| Herramientas especiales requeridas: |
| Solo E46: ¡Importante! ¡Los pernos excéntricos deben reemplazarse antes del ajuste de la inclinación! |
| Nota: Un cambio de inclinación siempre significa un cambio de convergencia también. Por lo tanto, primero hay que ajustar la inclinación. |
| Ajuste de la inclinación: Reemplace el perno excéntrico, comprima / desvíe el automóvil y realice la verificación de alineación del chasis / rueda nuevamente. Vuelva a colocar la tuerca (2) y apriete a 5 Nm. Gire el perno excéntrico (1) para ajustar la inclinación al valor de consigna. Apriete la tuerca (2). Par de apriete 33 32 11AZ . |
| Ajuste de la puntera: Afloje los pernos del soporte del cojinete de aproximadamente 1 a 1,5 vueltas. Fije la herramienta especial 32 3 030 a la cabeza del perno y al pasador (1). Gire la herramienta especial 32 3 030 para ajustar la convergencia al valor nominal. Apriete los tornillos. Par de apriete 33 32 13AZ . |
| Herramientas especiales requeridas: |
| ¡Importante! ¡Los cambios en la geometría del eje causados por accidentes no deben rectificarse bajo ninguna circunstancia mediante el ajuste de la inclinación! Nota: Camber y toe-in se influyen mutuamente. Ajuste primero la convergencia para simplificar el procedimiento de ajuste. El pasador de centrado solo se puede accionar o torcer si la inclinación está fuera de la tolerancia especificada después del ajuste de la convergencia. |
| Ajuste la convergencia: Mueva la dirección a la posición recta por medio de marcas en la tapa (1) y el mecanismo de dirección (2). Alinee el volante y asegúrelo con el pararrayos del volante. |
| Limpie la rosca en la barra de acoplamiento. Afloje la tuerca de sujeción (1), agarrando el extremo de la barra de acoplamiento en el proceso. Gire la barra de acoplamiento (2) para ajustar la convergencia al valor especificado. Apriete la tuerca de sujeción (1). Par de apriete 32 21 5AZ. Si es necesario, posición correcta de instalación de la polaina. |
| Ajuste de la inclinación: Retire la tapa protectora. Pasador de centrado giratorio/de salida (1). Limpie el paso de rueda desde abajo en el área del cojinete de soporte con aire comprimido. Afloje la tuerca (2). Afloje las tuercas (3) aprox. 1 a 1,5 vueltas. |
| Inserte la herramienta especial 32 3 140 en la abertura del paso de rueda y sobre las tuercas. Gire la tuerca en la herramienta especial 32 3 140 para ajustar la inclinación al valor especificado. |
| Vuelva a colocar la tuerca (2) y apriete. Par de apriete 31 31 1AZ. Retire la herramienta especial 32 3 140 . |
| Vuelva a colocar las tuercas (3) y apriete. Par de apriete 31 31 1AZ. |
| Después de la instalación:
|
Coche cargado hasta la posición normal | Vehículo con equipamiento completo para funcionamiento normal con: | |
2 x 68 kg en los asientos delanteros (asientos en posición central) 1 x 68 kg en el asiento trasero (centro) 1 x 21 kg en el maletero (centro) y depósito de combustible lleno. |
Observe las condiciones de prueba | ||
Eje delantero: | ||
Puntera total | 14' ± 8' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | -43' ± 20' | |
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior | -1° 34' ±30' | |
Vaciador (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | ||
Con ± bloqueo de rueda de 10° | 5° 36' ± 30' | |
Con ± bloqueo de rueda de 20° | 5° 47' ±30' | |
Cilindrada de la rueda delantera | 0° ± 15' | |
Bloqueo máximo de las ruedas | ||
Rueda interior | aprox.° | 43.6 |
Rueda exterior | aprox.° | 35.6 |
Radio de giro | aprox. m | |
Eje trasero: | ||
Puntera total | 16' ± 6' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 15') | -2° 03' ± 15' | |
Desviación geométrica del eje | 0° ± 4' |
Observe las condiciones de prueba | ||
Eje delantero: | ||
Puntera total | 14' ± 8' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | -20' ± 20' | |
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior | -1° 34' ±30' | |
Vaciador (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | ||
Con ± bloqueo de rueda de 10° | 5° 36' ± 30' | |
Con ± bloqueo de rueda de 20° | 5° 47' ± 30' | |
Cilindrada de la rueda delantera | 0° ± 15' | |
Bloqueo máximo de las ruedas | ||
Rueda interior | aprox.° | 43.6 |
Rueda exterior | aprox.° | 35.6 |
Radio de giro | aprox. m | |
Eje trasero: | ||
Puntera total | 16' ± 6' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 15') | - 1° 30' ± 15' | |
Desviación geométrica del eje | 0° ± 4' |
Observe las condiciones de prueba | ||
Eje delantero: | ||
Puntera total | 14' ± 8' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | - 43' ± 20' | |
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior | - 1° 34' ± 30' | |
Vaciador (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | ||
Con ± bloqueo de rueda de 10° | 5° 36' ± 30 | |
Con ± bloqueo de rueda de 20° | 5° 47' ± 30 | |
Cilindrada de la rueda delantera | 0° ± 15' | |
Bloqueo máximo de las ruedas | ||
Rueda interior | aprox.° | 43.6 |
Rueda exterior | aprox.° | 35.6 |
Radio de giro | aprox. m | |
Eje trasero: | ||
Puntera total | 16' ± 6' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 15') | - 2° 03' ± 15' | |
Desviación geométrica del eje | 0° ± 4' |
Observe las condiciones de prueba | ||
Eje delantero: | ||
Puntera total | 0° 14' ± 8' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | - 43' ± 20' | |
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior | -1° 34' ± 30' | |
Vaciador (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | ||
Con ± bloqueo de rueda de 10° | 5° 36' ± 30' | |
Con ± bloqueo de rueda de 20° | 5° 47' ± 30' | |
Cilindrada de la rueda delantera | 0° ± 15' | |
Bloqueo máximo de las ruedas | ||
Rueda interior | aprox.° | 43.6 |
Rueda exterior | aprox.° | 35.6 |
Eje trasero: | ||
Puntera total | 0° 16' ± 6' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 15') | -2° 04' ± 15' | |
Desviación geométrica del eje | 0° ± 6' |
Observe las condiciones de prueba | ||
Eje delantero: | ||
Puntera total | 0° 14' ± 8' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | - 20' ± 20' | |
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior | -1° 34' ± 30' | |
Vaciador (diferencia entre izquierda/derecha máx. 30') | ||
Con ± bloqueo de rueda de 10° | 5° 26' ± 30' | |
Con ± bloqueo de rueda de 20° | 5° 37' ± 30' | |
Cilindrada de la rueda delantera | 0° ± 15' | |
Bloqueo máximo de las ruedas | ||
Rueda interior | aprox.° | 43.6 |
Rueda exterior | aprox.° | 35.6 |
Eje trasero: | ||
Puntera total | 0° 16' ± 6' | |
Combadura (diferencia entre izquierda/derecha máx. 15') | - 1° 30' ± 15' | |
Desviación geométrica del eje | 0° ± 6' |