Vale llevar asi el escape pàra la ITV

javier88

Forista Legendario
La historia es que le puse un remus,el vendedor me dijo que estaba homologado para el coche y corte el mio para acoplar este y va soldado,pero resulta que al final el escape es de otro modelo y no esta homologado para BMW,ni se puede homologar,y la unica soluccion sencilla es pedirle a un amigo el suyo que es de un 318 I BERLINA y el mio es un 318 IS COUPE,alguien sabe si vale el uno para el otro.
Visto que NO VALE EL DEL 318I haber si se el legal llevarlo asi,MIRAR EL DIBUJO DE ABAJO

3

318is coupe

Guest
Me la jugaria a que no vale,el del IS es como mas gordete.

menoyo

En Practicas
no vale,yo compre catalizador y escape y lo tuve que devolver al desguace,porque no me valia

javier88

Forista Legendario
joer,espero no tener que comprarme uno,y si lo corto y lo uno poniendo otro tubo mas gordo encima y lo cojo con 2 bridas de esas que son como una C de hierro y van con 2 tornillos,me pondran pegas en la ITV,que me caduco ayer

javier88

Forista Legendario

Esto es lo que tengo en mente,pero no se esta permitido y me pasara la TIV,si no lo entendeis porque me explicado mal,preguntar

compactito

Forista Senior
En principio no tendrías que tener ningún problema para pasar la ITV, ya que no hay una ley específica para los tubos de escape. Ni disponen todavía de una máquina para medir los decibelios del escape. Hasta que se haga la ley específica de escapes, y tengan un medidor, te la tienen que pasar sin problemas, siempre que la soldadura sea buena, y el escape no sobresalga por detrás más que el vehículo y no hayas quitado el catalizador ni ningún escape intermedio. Si te ponen pegas, es porque el escape lo meten en la ley de reformas de importancia, pero ahí tienes que hablar tu, porque para que sea una reforma de importancia, es variar la potencia inicial en un % que vamos el escape si gana algo ni se le aproxima. Por lo menos esto me explicaron a mi. Y he pasado varias ITV con otros coches con tubarro sin papeles y sin problemas. Yo, si fuera tu, antes de complicarme, me iba a pasarla, y si no te la pasan pues tienes un periodo para buscar un escape para pasarla, pero si te la pasan, pues ya no te complicas más.

javier88

Forista Legendario
si es lo que voy hacer,y si cuela cuela,pero me da que no va a colar ya que es un escape a cada lado y canta bastante,y la opcion que digo es para no tener que comprar otro escape,y aprovechar con lo que tengo, entonces por lo que dices tiene que estar soldado el escape,no puede estar como inidico en el dibujo y con "bridas"???

compactito

Forista Senior
javier88;6702205 dijo:
si es lo que voy hacer,y si cuela cuela,pero me da que no va a colar ya que es un escape a cada lado y canta bastante,y la opcion que digo es para no tener que comprar otro escape,y aprovechar con lo que tengo, entonces por lo que dices tiene que estar soldado el escape,no puede estar como inidico en el dibujo y con "bridas"???

En mi opinión, esto ya no lo se, si está soldado no deberían decir nada siempre que se vea una buena soldadura. Lo de la brida es otra opción, además las venden tal cual has puesto el dibujo, también sería válido. Pero si lo llevas soldado, prueba así que luego siempre estás a tiempo de cambiar eso por una brida si te lo echan para atrás. Aunque ahora comentas que llevas una salida a cada lado...ahora si que ya has hecho una reforma(entiendo que es verdadera la otra salida, no de pega) ya que no has cambiado un silencioso por otro, sino que has modificado el escape añadiendo un tubo a la tubería original. Ahora ya me pierdo un poco, no se si esto te lo autorizarán, pero oye prueba que si no en el periodo que tienes lo solucionas la vuelves a pasar y listo.

skapybm

En Practicas
a un conocido le tiraron por llevar dos salidas (una a cada lado) en un escape original, le dijeron que eso no estaba homologado

javier88

Forista Legendario
si el tubo esta homologado pero por lo que me ha dicho remus no para BMw asi que no me pueden dar la homologacion,y las salidas son verdaderas las 2,pero no he tenido que modificar nada del coche ya que cuadra perfecto,lo malo de que te tiren en la itv es que queda en la ficha y si algun dia tengo que venderlo,la gente se ralla, entonces dices que venden un kit asi de tubo y bridas??sabes donde???

skapybm

En Practicas
veo que eres de madrid, en plaza de castilla hay un taller de duramas, no se si lo conoces, son tubos de escape a medida y homologados, hacen este tipo de trabajos, pasate y preguntales haber si te pueden decir algo.

3

318is coupe

Guest
Ostia me e quedado loco con la foto,que berengenal lleva hecho??

javier88

Forista Legendario
skapybm;6704442 dijo:
veo que eres de madrid, en plaza de castilla hay un taller de duramas, no se si lo conoces, son tubos de escape a medida y homologados, hacen este tipo de trabajos, pasate y preguntales haber si te pueden decir algo.
si se donde es,tirando hacia chamartin, ahora no se,pero antes solo trabajan con tubos duramas

javier88

Forista Legendario
318is coupe;6704683 dijo:
Ostia me e quedado loco con la foto,que berengenal lleva hecho??
con que foto,com mi croquis o con la del tubo????el tubo va mas o menos como un tubo normal,pero por atras se le engancha el otro,la verdad que si que es complejo.
Nadie sabe si es necesario llevar el tubo soldado para la ITV,o se puede llevar como e explicado en el croquis???

compactito

Forista Senior
javier88;6706523 dijo:
con que foto,com mi croquis o con la del tubo????el tubo va mas o menos como un tubo normal,pero por atras se le engancha el otro,la verdad que si que es complejo.
Nadie sabe si es necesario llevar el tubo soldado para la ITV,o se puede llevar como e explicado en el croquis???

Pues no lo se, yo creo que igual da que vaya soldado, que con la brida. De todas formas, en los coches actuales el escape viene en una pieza todo y si se cambia el silencioso trasero hay que cortar el tubo y empalmar el silencioso nuevo con el resto con una brida de esas, así que con la brida seguro que la pasa, aunque soldado yo pienso que también pero igual les da por pensar que no es para el coche etc. La brida, en cualquier tienda de recambios que vendan escapes, habitualmente las venden, tienes que saber el diámetro de tu tubo y con eso compras la brida. Saludos.

3

318is coupe

Guest
Pillate un escape de serie de estos baratejos en una tienda de recambios y te lo montas tu mismo.

javier88

Forista Legendario
compactito;6707902 dijo:
Pues no lo se, yo creo que igual da que vaya soldado, que con la brida. De todas formas, en los coches actuales el escape viene en una pieza todo y si se cambia el silencioso trasero hay que cortar el tubo y empalmar el silencioso nuevo con el resto con una brida de esas, así que con la brida seguro que la pasa, aunque soldado yo pienso que también pero igual les da por pensar que no es para el coche etc. La brida, en cualquier tienda de recambios que vendan escapes, habitualmente las venden, tienes que saber el diámetro de tu tubo y con eso compras la brida. Saludos.
pues de lujo que vendan las bridas ya echas,y yo que pensaba que se me acababa de ocurrir jajajajaj

javier88

Forista Legendario
318is coupe;6708006 dijo:
Pillate un escape de serie de estos baratejos en una tienda de recambios y te lo montas tu mismo.
si lo voy a montar yo,pero no necesito comprarlo ya que conservo el silncioso original

compactito

Forista Senior
javier88;6708220 dijo:
pues de lujo que vendan las bridas ya echas,y yo que pensaba que se me acababa de ocurrir jajajajaj

Si, alguno discurrió antes que tu...jejeje no hace mucho le puse un tubarrillo a un ibiza de un amigo y como el de serie iba de una pieza desde catalizadores hasta el silencioso trasero, tuve que cortar y poner una brida de esas. Pero no me acuerdo cuánto me costó para que te hagas una idea. Al final pones el tubo de serie, pues oye mejor todavía así vas a lo seguro. Pero pregúntales cuando la pases si puedes llevar lo que has quitado a ver que te cuentan...

JesusM

Forista
El escape doble está muy guapo.. posiblemente si no te han dado los papeles del silencioso lo mas seguro es que no te pase, aún así antes de pasar el trabajo puedes probar... porque hoy en día ya sabes que depende de la hora que vallas y quien te toque. Yo he ido con un don silencioso todo roto por dentro que hacía un monton de escandalo y me la pasaron, aúnque este tenia la nueración aunque no tubiera los papeles pero si le hubieran dado unos golpes comprobarían que está roto por dentro.
Así que yo te recomiendo que puedes probar y si no te pasa se lo cambias para que te den la puñetera pegatina.. y luego se lo vuelves a cambiar "pa chulo chulo mi pirulo" Un saludo y SUERTE.