejorable compra.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
La mano, el pie, el cariño y sobre todo el bolsillo que lo tuvo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
Yo tampoco hablo de mecánica. Hablo, en general.

Lo del estado excelente, va en baremos. Lo que para unos puede ser estado excelente, para mi puede tener bastante trabajo por delante. Depende de lo que uno entienda por "excelente".

Y por mi experiencia, te digo que lo de menos, es la mecánica. Una simple trampilla del aire que no funciona bien, puede ser un cristo de coj*nes. Y eso, puede pasar desapercibido en un coche de estado "excelente".

Insisto, te hablo desde la experiencia.
te entiendo. tienes razon en que "estado excelente" puede ser diferente para una persona y para otra. para mi, excelente significa que esta como el primer dia pero que en el odometro no marca 0km, por eso hablaba de pequeños retoques. por decirlo con otras palabras, para mi un m3 en estado "excelente" tiene que ser digno de estar expuesto en el welt de BMW.
por ponerte un ejemplo, mi coche con 5 años y medio, estrenado por mi y cuidado con detalle, esta en mejor estado que el 80/90% de coches de su edad pero no podria decir excelente porque veo ciertos desgastes por el uso. si le diese un pulido a la pintura, le cambiase neumaticos, discos, pastillas, liquidos y retocase un desgaste de la tapiceria del asiento del conductor estaria en un estado excelente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.400
un Porsche 996, claro que puede valerlos, pero no un M3 e46.Mientras que el 996 ha seguido en manos buenas, por donde yo vivo y en Parla, hay decenas de M3 que los tienen camellos,gitanos,chavalines..... y es imposible ver algo de primera mano. Con casi 15 años a cuestas, y con esa clientela es imposible.....
Nada que ver con un M3 e30, que en su tiempo era mucho menos accesible y de los que se vendieron muchas menos unidades.A otra escala, a mi parecer veo que le está pasando como al Calibra(guardando las distancias); que tocó suelo en el precio por la gente que los tiene, y con los años se han revalorizado los que están de serie e impolutos.

Sólo hay que darse una vuelta por los alrededores de Madrid o la periferia, y por los barrios más pobres, se ven M3 e46 a patadas.... mientras que Porsche 996 ninguno....

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
te entiendo. tienes razon en que "estado excelente" puede ser diferente para una persona y para otra. para mi, excelente significa que esta como el primer dia pero que en el odometro no marca 0km, por eso hablaba de pequeños retoques. por decirlo con otras palabras, para mi un m3 en estado "excelente" tiene que ser digno de estar expuesto en el welt de BMW.
por ponerte un ejemplo, mi coche con 5 años y medio, estrenado por mi y cuidado con detalle, esta en mejor estado que el 80/90% de coches de su edad pero no podria decir excelente porque veo ciertos desgastes por el uso. si le diese un pulido a la pintura, le cambiase neumaticos, discos, pastillas, liquidos y retocase un desgaste de la tapiceria del asiento del conductor estaria en un estado excelente.

Si, pero tú hablas de aspecto.

Yo hablo de todo. Especialmente, de lo que no se ve, o no se aprecia.

Si en fotos, a un E36 (que es lo que más controlado tengo), le puedo sacar no menos de 8 faltas, a un coche, presuntamente "impoluto", no te digo nada si lo veo en directo, y empiezo a hacer preguntas incómodas, del estilo... ¿porqué falta este plástico?, ¿porqué está esto roto?, ¿porque esto de este lado, no es el mismo que ne el otro?, ¿porqué esto no funciona de tal o cual manera?, ¿porqué esto tiene esta holgura?... y así. Y entonces empieza a ser un coche "impoluto" a uno que presenta un buen aspecto. En uno que no conozco, evidentemente, me la pueden meter doblada en cosas que no conozco, pero en un E36... y asumo que en un E46 habrá muchas cosas similares o iguales.