Valores de alineación de un E46 325 ti Compact?

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Hola amigos, no puedo encontrar por ningún sitio, los valores de alineación del 325 ti compact, alguien los tiene? o el acceso de donde obtenerlos?
Muchas gracias, gran abrazo para todos.
 

elrinconoriginal

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Información general y definiciones relativas a la alineación de ejes
Notas sobre la evaluación del chasis y la configuración del chasis y la suspensión
Tolerancia de evaluación y tolerancia de ajuste
GRA-PIX-GRRB-32-013-73


(1) Tolerancia de evaluación durante la medición de entrada y salida


(2) Tolerancia de ajuste para la configuración del chasis y la suspensión


Se deben utilizar diferentes tolerancias para evaluar el tren de rodaje y ajustar el tren de rodaje.
Para la medición de entrada y salida, se utiliza la tolerancia de evaluación (1).
Para la configuración del chasis y la suspensión, se utiliza la tolerancia de ajuste más estricta (2).
Si los valores reales medidos durante la medición de entrada y, por lo tanto, también durante la medición de salida están dentro de la tolerancia de evaluación (1), no es necesario realizar ningún ajuste del chasis y la suspensión porque se logra la capacidad de conducción deseada en el contexto de la tolerancia de evaluación (1).
Tolerancia de evaluación (1) durante la medición de entrada y salida
Eje delantero

Total convergencia
+/- 12'
Combadura
+/- 30'
diferencial de inclinación máx.
30'
Eje trasero

Total convergencia
+/- 12'
Ángulo de
+/-12'
Combadura
+/- 25 '
diferencial de inclinación máx.
30'


Tolerancia de ajuste (2) para la configuración del chasis y la suspensión:
Eje delantero

Vía única
+/-2'
Combadura
+/-25'
Eje trasero

Vía única
+/- 2'
Combadura
+/- 5'

Dedo del pie
GRA-PIX-GRRA3132-010


Reducción de la distancia de las ruedas delanteras a las traseras de las ruedas delanteras. La convergencia evita que las ruedas se separen durante la conducción y, por lo tanto:
- Bamboleo y rectificado de la rueda
- Desgaste excesivo de los neumáticos
- Tensión excesiva en el varillaje de dirección y sus articulaciones
- Dirección de vehículos pesados.

Combadura
GRA-PIX-GRRA3132-012


La inclinación es la inclinación del plano de la rueda a una perpendicular establecida en el punto de contacto de la rueda transversal al eje longitudinal del vehículo.
Inclinación positiva (+):
El plano de la rueda está inclinado hacia afuera en la parte superior.
Inclinación negativa (-):
El plano de la rueda está inclinado hacia adentro en la parte superior.
-> mejora la guía lateral en las curvas

Ángulo de diferencia de convergencia
GRA-PIX-GRRA3200-90

a = ángulo de diferencia de convergencia
D = diámetro de la banda de rodadura
El ángulo de diferencia de convergencia es el ajuste del ángulo de la rueda interior en relación con la rueda exterior durante las curvas. La dirección está diseñada de tal manera que la posición angular de las ruedas cambia a medida que avanza el bloqueo de la dirección.
A correctly adjusted toe difference angle produces identical values for steering turns to the left and right with consideration of permissible factory tolerances.
Toe angle difference provides information on corresponding operation of steering trapezoid for left or right steering lock from centre position.

Castor
GRA-PIX-GRRA3132-014


After-run is the inclination of the kingpin in the direction of travel viewed from the side. The “kingpin” corresponds to the line through the centre point of the strut mount and the wishbone ball joint.
Thanks to caster, wheels are pulled and not pushed. In a similar manner to king pin inclination, when driving in curves or around corners, returning forces are reproduced to help return wheels to straight-ahead position.

Driving axis
GRA-PIX-GRRA3200-91

(1) = Median line from the rear wheel total toe.
(2) = Centre line through the front and rear axles (longitudinal centre plane of vehicle).
The driving axis is the angular intersection point from total toe-in on the rear wheels.
Si el eje de conducción se desvía del plano central longitudinal del vehículo, el vehículo circulará en una dirección sesgada (seguimiento de perros):

Desalineación de las ruedas
GRA-PIX-GRRA3132-016


El retroceso de la rueda es el ángulo en el que una rueda delantera se desplaza más hacia adelante o hacia atrás que la otra rueda delantera. El ángulo de retroceso de la rueda es positivo cuando la rueda derecha se desplaza hacia la parte delantera y negativo cuando se desplaza hacia atrás.

32 00 620Ajuste del eje trasero​

1MG7fLt
Herramientas especiales requeridas:
1RjtPvO
Solo E46: ¡Importante!
¡Los pernos excéntricos deben reemplazarse antes del ajuste de la inclinación!
1Jvu2xy
Nota:
Un cambio de inclinación siempre significa un cambio de convergencia también. Por lo tanto, primero hay que ajustar la inclinación.
F2bDOFP
Ajuste de la inclinación:
Reemplace el perno excéntrico, comprima / desvíe el automóvil y realice la verificación de alineación del chasis / rueda nuevamente.
Vuelva a colocar la tuerca (2) y apriete a 5 Nm.
Gire el perno excéntrico (1) para ajustar la inclinación al valor de consigna.
Apriete la tuerca (2).
Par de apriete 33 32 11AZ .
3vBpPzW
Ajuste de la puntera:
Afloje los pernos del soporte del cojinete de aproximadamente 1 a 1,5 vueltas.
Fije la herramienta especial 32 3 030 a la cabeza del perno y al pasador (1).
Gire la herramienta especial 32 3 030 para ajustar la convergencia al valor nominal.
Apriete los tornillos.
Par de apriete 33 32 13AZ .

32 00 610Ajuste de convergencia y inclinación en el eje delantero​

1MG7fLt
Herramientas especiales requeridas:
1RjtPvO
¡Importante!
¡Los cambios en la geometría del eje causados por accidentes no deben rectificarse bajo ninguna circunstancia mediante el ajuste de la inclinación!
Nota:
Camber y toe-in se influyen mutuamente. Ajuste primero la convergencia para simplificar el procedimiento de ajuste.
El pasador de centrado solo se puede accionar o torcer si la inclinación está fuera de la tolerancia especificada después del ajuste de la convergencia.
DAG7ZTI
Ajuste la convergencia:
Mueva la dirección a la posición recta por medio de marcas en la tapa (1) y el mecanismo de dirección (2).
Alinee el volante y asegúrelo con el pararrayos del volante.
DCEblAb
Limpie la rosca en la barra de acoplamiento.
Afloje la tuerca de sujeción (1), agarrando el extremo de la barra de acoplamiento en el proceso.
Gire la barra de acoplamiento (2) para ajustar la convergencia al valor especificado.
Apriete la tuerca de sujeción (1).
Par de apriete 32 21 5AZ.
Si es necesario, posición correcta de instalación de la polaina.
D1VjElR
Ajuste de la inclinación:
Retire la tapa protectora.
Pasador de centrado giratorio/de salida (1).
Limpie el paso de rueda desde abajo en el área del cojinete de soporte con aire comprimido.
Afloje la tuerca (2).
Afloje las tuercas (3) aprox. 1 a 1,5 vueltas.
D9QGFXL
Inserte la herramienta especial 32 3 140 en la abertura del paso de rueda y sobre las tuercas.
Gire la tuerca en la herramienta especial 32 3 140 para ajustar la inclinación al valor especificado.
D3Sd8FN
Vuelva a colocar la tuerca (2) y apriete.
Par de apriete 31 31 1AZ.
Retire la herramienta especial 32 3 140 .
DCKUn4d
Vuelva a colocar las tuercas (3) y apriete.
Par de apriete 31 31 1AZ.
1Ly5z2h
Después de la instalación:
  • Verifique la estabilidad direccional del automóvil; Si es necesario, repita el ajuste de convergencia


32 00 Alineación chasis/rueda - posición normal E46 / M43TU / M47 / M47TU / M52TU / M54 / M56 / M57 / M57TU / N40 / N42 / N45 / N46​

Coche cargado hasta la posición normalVehículo con equipamiento completo para funcionamiento normal con:
2 x 68 kg en los asientos delanteros (asientos en posición central)
1 x 68 kg en el asiento trasero (centro)
1 x 21 kg en el maletero (centro)
y depósito de combustible lleno.

32 00 Alineación de ruedas E46 COMP a partir de 03/03 Suspensión deportiva​

Observe las condiciones de prueba
Eje delantero:
Puntera total14' ± 8'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
-43' ± 20'
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior-1° 34' ±30'
Vaciador
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
Con ± bloqueo de rueda de 10°5° 36' ± 30'
Con ± bloqueo de rueda de 20°5° 47' ±30'
Cilindrada de la rueda delantera0° ± 15'
Bloqueo máximo de las ruedas
Rueda interioraprox.°43.6
Rueda exterioraprox.°35.6
Radio de giroaprox. m
Eje trasero:
Puntera total16' ± 6'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 15')
-2° 03' ± 15'
Desviación geométrica del eje0° ± 4'

32 00 Alineación de ruedas E46 COMP a partir de 03/03 Suspensión estándar​

Observe las condiciones de prueba
Eje delantero:
Puntera total14' ± 8'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
-20' ± 20'
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior-1° 34' ±30'
Vaciador
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
Con ± bloqueo de rueda de 10°5° 36' ± 30'
Con ± bloqueo de rueda de 20°5° 47' ± 30'
Cilindrada de la rueda delantera0° ± 15'
Bloqueo máximo de las ruedas
Rueda interioraprox.°43.6
Rueda exterioraprox.°35.6
Radio de giroaprox. m
Eje trasero:
Puntera total16' ± 6'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 15')
- 1° 30' ± 15'
Desviación geométrica del eje0° ± 4'

32 00 Alineación de ruedas E46 COMP hasta 03/03​

Observe las condiciones de prueba
Eje delantero:
Puntera total14' ± 8'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
- 43' ± 20'
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior- 1° 34' ± 30'
Vaciador
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
Con ± bloqueo de rueda de 10°5° 36' ± 30
Con ± bloqueo de rueda de 20°5° 47' ± 30
Cilindrada de la rueda delantera0° ± 15'
Bloqueo máximo de las ruedas
Rueda interioraprox.°43.6
Rueda exterioraprox.°35.6
Radio de giroaprox. m
Eje trasero:
Puntera total16' ± 6'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 15')
- 2° 03' ± 15'
Desviación geométrica del eje0° ± 4'

32 00 Alineación de ruedas E46 / PARTE TRASERA Suspensión deportiva baja​

Observe las condiciones de prueba
Eje delantero:
Puntera total0° 14' ± 8'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
- 43' ± 20'
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior-1° 34' ± 30'
Vaciador
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
Con ± bloqueo de rueda de 10°5° 36' ± 30'
Con ± bloqueo de rueda de 20°5° 47' ± 30'
Cilindrada de la rueda delantera0° ± 15'
Bloqueo máximo de las ruedas
Rueda interioraprox.°43.6
Rueda exterioraprox.°35.6
Eje trasero:
Puntera total0° 16' ± 6'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 15')
-2° 04' ± 15'
Desviación geométrica del eje0° ± 6'

32 00 Alineación de ruedas E46 / PARTE TRASERA Suspensión estándar​

Observe las condiciones de prueba
Eje delantero:
Puntera total0° 14' ± 8'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
- 20' ± 20'
Diferencia de ángulo de convergencia con bloqueo de 20° en la rueda interior-1° 34' ± 30'
Vaciador
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 30')
Con ± bloqueo de rueda de 10°5° 26' ± 30'
Con ± bloqueo de rueda de 20°5° 37' ± 30'
Cilindrada de la rueda delantera0° ± 15'
Bloqueo máximo de las ruedas
Rueda interioraprox.°43.6
Rueda exterioraprox.°35.6
Eje trasero:
Puntera total0° 16' ± 6'
Combadura
(diferencia entre izquierda/derecha máx. 15')
- 1° 30' ± 15'
Desviación geométrica del eje0° ± 6'
 
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hola, gracias por esta valiosa info, voy a tratar de dejar el auto con esos valores.
Muchas gracias, gran abrazo
 
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